lunes, 14 de septiembre de 2020

#FIAWEC Peugeot anunciara su programa deportivo en Le Mans

 

La casa francesa anuncio que esta semana dará a conocer su proyecto para ingresar al Mundial de Resistencia en el año 2022, bajo la nueva normativa Le Mans Hypercar que regirá desde el próximo año.

Peugeot, que no compite oficialmente en las 24hs de Le Mans desde 2011, y que las gano en tres oportunidades 1992,1993 y 2009, había confirmado en Febrero de este año la continuidad del proyecto pese al anuncio de la salida de Rebelión, que había sido señalado como su socio clave para la vuelta. Si bien faltan detalles de como sera el anuncio oficial, se cree que la marca del león apuntara a poner en pista un Hypercar y no un LMDh de la convergencia entre las reglas del WEC e IMSA previstas para el mencionado año de regreso. 

"Peugeot Sport abre un nuevo capítulo en el libro de su historia con el desarrollo de tecnologías electrificadas de alto rendimiento, resultado de la experiencia y el conocimiento técnico de sus equipos. El próximo lanzamiento del 508 Peugeot Sport Engineering y regreso al Mundial de Resistencia son la consecuencia del notable trabajo realizado", ha señalando François Waler, director de Peugeot Sport al portal Soymotor.com

La nueva normativa resulta atractiva para el fabricante francés, que se sumara a Toyota, ByKolles y Glickenhaus, mientras que hoy Alpine confirmo que competirá en la division mayor con un Oreca R13 LMP1, siendo por ahora el único auto de vieja generación confirmado. Ademas se espera que Ferrari y el grupo VW puedan anunciar programas similares en el futuro, aunque estos últimos por ahora solo han especulado entorno al reglamento.

Esto se da ademas en el mismo fin de semana donde Carlos Tavares, ceo del PSA Group, que agrupa a esta marca junto a Citroen, dará la señal de salida de la 88ma edición de la carrera este Sábado. El junto a  Jean Philippe Imparito, director general de Peugeot, quienes anunciaran este Viernes el regreso oficial a La Sarthe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario