viernes, 15 de febrero de 2019

#Karting #RMCBsAs CRONOGRAMA 2DA FECHA TORNEO DE VERANO



RADIO EN VIVO

APP ANDROID

#Procar4000 #Prensa FABIÁN BATTILANA DEBUTA EN LA CLASE A




FABIÁN BATTILANA DEBUTA EN LA CLASE A

El experimentado piloto de Castelar hará su presentación en la Clase A del Procar4000 con la Chevy que le compró a Jorge Gargaglione.

Más noticias siguen llegando para la temporada 2019 del Procar4000 que arranca por lo pronto el 30 y 31 de Marzo en el Circuito 7 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. Fabián Battilana este año debutará en la Clase A con la Chevy que le compró en el receso de verano a Jorge Gargaglione, la misma que corrió en el Coronación 2018 Lucas Granja y con la que tratará de hacer un buen papel en la primera cita del campeonato.

El experimentado piloto de Castelar, quien supo consagrarse campeón en el TCBonaerense, compitió en la Clase B del Procar4000 la temporada pasada y este año pegará el gran salto a la clase mayor con un auto que recibió varios trabajos en el chasis a cargo de “Chicho” Bianchi y un service en el motor siendo Mariano D´addezio el responsable del mismo.

Battilana llevará el número 117 en los laterales de un auto que tendrá a partir de la primera fecha un diseño totalmente distinto al del año pasado. “La Chevy se llevó a pintura hace unos días. Estamos en el armado de algunos elementos mientras que se le hizo un service al motor que ya está terminado. Apenas este todo en condiciones y el autódromo esté habilitado, la idea es ir a probar para ver donde estamos parados”, comentó Fabián.


En cuanto a los objetivos para encarar una nueva etapa en la categoría, Fabián destacó: “Nos planteamos con el equipo tratar de andar lo mejor posible y sumar experiencia en este estilo de autos”.

Se espera un buen año para el Procar4000 con varios autos y pilotos en cada una de las clases que dejarán todo en la pista y sin dudas brindarán espectáculo cada fin de semana de carrera.


#AlmaNuevaGeneracion #Prensa MARTÍN NERVEGNA CAMBIA DE CLASE EN 2019



MARTÍN NERVEGNA CAMBIA DE CLASE EN 2019
El piloto de la zona de San Miguel pretende sumarse a la TC 1600 en 2019 luego de varios años en la TC 1100. Para eso trabaja en la preparación de su Fiat 600 del Nervegna Racing.

Después de un 2018 sin actividad, Martín Nervegna trabaja tanto en el presupuesto como en el auto de su equipo para cambiar de clase en la temporada 2019 que se pondrá en marcha el 24 de Marzo en el Autódromo de la Ciudad de Dolores.

El piloto de zona norte está dejando listo el Fiat 600 con el que compitió en 2017 en la TC 1100 teniendo que encarar el armado definitivo del motor 1600cc mientras que deberá hacer un repaso general en el chasis para contar con un buen potencial a la hora del debut en la divisional de notable crecimiento en el último campeonato.

La idea de Martín es hacer el año completo aunque depende mucho si consigue el presupuesto para hacerlo. “Si llegamos a la primera fecha vamos hacer todo lo posible para estar todo el año. En 2017 corrimos algunas fechas pero lamentablemente por el factor económico no lo pudimos hacer en 2018. Este año buscaremos tener continuidad”, comentó Nervegna.

“Estamos con muchas ganas de correr pero también haciendo números porque tenemos que comprar algunos fierros para terminar el motor. La trompa por lo menos ya la tiene puesta un pasito dimos aunque sea. Vamos a tratar de poder estar en lo que siempre hicimos y tanto nos gusta que es armar y acelerar un auto de carrera”, cerró el piloto de San Miguel que trabajar a contra reloj para llegar a la primera cita del calendario 2019.


#KartRegional #Prensa EL KART REGIONAL VUELVE AL KARTODROMO DE MAR DEL PLATA



EL KART REGIONAL VUELVE AL KARTODROMO DE MAR DEL PLATA

El regreso del semillero de talentos está pactado para el 17 de Marzo en el Kartódromo Internacional de Mar del Plata, una semana después de la apertura de calendario del Kart AZK. Se vienen importantes novedades para este año para el Karting Regional.

En la noche del martes en la sede de la Federación Mar y Sierras quedó delineado el arranque de campeonato para todas las categorias que cuentan con su fiscalización. En principio se determinó que el Karting Regional realice las dos primeras fechas en el kartódromo de Mar del Plata, siendo la carrera apertura el 17 de Marzo y ambas competencias otorgaran un plus de 5 puntos extras para el campeonato a todos los pilotos que participen esas fechas. Luego el calendario continuará en Lobería y la cuarta se realizará en el autódromo de Mar del Plata.

Como novedad se aprobó el uso de Pace Car para las competencias que se realicen en asfalto y largada detenida en circuitos de tierra compactada. Para achicar gastos se limita a cuatro el juego de gomas nuevos que se va a utilizar para todo el año para las clases 200cc y 150cc, mientras que la clase 110 utilizará tres juegos. Todas las categorías contaran con la posibilidad de pedir un juego extra para las carreras de Coronación. Además, la dirigencia del Kart Regional pidió dos fechas con pilotos invitados aunque está la posibilidad de que solamente se realice una sola, según como vaya transcurriendo el año.

Además, la FRAD habitilitó un posnet para pagar en cuotas con la tarjeta de crédito y débito las licencias de piloto y concurrente. Por otra parte, la categoría no descarta correr en el nuevo dibujo que se esta armando en el circuito Nro dos del autódromo Juan Manuel Fangio. Aunque todo dependerá del aval de la inspección de la CDA del ACA.

A los pilotos la comisión del Kartódromo de Mar del Plata dió a conocer las tarifas 2019 para probar en el predio que está ubicado a la vera de la Autovía 2. Para los socios el valor será de $500 y no socios $800. Cabe destacar que para los corredores que no son procedentes de la ciudad atlántica se les hace un descuento en vista de los gastos fijos de traslado por los costos del combustible: $300 a los no residentes y $500 a los locales. El costo de la cuota es de $250.


PRENSA KARTING REGIONAL MAR Y SIERRAS
Daniel D. Erreguerena 
(02266) 1544-7102

#WRC Tanak se coloca al frente del Rally de Suecia en la primera mañana

FOTO McKlein / LAT Images NOTA Alasdair Lindsay

Ott Tanak arrancó con fuerza la primera jornada completa del WRC 2019 en Suecia y aventaja en más de cinco segundos a Teemu Suninen. Loeb, 9º.

Saliendo tercero al tramo, Tanak se llevó sendas victorias en Hof-Finnskog y Rojden, y Teemu Suninen, segundo clasificado, rompió la racha del estonio con el mejor tiempo en Svullrya, la etapa más larga del rally.

El piloto finlandés de M-Sport se encuentra en una batalla muy apretada por el segundo puesto con el piloto de Toyota Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville, de Hyundai, quien fue el líder de la noche del jueves, después de la superespecial de Karlstad.

Remontando desde el quinto lugar, Latvala superó a Neuville y Sebastien Ogier para finalizar el bucle de la mañana del viernes tercero, a solo 0,1 segundos de Suninen. Neuville ahora cae al cuarto lugar, aunque solo a 0,4 de Latvala y todavía se encuentra a poca distancia de Tanak, con solo seis segundos de desventaja con el líder.

El actual campeón del mundo, Sebastien Ogier, se sorprendió con la cantidad de agarre disponible, dada la preocupación por las temperaturas cálidas que afectan a las condiciones de la carretera, aunque pareció tener dificultades para correr desde su primera posición de salida a los tramos.

Aunque el líder del equipo Citroën tuvo un comienzo razonable en Hof-Finnskog, solo logró ser 7º y 8º en el tercer y cuarto tramo, respectivamente, cayendo a la quinta posición, a 14,4 segundos del líder.

Ogier está a punto de ser atrapado por Esapekka Lappi, quien terminó el bucle 0,4 detrás del francés, en el sexto lugar. Andreas Mikkelsen está 2,5 segundos más atrás en el segundo Hyundai.

RESULTADOS MOTORSPORT.COM


#NASCAR #Daytona500 Kevin Harvick y Joey Logano ganaron los Duels 2019 en Daytona

FOTO NASCAR.COM
NOTA NASCAR LATINO
DAYTONA BEACH, Florida – Los Ford Mustang de Kevin Harvick y Joey Logano demostraron que la velocidad en la clasificación individual es una cosa y la estrategia en carrera es otra, tras ganar las carreras Gander RV Duel at Daytona de 150 millas cada una en el Daytona International Speedway.

En la primera carrera Kevin Harvick lideró las últimas 44 vueltas para llevarse la bandera a cuadros, tras superar por 0.165 segundos a Ricky Stenhouse Jr., quien fue seguido por Paul Menard, Matt DiBenedetto y Martin Truex Jr.

En la segunda carrera, Logano, el flamante campeón de la Monster Energy NASCAR Cup Series, ganó en forma un poco más dramática tras adelantar a Clint Bowyer en la última vuelta, para superarlo por 0.126 segundos.

Tras estos resultados, quedó establecido el orden de salida provisional para la Daytona  500 (domingo, 2:30 PM, Este por FOX, FOX Deportes, MRN y SiriusXM NASCAR Radio), que encabezará William Byron, tras ganar la Pole Position, el domingo pasado.

Resultados completos

Monster Energy NASCAR Cup Series – Gander RV Duel 1

Daytona International Speedway

Daytona Beach, Florida

Jueves, 14 de febrero, 2019

1. (8)  Kevin Harvick, Ford, 60.

2. (10)  Ricky Stenhouse Jr., Ford, 60.

3. (6)  Paul Menard, Ford, 60.

4. (16)  Matt DiBenedetto, Toyota, 60.

5. (4)  Martin Truex Jr., Toyota, 60.

6. (17)  Bubba Wallace, Chevrolet, 60.

7. (12)  Chris Buescher, Chevrolet, 60.

8. (2)  Jimmie Johnson, Chevrolet, 60.

9. (13)  Ryan Newman, Ford, 60.

10. (15)  Ryan Preece #, Chevrolet, 60.

11. (11)  Daniel Suarez, Ford, 60.

12. (19)  Parker Kligerman(i), Toyota, 60.

13. (9)  Tyler Reddick(i), Chevrolet, 60.

14. (14)  Ryan Truex(i), Chevrolet, 60.

15. (20)  Landon Cassill, Chevrolet, 60.

16. (1)  William Byron, Chevrolet, 60.

17. (3)  Daniel Hemric #, Chevrolet, 59.

18. (7)  Kyle Busch, Toyota, 59.

19. (18)  Matt Tifft #, Ford, 59.

20. (5)  Brad Keselowski, Ford, 58.

21. (21)  Cody Ware, Chevrolet, 58.

Promedio de velocidad del ganador:  177.749 mph.

Duración de la carrera:  0 Horas, 50 Minutos, 38 Segundos.

Margen de la victoria:  .165 Segundos.

Banderas amarillas: 1 durante 3 vueltas.

Cambios de líder:  2 entre 3 pilotos.

Líderes por vuelta:   W. Byron 1-15;L. Cassill 16;K. Harvick 17-60.

Resumen de los líderes (Piloto, Veces de líder, Vueltas de líder):  Kevin Harvick 1 vez durante 44 vueltas; William Byron 1 vez durante 15 vueltas; Landon Cassill 1 vez durante 1 vuelta.

Monster Energy NASCAR Cup Series  – Gander RV Duel 2

Daytona International Speedway

Daytona Beach, Florida

Jueves, 14 de febrero, 2019

1. (3)  Joey Logano, Ford, 60.

2. (4)  Clint Bowyer, Ford, 60.

3. (9)  Aric Almirola, Ford, 60.

4. (6)  Denny Hamlin, Toyota, 60.

5. (10)  Kurt Busch, Chevrolet, 60.

6. (8)  Ryan Blaney, Ford, 60.

7. (14)  Jamie McMurray, Chevrolet, 60.

8. (2)  Chase Elliott, Chevrolet, 60.

9. (5)  Austin Dillon, Chevrolet, 60.

10. (17)  Ty Dillon, Chevrolet, 60.

11. (11)  David Ragan, Ford, 60.

12. (16)  Kyle Larson, Chevrolet, 60.

13. (1)  Alex Bowman, Chevrolet, 59.

14. (7)  Erik Jones, Toyota, 59.

15. (15)  Brendan Gaughan(i), Chevrolet, 59.

16. (19)  Corey LaJoie, Ford, 59.

17. (13)  Casey Mears, Chevrolet, 59.

18. (12)  Michael McDowell, Ford, 58.

19. (18)  Ross Chastain(i), Chevrolet, 57.

20. (21)  Joey Gase(i), Toyota, 57.

21. (20)  BJ McLeod(i), Chevrolet, 57.

Promedio de velocidad del ganador:  193.133 mph.

Duración de la carrera:  0 Horas, 46 Minutos, 36 Segundos.

Margen de la victoria:  0.126 segundos

Banderas amarillas:  0 durante 0  vueltas.

Cambios de líder:  4 entre 4 pilotos.

Líderes por vuelta:   A. Bowman 1-11;C. Bowyer 12-13;*. Gaughan(i) 14-20;C. Bowyer 21-59;J. Logano 60.

Resumen de los líderes (Piloto, Veces de líder, Vueltas de líder):  Clint Bowyer 2 veces durante 41 vueltas; Alex Bowman 1 vez durante 11 vueltas; * Brendan Gaughan(i) 1 vez durante 7 vueltas; Joey Logano 1 vez durante 1 vuelta.

#TCMouras #TCPMouras Cronograma de actividades para la 2da del año

FOTO ACTC
El TC Mouras y el TCP Mouras llegan a la capital de la provincia de Buenos Aires para cumplir con el segundo asalto de su torneo y el primero de los varios que tendrán como es costumbre en el Roberto Mouras de La Plata.

Tras los triunfos de Daniel Nefa en el TC Mouras y Maxi Feito en el TCP Mouras hace dos semanas en Concepcion del Uruguay, donde ambas categorías exhibieron menguados parques, la misma las encuentra con un ligero incremento, contando 29 anotados para el primero y 16 que serán de la partida para la division mas baja de la ACTC.

Ademas el cronograma estará complementado por dos parteners de lujo como son la Formula 4 Nueva Generación, que tendra el para nada despreciable numero de 22 maquinas, y el Turismo 4000 Argentino, que con sus atractivos autos sin cargas y la vuelta al campeonato regular, presentara 16 vehículos para la primera exigencia del 2019.

Aquí con ustedes el cronograma de actividades y campeonato previo.

Viernes 15 de Febrero de 2019
10:00 A 10:20 1º Entrenamiento TCPM Grupo B (20 Minutos)
10:25 A 10:45 1º Entrenamiento TCPM Grupo A (20 Minutos)
10:50 A 11:10 1º Entrenamiento TCM Grupo B (20 Minutos)
11:15 A 11:35 1º Entrenamiento TCM Grupo A (20 Minutos)
12:35 A 12:55 2º Entrenamiento TCPM Grupo B (20 Minutos)
13:00 A 13:20 2º Entrenamiento TCPM Grupo A (20 Minutos)
13:25 A 13:45 2º Entrenamiento TCM Grupo B (20 Minutos)
13:50 A 14:10 2º Entrenamiento TCM Grupo A (20 Minutos)
15:10 A 15:30 3º Entrenamiento TCPM Grupo B (20 Minutos)
15:35 A 15:55 3º Entrenamiento TCPM Grupo A (20 Minutos)
15:55 A 16:15 3º Entrenamiento TCM Grupo A (20 Minutos)
16:25 A 16:45 3º Entrenamiento TCM Grupo B (20 Minutos)

Sábado 16 de Febrero de 2019
09:00 A 09:20 1º Entrenamiento B TCPM Grupo B (20 Minutos)
09:25 A 09:45 1º Entrenamiento B TCPM Grupo A (20 Minutos)
09:50 A 10:10 1º Entrenamiento B TCM Grupo B (20 Minutos)
10:15 A 10:35 1º Entrenamiento B TCM Grupo A (20 Minutos)
12:00 A 12:08 Clasificación General TCPM 2º Tercio (8 Minutos)
12:11 A 12:19 Clasificación General TCPM 3° Tercio (8 Minutos)
12:22 A 12:30 Clasificación General TCPM 1º Tercio (8 Minutos)
12:31 A 12:39 Clasificación General TCM 2º Tercio (8 Minutos)
12:42 A 12:50 Clasificación General TCM 3° Tercio (8 Minutos)
12:57 A 13:05 Clasificación General TCM 1º Tercio (8 Minutos)
14:10 A 14:25 1º Serie TCPM 1ra Serie - TC Pista Mouras 5 Vueltas
14:35 A 14:50 2º Serie TCPM 2da Serie - TC Pista Mouras 5 Vueltas
15:40 A 15:55 1º Serie TCM 1era Serie - TC Mouras 5 Vueltas
16:05 A 16:20 2º Serie TCM 2da Serie - TC Mouras 5 Vueltas

Domingo 17 de Febrero de 2019
12:50 A 13:20 Final TCPM Final - TCP Mouras 16 Vueltas O 30 Minutos
13:40 A 14:15 Final TCM Final - TC Mouras 18 Vueltas O 35 Minutos

CAMPEONATO TCM - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 2 Nefa, Daniel Chevrolet 47
2 121 Ghirardi, Nicolás Ford 41,5
3 119 Palazzo, José Hernán Torino 39
4 21 Lo Valvo, Gastón Torino 35
5 13 Cotignola, Luciano Dodge 32,5
6 19 Nowak, Leonardo Chevrolet 32,5
7 172 Granja, Lucas Dodge 31
8 76 Moscardini, Nicolás Ford 30,5
9 37 Tomasello, Juan José Chevrolet 26
10 65 Suárez, Juan José Ford 26
11 55 Salse, Sebastián Chevrolet 25,5
12 61 Vivot, Maximiliano Chevrolet 25
13 15 Scoltore, Juan Chevrolet 24,5
14 178 Tomasello, Juan Manuel Chevrolet 21
15 3 Panarotti, Lucas Dodge 21
16 57 Martínez, Agustín Ford 20,5
17 134 González, Tomás Ford 19
18 131 Rasuk, José Dodge 18
19 127 Hernández, Francisco Ford 17
20 100 Boero, Pedro Dodge 16,5
21 115 Solmi, Junior Chevrolet 16
22 93 Gandulia, Gabriel Torino 15,5
23 44 Abdala, Tomás Ford 14
24 110 Azar, Diego Ford 13,5
25 154 Montanari, Nicolás Ford 11
26 95 Landa, Marcos Torino 9

CAMPEONATO TCPM - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 14 Feito , Maximiliano Ford 43,5
2 37 Bracco, Eduardo Dodge 42
3 59 Maceira, Juan Ignacio Chevrolet 38
4 56 Fritzler, Otto Ford 36,5
5 193 Castro Serrano, Marcos Ford 34
6 113 Fidalgo Peduzzi, Lucas Dodge 30,5
7 75 Frano, Matías Iván Ford 30
8 19 Granara, Ramiro Dodge 29
9 100 Reutemann, Ián Dodge 27,5
10 18 Morán, Nicolás Ford 25,5


#T4000Arg #Prensa Cronograma de Actividades

Cronograma
Autodromo Roberto Mouras – La Plata – Buenos Aires
14, 15, 16 y 17 de Febrero  de 2019
4265 metros (Circuito largo sin chicana)

VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019

12.10 a 12.30 hs    1er. Entrenamiento Turismo 4000 Argentino
14.45 a 15.05 hs.   2do. Entrenamiento Turismo 4000 Argentino
17.20 a 17.40 hs.   3er. Entrenamiento Turismo 4000 Argentino


SABADO 16 DE FEBRERO DE 2019


08.45 a 08.55 hs.   1er. Entrenamiento Turismo 4000 Argentino
11.00 a 11.10 hs.   2do. Entrenamiento Turismo 4000 Argentino

13.25 a 13.35 hs.   Clasificacion Turismo 4000 Argentino Grupo A
13.38 a 13.48 hs.   Clasificacion Turismo 4000 Argentino Grupo B

16.40  a  16:45 hs. Salida a pista Turismo 4000 Argentino
16.50 hs.                1ra. Serie Turismo 4000 Argentino, 6 vueltas

17.05  a  17.10 hs. Salida a pista, Turismo 4000 Argentino
17.15 hs.               2da. Serie Turismo 4000 Argentino, 6 vueltas


DOMINGO 17 DE FEBRERO DE 2019

HORARIO DE TV   11.00  A  14.30 HORAS

11.50 a 11.55 hs.    Salida a pista Turismo 4000 Argentino
12.00 hs.                FINAL  Turismo 4000 Argentino 14 vueltas o 30 minutos

#Formula4NG #Prensa ¡Comienza el Show!

FOTO Y NOTA PRENSA FORMULA 4 NG
La Fórmula 4 Nueva Generación vuelve a encender sus motores y este próximo fin de semana se hará presente en el Roberto Mouras de La Plata junto al TC Mouras.

Se terminó la espera y la categoría de monoposto número del país vuelve a las pistas, para afrontar el primer capítulo de la temporada 2019 con un total de 22 inscriptos. Con un gran porque motor, La Fórmula 4 Nueva Generación compartirá la actividad del fin de semana junto al TC Mouras.

Como en cada inicio de año, la categoría llega con varias novedades. Una de ellas es el debut del piloto de Urdampilleta, Simon Marcos que a sus 17 años hará sus primeras armas junto al Soncini Racing Team.

 Por otro lado los cambios esta temporada son para Jeremias Scialchi que continuara su segundo año en la categoría junto al 130 R equipo dirigido por Ivo Tomasevich, pero el mayor cambio lo afrontará Lucas Persico quién decidió continuar su carrera deportiva con su propio equipo que será atendido y motorizado por Ayala.

Retornan luego de estar ausentes en la temporada 2018, Andres Bazzetta junto al Nini Motorsport que también se sumara a la categoría dando sus primeros pasos, la estructura radicada en 9 de Julio dirá presente con Bazzetta pero desde el segundo compromiso sumará una segunda unidad. Marcos Mercuri hará lo propio y estará volviendo con su propio equipo.

A continuación detallamos los inscriptos con los respectivos números que luciran este año:

  2MATIAS FURLAN FURLAN RACING

3 IÑAKI GALLO VISCIGLIA COMPETICION

 4 MAURO PITETTI LEO CATA

5 MARCOS PERSICO TECNO 2

 6 LUCAS PERSICO GlistenCar Racing

 7 FEDERICO FUCCI DIDI MOTORSPORT

 9 LAUTARO CABELLO GABY PERFORMANCE

10 VALENTIN BELLAPART RAMINI

14 ARIEL ARCURO TERESIO

 18 MARCOS SOTRO SOTRO COMPETICION

 19 JEREMIAS SCIALCHI 130 R

20 SANTIAGO PERIC VISCIGLIA / PERIC

 22 GONZALO SOTRO SOTRO COMPETICION

23 FRANCO GONZALEZ RAMINI

 24 THOMAS MICHELOUD AYALA

25 MATIAS CAPURRO MARTINO RACING

36 NAHUEL BARBA 130 R

39 BRISA PUIG ATR

40 GABRIEL GONZALEZ GAMMA COMPETICION

 58 ANDRES BAZZETA NINI MOTORSPORT

73 MARCOS MERCURI MERCURI

77 SIMON MARCOS SONCINI RACING TEAM