miércoles, 10 de julio de 2019

#Procar4000 ALEJANDRO ORTEGA PRESENTE CON EL FAIRLANE





ALEJANDRO ORTEGA PRESENTE CON EL FAIRLANE

El piloto de Ensenada confirmó que estará regresando a la Clase B del Procar4000 el fin de semana en la 5° fecha del año en el Gálvez.

El Procar4000 se prepara para su 5° compromiso del año que será el 14 de Julio en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires donde se producirá el regreso de Alejandro Ortega a la Clase B con el Ford Fairlane atendido por Gonela-Bertazzo.

El piloto de Ensenada ya tiene casi todo listo en el auto para formar parte de un nuevo capítulo de la categoría con el fin de terminar lo más adelante posible en la final del domingo y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escalar posiciones en el campeonato.

“Al auto le hicimos algunos cambios. Esperemos que le caigan bien y mejoremos en el funcionamiento”, comentó Ortega.

“La idea el fin de semana es terminar lo más cerca posible del podio y sumar lo más que podamos. Ojalá la suerte nos acompañe. El objetivo principal es subirnos al podio por eso estamos trabajando para conseguirlo”, cerró el piloto de Ford que irá por una nueva experiencia en el Procar4000.

#Procar4000 LA 5° FECHA LLEVARÁ EL NOMBRE "HOMENAJE MARTÍN CORNET"






LA 5° FECHA LLEVARÁ EL NOMBRE "HOMENAJE MARTÍN CORNET"

La 5° fecha del año del Procar4000 llevará el nombre "Homenaje Martin Cornet", piloto que falleció sorpresivamente el fin de semana pasado.

Este fin de semana la 5° fecha del año del Procar4000, la cual será en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires, llevará el nombre "Homenaje Martin Cornet" en memoria del piloto de la Clase B recientemente fallecido y que dejó un enorme vacío en toda la familia del Procar4000.

Es por eso que la categoría lo recordará y lo tendrá siempre presente al "Torito" de La Lonja, piloto campeón 2015 de la Clase B. El fin de semana además el Durante Competición llevará la Chevy N° 73 con la que volvió a correr este año y regresó al podio en la fecha pasada en la final de titulares siendo una inyección anímica para él y todo su equipo a cargo de Gastón Durante. Será sin dudas un momento duro, de mucho dolor, pero será la mejor manera de homenajearlo a Martin, un amigo, un buen compañero, un gran persona y piloto. Un gran campeón.

Atte. CD y Oficina de Prensa Procar4000.


#Procar4000 EL FF RACING CON DOS AUTOS EN LA CLASE A





EL FF RACING CON DOS AUTOS EN LA CLASE A

El equipo de Mercedes confirmó que Nicolás Matta volverá al Procar4000 en la 5° fecha y junto a Marcelo Mascaró formarán parte de la fila de pilotos de la Clase A el fin de semana en el Circuito 9 del Gálvez.

La 5° fecha del año del Procar4000 está cada vez más cerca. Entre el 13 y 14 de Julio la categoría se presentará en el Circuito 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos y dentro de la Clase A se producirá el regreso de Nicolás Matta de la mano del equipo FF Racing que también contará con la presencia de Marcelo Mascaró que viene de ganar la final de invitados con German Pietranera a cargo de la conducción de la Dodge N° 19.

El equipo de Mercedes confirmó que el piloto de Azul, ganador de la 2° fecha del año, reaparecerá en la categoría con la Chevy N° 60 que está recibiendo una repaso general a fondo mientras que el auto de Mascaró ya está listo desde la semana pasada para encarar con todo la fecha en el Coliseo Porteño. Vale recordar que Esteban Mammarella es el responsable de los motores de las dos unidades.

“Estamos a contra reloj pero vamos a llegar bien. La Dodge de Mascaro ya tiene el service completo desde la semana pasada y esta semana nos entregaron el motor. La Chevy de Matta también está recibiendo un service a fondo como para que ande todo bien. El motor lo vamos a tener en estos días en el taller para dejar todo listo”, comentó Federico Bartolome responsable del FF Racing.

“Lo ideal el fin de semana es repetir el 1-2 de la segunda fecha. Con Marcelo que estamos prendidos en el campeonato es tratar de sumar y no pararse y con Nano trataremos de andar lo mejor posible”, cerró el preparador de Mercedes quien anticipó que están armando un auto para que Biondelli se sume a futuro a la Clase B.


#AlmaNuevaGeneracion UN TRIUNFO CLAVE PARA SOÑAR

header_master.jpg
Noticias de la TC 1600 de A.LM.A.Contactenos
NegroSanchezTC1600.jpg
UN TRIUNFO CLAVE PARA SOÑAR
La TC 1600 de A.L.M.A era la encargada de cerrar el telón de la 5° fecha del campeonato con su final, en la cual el campeón 2018 Alfredo Sánchez obtenía el triunfo y sumaba la tercera victoria en la temporada. Alejandro Sifo y Carlos Ocampo completaron el podio.
En horas de la mañana se disputaba la única batería de la divisional en el circuito corto del Autódromo de La Plata, escenario de la 5° fecha del año de la TC 1600, que quedaba en manos de Alfredo Sánchez tras empatar en tiempo y diferencia con Adrián Petracca la misma se definió por número de puerta lo cual favoreció al piloto de Grand Bourg. Tercero quedaba el de Del Viso Carlos Ocampo con el auto del Bocha Performance.El sol se iba escondiendo y la TC 1600 le ponía el calor con su final que comenzaba con Alfredo Sánchez comandando la fila india seguido por “El Flaco” Petracca, Ocampo, Sifo y Christian Bispo tras cumplir la primera vuelta, donde el piloto del Fiat 600 N° 24 comenzaba a buscar al líder en una lucha rueda a rueda y que por algunos metros cambiaba en manos de Adrián Petracca pero el campeón 2018 Sánchez volvía a recuperar lo que era suyo, quien escalaba era Alejandro Sifo tras aprovechar el despiste de “Carlitos” Ocampo que lo retrasaba en el clasificador cayendo al quinto lugar.
En la punta Sánchez continuaba defendiéndose del “Flaco” que lo buscaba por todos lados, más atrás Ocampo y Claudio Cortez daban cuenta de Bispo que se pasaba de largo en la curva uno, pero el golpe de escena se daba cuando Adrián Petracca al ingresar a la recta perdía la rueda trasera izquierda producto de una rotura e ingresaba en trompo perdiendo todo lo hecho.
La final se neutralizaba con “AS” y finalmente la carrera terminaba neutralizada y Alfredo Sánchez a bordo del Fiat 600 N° 1 del Tía Marcela Competición cantaba victoria y lograba su tercera victoria en la temporada la cual le permitió obtener un buen colchón de puntos para sacar ventajas en el certamen. Alejandro Sifo ocupaba el segundo escalón del podio sacando adelante un fin de complicado mientras que el último escalón del podio era para Carlos Ocampo de excelente presente, cuarto Claudio Cortez y quinto Cristian López.
Damian Toledo, Ezequiel Ansaldo, Walter Olivera, Adrián Petracca, Christian Bispo cerraba el “Top Ten”.
ÚNICA SERIE TC 1600
1° 1 ALFREDO SÁNCHEZ 13:05.711 8
2° 24 ADRIÁN PETRACCA 13:05.711 0.000 8
3° 100 OCAMPO/ FABRICIUS 13:07.062 1.351 8
4° 22 ALEJANDRO SIFO 13:07.879 2.168 8
5° 7 CRISTIAN BISPO 13:09.973 4.262 8
6° 14 CORTES /GONZALEZ 13:13.735 8.024 8
7° 3 WALTER OLIVERAS 13:13.860 8.149 8
8° 12 DAMIAN TOLEDO 13:15.674 9.963 8
9° 10 CESAR EZEQUIEL 13:17.425 11.714 8
10° 26 JORGE GONZALEZ 13:20.894 15.183 8
11° 27 DAMIAN VITULLO 13:34.354 28.643 8
12° 35 PABLO GARCIA 6:48.471 3 VUELTAS 5
13° 38 CRISTIAN LOPEZ 5:26.813 4 VUELTAS 4
EX 37 JUAN C. SALAZAR 13:17.338 0.000 8
FINAL TC 1600
1° 1 SANCHEZ ALFREDO 23:25.966 16
2° 22 SIFO ALEJANDRO 23:26.298 0.332 16
3° 100 OCAMPO/FABRICIUS 23:26.813 0.847 16
4° 14 CORTES/GONZÁLEZ 23:28.090 2.124 16
5° 38 LOPEZ CRISTIAN 23:29.104 3.138 16
6° 12 TOLEDO DAMIÁN 23:29.625 3.659 16
7° 10 ANSALDO EZEQUIEL 23:30.318 4.352 16
8° 3 OLIVERAS WALTER 23:31.688 5.722 16
9° 24 PETRACCA ADRIAN 15:56.311 4 VUELTAS 12
10° 7 BISPO CRISTIAN 16:25.325 4 VUELTAS 12
NO CLASIFICADOS
27 VITULLO DAMIAN 12:38.295 7 VUELTAS 9
35 GARCIA PABLO 13:02.785 7 VUELTAS 9
26 GONZALEZ JORGE 7:13.251 11 VUELTAS 5
DQ 37 SALAZAR JUAN C. 23:30.893 0.000 16
Tras cinco fechas corridas el certamen tiene como puntero de manera extraoficial a Alfredo Sanchez 139.50 unidades, 2° Adrián Petracca 86, 3° Damian Toledo 72.50, 4° Agustín Dopico 68, 5° Daniel González-Claudio Cortez 62.50, 6° Carlos Ocampo-Sergio Fabricius 60, 7° Walter Olivera 43.50, 8° Cesar Ansaldo-Ezequiel Ansaldo 41, 9° Alejandro Sifo 41, 10° Cristian López-Pablo Báez 29.
El 6° episodio del año se disputara en Buenos Aires el próximo 4 de Agosto.
footer.jpg

#AlmaNuevaGeneracion ROLDAN EN LA PISTA, TETA EN LA TÉCNICA

header_tc1100.jpg
Noticias de la TC1100 de A.LM.A.Contactenos
MarceloTeta.jpg
ROLDAN EN LA PISTA, TETA EN LA TÉCNICA
La TC 1100 de A.L.M.A cerró la 5° fecha del año en el “Roberto Mouras” de La Plata, donde Marcelo Teta alcanzó su primera victoria en la categoría tras la exclusión de Gabriel Roldan. Finalmente el podio lo completaron Marcelo Casasco y Gastón Fernandez.
El fuego del domingo se abrió con la única batería de la TC 1100 en el circuito corto del Mouras, correspondiente a la 5° fecha, que era ganada por el puntero del campeonato Gabriel Roldan, segundo llegaba Diego Pulley y tercero Rodrigo Gertsner. Finalmente tras la exclusión de Gabriel Roldan por la técnica, “El Flaco” Pulley heredaba la victoria en la serie.La maratón de finales se habría con la competencia de la TC 1100, tras una largada con el adelantamiento de Pulley y Roldan que demoraba en largar, Marcelo Teta capturaba la punta, seguido por Casasco, Gerstner, Burgos y Sanchez conformaban las primeras ubicaciones, quien se venía recuperando desde el fondo era “El Negro” Roldan que se colocaba cuarto mientras que el “Conejo” Casasco tomaba el liderazgo tras superar al de San Miguel Marcelo Teta que luego perdería la posición de escolta en manos de Gabriel Roldan quien ya se colocaba detrás del líder, el auto de seguridad hacia su primera aparición en la final.
La bandera verde agitada daba vía libre a la final en donde Roldan comenzaba la maniobra de superación antes de la línea de sentencia lo que le producía tener un recargo de cinco segundos, el volante de San Antonio de Padua tomaba la punta y comenzaba un ritmo demoledor para tratar de sacarle la diferencia a Sanchez, Teta, Casasco y Pulley que batallaban por la posición de escolta que favorecía al líder para escaparse, se ingresaba en la última vuelta y Teta realizaba una gran maniobra en la curva uno de la variante corta del Roberto Mouras de La Plata para colocarse segundo.
En la recta principal la cuadriculada flameaba bien alta para recibir a Gabriel Roldan quien se llevaba una nueva victoria en la divisional pero luego sería excluido por técnica, Marcelo Teta heredaba la victoria y conseguía su primer triunfo en la categoría con la unidad del Teta Team y Reschini Competición, quien había heredado la segunda colocación Adrián Sanchez también era excluido por técnica finalmente segundo quedaba Marcelo Casasco quien descontó muchos puntos en función del campeonato.
El último escalón del podio era para Gastón Fernandez quien por primera vez subía al podio en la categoría, cuarto finalizaba Diego Pulley, más atrás se ubicaban Rodrigo Gerstner, Marziano-Tombion, Abel Burgos en los principales lugares
ÚNICA SERIE TC 1100
1° 39 Diego Pulley 10:38.900 0.000 8
2° 23 Rodrigo Gerstner 10:38.908 0.008 8
3° 14 Marcelo Teta 10:41.309 2.409 8
4° 6 Marcelo Casasco 10:41.348 2.448 8
5° 7 Adrián Sanchez 10:41.984 3.084 8
6° 9 Abel Burgos 10:47.080 8.180 8
7° 40 Tombion-Marziano 11:03.007 24.107 8
8° 16 Gastón Fernandez 11:34.172 55.272 8
9° 96 Christian Farías 5:21.202 4 vueltas 4
EX 3 Gabriel Roldan 10:37.411 0.000 8
FINAL TC 1100
1° 14 Marcelo Teta 22:25.198 16
2° 6 Marcelo Casasco 22:27.777 2.579 16
3° 16 Gastón Fernandez 23:27.341 1:02.143 16
4° 39 Diego Pulley 22:28.046 1 vuelta 15
No clasificados
23 Rodrigo Gerstner 13:05.917 7 vueltas 9
40 Tombion-Marziano 11:45.999 8 vueltas 8
9 Abel Burgos 13:38.527 9 vueltas 7
EX 3 Gabriel Roldan 22:23.230 0.000 16
EX 7 Adrián Sánchez 22:25.505 0.000 16
EX 96 Christian Farias 22:35.520 0.000 16
El campeonato de la TC 1100 extraoficialmente lo tiene como líder a Gabriel Roldan con 127.50 unidades, 2° Marcelo Casasco 87, 3° Marcelo Teta 78.5, 4° Adrián Sánchez 67, 5° Diego Pulley-Martin Escalante 56, 6° Rodrigo Gertsner 52, 7° Guillermo-Gastón Fernandez 49, 8° Christian Farias 47, 9° Bruno Tortorella 36, 10° Martin Marino 19.5.
La sexta fecha del año se disputará el próximo 4 de Agosto en el Coliseo Porteño.
footer.jpg

#AlmaNuevaGeneracion LEO CORDANI GANÓ Y DESCONTÓ

header_promocional.jpg
Noticias de la Promocional de A.LM.A.Contactenos
LeoCordaniFecha5.jpg
LEO CORDANI GANÓ Y DESCONTÓ 
Leo Cordani se quedó con la victoria en la 5° fecha de la temporada para la Promocional. El de Escobar ganó por primera vez en el año con el auto del D´angelo competición y en el podio lo acompañaron Alexis Cabral y Lucas Souto.
El único parcial de la Promocional tenía como vencedor al líder del certamen Nicolas Lavinia, segundo finalizaba Leo Cordani y tercero Alexis Cabral.El semáforo se apagaba y se daba inicio a la competencia final, la 5° del año para la Promocional en el circuito corto del Autódromo de La Plata, con un Nicolás Lavinia que picaba en punta, seguido de cerca por Leo Cordani, Alexis Cabral que superaba a Lucas Souto quien se defendía de Jonathan Bordon que cerraba el lote de punta en los primeros metros. Las miradas estaban puesta en el la lucha por el liderazgo de la carrera que protagonizaban Lavinia y Cordani quien producto de esto realizaba un semi trompo que lo relegaba en el clasificador, ahora el nuevo escolta era Cabral, la carrera se neutraliza con “AS”.
El auto de seguridad se guardaba y teníamos nuevamente velocidad plena con el piloto del Lavinia Racing haciendo la diferencia, más atrás Cordani comenzaba a avanzar y superaba a Bordon, además de esto aprovechaba la lucha entre Souto y Cabral para hacer un dos por uno y saltar a la posición de escolta e ir en busca del líder, otro que avanzaba era Jony Bordon tras superar al piloto de Tortuguitas Lucas Souto que mostraba una merma en el rendimiento del auto.
El golpe de escena de la final se daba cuando la punta cambiaba del líder debido a que Nicolas Lavinia comenzaba a sufrir la rotura del embrague y era ahí cuando Leo Cordani tomaba la punta y no la soltaba hasta recibir la bandera a cuadros, así el volante de Escobar logró su primera victoria en la temporada y la misma lo habilita a luchar de lleno por la punta del torneo. Segundo llegaba Alexis Cabral cosechando buenos puntos, tercero finalizaba Lucas Souto que volvía a subir al podio tras superar a Bordon en los últimos metros, que luego sería excluido por técnica, finalmente cuarto llegaba Carlos Moraca que había largado desde el fondo, quinto finalmente Nicolas Lavinia quien sumo algunos puntos para mantener la punta del campeonato.
Gabriel Fernández-Ariel Fernández, Juan Flaquer-Sergio Navarro, Juan Porta, Darío Madeo, Cristian Del Carre-Nicolas Gomensoro cerraban el “Top Ten”.
ÚNICA SERIE PROMOCIONAL
1° 2 Nicolás Lavinia 11:11.044 8
2° 73 Leonardo Cordani 11:11.568 0.524 8
3° 7 Lucas Souto 11:13.258 2.214 8
4° 5 Alexis Cabral 11:13.746 2.702 8
5° 12 Jonathan Bordon 11:16.170 5.126 8
6° 28 Darío Madeo 11:16.619 5.575 8
7° 43 Diego Noziglia 11:27.323 16.279 8
8° 77 Christian Del Carre 11:27.793 16.749 8
9° 44 Juan Flaquer 11:29.024 17.980 8
10° 46 Juan Francisco Porta 11:32.417 21.373 8
11° 177 Nicolás Zele 11:44.689 33.645 8
12° 63 Gabriel Fernandez 12:00.326 49.282 8
13° 15 Luciano Gauto 12:28.401 1:17.357 8
14° 39 Juan De Vincenti 8:44.537 2 vueltas 6
15° 10 Carlos Moraca 4:46.744 5 vueltas 3
FINAL PROMOCIONAL
1° 73 Leonardo Cordani 25:30.187 16
2° 5 Alexis Cabral 25:30.550 0.363 16
3° 7 Lucas Souto 25:41.694 11.507 16
4° 10 Carlos Moraca 25:42.526 12.339 16
5° 2 Nicolás Lavinia 26:45.240 1:15.053 16
No clasificados
63 Gabriel Fernández 16:11.537 7 vueltas 9
44 Juan Flaquer 5:45.143 12 vueltas 4
46 Juan Francisco Porta 5:45.594 12 vueltas 4
28 Darío Madeo 5:45.759 12 vueltas 4
77 Christian Del Carre 5:45.986 12 vueltas 4
15 Luciano Gauto 3:06.551 14 vueltas 2
NL 177 Nicolas Zele
NL 39 Juan De Vicenti
EX 12 Jonathan Bordon 25:41.695 0.000 16
EX 43 Diego Noziglia 5:44.756 0.000 4
Tras disputarse cinco fechas el certamen de la Promocional de manera extraoficial lo muestra a Nicolas Lavinia en lo más alto con 120.50 puntos, 2° Leonardo Cordani-Damian Marziano 103.50, 3° Alexis Cabral 91, 4° Lucas Souto 77.50, 5° Juan De Vicenti 64.50, 6° Luciano Gauto 46, 7° Carlos Moraca 32.50, 8° Jorge Caruso 28.50, 9° Cristian Del Carre-Nicolas Gomensoro 26 y 10° Jorge López 24.50.
La próxima fecha se llevara a cabo en el Autódromo de Buenos Aires el próximo 3 y 4 de Agosto.
footer.jpg

#PrensaFrihelRacing EL FRIHEL RACING SUMÓ EN EL GALVEZ





EL FRIHEL RACING SUMÓ EN EL GALVEZ

El equipo de Villa de Mayo con su binomio Darío Frihel-“Charly” Mansur logró sumar una buena cantidad de puntos en la 3° fecha del año de la Monomarca Citroën 1.6. En la primera final terminó 2° y en la segunda 5°.


La 3° fecha del año de la Monomarca Citroën 1.6 se llevó a cabo este fin de semana en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires donde el Frihel Racing puso en pista una ver más el Citroën N° 23 del binomio Darío Frihel-“Charly” Mansur alcanzando el objetivo que se habían planteado que era sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Luego de haber largado desde la pole en la primera final, Darío Frihel tuvo una intensa pelea mano a mano por la punta con Presa brindando un gran espectáculo pero una merma en el motor que se presentó de la cuarta vuelta en adelante, no le permitió conseguir y asegurar una nueva victoria. Sobre la bandera a cuadros perdió esa oportunidad en manos de Fabián Presa. El piloto-preparador de Villa de Mayo se tuvo que conformar con el 2° puesto un resultado que fue bueno a pesar de escaparse el triunfo para estirar aún más diferencias en la punta del campeonato.

En la segunda carrera fue el turno de “Charly” Mansur de subirse al auto y desde el 2° cajón intentó ir por la punta pero finalmente logró ver la bandera a cuadros en la 5° posición en una competencia enredada pero en la que logró sumar otros tantos puntos haciendo un buen trabajo junto al Frihel Racing para cerrar el domingo lo más arriba posible en el torneo.

“Salió un buen fin de semana. Terminamos con el auto entero y sumando puntos para el campeonato. Era lo planeado. La primera final fue muy apretada con Presa. Salió un buen espectáculo y llegamos casi empatados a la línea de llegada. Una merma que apareció en el motor lo supo aprovechar Fabián Presa quien se tiró en la horquilla y cruzamos casi juntos la bandera a cuadros. La final de Charly fue un poco más enredada y pudo sacar un muy buen resultado”, comentó Darío.

“Ahora se viene la segunda parte del campeonato y la idea es seguir igual. Vamos a tratar de ir a La Plata a ganar de nuevo las dos carreras. Fabián después de esta fecha se nos vino un poco encima pero creo que el potencial del auto lo tenemos, estamos siempre firmes en todas las carreras y circuitos a los que vamos. Es lo que queremos seguir manteniendo”, sostuvo el piloto-preparador de zona norte.

“A todo el equipo, a los auspiciantes, a Charly Mansur, a la categoría que hace un esfuerzo muy grande para seguir creciendo”, concluyó.

El campeonato extraoficial con 3 fechas cumplidas en sus principales posiciones quedó así: 1° Darío Frihel-“Charly” Mansur 103 puntos, 2° Presa 85, 3° Perrone 73, 4° López 51 y 5° Lamas 35.

La próxima fecha será el 27 y 28 de Julio en La Plata (a confirmar).




#PrensaJoseLuisIbeas IBEAS RESCATÓ PUNTOS PARA EL CAMPEONATO








IBEAS RESCATÓ PUNTOS PARA EL CAMPEONATO

Con problemas en la caja, José Luis Ibeas terminó 8° en la final de la Clase 3 de A.L.M.A. que se presentó por la 5° fecha del año en el Autódromo de La Plata. Logró sumar puntos para mantenerse segundo en el campeonato a 2.5 puntos del líder Juan Di Matteo.


La Clase 3 de A.L.M.A. cerró la 5° fecha del año en los 2.900 metros de extensión del circuito corto del Autódromo "Roberto Mouras" de la Ciudad de La Plata con las series y la final. Por la mañana del domingo, José Luis Ibeas largó desde el 8° puesto en la 1° serie con el Fiat Uno N° 77 que comparte con Lucas Garro y que es preparado por el ERC Racing. En un notable avance logró ver la bandera a cuadros en la 3° colocación arrancando la jornada sumando algunos puntos para el torneo.

En la final que se puso en marcha en la tarde del domingo, el piloto de Martinez largó desde el 6° cajón con la intención de ir nuevamente por los puestos de adelante pero la rotura de la tercera macha lo dejó sin chances de avanzar y se las rebuscó haciendo toda la carrera en cuarta velocidad completando la totalidad de vueltas en el 8° puesto. Un resultado que le permitió rescatar algunos puntos para mantenerse en la 2° posición en el campeonato de la Clase 3 con un total de 86.5 unidades quedando a 2.5 de diferencia del líder Juan Di Matteo.

"Largamos octavos en la primera serie, hubo unos toques y gracias a que el auto mejoró y le encontramos la mano al circuito corto pudimos terminar terceros en un buen avance. En la final largamos sextos con la intención de avanzar pero se nos rompió la tercera e hicimos toda la carrera en cuarta. Por suerte pudimos terminar y lo hicimos en el octavo lugar. Contentos por haber terminado la final y poder rescatar algunos puntos para el campeonato", analizó José Luis Ibeas.

"Agradezco a Tato Casares, a todo el ERC Racing, a los chicos del taller por el auto que me entregaron, a mi familia y a todos los que me acompañan", cerró el piloto de Martínez que en la próxima fecha en el Gálvez el 4 de Agosto le cederá la butaca del Fiat Uno N° 77 a su binomio Lucas Garro quien intentará ir por la cima del torneo.





#PrensaFedericoVillalta QUINTO PUESTO EN LA PLATA





QUINTO PUESTO EN LA PLATA

Federico Villalta terminó 5° en la 5° fecha del año de la Clase 2 de A.L.M.A. en el circuito corto del Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.


La Clase 2 de A.L.M.A. se presentó el fin de semana en el circuito corto del Autódromo "Roberto Mouras" de la Ciudad de La Plata donde Federico Villalta logró ver la bandera a cuadros con el Fiat Uno N° 12 del Tusa Sport entero y con un buen funcionamiento. El piloto de Villa Ballester arrancó el domingo logrando el 4° puesto en la única serie de la divisional y desde esa posición iba a largar la final con la intención de ir por la punta y dar pelea por la victoria sabiendo de antemano que tenía el potencial para hacerlo,

La final se puso en marcha por la tarde del domingo en la que Villalta se mantuvo en los puestos de adelante con un buen ritmo arriba del auto en las primeras vueltas hasta que un problema en los frenos y la pata del motor no le permitió meterse de lleno en la lucha por la victoria sin embargo fue pensante y siendo prolijo logró ver la cuadriculada en la 5° posición. Un resultado que le permitió sumar puntos para subir al 8° puesto en el campeonato de la Clase 2 con un total de 44 unidades y en la próxima fecha que será el 4 de Agosto en Buenos Aires buscará mantener el nivel y la buena senda ya con el Fiat Uno nuevo que está terminando de armar el equipo de Garín que dirige Daniel Tusa.

"En la serie largamos cuarto y pudimos mantener la posición. La final estuvo buena. Pudimos tener un buen desempeño en la primera parte y después se nos rompieron los frenos y la pata de motor que se aflojó es por eso que tratamos de no errar los cambios y tratar de terminar la final y ver la bandera a cuadros", analizó Villalta.

"El quinto puesto en bueno. Logramos subir al podio que hacia rato que no lo hacíamos y esperar para la próxima no nos pase las problemas que tuvimos en la carrera", cerró el piloto de Villa Ballester.