domingo, 11 de junio de 2023

#TCenRafaela lo que nos dejó la 7ma del año

Foto Prensa ACTC 

Santiago Mangoni logró su segunda victoria del año y con esto vuelve a cambiar la dinámica del torneo y la de Chevrolet dentro del TC.

El paso de la categoría por la perla del oeste ha dejado una particular sensación. Sin ser todo lo apasionante y tenso que fueron las últimas citas, los hinchas del chivo parecen irse un poco más contentos.

El piloto de Balcarce, que ya ganó en la controvertida cita de Toay, cuando se sancionó al ganador en pista Landa por no respetar una bandera amarilla, se mete de lleno en la pelea del torneo. Un torneo que con el abandono de Castellano y Santero y el podio de Werner, reaviva la incertidumbre frente al final de la fase regular.

Quien también se va de Rafaela con una sonrisa es Matias Rossi. Después de varias frustraciones y una inesperada rotura de impulsores horas antes de salir a la perla del oeste santafesino, logró un podio con los motores de garofalo que le devolvieron la esperanza. Sin dudas otro atisbo de presión para Rody Agut, quien después del heiterismo toxico decidió cerrar sus redes, y ahora quedará la incógnita si apostar o no a un cambio de aquí a Posadas. Hay tres semanas por delante y sin dudas esta fecha y BsAs (en San Juan la grilla se sortea) serán claves.

Mariano Werner por otra parte salió airoso y mostrando solidez. El Ford del subcampeon se enfrasco en una lucha intensa de la cual pudo salir armado y lograr el cuarto lugar final. Un resultado valioso que lo deja a sólo un punto de Castellano. Su abandono fue al final de cuentas, menos costoso de lo que fue y va a un trazado que a priori es más favorable para Dodge.

La contracara es entre otros el campeón Urcera. Otro complicado Domingo y un retraso final que lo deja en situación comprometida. A cinco puntos hoy de Aguirre, el último que entra a la copa, el campeón defensor debe torcer el rumbo para cambiar la historia. Muchos especulan si Torino perdió y ganó con los cambios reglamentarios de este fin de semana. La respuesta podría desvelarse camino al Galvez.

Arranca la etapa clave del torneo, a partir de ahora los puntos contarán más que nunca y con dos carreras de tres donde la clasificación será primordial, ganar lugares y avanzar en las series será lo lógico. De ahí conseguir una buena ubicación para la final. 

Rafaela quedo atrás. En la tierra de la yerba mate y el primer finde de Julio, el TC comienza a dirimir los 12 que llegarán a la tierra prometida.

Hernan Feijoo 
Director Gral.
Fusión TC 

Resultados finales y torneo.