lunes, 14 de septiembre de 2020

#TurismoCarretera Ortelli no continua en el JP Carrera

 


Gustavo Lema confirmo hoy a diversos medios de prensa, que el piloto de Salto, que gano dos de sus siete campeonatos junto a su estructura, no continuara en el equipo tras cuatro fechas del torneo disputadas en este año. Ortelli, quien aparentemente no estaba conforme con el rendimiento alcanzado, abandono la escuadra y por ahora se desconoce su continuidad en la categoría.

La desvinculación, si bien era una opción, sorprendió por el buen vinculo entre ambos. Asi y todo, el siete coronas, que ostenta 385 carreras en el TC, con 32 victorias en finales, pero que no gana desde el 10 de Octubre de 2016 en Concepción del Uruguay, no revelo aun donde continuara en el Turismo Carretera. Actualmente ocupa el 12do lugar del torneo con 88 puntos, apenas un punto y medio por encima de Mariano Werner, hoy por hoy, en el limite para entrar al Play off. Pensando que solo quedan cuatro carreras por delante de la fase regular, un cambio de timón es necesario para revertir la pálida performance demostrada, sobretodo tras la visita a San Nicolas del pasado fin de semana.

#FIAWEC Peugeot anunciara su programa deportivo en Le Mans

 

La casa francesa anuncio que esta semana dará a conocer su proyecto para ingresar al Mundial de Resistencia en el año 2022, bajo la nueva normativa Le Mans Hypercar que regirá desde el próximo año.

Peugeot, que no compite oficialmente en las 24hs de Le Mans desde 2011, y que las gano en tres oportunidades 1992,1993 y 2009, había confirmado en Febrero de este año la continuidad del proyecto pese al anuncio de la salida de Rebelión, que había sido señalado como su socio clave para la vuelta. Si bien faltan detalles de como sera el anuncio oficial, se cree que la marca del león apuntara a poner en pista un Hypercar y no un LMDh de la convergencia entre las reglas del WEC e IMSA previstas para el mencionado año de regreso. 

"Peugeot Sport abre un nuevo capítulo en el libro de su historia con el desarrollo de tecnologías electrificadas de alto rendimiento, resultado de la experiencia y el conocimiento técnico de sus equipos. El próximo lanzamiento del 508 Peugeot Sport Engineering y regreso al Mundial de Resistencia son la consecuencia del notable trabajo realizado", ha señalando François Waler, director de Peugeot Sport al portal Soymotor.com

La nueva normativa resulta atractiva para el fabricante francés, que se sumara a Toyota, ByKolles y Glickenhaus, mientras que hoy Alpine confirmo que competirá en la division mayor con un Oreca R13 LMP1, siendo por ahora el único auto de vieja generación confirmado. Ademas se espera que Ferrari y el grupo VW puedan anunciar programas similares en el futuro, aunque estos últimos por ahora solo han especulado entorno al reglamento.

Esto se da ademas en el mismo fin de semana donde Carlos Tavares, ceo del PSA Group, que agrupa a esta marca junto a Citroen, dará la señal de salida de la 88ma edición de la carrera este Sábado. El junto a  Jean Philippe Imparito, director general de Peugeot, quienes anunciaran este Viernes el regreso oficial a La Sarthe.


#AHORA #SuperTC2000 Confirma su arranque en el Galvez con el #TC2000

Después que la semana pasada, el gobierno porteño habilitará las competencias en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Bs.As, el Súper TC 2000 oficializó que las dos primeras fechas de su torneo serán en el mismo escenario.


"Tras la habilitación otorgada a la actividad por parte del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y en virtud de cumplir con el calendario comunicado anteriormente por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), el Súper TC2000 informa que las citas pactadas para el 20 y 27 de septiembre, respectivamente, se disputarán en el trazado capitalino" dice el comunicado de la categoría.

Si bien no se dan más detalles que la compañía confirmada del TC 2000, se sabe que al menos para la primera fecha estarían además la Formula Renault 2.0 y la Fiat Competizione. También se especula que el trazado elegido seria el circuito N°8 del trazado capitalino.
En tanto que aún resta saber si el programa del 27 de Septiembre contará con los mismos partners, ante la posibilidad que el Top Race y sus divisiones se sumen para la 2da fecha de su torneo.

Se espera que en las próximas horas se amplíen detalles sobre cómo será el formato del evento y los protocolos que se utilizarán.

#FIAWEC Alpine sube a la división mayor en 2021

La marca deportiva de Renault sigue apostando fuerte. Tras la confirmación del ingreso comercialmente a la Formula 1, hoy se confirmó que pondrá en pista uno de los R-13 que tiene Oreca para participar en la división mayor del mundial de resistencia en 2021.

El jefe de equipo de Alpine Philippe Sinault aseguró a Motorsport.com que "Es un desafío estimulante e increíblemente motivador desde un punto de vista deportivo y estamos decididos a estar a la altura del reto, para que Alpine pueda entrar aún más en la historia del automovilismo francés y mundial".

La marca gala si bien no confirmo su alineación dejo trascender que Andre Negrado y Nathanael Berthon serían los primeros dos confirmados a los que se sumaría Thomas Laurent quien provendría de Rebelion, que abandonará la categoría a fin de año.

Actualmente la escudería competía en la categoría LMP2 (donde ya logró varios titulos) y buscará sumarse a una divisional que esta habida de fabricantes y equipos, debito a que solo tres escuadras correrán bajo el reglamento Hypercar como Toyota, ByKolles y Glickenhaus. La marca sería la única que seguiría con el viejo reglamento a la espera que Ginetta, que no seguirá con equipo propio, encuentre un cliente para sus chasis.

#Zonales Cancelacion del Misionero de Rally

Comunicado Rally Misionero: 

Cancelación del Campeonato. 
Desde la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo compartimos el comunicado de Cancelación del Campeonato de Rally Misionero luego del dialogo y nota pertinente por parte de la AMPYNAR a la FeMAD en las primeras horas del lunes. Se acordó que el campeonato se reanudará en el 2021. 

Comunicado de Prensa: Rally Misionero 2020

En la reunión mensual de la Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), se analizó la situación actual de la pandemia por Covid-19 reinante en la región y basados en la realidad que hoy nos toca vivir en la provincia de Misiones y sus municipios, se ha tomado la decisión de cancelar el Campeonato Misionero de Rally 2020.

Se mantienen las pruebas bajo el protocolo de la FeMAD en los circuitos y predios autorizados.

La comisión directiva, junto a pilotos, navegantes y amigos del rally, continuará trabajando con las mismas ganas para un nuevo Campeonato del Rally Misionero en el 2021 y sostener de la mejor forma la A.M.PyNa.R. 

Comisión Directiva de la AMPyNaR

#TurismoPista TOMÁS FINESCHI DETRÁS DE UNA NUEVA VICTORIA

El piloto de Quilmes fue otro de los protagonistas que paso por el Instagram Live y analizó su actualidad dentro de la Clase Tres

Siendo ya gran referente de la categoría y el único que supo alcanzar el triunfo en las tres clases en las que ha sabido participar, Tomás Fineschi surge como uno de los grandes candidatos que tiene la temporada actual, resaltando que ha sabido ratificar eso mismo al comenzar el año con el triunfo en Buenos Aires, lo cual marcó un impulso de confianza que mantiene latente pese al traspié en Alta Gracia y el alto deportivo que estamos atravesando.

De la mano de Lucas Benincasa en lo que respecta a la atención del Fiesta Kinetic, el representante de Quilmes sostiene el objetivo de ir en busca del campeonato reconociendo que su auto está apto para ello tal como ha quedado evidenciado en pista, resaltando que camino a la reanudación sólo quedaría pendiente programar un entrenamiento previo que sirva para acumular kilómetros luego de pasar más de seis meses alejado de las pistas.

"Estamos pensando en llevar adelante una prueba para las próximas semanas ya que muchos pilotos están girando y será clave llegar a la reanudación con algo de actividad previa. El auto viene funcionando bien y creo que estamos en condiciones de pelear por el campeonato, nuestra gran meta que nos hemos trazado a comienzo de temporada y mantenemos pensando en lo que viene" Comentó Fineschi.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista AGUSTÍN MILERA, OTRO DEBUTANTE EN CLASE DOS

Proveniente de Concordia, alista un flamante Chevrolet Corsa

Otro piloto asoma como debutante dentro del Turismo Pista, en este caso se trata de Agustín Milena, piloto entrerriano que cuenta con valiosos antecedentes no sólo a nivel zonal y nacional sino también internacional, ya que ha sabido correr dentro de la F3 brasileña complementando lo que ha sido su carrera deportiva hasta el momento.

En este nuevo proyecto que ha sabido encarar e impulsar tras la detención de la actividad, Milera se encuentra alistando un flamante Chevrolet Corsa, el cual está llevando adelante en su propia estructura con asistencia de Carlos y Javier Morier, detallando que próximamente será llevado a pintura para luego avanzar en el armado definitivo analizando la posibilidad de ponerlo en pista con algún tipo de ensayo para luego optar por el debut oficial.

Si bien en este momento el proyecto trata de un Corsa, el propio Agustín Milera tiene previsto afrontar un VW Up ya durante 2021, construyendo previamente cierta experiencia sobre el Chevrolet Corsa para luego apostar de lleno por el mencionado modelo y por una temporada completa dentro de la categoría.

"Teníamos el proyecto latente de sumarnos a la Clase Dos y la cuarentena adelantó los tiempos ya que la idea era completar el año en Brasil. Vamos a estar presente en primera instancia a bordo de un Corsa que estamos alistando para poder probar más adelante y luego pensar en el debut oficial. La idea es atender el auto de forma propia restando confirmar la motorización del mismo camino a nuestra presentación" Comentó Agustín Milera, otra nueva cara que asoma dentro de la Clase Dos.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TCSanNicolas Lo que nos dejó el regreso.

El Turismo Carretera pudo concretar el anhelo del regreso. Tras las dudas acontecidas los últimos fines de semana, la visita a San Nicolás se concretó en un contexto complicado y a priori desfavorable, por la disparada de casos de Covid-19 en el país y ante los protocolos que la categoría implemento para hacer posible este regreso. 

En líneas generales la experiencia fue auspiciosa, y es un aliciente para el regreso del resto de la actividad nacional. Hay detalles y cosas para ajustar, pero el balance es aprobado.

Las carreras fueron mediocres. Si bien el formato de doble final puede dar mucho más que si habría que pensar si el hecho de tener dos seguidas es conveniente. Al menos se vio arriesgar mucho más ayer que lo visto el sábado. Pudo influir el parate como también lo justo que llegaron muchos pilotos. Así y todo el TC sigue teniendo su déficit en generar más peleas en posiciones durante el evento.

En lo deportivo, el fin de semana dejó mucha tela para cortar. Comenzando por lo acontecido el Sábado, Mariano Werner había marcado la pauta durante toda la jornada, repitiendo lo sucedido el Viernes. La historia pasaba a repetirse en la final, cuando en el quinto giro, una falla eléctrica, producto del cable captor, comenzó a terminar con las ilusiones iniciales del entrerriano. La supremacía mostrada por el falcon del MeMo Corse dio paso al sólido andar de Nicolas Trosset, quien así alcanzó tras 55 carreras, su primera victoria en la categoría. La contundencia del triunfo no dejó margen tanto a Valentin Aguirre como a Juan Cruz Benvenuti, que culminaron como escoltas, empezando un provechoso fin de semana para ambos.

El cambio de motor después de la final, complicó los planes de Werner, quien desde atrás debió empezar a construir la remontada del Domingo. En esta jornada, la aparición del campeón Agustin Canapino, que lograba en la primera carrera del fin de semana el cuarto puesto, anticipa una lucha diferente. Es que lo visto en las series podría abrir un nuevo panorama, con Aguirre afianzado y nuevamente Trosset y Benvenuti como protagonistas.

Mazzacane nuevamente llegaba con expectativas favorables, pero el platense no pudo ni el sábado, ni el Domingo pelear el triunfo. Tuvo chances más claras en la segunda competencia, pero en el relanzamiento no supo resolver el avance en el curvon que intentaron Canapino y Benvenuti. No faltó poco para el que Villa La Angostura no se llevara puesto al titán, cuando en el frenaje de la 3 casi impacta al Chevrolet. Safo por los pelos. Aguirre afianzó su liderato, con Canapino siguiéndolo y hasta pudiendo aproximarse, sin chances sólidas ante un andar fino de su coterráneo. Benvenuti volvió a completar el podio, resultado que lo acomoda en un escenario inmejorable donde el piloto del JP Carrera, hoy vencedor, es el nuevo puntero del torneo.

Werner en tanto se quedó con un gran 5to puesto. Fue una reducción de daños, pensando lo mal que la había pasado al final de la competencia del sábado, el piloto del Ford número 5 saca una buena cosecha de puntos para reivindicar. El paso por tierras nicoleñas no fue quizás todo lo bueno que se esperaba, pero tuvo un final conforme tras tanta adversidad.  

En el apartado de las decepciones volvió hacer punta Guillermo Ortelli. Con toda su trayectoria, títulos y logros alcanzados, el de Salto puede cumplir después de Bs.As cuatro años sin ganar. Demasiado para alguien con tantos pergaminos y sin encontrar la vuelta y la competitividad. Lejos todo el fin de semana.

Sin dudas un inicio de año diferente para un TC que tuvo apenas cuatro carreras en seis meses. Dodge volvió a ganar dos carreras seguidas tras ocho años y lidera el torneo con Aguirre. En tanto Torino se puede volver a ilusionar con Benvenuti. Recién pasó sólo la mitad de la fase regular, pero las fichas en el tablero de ajedrez del TC se están posicionando.

Habrá mucho más para lo que viene. Espera Buenos Aires el 4 de Octubre y el regreso tras dos años. Un clásico que está de regreso. 

#MotoGP 5 ganadores distintos y ningún candidato absoluto por Tato Bolano

La temporada en curso del MotoGP   ha mostrado en 6 fechas disputadas que existen varios candidatos a pelear por la corona 2020. 5 ganadores diferentes dentro de los que se asomaron  al pleito apellidos nuevos que nunca antes habían protagonizado un ejercicio concreto de pensar ganar y luego lograrlo. 

Quartararo se llevó el triunfo en las dos citas de España, Brad Binder en la Republica Checa, Andrea Dovizioso en la 1ra prueba de Austria, Miguel Oliveira en la 2da, y Franco Morbidelli hizo lo propio en Misano. 

Fabio Quartararo inició la temporada ganando en las dos primeras fechas, pero la buena gestión no se extendió a posteriori, ya que en Brno obtuvo un 7º puesto, 8º en Austria (1ª fecha de 2 en el Red Bull Ring), 13º en la 2ª y 20º en Misano con dos caídas consecutivas. 

A partir de ayer, el nuevo líder del Campeonato es Andrea Dovizioso con la Ducati quien pasó al frente de la tabla con un 3º en la primera fecha, 6º en la segunda, 11º en la tercera, 1º en la cuarta, 5º en la quinta y 7º finalmente la sexta fecha en Misano. 

76 para Dovi , 70 para Quartararo, 64 para Jack Miller, 60 Joan Mir mientras que Viñales y Rossi se encuentran ambos con 58 unidades .

 De los 140 puntos que otorga en total cada Gran Premio (repartidos  del 1º al 15º) discretos han sido para los candidatos prematuros como Quartararo, Viñales o Dovizioso, no pudiendo establecer una constancia lógica que refleje  la cosecha de unidades  con la disputa en pista ya que en pocas ocasiones “ Los aspirantes al título” se enfrentaron mano a mano, situación que haría pensar que los aspirantes tienen una paridad relativa. 

Hasta aquí no se avizora un “distinto” ni tampoco un invariable candidato siendo esta temporada pandémica un torneo que en cada prueba afirma más y más la incertidumbre de quienes serán los postulantes definitivos al título.   

Fotografía: Paul Tan

#Prensa Rudito se sube al TC Mouras


Luego de seis meses de inactividad, el piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak, prepara su regreso al automovilismo nacional y el próximo fin de semana debutará en el TC Mouras, categoría que organiza y fiscaliza la Asociación Turismo Carretera (ACTC) y que disputará su tercera fecha en el Autódromo de San Nicolás.

Con el reinicio de las competencias, Bundziak empezó a definir sus pasos para lo que resta del año y gracias al apoyo de los sponsor y de las conversaciones que tuvo con el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, en la jornada de hoy se confirmó que se sumará al TC Mouras, empezando así un camino para poder llegar al Turismo de Carretera el próximo año.

Rudito llegó a un acuerdo con el equipo Quilmes Plast y estará sobre un Ford Falcon. Bundziak será el primer misionero en correr como piloto titular en el TC Mouras. El año pasado Carlitos Okulovich corrió una fecha como invitado.

“La verdad es que durante todo este tiempo no paramos de trabajar y por suerte cuento con el apoyo de los sponsor para el nuevo proyecto. Quiero agradecer mucho al presidente de la ACTC Hugo Mazzacane quien me abrió las puertas de la categoría y se puso a disposición para que pueda estar. Vamos ilusionados, será todo nuevo, pero siempre con las mismas ganas, dar el 110 por ciento en cada carrera”, indicó Bundziak. 

Hoy Bundziak cerró su pretemporada con una intensa jornada de entrenamientos en el Autódromo de Oberá, donde volvió a dar cerca de 100 vueltas sobre su karting. Ahora empezará los últimos trámites para emprender viaje en los próximos días a San Nicolás sede de la tercera fecha del TC Mouras.

“Fue una buena jornada de entrenamiento, que se complementa con todo el trabajo físico que veníamos haciendo en el Cepard y creo que físicamente llegamos de la mejor manera, ahora esperemos adaptarnos rápido al auto y hacer una buena clasificación que es siempre fundamental”, agregó el piloto de Iguazú.

La temporada de Bundziak se dividirá ahora entre el TC Mouras y la Clase 3 del Turismo Pista, ya que fue confirmado por el equipo Febase Permance Baliñas sobre el Nissan March.

“No estábamos conforme con el rendimiento del auto del Turismo Nacional, se lo planteamos al equipo y no hubo soluciones, así que resolvimos terminar el acuerdo en buenos términos. Ahora vamos a metalizarnos en el TC Mouras y en el Turismo Pista, que son los objetivos para este año”, finalizó el misionero.

Pablo Lizárraga

Prensa Rudi Bundziak