jueves, 10 de diciembre de 2020

#TurismoPista LA CLASE TRES Y UNA DEFINICIÓN HISTÓRICA

Medio parque de pilotos tendrá chances de campeonato

Números son números y la magia de los mismos ha permitido que la Clase Tres encare el último fin de semana con la inédita cantidad de 21 pilotos con chances de ir en busca del campeonato, abriendo un panorama ampliamente atractivo y con distintas alternativas que pueden llegar a sucederse en un cierre de temporada que promete ser tan apasionante como inolvidable.

Si bien el líder es el salteño Pablo Vuyovich y ya sabe de qué se trata ser parte de definiciones de campeonato, la ventaja del piloto salteño sobre su inmediato seguidor es de 20.5 unidades, lo cual parece ser una luz importante pero con 77 puntos en juego se reduce a una diferencia que puede ampliarse como así también desaparecer rápidamente, sin estar dicha la última palabra.

Por detrás de Vuyovich y Luigi Melli, quien surge como escolta es Francisco Coltrinari, siendo otro de los jóvenes pilotos que espera darle forma a su chance de amenazar el liderazgo que ostenta su coterráneo. Además de los tres mencionados, otros 18 pilotos tendrán posibilidades matemáticas de buscar el ansiado campeonato, evidenciando que  nadie podrá llevar adelante ningún tipo de especulación y sólo deberán centrarse en sumar la mayor cantidad de puntos, en primera instancia para llegar con posibilidades al día domingo y, en segunda, para tratar de ir en busca del título tan ansiado.

Sin ser menos, la Clase Tres espera un desenlace de año inolvidable en el cual todo puede ocurrir. Dentro de muy pocas horas, comenzaremos a develarlo.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista LA CLASE DOS, CON UN FAVORITO QUE DEBERÁ CONCLUIR SU OBRA

 Casi treinta puntos mantiene a favor respecto a su inmediato seguidor, seis serán los candidatos al título en Clase Dos.

Si bien la contundencia ha acompañado a Cristian Garbiglia prácticamente de principio a fin y le ha posibilitado ganar cuatro de las seis finales desarrolladas hasta el momento, el mérito de quienes vienen por detrás pasa por haber sostenido cierta regularidad a lo largo de todo el año, haciendo posible que se llegó al fin de semana decisivo con chances de buscar dar el gran golpe y poder saltar al liderazgo del campeonato. Por tal motivo, son seis los pilotos que aspiran al campeonato dentro de la divisional intermedia.

Para ser exactos, 20.5 unidades son las que separan en la actualidad a Cristian Garbiglia, actual líder del campeonato, de Leandro Elizalde, quien supo llevarse un sabor positivo de Buenos Aires ya que descontó algo de diferencias y llegará al cierre de año con un Chevrolet Corsa siempre rendidor, el cual le tira la responsabilidad al piloto cordobés para no permitirse margen de error si pretende coronar un año excelente prácticamente de principio a fin. Si bien habrá que ver los números detenidamente, el cálculo indica que Garbiglia podría darse el gusto de quedarse con el título el mismo día sábado, pero debiendo depender no sólo de lo que pueda hacer sino también lo que hagan sus seguidores más cercanos.

Más allá de los dos pilotos mencionados, quienes aparecen con una pequeña luz de diferencia, una combinación de resultados en ambas competencias podría generarle la chance a quienes surgen por detrás, siendo Matías Cravero, Tomás Vitar, Santiago Tambucci y Maximiliano Andreis quienes también encaran la definición con posibilidades matemáticas.

Garbiglia con la diferencia a su favor, otros cinco pilotos con el sueño más latente que nunca. La Clase Dos, a horas de una gran definición.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista UNA DECENA DE PILOTOS, DETRÁS DEL SUEÑO EN CLASE UNO


Son diez los candidatos al título en Clase Uno. el liderazgo llega compartido

Tiempo de definiciones y con gran cantidad de puntos en juego debido a la modalidad de doble competencia final sumado a la chance de contar con puntaje especial en una de ellas, es por esto que la Clase Uno encara el cierre de temporada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la Ciudad de Olavarría con diez pilotos que pueden ir en busca del campeonato, algunos con chances mucho más concretas y otros que tratarán de darle forma a su posibilidad dependiendo de lo que hagan los pilotos que se ubican por encima.

Sin dudas por desempeño durante el año y por lo que indican los puntos en la actualidad, tanto Nicolás Bonfiglio como Daniel Crevatin llegan como grandes candidatos, ambos comparten liderazgo con 147 unidades acumuladas con una leve luz de ventaja a favor del piloto de 9 de Julio, quien se encuentra con su segunda definición de campeonato consecutiva y ha sabido prevalecer en tres ocasiones esta temporada. Por su parte, Daniel Crevatin supo descontar diferencias una vez que se reanudó la temporada y, pese a tener sólo una victoria, mantiene la regularidad que le permite soñar con el campeonato.

Completando los candidatos al campeonato pero algo más relegados aparecen Esteban Casais, Ruben Arguissain, Federico Stieglitz, Nazareno Moscetta, Franco Melli, Nicolás Pezzucchi, Martín Chico y Felipe Martini, siendo Chico y Melli quienes han ganado las competencias restantes pese que esto último no es requisito para campeonar dentro del Turismo Pista.

Diez candidatos al campeonato, otros tantos que buscarán hacer su carrera pese a no tener posibilidades y una definición que anticipa final disputado hasta el día domingo.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#RallyArgentino *REGRESO AUSPICIOSO DE CANCIO CON UN R5*


El Rally Argentino llega a la última parada de la temporada 2020 con la disputa del Gran Premio Rally de Córdoba y al igual que en Balcarce será un fin de semana con fecha doble, con la primera de las carreras poniéndose en marcha mañana viernes, en tanto que el domingo se cierra el último fin de semana de acción del año con la quinta y última fecha que otorgará puntaje y medio.

Este jueves se llevó a cabo el Shakedown en el espectacular predio Peko’s Multiparque, pegado al Parque de Asistencia, y sobre un trazado de 2.600 metros, en el que se disputará, además, la última prueba especial del año.

En las pruebas oficiales los más veloces fueron los Hyundai i20 de la R5 del Point Cola Racing, con Alejandro Cancio liderando sobre su compañero Martín Scuncio, en lo que significó la vuelta del neuquino al Rally Argentino y debutando con un auto de esta generación en el certamen nacional.

Por detrás, y liderando la RC2, Javier Castro se impuso con su Toyota Etios R4, y aventajando a Nicolás Díaz con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo. Tercero fue Augusto D’Agostini, cuarto Marcos Ligato y quinto Gerónimo Padilla.

En el resto de las clases, Diego Micelli fue el más rápido en la Copa Pirelli Maxi Rally, por delante de Gastón Pasten y Lucas Machado; Paulo Soria dominó la Junior Copa Elaion, en la que aventajó a Germán Galfrascoli y Luciano Bonomi, en tanto que Damián Ibarra hizo lo propio en la RC5, siendo más rápido que Nicolás González y Martín Suriani.

La cuarta fecha se pondrá en marcha a las 8:10 horas, con la especial que unirá Cuchilla Nevada – San Gregorio (18,14km). En total, serán seis tramos cronometrados con 110 kilómetros de velocidad pura.


GP Rally de Córdoba – 4° Fecha
Shakedown - Tiempos

1- Alejandro Cancio 1.58,0
2- Martín Scuncio +2,6s
3- Javier Castro +3,1
4- Nicolás Díaz +4,0s
5- Augusto D'Agostini A. +5,8s
6- Marcos Ligato +7,7s
7- Gerónimo Padilla +10,7s
8- Federico Villagra +15,3s