martes, 7 de mayo de 2024

#Opinion Recalculando...recalculando

La inscripción en el INPI de la marca "Turismo Carretera 2000" es sin dudas en los hechos, un manifiesto propósito por parte de la ACTC de sumar a sus filas, la última joya de la corona, el venido a menos TC2000, cuya marca está administrada por Tango Agencia o Autosports S.A como usted quiera.

Si bien esto tiene más rédito político que económico, por el manifiesto presente complejo de la categoría, llama la atención el propósito de este movimiento de ajedrez.

La ACTC en sí tiene su sistema de categorías constituido, su propia difusión y trabaja para formar su escuela de comisarios deportivos y mecánicos en sus equipos. Sumar esta papá caliente no le da demasiado rédito, al menos que sean y es claro que lo son, los equipos, los que más por desesperación que por genuino interés, se quieren bajar del Titanic llamado CDA.

Poco se sabe hasta ahora de la cuestión. La inscripción es el único hecho conocido y la lógica oposición de marca presentada por los Levy. Se espera que haya una resolución en breve, la cual sin embargo no debería alterar el curso de los acontecimientos.

En el fin de semana de Toay, trascendió una Reunión entre Hugo Mazzacane, Roberto Valle y Alejandro Reggi, estos dos últimos, si bien con interés también dentro de la ACTC a traves del RV Racing (próximo a regresar con Ivan Ramos) y el Trotta Racing (que recibe apoyo de los Concesionarios Renault), dialogaron y recibieron el titular de la entidad teceista. No quedo demasiado claro el contenido del conclave, pero el mismo se dio a dias de constituida la Asociación de Propietarios de Autos de Turismo, la versión moderna de la APTC2000, que intenta torcer el curso de colisión de la divisional regenteada por Tango Agencia.

Se sabe que el curso de los acontecimientos se vienen precipitando tan rápidamente. En inminencia de la asunción de Cesar Carman III como nuevo presidente del ACA, será importante conocer la postura sobre el conflicto estallado a finales del año pasado y que claramente va rumbo a una capitulación en favor de la ACTC.
 
¿entregara el poder del motorsport nacional a Bogota 166? ¿resistirá el ACA que claramente esta disminuido, mas allá de haberse organizado en estos meses? ¿los equipos del TC2000 preparan el salto como un plan B si la movida independista no funciona, es decir, quedar como intermediario directo con la CDA?

Precedido por un apellido prestigioso, su abuelo promotor de aquel equipo ACA que abrio las puertas europeas a Carlos Reutemann, no ha trascendido aun cuales serán sus primeros pasos. Muchos creen que este aire fresco y la historia que su familia exhibe, podría ser disparador para potenciar un relanzamiento que le permita recuperar la autoridad perdida. De todas formas, vale decir que en las hostilidades llevan las de perder y a la ACTC no le quita el sueño perder el "status FIA" con el cual amenaza la CDA.

NASCAR es el mejor ejemplo del modelo que la ACTC puede aspirar. Autosustentable y auto fiscalizada, con equipos franquicia, una estructura de tres divisiones nacionales y un tanto mas regionales, las cuales abastecen y como si fuera poco, franquicias internacionales en Europa, Mexico y Brasil, que expanden las fronteras y potencian a la marca, aun cuando por esas tierras casi ni se corra en óvalos.

No tenemos claro si esto ultimo será un objetivo de máxima, pero se va en ese camino. Los nuevos autos nacieron extraordinariamente bien, la suma de nuevas divisionales, solo a nivel nacional, le suma cerca de 300 licencias, si sumamos solo ACTC mas Turismo Nacional y Pista, y sin mencionar las Formulas, federaciones zonales y categorías individuales (como el Midget Bahiense). Todo traducido en licencias deportivas y medicas y la consiguiente recaudación. 

Lo hemos dicho antes, todo esto ha sido visto por los equipos del TC2000 y del Top Race desde la vereda de enfrente y entienden que si no se suben al ultimo vagón de ese tren, quizás pronto sean parte del paisaje. Las horas, días y semanas serán decisivas y el GPS del automovilismo argentino ya comenzó a recalcular...

Hernan Feijoo
Director General
Fusion TC


COMUNICADO DE LA CAF 28/2024

En la reunión realizada el martes 7 de abril se resolvió lo siguiente:

DESIGNACIÓN DE COMISARIOS DEPORTIVOS

Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de Turismo Carretera, TC Pista, Turismo Nacional Clase 2 y 3, a realizarse los días 9, 10, 11 y 12 de mayo en el Autódromo de la Ciudad de Termas de Río Hondo, a los Sres. Roberto Saibene, Mariano Calamante y Gustavo Mancuso.

SANCIONES A PILOTOS Y EQUIPOS DE LA CATEGORÍA TURISMO CARRETERA

Aplicar al Equipo MV Racing Team de Martín Vázquez, responsables del Auto N° 111 de Juan Garbelino, la sanción de multa de Pesos 1.000.000 por no respetar las indicaciones impuestas en el R.P.P y en la reunión de Jefes de Equipo, falta grave en el cambio de neumáticos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificados, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Aplicar al Piloto de TC Mauricio Lambiris, la sanción de multa de pesos 500.000, por actitud indebida en el momento de exhibir el Trofeo en el Podio, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Aplicar al piloto de TC Gastón Mazzacane, la sanción de Apercibimiento, por dejar el auto luego de la rotura, no suficientemente a un costado de la pista.

RETIRO DE SANCIONES CATEGORÍA TURISMO PISTA

Observando diferentes cámaras aportadas, durante la Final de la Categoría.

Turismo Pista Clase Uno, disputada en el Autódromo de la Ciudad de Concordia, se resuelve levantar la sanción impuesta de 3 segundos al Piloto Julián Martínez, y reposicionarlo en el Clasificador General de la final en el cuarto puesto.

 Observando diferentes cámaras aportadas, durante la Final de la Categoría. 

Turismo Pista Clase 1 disputada en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto, se procede a levantar por no corresponder, la sanción de Apercibimiento Impuesta al Piloto de Turismo Pista Nicolás Benito.

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO PISTA

Aplicar a los Pilotos de la Categoría TP Clase 1, Tomás Vitar, Máximo Palau y Conrado Sama, la sanción de multa de pesos 60.000 por Infringir el Art.21 del RDC, (Cámaras) la que deberán depositar por cta. y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificados, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Aplicar a los Pilotos de la Categoría TP Clase 2, Facundo Ríos, Emilio Serafini e Igor Barría, la sanción de multa de pesos 60.000 por Infringir el Art. 21 del RDC, (Cámaras) la que deberán depositar por cta. y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificados, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Aplicar al Piloto de TP Clase 2 Ignacio Bello, la sanción de Apercibimiento por dejar el auto arriba de la pista durante la clasificación, provocando la colocación de la bandera Roja.

CITACIONES DE PILOTOS CATEGORÍA TURISMO PISTA CLASE 2

Citar al Piloto de TP Clase 2 Federico Raspanti, a concurrir a la CAF el día 14 de mayo a las 14 y 30 horas.

Citar al Piloto TP Clase 2 Agustín Menendez, a concurrir a la CAF el día 14 de mayo a las 14 y 45 horas.

Citar al Piloto de TP Clase 2 Renzo Cerretti, a concurrir a la CAF el día 14 de mayo a las 15 horas.

Citar al Piloto de TP Clase 2 Facundo Ríos, a concurrir a la CAF el día 14 de mayo a las 15 y 30 horas.

COMUNICADO CATEGORÍA TURISMO NACIONAL

Se aplicará a las Categorías Turismo Nacional Clase 2 y 3 únicamente en la competencia a disputarse en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

PROCEDIMIENTO DE PARTIDA: Para la disputa de las series y finales, se solicita que los vehículos, al momento de la apertura de boxes, cuando salgan a pista se dirijan directamente a la grilla de partida, sin ingresar a la calle de boxes. Aquel vehículo que ingrese a la calle de boxes, deberá largar la competencia desde ese sector.

ARTICULO 11 – PRUEBA FINAL: Se solicita dejar sin efecto en esta ocasión el siguiente enunciado, a saber: “En caso de producirse una Neutralización con Pace Car durante alguna de las últimas tres vueltas de la carrera, automáticamente el máximo de las vueltas originalmente previsto será incrementado en dos (2) vueltas más y no se tendrá en cuenta el tiempo máximo de carrera. De no haberse solucionado el inconveniente en la pista que origino la salida del Pace Car, la carrera se dará por finalizada al cumplirse con dichas dos (2) vueltas”.

Se aprueba la modificación al ART. 8 LICENCIAS.