lunes, 4 de julio de 2022

#Gacetillas Avanzó en las dos carreras



Agustín Sexe deja atrás La Plata donde en el fin de semana definió la quinta fecha del campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana con un puesto 15 y otro 31 en las finales disputadas





La Fórmula 3 Metropolitana disputó este fin de semana la quinta fecha del campeonato en el autódromo Roberto Mouras de la Plata.


En lo que fueron los entrenamientos, en el primero la falta de sensores dejó con una referencia condicionada al equipo de La Pampa que tomó como guía el 1m31s321 que dejó ubicado a Agustín Sexe en el puesto 28 en el segundo de los ensayos que lideró Simón Volpi.





"En los entrenamientos nos posicionamos lejos, sabemos que estábamos con una goma pelada totalmente, por lo que nos quedamos tranquilos de que con un poco más de grip vamos a andar mejor" refería Agustín Sexe a las condiciones del clima que obligaron a la reprogramación de la prueba para el día sábado.


La actividad arrancó muy temprano en el trazado platense con la disputa por las dos clasificaciones en las que quienes iban a liderar eran Federico Hermida y Francisco Luengo.


En tanto que para el piloto del Pieraligi Sprint, Agustín Sexe los resultados fueron un puesto 25 y otro 33, siendo el primero la posición en la que largaba la primera carrera en la tarde del sábado.


"La verdad que fue una clasificación rara, lamentablemente la suerte no nos acompaña. Nos tocó salir en el primer grupo de clasificación que fue en el que peores condiciones estaba la pista. Fue una clasificación dura para nosotros, vamos a trabajar para mejorarlo, la verdad es que no es culpa del auto ni mía sino de las condiciones que teníamos, pero es igual para todos, así que vamos a luchar desde atrás" concluyó Agustín Sexe.





En la primera de las finales el auto del Pieraligi Sprint le permitió a Agustín avanzar 10 posiciones en los diez giros que duró la competencia logrando terminar en zona de puntos.


La carrera la ganó Federico Hermida y completaron el podio Gino Bernardelli y Marcio Facello.


El día domingo la categoría cerró la quinta fecha del calendario corriendo la segunda final de la que tomaron parte nuevamente 40 pilotos.


En esta oportunidad Agustín Sexe largaba desde el 33° lugar, en el arranque de la carrera perdía dos posiciones logrando recuperarse al avanzar hasta el puesto 31 antes de la neutralización de la competencia en la última vuelta.


la bandera a cuadros recibió a Sexe en esta posición concluyendo así una fecha más del campeonato. Aunque solo fueron 7 los puntos sumados por el de Lonquimay le sirvieron para escalar al puesto 28 donde se ubica con un total de 33 unidades.





La sexta fecha del torneo será muy especial para la categoría que por primera vez compartirá fecha con el Turismo Carretera en el marco de la Carrera de las Estrellas en la provincia de San Juan el fin de semana del 6 y 7 de agosto.

Fotos: Darío Gallardo




Departamento de prensa
Equipo Pieraligi Sprint


Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694


Seguinos en las redes


@PieraligiOk

#Gacetillas Pernía festejó el tercer puesto en Alta Gracia






El piloto de TC2000 conquistó su cuarto podio de la temporada en la final disputada en el autódromo Oscar Cabalen ante miles de fanáticos. Ignacio Montenegro sostiene el liderazgo del campeonato al finalizar 6° en la carrera del TC2000 Series





Este domingo las bajas temperaturas no detuvieron a los miles de fanáticos que colmaron las tribunas del autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia para poder disfrutar de las finales del TC2000 Series y el TC2000.





La menor de las divisiones fue la primera en disputar la carrera final en la que Facundo Marques ocupaba el puesto 7 de la grilla de partida.


En las últimas dos filas Ignacio Montenegro se ubicaba 14° y Felipe Barrios Bustos 16°.


El inicio de la competencia presentó una feroz lucha en la punta del pelotón, situación que Facundo Marques aprovechó para alcanzar el puesto 4.


Pero la escalada del piloto cordobés se vio opacada por la pinchadura de un neumático que lo obligó a ingresar a boxes a mitad de carrera relegandolo a las últimas posiciones.


Ignacio Montenegro peleaba por avanzar logrando alcanzar el puesto 7 sobre el final de la carrera al tiempo que Felipe Barrios Bustos era el que más posiciones escalaba llegando el 8° lugar.


Cumplidos 17 giros al trazado cordobes Tomás Fineschi arribó primero a la bandera a cuadros conquistando la victoria.


Los resultados del 4° puesto hacia atrás estuvieron pendientes de revisión deportiva y finalmente tras el recargo sobre Aramendía, Ignacio Montenegro fue clasificado 6°, 8° finalizó Felipe Barrios Bustos y 13° Facundo Marques.


En el campeonato lidera Ignacio Montenegro ahora con 131 puntos, 2° se mantiene Facundo Marques con 127 y 5° Felipe Barrios Bustos con 88. Más atrás y sin sumar esta fecha, por ausentarse tras el accidente de Termas, se ubica Martín Venturino con 12 puntos en el puesto 18.





Sobre el mediodía y cuando sol calentaba con mayor intensidad la pista del Oscar Cabalen, el TC2000 puso en marcha la sexta final de la temporada.


La carrera fue dominada por Bernardo Llaver de principio a fin haciendo de esta una carrera lineal al marcar una gran diferencia con el resto del pelotón.


Leonel Pernia atacaba a Ignacio Montenegro en la maniobra de largada logrando saltar al tercer lugar en la segunda curva.


De allí en más el “Tanito” logró mantener el gran ritmo impuesto por Llaver siendo escoltado por Ignacio Montenegro quien se defendía del asedio de Agustín Canapino.





Matías Milla mantuvo el séptimo puesto en una carrera sin cambios para el piloto de Campana, en tanto que Felipe Barrios Bustos perdía una posición en el inicio.


Así las vueltas se sucedieron y ante un gran marco de público la bandera a cuadros, agitada en el inicio de la recta del autódromo Oscar Cabalen, le daba la victoria a Bernardo Llaver, 2° terminaba Jorge Barrios y 3° completando el podio, Leonel Pernía.


En la posición 4 terminó clasificado Ignacio Montenegro, 7° Matías Milla y 10° el piloto de Chile, Felipe Barrios Bustos.


Leonel Pernía cumplió con su objetivo y sumó puntos al campeonato donde acumula 122 en el 2° lugar quedando a una diferencia de solo 10 del líder, Agustín Canapino.





Matías Milla se mantiene 5° con 80 unidades, 9° y con 63 se ubica Ignacio Montenegro y ocupando la posición 15 está Felipe Barrios Bustos con 6 puntos.



"Estoy muy feliz, estar en el podio con 50kg significa que tuvimos un auto muy bueno el fin de semana inclusive en la largada de hoy que fue excelente, pude ganar una posición y defenderse, siendo que es un auto que a medida que van pasando las vueltas sufre cada vez más. Es muy nocivo el tema de los kilos para el auto de carrera. Me costó mucho defenderme de Nacho que me atacó constantemente. No solo conmigo sino que hizo un gran trabajo para aguantarme a mi y a Agustín, y eso es importante para el campeonato.

En un momento veníamos tirando igual que 'Jorgito' y no me permitió atacar, ya después quedé yo fresco con Nacho y ahí fue cuando empecé a cuerdear porque ahí no solo el auto pesado es lento para frenar y doblar sino que también es lento en lo derecho. Y él venía más lento que yo en condiciones normales, imagínate cuando apretaba el push me llevaba para afuera del curvon. Nos pudimos defender.

De estar abajo de la categoría a estar corriendo y hacer un esfuerzo enorme con todo el Ambrogio Racing poniendo 8 autos en pista sin debilitar la performance del TC 2000 es algo para sacarse el sombrero. Es un año diferente para nosotros, no es lo mismo correr con apoyo oficial y tener todo el presupuesto que teníamos de Renault a estar corriendo como ahora. Así y todo venimos ganando dos carreras y estando enganchados en la lucha por el campeonato" Leonel Pernía.





Fotos: Prensa TC2000






Prensa equipo Asociación de Concesionarios Renault Argentina
Vijarra Javier / PRENSAPRO
Tel: +54 2262-476694

#Gacetillas Un emocionante primer podio




Luego de un gran trabajo durante las primeras ocho competencias dentro del TC Pista Mouras, Valentín Jara junto al equipo Moriatis Competición, logró concretar el primer podio en la categoría y afianzarse aún más en el campeonato.


En una exigente competencia, el volante neuquino logró estar en los puestos de vanguardia durante todo el fin de semana. Fue 4° en la clasificación, 2° en su serie y finalmente al momento de correr la competencia final subió al 3° escalón del podio sumando puntos para el campeonato y sellando así su primer podio en la cuarta divisional de la ACTC.


Valentín Jara: “Estoy muy contento de haber conseguido esto. Fue una carrera muy linda donde estuvimos peleando por los puestos de podio. Fuimos P3 y quiero agradecerle al equipo Moriatis Competición por el auto que me entrego, a mi familia por el esfuerzo, a todas las publicidades por el apoyo a este proyecto y toda la gente de Neuquén que siempre me acompaña”.


Con este resultado, el piloto de Neuquén se coloca en el 5° lugar con 267,5 puntos a tan sólo 2 fechas del cierre de la etapa regular que clasifique a los 12 mejores que busquen la corona 2022 de la especialidad.


La próxima competencia será el 24 de este mes en el mismo escenario con la variante de la chicana.