lunes, 4 de enero de 2021

Reporte Dakariano 2021 #Etapa2


Ayer se disputó la segunda etapa Bisha - Wadi Ad-Dawasir, de 685 km  de extensión de los cuales 457 serán cronometrados.Llega la hora de enfrentarse a las primeras dunas en la treintena de kilómetros de arena que protagonizarán el primer tercio de la especial. Si lo trasladamos a una paleta de colores, el amarillo será el centro de atención, pero las dunas blancas aportarán un toque de contraste. Una larga sección de fuera pista, versión « open space » en el desierto, dará paso a la traca final de pistas de arena.

La jornada estuvo marcada por la aparición de los candidatos que mostraron cartas ante las primeras dificultades en las dunas. Joan Barrera Bort se anotó la segunda especial en las motos, tras imponerse en 4h17m56s superando por 3m55s al campeón defensor Ricky Bravec, quien se recuperó de un día difícil en la primera jornada y completó el 1-2 de Honda. En el tercer lugar quedó el chileno Pablo Quintanilla, en este caso a más de 6 minutos del vencedor, con una husqvarna oficial.

En cuanto a los argentinos Luciano Benavides fue el mejor ubicado, con la husqvarna quedó 8vo a 15m21s del vencedor. Kevin Benavides quedó 24vo y Franco Caimi ocupó la 31ra ubicación. En el caso de Kevin destaco en las jornadas la dificultad en la navegación aunque se encuentra entusiasmado y no pierde las ganas.

Con estos resultados, Barrera Bort lidera con 8h15m38s aventajando a Bravec por 6m23s, mientras que tercero figura el botswano Ross Branch que con su Yamaha quedó a 6m37s del líder. Entre los argentinos Luciano Benavides se ubica 7mo, su hermano Kevin 13ro y Franco Caimi 21ro.

Las buenas noticias llegaron en los cuadros donde Pablo Copetti sumó la primera victoria nacional en el Dakar 2021. El representante de Yamaha sumó 5h34m50s para superar por apenas 3 milésimas a Giovani Enrico, el maquillista chileno que se mantiene constante, en tanto que Alexandre Giroud, que ganó la primera etapa, quedó tercero a 2m30s. La contracara para los argentinos fue la deserción de Santiago Hansen, que rompió el motor de su cuad y quedo fuera de competencia aunque buscara reengancharse en la Dakar Experience. Nico Cavigliasso 4to y Mariano Andujar 6to completaron la armada nacional. 

En la general Giroud continua como lider con 10h8m48s liderando por 1m9s sobre el chieleno Enrico y 2m40s sobre Copetti. En tanto que Cavigliasso se ubica 4to y Andujar 5to en la clasificacion general.

Nasser Al Alathiyh en tanto aparecio con la Toyota Hilux para presentar batalla y ganar la segunda etapa en autos, con un tiempo total de 4h3m14s, superando por 2m35s a Stephane Peterhansel con Mini, mientras que tercero quedo Carlos Sainz con el otro mini a más de nueve minutos. Entre los argentinos, Orly Terranova tuvo una jornada dificil. el mendocino, que aqueja una dolencia en el cuello que lo complica y le hizo cerrar la especial 11ro a 24 minutos del vencedor. En tanto que Yacopini hijo y padre completaron una nueva especial con la Toyota Hilux en el 27mo lugar.

En la general, con dos especiales sobre 12 disputadas, mounseñor dakar manda con 7h17m18s aventajando al matador y defensor del título por más de 6 minutos. En tanto que tercero se ubica Al alathiyah a 9m14s del lider. Terranova con el mini se ubica 12do a 44 minutos de la punta y Juan Cruz Yacopini en el puesto 31°, ya a más de una hora y media del vencedor por ahora de la divisional.

En cuanto a los vehículos livianos, Salef Alsaif le dio el primer triunfo local en está edicion a los saudis. Navegado por el español Oriol Vidal, completaron 5h6m7s para imponerse sobre el español Gerrard Farres Gruel, tambien candidato a la victoria general, por apenas 40s. En tanto que el chileno Francisco “chaleco” Lopez completo el podio a 1m43s del triunfador. 

En los argentinos, Juan Manuel Silva quedo 22do a 26m50s del vencedor. El chaqueño recordemos está navegando al español Gael Queralt. En tanto que Ricardo Torlaschi navegando al ecuatoriano Sebastian Guayasamin quedaron en el puesto 27 a 33m13s del triunfador. En la general chaleco Lopez es el nuevo lider de la categoria, tras 8h58m13s para completar las dos etapas inciales. Al trasandino lo escoltan Aron Domzala a 39s y el español Gerard Farres a 1m1s. Entre los argentinos Torlaschi aparece 20mo y Silva está 24to.

Entre los camiones para cerrar, Sotnikov sigue marcando el rumbo con el Kamaz, en está caso ganado la segunda etapa en 4h37m34s, superando por más de cuatro minutos a su compañero Airat Mardev con otro Kamaz. Tercero quedo Siarhei Viazovich con el Maz a 6m30s. El chileno ignacio casale, unico latino en la divisional, fue 8vo a más de veinte minutos, volviendo a realizar un menudo trabajo. Se ubica 7mo a casi cuarenta minutos del vencedor de la especial de hoy, que sigue liderando entre los pesados del dakar.  

Mañana los espera el rulo Wadi Ad-Dawasir de 630 km de especial con 403km cronometrados, desierto puro en un bucle ideal para los velocistas. La historia promete mucho más camino al primer cuarto de la carrera.


#TurismoPista MARTÍN BADARACCO REGRESA SOBRE UN NISSAN MARCH

 


Lo hará bajo el ala del equipo de Jorge Baliñas llevando adelante su tercera etapa dentro de la Clase Tres

Luego de una temporada que lo mostró fuera de las pistas, finalmente desde la apertura de un nuevo campeonato Martín Badaracco volverá a estar formando parte de la clase mayor, siendo parte de la misma con una estructura y un modelo de auto que no había utilizado anteriormente, surgiendo de este modo un desafío inédito al cual pretende darle forma a partir del primer contacto con el auto, previsto el mismo para las próximas semanas.

El auto al cual se subirá el piloto misionero es el Nissan March que venía utilizando Juan Garavaglia hasta la última fecha del pasado campeonato, sumándole a ello los impulsores de Nestor Lazarte para completar de este modo el grupo de trabajo que acompañará a uno de los grandes protagonistas que tuvo la temporada 2019, incluyendo la victoria en Oberá como su mejor resultado hasta el momento, en el marco de un año que le permitió culminar entre los grandes destacados del campeonato.

“Estamos iniciando un nuevo proyecto de la mano de Jorge Baliñas en lo que respecta a la atención del auto como así también Nestor Lazarte en los impulsores, esperamos poder mostrarnos competitivos tal como lo buscamos habitualmente depositando gran confianza en este auto que comenzaremos a conocer con mayor precisión en los próximos días cuando llevemos adelante nuestra primera prueba” Relató Martín Badaracco, otro de los pilotos que está de regreso camino a la temporada 2021.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista DANIEL CAMARASA SE SUMA A LA CLASE DOS

 

El piloto de Rojas será parte de la misma a bordo de un Chevrolet Celta

Tras haber sorteado el paso por la Clase Uno en lo que respecta a su primer paso dentro de la categoría y haber construido valiosa experiencia en dicha etapa, Daniel Camarasa tiene todo encaminado para volver a la categoría a partir de la primera fecha del año, cumpliendo con este regreso dentro de la Clase Dos y a la expectativa de poder conseguir continuidad dentro de la misma.

En esta nueva etapa que inicia dentro del Turismo Pista, Camarasa se subirá a un Chevrolet Celta propiedad del Choury Racing Group, equipo que ya se encuentra poniendo a punto dicha unidad esperando llevar adelante un ensayo previo a la apertura de la temporada, la cual tendrá lugar entre los días 19, 20 y 21 de febrero.

"Regresamos al Turismo Pista tras haber cerrado el acuerdo con el equipo Choury, el cual atenderá el auto que utilizaremos dentro de la Clase Dos. Esperemos tener una buena experiencia inicial y que nos sirva para trabajar en la posible continuidad que nos hemos propuesto alcanzar" Expresó Daniel Camarasa, uno de los tantos regresos que se va confirmando.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar