jueves, 2 de mayo de 2019

#Entrevistas Horacio Tellechea, Piloto 4x2 Castellense

Hoy dejamos de lado por un rato el rol dirigencial y dialogamos con el subcampeon 2018 del Safari 4x2 Castellense, en la previa del inicio del torneo 2019 , preparando a "el desprolijo", el jeep en el que buscara revancha del titulo que perdió por poco con Fabian Nogueira. Ademas nos cuenta la preparación de varios de sus colegas locales que estarán en el arranque y las próximas fechas del torneo.

#Entrevistas Luciano Iriondo - Jefe de Prensa TN, T4000 Argentino y coresponsable Racing Radio


Una nueva radio sale a la luz. Racing Radio es una iniciativa de Luciano Iriondo junto a Cesar Marinoni, con quien comparte trabajo en el ambito del Turismo Nacional.

En la siguiente nota compartimos las sensaciones ante este nuevo proyecto, la actualidad laboral de Luciano y varios conceptos sobre el presente de las categorias que informa y los proyectos a futuro de la nueva emisora.

#WTCR Luca Engstler se lleva la invitacion para Eslovaquia

FOTO TCR MEDIA
Luca Engstler al comando de un Hyundai i30 N TCR, es el piloto que asegura una wildcard para participar en la carrera de Eslovaquia, próxima entrega del mundial, a disputarse del 10 al 12 de Mayo.

Con experiencia previa en la TCR Europa y en la TCR Asia, el joven aleman de 19 años, el hijo de Franz Engstler se sumara a la grilla del torneo, contando como antecedente una corona en 2018 dentro de la serie asiatica del TCR.

Su experiencia en este tipo de autos se inicio en la TCR Alemania con 17 años y desde entonces acumulo 13 victorias entre las series Alemana, Europea, Malasia (donde corre actualmente) y Asiatica en las que participo.

“Unirse a una serie oficial de la FIA a los 19 años es simplemente increíble. Hay un poco de presión y ya estoy algo nervioso, pero trato de tomar los aspectos positivos y aprender mucho ". comento el alemán al sitio web TouringCars.net

Como establece la regla, al ser debutante deberá cargar 20kg de lastre en su auto, pero eso no sera impedimento para este joven pero exitoso volante de mostrar su valia en la super competitiva grilla del mundial, que cuenta con los Argentinos Girolami y Guerrieri encabezando las posiciones.

#FIAWEC Se confirma una nueva edicion de las 1000 millas de Sebring para 2020


Fotógrafo: Alexander Trienitz para Motorsport Images

Al igual que en 2019, y en Marzo, compartiendo fin de semana con IMSA y las clásicas 12hs, Sebring tendra nuevamente la presencia del FIA WEC y una competencia en formato de 1000 millas o 8hs, lo que marcara la segunda visita en linea al escenario que lo vio nacer alla en 2012.

El presidente de IMSA, Scott Atherton, comentó: "El fin de semana de Super Sebring 2019 superó las expectativas en todos los aspectos, y esperamos trabajar con el personal del Campeonato Mundial de Resistencia y el personal de Sebring Raceway para mejorar la experiencia en 2020 para todos los involucrados". declaro al sitio Motorsport.com

La fecha elegida para esta segunda oportunidad sera el 20 de Marzo, como fue en 2019, un dia antes de las tradicionales 12hs, en el fin de semana que ira del 18 al 21 de Marzo de 2020.

De este modo el mundial confirma el inicio de su temporada 2019-2020 con las 4hs de Silverstone el 1ro de Septiembre de 2019, para luego viajar a Japon a las 6hs de Fuji el 6 de Octubre de 2019.

El periplo asiático continuara en Shanghai para las 4hs el 17 de Noviembre y el año cerrara en Bahrain con una carrera de 8hs el 14 de Diciembre.

Si tienes la chance de ir de vacaciones y alentar de cerca a Pechito Lopez, las 6hs de Interlagos te esperan para el regreso a Sudamerica del WEC el 1ro de Febrero de 2020. Como mencionamos el 20 de Marzo sera el turno de las 1000millas de Sebring y finalmente dos citas clásicas como las 6hs de Spa y las 24hs de Le Mans, cerraran el torneo el 3 de Mayo y el 13-14 de Junio de 2020.

El calendario del WEC 2019/2020
Fecha Circuito Tiempo/Distancia
1 de septiembre de 2019 United Kingdom Silverstone 4 horas
6 de octubre de 2019 Japan Fuji 6 horas
17 de noviembre de 2019 China Shanghai 4 horas
14 de diciembre de 2019 Bahrain 8 horas
1 de febrero de 2020 Brazil Interlagos 6 horas
20 de marzo de 2020 Sebring 1000 millas/8 horas
3 de mayo de 2020 Spa 6 horas
13-14 de junio de 2020 Le Mans 24 horas

#WTCR WSC Group nombra a Williams Advanced Engineering para suministrar las baterias para ETCR

Inicio de carrera de TCR
Foto: Florent Gooden / DPPI

fuente: TouringCars.net - WSC Group ha designado a Williams Advanced Engineering para diseñar, desarrollar, fabricar y suministrar las baterías y los módulos de control del vehículo para la próxima serie de turismos totalmente eléctricos.

ETCR será la primera serie de vehículos de turismo multimarca electricos y se lanzará en 2020, siendo desarrollada por WSC Group, el titular de los derechos del concepto TCR, una de las categorías más exitosas en los últimos años.

WSC ya ha declarado su objetivo de que la serie sea 'la plataforma líder en el deporte del motor para I + D de tecnologías de vehículos eléctricos que se aplicará a los vehículos de carretera'.

Los autos serán propulsados ​​por un tren motriz 100% eléctrico, con Williams Advanced Engineering suministrando componentes cruciales en la nueva categoría.

Las carreras se realizarán en Europa, Asia y América del Norte, tanto en circuitos callejeros como en los autódromos más tradicionales, con la serie que promete "ofrecer un formato nuevo y atractivo con información de carrera disponible durante el evento”

"Williams es sinónimo de éxito en el deporte del motor", dijo el presidente de WSC, Marcello Lotti. “Los logros de la compañía hablan por sí mismos”, afirmo el manager.

“Estamos orgullosos de este acuerdo que asocia el nombre de Williams con una marca nueva y ambiciosa como ETCR. Estamos encantados de trabajar junto con un socio que sabe todo sobre el deporte del motor y cuya experiencia seguramente contribuirá a que el ETCR sea exitoso”

"WSC Group es el propietario de la marca TCR, posiblemente la categoría de automovilismo más exitosa en los últimos años, que ha modificado completamente la competencia de autos de turismo a nivel mundial.

"Fue un paso lógico para la empresa utilizar su vasto conocimiento en la aplicación de nuevas tecnologías".

Williams Advanced Engineering ha desarrollado experiencia en Fórmula Uno, Fórmula E, así como en la aplicación de su tecnología a vehículos de carretera. Durante las primeras cuatro temporadas de Fórmula E, las baterías desarrolladas por Williams Advanced Engineering funcionaron con un registro de confiabilidad de 99.5% en la pista.

En 2018, la compañía fue galardonada con el Premio Queen's Award for Enterprise en la categoría de Innovación por su trabajo de llevar el conocimiento del deporte eléctrico a aplicaciones comerciales.

"El equipo de Williams Advanced Engineering está encantado de poder llevar nuestra galardonada experiencia eléctrica a ETCR", dijo Iain Wight, Director de Desarrollo de Negocios de Williams Advanced Engineering.

"Con la experiencia, las habilidades y los conocimientos acumulados dentro de Williams gracias a la electrificación de los deportes de motor y los autos de carretera, estamos encantados de trabajar con el equipo de WSC Group para continuar el progreso de los vehículos eléctricos y las carreras para inspirar el futuro de la movilidad sostenible. . ”

Varios fabricantes están trabajando en proyectos de ETCR, siendo CUPRA la más avanzada en ese sentido. También se rumorea que Hyundai está trabajando en un sentido similar.

Durante la última competencia del WTCR en Hungría, Néstor Girolami (Honda) y Yann Ehrlacher (Lynk & Co) fueron consultados si sus fabricantes representativos estaban trabajando en un programa de turismos eléctricos.

"He escuchado algunos comentarios de que muchas fábricas planean ir al nuevo ETCR", dijo Girolami. "Ojalá Honda también. Eso espero, pero no lo sé”

Ehrlacher respondió: “Todas las fábricas están interesadas en las E-Race porque ese es el futuro, nos guste o no”

"Siempre es bueno demostrar que estos vehículos pueden ir rápido en una pista de carreras y competir entre sí, así que estoy bastante seguro de que todas las marcas de este campeonato se interesaran".

"No puedo darte más información sobre Lynk & Co, pero es la idea para todos, así que no veo ninguna razón por la que no estaremos allí de alguna manera".

#PrensaEliasBattini PONE TERCERA Elias Battini quiere repetir la gran actuación de 2018

SM PRENSA·MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2019

Miércoles 1ro de Mayo de 2019. (Río Cuarto, Córdoba) El Turismo Pista Clase 1 pone tercera en el “Emporio cordobés” ubicado en el autódromo de Río cuarto, escenario en el cual lo tuvo a Elias Battini como gran protagonista en el 2018.




Encarando su segunda presentación sobre la unidad que alista el equipo que lidera técnicamente Jorge Oliverio, el Fiat Uno fue repasado por completo luego de la presentación en Olavarría, afortunadamente el piloto de Río Grande devolvió el auto sin un raspón, lo que permitió que los mecánicos pudieran dedicarse de lleno en alistar la unidad para la competencia de este próximo fin de semana en el veloz circuito de 3.120 metros de extensión, el cual cuenta con una de las rectas principales más larga del país.

En la previa del fin de semana, “Llegamos a este fin de semana con mucha expectativa, con ganas de repetir lo del año pasado (Nota de ref: clasificó en el cuarto puesto, fue segundo en su serie y cuarto en la final) el auto tiene buen ritmo pude darme cuenta en la final es cuestión de trabajar bien de entrada, no fallar en la clasificación y llegar con chances de meternos adelante en la serie, agradezco a todo el equipo por el trabajo en el auto, a los sponsors por acompañar en este momento difícil del país, a mi familia y amigos, a la gente de Tierra del Fuego, a todos gracias”” expresó el piloto la máquina N° 11.

A continuación el cronograma para el fin de semana:


PRENSA Elias Battini
Sergio Menard Moreno

Fotos: Fabián Caló