jueves, 15 de julio de 2021

#FTCCompact Jueves 15 de julio de 2021


Nos metemos en el formato de la Carrera Sprint, para contarte de que se trata la novedad que incluye este fin de semana la F1.

Ademas repasamos novedades del Super TC 2000 y TC 2000 antes de Parana.
Y como siempre toda la información.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:


- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As
- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba
- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As
- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As
- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.
- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As
- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!

#Gacetillas MACEIRA SUMA EXPERIENCIA SOBRE EL FORD

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata vuelve a poner en marcha este fin de semana una nueva fiesta del automovilismo. El TC Mouras, TC Pista Mouras y las TC Pick Up estarán presentes en suelo platense para disputar su décima fecha del año en el caso de las dos primeras especialidades mencionadas, y el quinto capítulo de la temporada para las camionetas.




Juan Ignacio Maceira, piloto que tendrá su segunda participación junto al Equipo Impiombato Motorsport y sobre un Ford, ya muestra sus ansias por la llegada del fin de semana.

A pesar de que la suerte no le permitió demostrar el verdadero potencial de conjunto en la cita pasada, estrenando equipo y marca, las sensaciones que quedaron en aquella oportunidad fueron más que positivas.

Hay que entender también que se sigue atravesando un lógico periodo de adaptación a los cambios que hemos hecho referencia anteriormente, pero ambas partes confían en poder sorprender este fin de semana.






"Venimos de una carrera que tuvo muchas variantes. En nuestro caso estábamos de estreno luego de varios cambios, pero me sentí muy cómodo con el auto y la manera de trabajar de la familia Impiombato y todo su equipo.

Si bien queda por delante un lógico periodo de aprendizaje y adaptación, esperamos de a poco poder ir demostrando dónde estamos parados realmente y que tenemos muchas ansias de ser protagonistas. Trabajamos mucho para ello, incluso se hicieron algunas modificaciones en el auto para esta carrera poder ir más firmes y ser protagonistas.



Cómo dije antes, no nos desespera luchar de lleno por la victoria este fin de semana ya que queda mucho trabajo por delante, pero las ganas están siempre presentes y nos gustaría sorprender a propios y extraños el día domingo

Agradezco nuevamente al Equipo Impiombato Motorspors, a mi familia, a los amigos y a las empresas que hacen posible nuestra continuidad en la categoría.", sentenció el crédito de Francisco Álvarez que ocupa la 22da plaza en el certamen anual con 125.5 unidades.







En breve estaremos informándoles los horarios de actividad para esta décima fecha del año en las redes sociales del propio Juan Ignacio Maceira, recuerden que podrán seguir cada salida a pista a través de las pantallas de DeporTV y la TV Pública, así como también por YouTube para todo el país.

PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Germán Alt.

#Gacetillas CONTA EN LA SENDA DE LA EVOLUCIÓN

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata vuelve a poner en marcha este fin de semana una nueva fiesta del automovilismo. El TC Mouras, TC Pista Mouras y las TC Pick Up estarán presentes en suelo platense para disputar su décima fecha del año en el caso de las dos primeras especialidades mencionadas, y el quinto capítulo de la temporada para las camionetas.



Gregorio Conta, piloto del Equipo Fierromec Trotta Racing en TC Mouras, quiere continuar este fin de semana con el positivo salto de calidad que viene demostrando en las últimas carreras y que le ha permitido ir afianzándose en la lucha por los diez mejores clasificados de cada final.

Es innegable el progreso del piloto sáltelo en su segundo año en la categoría, primero junto al equipo que lleva los colores del rombo, y es por ello que resaltamos el paulatino crecimiento que viene demostrando carrera a carrera.

Hoy, el volante de Metán ocupa la décimo sexta posición en la tabla anual (suma 167 unidades) y mantiene intactas las chances de ser uno de los doce clasificados de manera directa a la Copa de Oro cuando finalice la etapa regular.






"Estoy contento con el enorme trabajo que viene haciendo todo el conjunto en pos de ganar protagonismo carrera a carrera.

Lógicamente, se hace más difícil seguir escalando posiciones ya que la categoría es muy competitiva y hay un enorme nivel de pilotos y conjuntos, pero trabajamos en pos de ello.

Estamos contentos de mantenernos cerca de los doce mejores del año, quedan dos fechas en las que necesitamos imperiosamente ser protagonistas y así asegurar nuestro pasaje a los playoff. Por eso mantenemos la ilusión intacta, así como las ganas de seguir trabajando y creciendo dentro del TC Mouras. Al equipo le sobra capacidad para cumplir con estos objetivos, y es muy tranquilizadora la confianza que me brindan en la previa y durante cada fin de semana de carrera.

Estoy muy agradecido al Equipo Trotta Racing por todo el trabajo realizado en el poco tiempo que llevamos juntos. También a las empresas que hacen este proyecto posible y nos permiten estar presentes en cada carrera del TC Mouras, a mi familia por el acompañamiento de siempre y a toda la provincia de Salta por brindarme su apoyo en cada ocasión.”, sentenció el volante de Torino.





En breve estaremos informándoles los horarios de actividad para esta décima fecha del año en las redes sociales del propio Gregorio Conta, recuerden que podrán seguir cada salida a pista a través de las pantallas de DeporTV y la TV Pública, así como también por YouTube para todo el país.

PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
Ph: Germán Alt.

#TurismoPista IÑAKI BEITIA SE SUMA A LA CLASE MAYOR

 


El piloto misionero tomará parte de la misma a bordo de un Renault Clio.


Sigue avanzando la temporada y siguen surgiendo nuevos nombres que se suman a la categoría, tal es el caso de Iñaki Beitia, quien estará tomando parte de la clase mayor a bordo de un Renault Clio y esperando tener continuidad a lo largo del año en el marco de su primer paso a nivel nacional y tras haber corrido en Rotax como así también en el Turismo Pista Misionero, dónde supo alcanzar podios y victorias.


El piloto misionero estará siendo de la partida a bordo de la unidad que supo tener conducción de Ezequiel Luongo en su última participación, siendo atendida por Matías Pellegrini junto a Jorge Bohn mientras Osvaldo Dacal será quien se encargue de la atención sobre los impulsores de la unidad.


"Tengo experiencia en autos con techo pero el desafío de incursionar dentro del Turismo Pista es algo totalmente distinto. Tenemos la expectativa lógica de funcionar bien pero sabemos que esto es algo distinto a lo que venimos acostumbrados y tendremos que adaptarnos rápidamente a todos los circuitos dónde se va corriendo. Esperemos completar la temporada y sumar experiencia fecha tras fecha" Relató Beitia, nueva cara en las filas de la Clase Tres.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Gacetillas SED DE REVANCHA PARA QUIJADA

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata vuelve a poner en marcha este fin de semana una nueva fiesta del automovilismo. El TC Mouras, TC Pista Mouras y las TC Pick Up estarán presentes en suelo platense para disputar su décima fecha del año en el caso de las dos primeras especialidades mencionadas, y el quinto capítulo de la temporada para las camionetas.



Dentro del TC Mouras, Marcos Quijada buscará cortar una racha adversa que lo viene persiguiendo desde hace ya algunas carreras. Conscientes junto al equipo Coiro Dole Racing de contar con una gran herramienta en la Dodge, el objetivo es volver a luchar por posiciones de podio y puntos importantes, lo que no se ha dado últimamente por distintas alternativas de carrera a pesar de demostrar que el potencial de conjunto sigue intacto.







"Venimos teniendo algo de mala suerte en las últimas carreras, esperamos haber agotado ya esa racha y poder cortarla este fin de semana. Seguimos muy cerca en el campeonato, el objetivo de quedarnos con la etapa regular sigue ahí.

Contar con la victoria es algo que nos deja mucha tranquilidad, pero sabemos que ganar nuevamente antes del inicio de la Copa de Oro nos brindaría muchos beneficios de cara a esa instancia.

Saber que contamos siempre con un gran potencial en el auto también es otro factor de tranquilidad para todo el conjunto, nos permite trabajar en nuevos aspectos para seguir mejorando y es lo que hacemos carrera a carrera", sentenció el volante de Dodge que se muestra como la carta principal de la marca dentro de la categoría ubicándose en el segundo lugar de la tabla anual con 273 unidades, a apenas un punto y medio del líder Jeremías Olmedo.




En breve estaremos informándoles los horarios de actividad para esta décima fecha del año en las redes sociales del propio Marcos Quijada, recuerden que podrán seguir cada salida a pista a través de las pantallas de DeporTV y la TV Pública, así como también por YouTube para todo el país.





PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Fabián Caló.

#TurismoPista LUCAS BARBALARGA Y UNA PRUEBA EN EL HORIZONTE



Tiene previsto llevarla adelante previo a Concepción del Uruguay.

Se acerca el momento de la quinta fecha del año y Lucas Barbalarga pretende dejar atrás lo que fue el paso por Buenos Aires, donde mantuvo parciales alentadores pero no pudo llevar adelante la final luego de un sábado complicado tomando como referencia lo ocurrido en su serie clasificatoria.


Pensando en la próxima fecha y de modo previo a la misma, el Renault Clio se encuentra atravesando diversas mejoras mientras se desarrolla un nuevo motor, esperando poder llegar en tiempo y forma con los cambios que se llevan adelante para estar probando en Olavarría y ultimar detalles camino al escenario entrerriano.


"Llegaremos a la próxima fecha con un motor 0 kilómetro que estamos armando y una serie de cambios que esperamos evidenciar en el corto plazo, reconociendo que el auto funciona bien pese que restan algunos detalles para seguir creciendo y arrimándose de lleno a los planos de relevancia" Comentó Barbalarga.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Gacetillas En busca de una nueva oportunidad


La décima fecha del año para el TC Pista Mouras se disputará una vez más en el trazado platense y marcará una nueva oportunidad para Franco Deambrosi en busca de seguir como protagonista del campeonato 2021.



La etapa regular está en su tramo final y cada punto es importante en función de asegurar un lugar en la Copa Coronación de Plata de la categoría que coronará al Campeón de la temporada.



Franco Deambrosi: “Luego de la última fecha, analizamos con el equipo y por un tema de las gomas no tuvimos el rendimiento esperado en la final. Después y tras lo ocurrido en la serie, se repararon las defensas laterales y pontones del auto ya que recibimos muchos golpes. Tenemos buenas expectativas de poder funcionar bien el fin de semana”.



Para esta fecha la actividad contempla dos entrenamientos el viernes, uno más y la clasificación el sábado, la cual se podrá seguir por DeporTV y la TV Pública, y el domingo por la mañana las series y final.


#Procar4000 REGRESA LUIS PRATO








El de Quilmes regresará a la Clase B del Procar4000 luego de no estar presente en la 5° fecha del año. Lo hará con motor nuevo en la Chevy N° 11 que atiende el Botija Motorsport.

En la 5° fecha del año que para el Procar4000 fue en el Circuito 9 del Gálvez, Luis Prato venía haciendo un gran trabajo luego de haber sido el más rápido en la clasificación y llegar a estar primero en la primera serie. Sin embargo a falta de una vuelta, el motor de la Chevy N° 11 explotó y se quedó masticando bronca porque tenía el potencial para alcanzar su primera victoria en la Clase B.

Después de no estar presente en el 6° capítulo del campeonato 2021, el de Quilmes volverá a la categoría con un motor nuevo a cargo de Poligab y que atiende el Botija Motorsport. El regreso será el próximo 24 y 25 de Julio en el Circuito 6 del Autódromo de Buenos Aires con todas las intenciones de ser competitivo y meterse de nuevo entre los puestos de adelante como lo hizo hace dos carreras atrás.

“Aprovechamos el tiempo que no estuvimos en carrera para acomodar el motor. Después de la serie de la quinta fecha nos dimos cuenta que no fue una gran rotura así que estamos en eso. Se hicieron reformas en la lubricación que nos venían complicando por eso lo que nos pasó en la serie”, analizó Prato que entre jueves y viernes banqueará el motor para ver donde están parados con el potencial.

“En el chasis se hicieron los repasos generales de siempre y se trabajó en el balance de frenos que nos faltaba ajustar. Sin cambiar demasiado el rumbo porque el auto viene demostrando que está competitivo”, agregó.

“Buscaremos con el equipo redondear un buen resultado en la próxima fecha. Estamos por el buen camino”, cerró el piloto de Quilmes.

Por otro lado, el Botija Motorsport confirmó que irá al Gálvez con el segundo auto del equipo bajo la conducción de Sebastián Kus quien con el Ford amarillo viene de sumar algunos puntos en la última fecha que contó con dos finales.

#Gacetillas PILO VA POR TODO

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata vuelve a poner en marcha este fin de semana una nueva fiesta del automovilismo. El TC Mouras, TC Pista Mouras y las TC Pick Up estarán presentes en suelo platense para disputar su décima fecha del año en el caso de las dos primeras especialidades mencionadas, y el quinto capítulo de la temporada para las camionetas.





Quien llega de manera inmejorable a este décimo capítulo de la temporada para el TC Mouras es Juan Pablo Pilo. El piloto de Chevrolet, que compite bajo la estructura de Las Toscas Racing, viene de conseguir su primer podio en la especialidad y por poco se le escapó la carrera cuando el cambio de condición en el asfalto (cuando dominaba a placer la competencia final) le quitó la chance de alzarse con su primera victoria.

Consciente de contar con un gran potencial en el Chevrolet, “Juanpi” confía en poder repetir una labor similar para seguir afianzándose en posiciones de pre clasificación a la Copa de Oro. Hoy ocupa la décimo segunda colocación en la tabla anual con 179.5 unidades, por lo que el primordial objetivo es continuar sumando fuerte en función de seguir escalando colocaciones en el certamen cuando ya entramos en momentos de definición de la etapa regular.





"No buscamos una revancha este fin de semana ni nada por el estilo. Si bien se nos escapó por muy poco nuestra primera victoria en la categoría, confiamos junto a todo el equipo que llegará en el momento que más la necesitemos.

El objetivo primordial, desde el primer día, es entrar de manera directa a la Copa de Oro este año. Sabemos que contamos con el potencial para hacerlo, pero algunas veces la mala suerte nos ha jugado una mala pasada y entendemos que es por esto que hoy no estamos más adelante en la tabla.


Uno siempre quiere ganar y corre para eso, pero los objetivos son más amplios y entendemos que es imperioso volver a sumar fuerte este fin de semana siendo la ante última carrera previo al inicio de los playoff.

Agradezco a toda la gente que hace posible nuestra presencia dentro del TC Mouras, a mi familia por el acompañamiento de siempre, al Equipo Las Toscas Racing, a las empresas que nos permiten estar presentes en cada carrera de la categoría, y toda la gente que nos brinda su apoyo durante cada fecha de manera incondicional", destacó el piloto del Oeste de la pcia. de Buenos Aires.





En breve estaremos informándoles los horarios de actividad para esta décima fecha del año en las redes sociales del propio Juan Pablo Pilo, recuerden que podrán seguir cada salida a pista a través de las pantallas de DeporTV y la TV Pública, así como también por YouTube para todo el país.





PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Damián Barishpolski.