jueves, 1 de julio de 2021

#FTCCompact Jueves 1° de Julio de 2021


Hoy con novedades varias del Turismo Carretera, camino a Concordia.

En el capitulo internacional, como se definirá la pole en las carreras con Sprint, que Rally busca asegurar su continuidad y el equipo de NASCAR que cerro su venta.

Y en el final, todos los horarios del Turismo Nacional en Concordia y Top Race en BsAs.

Y la actualidad del deporte motor mundial.

Te invitamos a dejar tu like y compartir este podcast.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As
- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba
- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As
- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As
- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.
- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As
- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!

#LoPrevio #TRBA El Top Race pone cuarta en el Galvez

FOTO PRENSA TOP RACE

El Top Race se prepara para su cuarta competencia del año, que nuevamente será en el Autodromo Oscar y Juan Galvez. Esta vez utilizara el trazado numero 8, el mismo que se utilizo en la apertura del torneo, el pasado 4 de Abril, cuando Marcelo Ciarrochi se alzo con la victoria. 

Con ligeros cambios respecto de la cita anterior en el circuito 9, el cronograma mantiene la actividad de la fecha pasada, siendo clasificacion y dos carreras para el V6, y clasificacion, Sprint y final para el TR Series y Junior.

Aqui podes consultar los horarios del fin de semana
 

 

Como llegan en el torneo

Con tres competencias disputadas, Diego Azar, vencedor en la segunda de las dos finales disputadas en la ultima fecha, lidera con 89 puntos, contra 72 de Ciarrochi y 63 de Fabricio Persia. Estos tres se han repartido las cuatro competencias en tres fechas disputadas para la categoría. 

Respecto del TR Series Oscar "zapallito" Sanchez con 59 puntos encabeza el torneo, lo siguen Diego Verrielo con 55 y Miguel Otero con 53 unidades respectivamente. En tanto que la Junior tiene a Facundo Di Gennaro, ultimo vencedor en la misma, como lider con 60 puntos, seguido de Martin Farfala con 58 y Jose Malbran con 37.

Novedades

Dario Giustozzi se sumara al Halcon Motorsport, equipo que ingreso a la divisional con el regreso de Lucas Guerra en la cita pasada. El puntero de la Copa Master, deja el Lincoln Motorsport y se sumara con su unidad a la estructura de Andres Ramuzzi y Fabian Colombini.

En lo que hace al ultimo equipo mencionado, que cuenta con Jose Manuel Sapag y Marcelo Ciarrochi, como pilotos, se les suma en la dirección técnica y deportiva, Gabriel Furlan. El ex campeón de la Formula 3 Sudamericana y que ya ejercicio este rol en su propio equipo y el Azar Motorsport, volverá a la categoría tras dejar la misma a finales de este torneo, con la disolución de la escuadra de Diego Azar.

Por otra parte, Josito Di Palma, quien como ultimo antecedente compitio dentro del DM Team, será desde esta fecha director deportivo del equipo Octanos, dando asesoramiento a su hermano Stefano, quien hace sus primeras armas en la division mayor.

Respecto del TR Series, se destaca el debut de Juan Jose Eguia, quien se subirá a uno de los autos del LFB Team de Lautaro y "Tito" Perez. El SJ Racing suma a Axel Tomada, proveniente del TR Junior, sobre un prototipo Nissan, mientras que se producirá el regreso de Nicolas "Pupi" Yema, quien con su equipo Tinos Motorsport, incursionara en la categoría sobre un prototipo Chevrolet Cruze, que utilizo Nicanor Santilli en su debut oficial. La escuadra tiene a disposición además un TR Junior que no tenia piloto confirmado aun.

En la Top Race Junior se confirma como principal novedad la incorporación de Juan Daglio al equipo DM Team, con un prototipo Mercedes. 


#TSC FIORDA PROBÓ EN MAR DEL PLATA

Ausente en la fecha pasada, Cesar Fiorda junto el AEG Competición realizaron una tanda de ensayos para probar unos trabajos que Pablo Palestini realizó en la Chevy.



Tras arrancar el año con la atención de Roberto Picco en el chasis, el AEG Competición sumó a Pablo Palestini para encargarse del auto. Motivo por el cual se han realizado algunos trabajos en la Chevy y por ello en la tarde del miércoles el team con base en Mar del Plata giró en el autódromo local, con Cesas Fiorda al volante.

De cara a la próxima carrera, Fiorda giró para ver el comportamiento del Chevy que motoriza Gabriel Bozzone, chequear el funcionamiento del mismo y algunos elementos básicos del Chevrolet N° 27. En total giró unas 15 vueltas en tandas cortas.

Al respecto, el ‘Mago’ comentó: “Pablo (Palestini) tuvo el auto en el taller. Hizo algunas modificaciones, se hizo un repaso general. La idea era tomar contacto por primera vez con el auto con todo lo realizado por él y por toda su gente. La conclusión que sacamos fue buena, positiva. Si bien el clima no estaba del todo bueno porque había mucho viento, la pista estaba muy sucia por que el fin de semana hubo APAC, había charcos y un poco de agua, pero la prueba fue positiva”



“No giramos mucho, hicimos tandas muy cortas de dos o tres vueltas y casi te diría que giramos de 12 a 15 vueltas aproximadamente. Fueron todas salidas a pista con algunas cosas que fuimos modificando, retocando. Estuvo Pablo Palestini trabajando y la realidad es que quedamos conformes. Quedamos con ganas de seguir girando ya que nos agarró la tarde. No habíamos ido con la intención de dar tantas vueltas, pero nos quedamos con ganas de seguir andando y seguir trabajando en el auto” finalizó Fiorda.


Prensa Oficial TSC
Daniel Erreguerena 2266 447102
tscprensa@gmail.com
Instagram: turismospecialdelacostatsc
Twitter: @prensatsc
www.turismospecialdelacosta.com.ar

#TurismoPista THIAGO MARTINEZ SUMA Y DA PELEA

 


El representante sureño fue sexto y pelea el campeonato.


 


El paso de las fechas y el avance del campeonato le permite a Thiago Martinez seguir dándole forma a su intención de dar pelea en el campeonato, sumando nuevamente puntos importantes que dejan al piloto de Santa Cruz como escolta de un ajustado certamen en el cual espera seguir de cerca la chance de liderazgo.


En esta ocasión, la posibilidad de estar entre los destacados se mantuvo en todo momento, logrando el protagonismo buscado en la serie sabatina y ganando una posición en una final en la cual padeció una pérdida de aceite que le impedía seguir el ritmo de los líderes, pese a ello sumaría de forma importante para el campeonato.


"Seguimos en la lucha del campeonato y ese es nuestro principal objetivo, supimos alcanzar nuevamente la meta entre los destacados y teníamos potencial para ir en busca de un mayor crecimiento de no ser por la pérdida de aceite que se sentía en la pedalera, pese a ello nos vamos contentos y centrados en lo que viene para seguir sumando" Analizó Thiago Martinez.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

--

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista FRANCO FAURET PROTAGONIZÓ UN GRAN AVANCE

 


Fue duodécimo tras haber largado en última posición producto de otra deserción.


 


El día sábado quedaba como una jornada para olvidar por Franco Fauret, no sólo debido al desenlace de su serie sino también porque se ubicaba fuera de los 44 autos que pueden largar la carrera final, es por ello que le tocaba mirar la final desde afuera y resignar puntos fundamentales para el campeonato. Todo esto, cambiaría una vez que se confirme el hecho de no tener a Elias Battini en línea de partida, lo cual habilitó a Fauret para encarar la final e ir en busca de la recuperación.


Una vez que la carrera se puso en marcha, el piloto de Benito Juárez se encargaría de ir sacando provecho del potencial con el cual cuenta su unidad, logrando ganar terreno desde el inicio y aprovechando la totalidad de vueltas para llegar finalmente en 12da posición, no sólo revirtiendo el fin de semana sino también sumando puntos en un campeonato que ahora lo muestra tercero minimizando el daño luego de un fin de semana que podría haber resultado peor


"Pudimos revertir un fin de semana complicado y sumar puntos para el campeonato, logrando mostrar el potencial del auto en la final y sumar puntos que nos mantienen en los planos de relevancia con chances de seguir peleando rumbo a la segunda parte de la temporada" Relató Franco Fauret sumado al agradecimiento para con todo el equipo.


 

 

 

 


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar


#TurismoPista JUSTO SINTIOLO ALCANZÓ SU MEJOR RESULTADO

 


Fue sexto en la final ganando posiciones y confianza para lo que viene.


 


El desenlace del cuarto fin de semana del año para Justo Sintiolo terminó dejando sensaciones ampliamente positivas, logrando hacerse de su mejor desempeño desde que integra la Clase Uno y creciendo en confianza rumbo a la continuidad del campeonato.


Tras haber largado fuera de los diez de punta debido a un recargo sufrido en su serie, el piloto de Roque Perez supo afirmarse durante la totalidad de vueltas e ir prevaleciendo hasta coronar la sexta posición final, la cual le permite irse contento tras alcanzar su mejor resultado y entusiasmado para lo que viene, sabiendo que la meta del primer podio parece cada vez más vigente y posible de concretar.


"Me voy muy feliz por el resultado alcanzado y el buen rendimiento que expresamos todo el fin de semana. En la final sacamos provecho del potencial del auto y eso nos permitió alcanzar el resultado buscado, agradeciendo al equipo por el auto que me brindaron y encarando con motivación lo que viene ya que estamos entre los diez del campeonato y confiados para seguir ganando protagonismo" Relató Justo Sintiolo.


 

 


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar