jueves, 24 de septiembre de 2020

#FR Chiapella: Mañana inicia su camino en el Galvez

El misionero Bruno Chiapella luego de las intensas pruebas y entrenamientos, finalmente ya se encuentra a horas de su debut oficial en la Formula Renault 2.0 y medirse en la categoría de “Fábrica de Talentos” del automovilismo argentino en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. 

Este viernes, el piloto del Werner Competición tendrá su primer contacto con la pista, trazado número 8 designado para lo que será el inicio de la actividad de la categoría después de la pausa que generó la pandemia de Coronavirus. De esta manera, el viernes,  a las 15:40  con la puesta en marcha de la Prueba Libre.

Chiapella en la previa de este estreno en la Formula anticipó: “mi objetivo principal para el debut será sacar la mayor experiencia posible y tratar de buscar un buen lugar en las competencias” resaltó. 

La Fórmula Renault 2.0 anunció que el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires es el escenario seleccionado para la apertura de la temporada 2020. En cuanto al trazado, el misionero dijo: “lo que me comentaron es que hace mucho no se corre en este trazado, lo importante es me vaya adaptando con el auto para tener un buen fin de semana” señaló el posadeño. 

Bruno tendrá como compañero de equipo a Lautaro Piñeiro, Isidoro Vezzaro y Diego Mohr en la estructura entrerriana. 

Luego de esta previa de entrenamiento de la jornada del viernes, la continuidad será el sábado a las 9:50 con el único Entrenamiento del fin de semana. La Clasificación iniciará a las 12:30 y la Súper Q irá desde las 12:50. La jornada concluirá con la Carrera 1, la cual está pactada a 17 giros o un máximo de 25 minutos y se largará a las 14:10.

 El domingo, la Carrera 2, que será a la misma distancia que la prueba inicial, se disputará desde las 10:35.

La categoría compartirá el autódromo con la Fiat Competizione que llevará a cabo su tercera fecha en el mismo dibujo. En tanto, el Súper TC2000 y el TC2000 realizarán su actividad en el trazado número 9.

La burbuja de sanitaria para salvaguardar a todos los autorizados a trabajar en el evento estará a cargo de la Asociación Argentina de Volantes quien estuvo a cargo de los protocolos en conjunto con la CDA del ACA y las autoridades del autódromo porteño. 

1ra fecha Formula Renault 2.0

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

15.40 a 16.40 hs. FÓRMULA RENAULT 2.0 ENTRENAMIENTO LIBRE

 

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020

09.50 a 10.20 FÓRMULA RENAULT 2.0 ENTRENAMIENTO 1

12.50 a 13.00 hs. FÓRMULA RENAULT 2.0 SÚPER Q

13.45 hs FÓRMULA RENAULT 2.0 SALIDA A GRILLA

13.55 hs FÓRMULA RENAULT 2.0 CIERRE DE BÓXES

14.05 hs. FÓRMULA RENAULT 2.0 VUELTA PREVIA

14,10 hs. FÓRMULA RENAULT 2.0 CARRERA  17 vts. 57.460 km Máx. 25 MINUTOS

 

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020

10.20 hs FÓRMULA RENAULT 2.0 APERTURA DE BOXES

10.25 hs FÓRMULA RENAULT 2.0 CIERRE DE BOXES

10.30 hs. FÓRMULA RENAULT 2.0 VUELTA PREVIA

10.35 hs FÓRMULA RENAULT 2.0 CARRERA 17 Vts. 57.460 km Máx. 25 MINUTOS

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prensa Bruno Chiapella

#TurismoPista DOS AUTOS MÁS SUMARON SUS PRIMEROS KILÓMETROS EN BUENOS AIRES

 

Se trata del Chevrolet Onix de Ruben Loiacono sumado al flamante Toyota Etios del equipo de Jorge Baliñas

Una nueva jornada de ensayos quedó atrás en el trazado porteño y en esta ocasión tanto Ruben Loiacono como Rudy Bundziak fueron quienes llevaron adelante la prueba en cuestión, sumando los primeros kilómetros en pista luego de la interrupción de las actividades y a la expectativa de poder sumar vueltas camino a la tercera y cuarta fecha de la temporada.

En cuanto a Loiacono, supo llevar adelante un ensayo positivo quedándose conforma por lo realizado ya que los parámetros no sólo fueron alentadores sino también ascendentes en lo que respecta al rendimiento general del Chevrolet Onix. Sumado a ello, logró cortar con el tiempo fuera de las pistas sumando vueltas valiosas camino a la reanudación.

En cuanto a Rudito Bundziak, se subió a un flamante Toyota Etios, el cual arrojó sensaciones muy positivas sobre un auto que sumó sus primeras vueltas y desarrollo pensando en la posibilidad de dejarlo en venta o alquiler para cualquier interesado en correr sobre el mismo. En cuanto al piloto misionero, tiene previsto seguir adelante a bordo de su Nissan March.

“Pudimos cumplir con un buen ensayo, las sensaciones que nos llevaron fueron positivas por volver a girar y por mostrar un rendimiento ascendente en lo que respecta al comportamiento general del Chevrolet Onix, agradezco al equipo por lo realizado y esperemos la reanudación con muchas ganas para ser protagonistas” Comentó Loiacono.

En cuanto a Bundziak, manifestó: “Fue una prueba buena ya que logré sumar más kilómetros en pista y sumar en el desarrollo de un auto que realmente funciona muy bien y que estará disponible en alquiler o a la venta para cualquier interesado. Agradezco la confianza del equipo y esperemos llegar de la mejor manera posible a la reanudación” Comentó el piloto misionero.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TCMouras Nueva oportunidad y claros objetivos

 

Sebastián Salse llega nuevamente a San Nicolás junto al Benavídez Racing en el marco de la 4° fecha del año para el TC Mouras y con un delineamiento claro en función del trabajo a realizar con el Chevrolet que luce el N°16 en los laterales.

Tras el buen funcionamiento en la pasada competencia, el conjunto de trabajo del piloto de Juan B. Alberdi llega con algunos retoques en la unidad en función de seguir por el mismo camino pensando en el campeonato que hoy lo encuentra en el 10° lugar.

Sebastián Salse: “Vamos preparados de otra manera para esta fecha, es una pista que me gustó mucho realmente y el equipo planteó algunos cambios en la unidad para mejorar al momento de clasificar y seguir manteniendo el nivel. El objetivo será redondear el domingo ya que el anterior penamos y estar pendiente de los factores que puedan suceder en pista. En paralelo también plantear un finde de manera pensante por el lugar en donde estamos en el campeonato; buscaremos ser protagonistas como siempre pero sin perder el eje de donde estamos, no desesperarnos y disfrutar el fin de semana”.

Desde las 20:00 hoy miércoles 23/9 en la cuenta @sebasalseoficial tendremos un mano a mano en vivo con Sebastián para analizar toda la previa de una nueva fecha del TC Mouras.

#TCPMouras En búsqueda del óptimo rendimiento

Este fin de semana en San Nicolás, el TC Pista Mouras disputará la cuarta fecha del campeonato y junto al “Gurí Martínez Competición”, Ignacio Esquivel irá por un gran resultado.

Con mucha más información y adquisición de datos, el piloto de Avellaneda junto al histórico equipo llegan replanteados de otra forma tras la primera experiencia en conjunto donde lograron un gran 2° lugar en la competencia final.

Ignacio Esquivel: “Después del gran debut que tuvimos dentro del equipo, este fin de semana servirá para seguir afianzándonos para lograr llegar a conseguir un óptimo rendimiento tanto del auto como mío. El finde pasado no pude exprimir el auto tanto ya que tampoco lo conocía, fueron cerca de 30 vueltas durante todo el fin de semana. Fue bueno completar la carrera y para esta fecha ya tenemos una base y vamos a seguir aprendiendo en conjunto con todo el equipo. Quiero agradecer a mi familia, a todas las publicidades que nos acompañan y apuestan a este nuevo proyecto, a mi familia y a todos los que nos apoyan”.

La actividad en pista dará comienzo este viernes con los entrenamientos y desde las 19:30 hoy miércoles en la cuenta de instagram @nachitoesquivel, podrás interactuar en vivo en la previa de un gran fin de semana.

           

#TC2000BA EN EL CIRCUITO 9 DEL GÁLVEZ FACUNDO MARQUES DEFIENDE LA PUNTA DEL CAMPEONATO

Una semana después de lograr su primera victoria en TC2000, Facundo Marques vuelve a pista para disputar la tercera competencia del calendario 2020 en el autódromo de Buenos Aires.

El líder del campeonato sale a defender la posición de privilegio en la variante N°9 del autódromo porteño, circuito en el cual sabe lo que es ganar, porque en 2019 obtuvo el triunfo en la Fórmula 2.0. 

La hazaña del pasado domingo ilusiona al propio Marques y también a la escuadra Ambrogio Racing, ya que el funcionamiento del Renault Fluence fue contundente a pesar de que este fin de semana el auto penalizará con 30 kilos de lastre por haber sido uno de los que más puntos sumó en la fecha 2.

Las emociones por el triunfo duraron poco, ya que Marques desde el lunes comenzó a trabajar en esta nueva carrera poniéndose dos objetivos claros: No cometer errores y sumar la mayor cantidad de puntos para seguir en lo más alto de las posiciones.

DECLARACIONES:

“Volvemos al Gálvez, esta vez en la variante N°9, un circuito desafiante, más técnica, que me gusta mucho y tengo buenos recuerdos porque el año pasado obtuve una victoria en esa pista con la Fórmula 2.0. 

Estuve en contacto con el equipo para ir diagramando esta carrera, sin dudas que la victoria del fin de semana anterior me ayudó mucho, me motiva para seguir evolucionando. 

Espero que este fin de semana tengamos un buen resultado, ahora es el momento de pensar en el campeonato, aunque me queda mucho por aprender, con el auto, el equipo y de la categoría, pero voy a seguir trabajando firme para estar en lo más alto el fin de semana en el Gálvez”.

CRONOGRAMA.

La actividad de TC2000 comprenderá dos jornadas sobre la variante N°9 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de 3353 metros de extensión.

Los pilotos salen a pista el viernes 25 de septiembre, con una única tanda de entrenamientos en dos grupos (12:00 a 12:30 y 12:40 a 13:10). Más tarde, la sesión clasificatoria de 10 minutos por grupo (15:00 a 15:10 y 15:15 a 15:25) y el Sprint a las 17:22 pactado a 17 vueltas o 25 minutos con transmisión en vivo de Carburando por TyC Sports.

El domingo se disputará la carrera final, a partir de las 09:40 a 24 vueltas o 35 minutos. La misma será televisada para todo el país por el equipo Carburando en la pantalla de Canal Trece.

PRENSA FACUNDO MARQUES