jueves, 7 de mayo de 2020

#NoticiasBreves Ultimas novedades del deporte motor de las ultimas horas


#IndyCar Arranca en Texas y sin público

El Sábado 6 de Junio la serie americana pondrá primera en el óvalo texano. Bajo un estricto protocolo de seguridad y sin la presencia de público, se disputará la Genesys 300 en el Texas Motor Speedway. El óvalo de 1.5 millas, cercano a Forth Worth contará con toda la actividad desarrollada en el dia. Se realizan las prácticas, clasificación y la competencia final pactada a 300 millas o 200 vueltas. La misma se disputará a las 10:45 hs de Argentina. Entre las medidas adoptadas para la realización de la competencia, se contempla un sistema de salud administrado por los participantes, equipos de protección personal junto con directivas de su uso y protocolos de distanciamiento social entre otras medidas, segun informo Motorsport.com

#WSBK Cancelada la competencia en Alemania

La ronda programada para el próximo 31 de Julio al 2 de Agosto, ha sido cancelada para el próximo año, según informaron los promotores de la competencia que se celebra en el circuito de Oschersleben. La organización de la carrera, en conjunto con Dorna, WSBK, el Motorsport Arena Oschersleben y la Federación Alemana del Deporte Motor confirmaron que tras agotar todas las alternativas posibles y ante la suspensión de la realización de eventos masivos que hay en el país por la pandemia del Covid-19, se tomó la resolución de postergar la competencia para el año 2021.

#FIAWEC ACO e IMSA anuncian mas detalles de los LMDh

Básicamente como se anticipó previamente, se podrán adaptar sobre la base de los actuales LMP2. Cada vehículo, de acuerdo a la exigencia del fabricante, adoptará una silueta en base a su marca, tal cual sucede en la clase DPi de la serie IMSA. El peso máximo será de 1030 kg y su potencia se verá limitada a 670 CV o 500kW para los motores de combustión interna y sistemas híbridos comunes en las ruedas traseras. Dichos motores, a diferencia de los Gibson que equipan los LMP2, serán los que desarrollen cada marca. La idea que los mismos vehículos convivan en la nueva categoría principal Le Mans Hypercar, que por ahora solo cuentan con Toyota y Glickenhaus como fabricantes confirmados. Para nivelarlos se utilizara un sistemas BoP (Balance Of Performance). Si bien se espera el reglamento completo, la idea que la nueva divisional arranque con la temporada 2021 del WEC en el mes de Marzo, aunque no se descarta esperar a 2022, ante la falta de tiempo para realizar desarrollos.

#MotoGP ¿Luz verde en Jerez?

La Junta de Andalucía, donde está emplazado el trazado de Jerez de la Frontera, podría recibir al campeonato mundial de Motogp y también al WSBK para iniciar sus torneos 2020. En principio el acuerdo al que se llegó con Dorna Sports, promotor de las dos series principales del motociclismo mundial, es competir el 19 y 26 de Julio en el escenario mencionado con el Continental Circus. En tanto que el mundial de motos de alta cilindrada derivada de serie lo haría el 2 de Agosto. Ahora se espera el visto bueno, tanto del Gobierno de España como de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) para hacerlo oficial.

#AlmaNuevaGeneracion REGRESAN FACUNDO Y FEDERICO GIOVERRANO


Los pilotos de la zona de San Isidro regresarán a la Clase 2 de ALMA cuando se reinicia la actividad con el Fiat Uno del equipo Mecánica FG.

Después de dos años los hermanos Facundo y Federico Gioverrano reaparecerán en la Clase 2 de ALMA con el objetivo puesto en pelear por los puestos de adelante. Antes de confirmarse la cuarentena obligatoria y la suspensión de toda actividad para el automovilismo nacional y zonal por el Coronavirus, la dupla de San Isidro tenía listo el Fiat Uno con el que se iba a presentar en la primera fecha de la temporada 2020 pero ahora deberá esperar para cuando se reactive todo.

#Procar4000 LUCAS LARROQUE ENTRE LOS DIEZ MEJORES


El piloto de Luján logró terminar noveno en la primera fecha del año de la Clase A del Procar4000 sumando puntos para el campeonato.

La Clase A del Procar4000 puso en marcha su campeonato 2020 allá por el 29 de Febrero y 1 de Marzo en el Circuito 7 del Autódromo de Buenos Aires con Lucas Larroque y la Dodge N° 9 como protagonista. El piloto de Luján logró cruzar la línea de sentencia entre los diez mejores de la final sumando los primeros puntos para el campeonato.

#TurismoPista EL DEBUT DE FRANCO NAZZI, CON DISTINTAS SENSACIONES

Logró sumar puntos tras una gran remontada pero contó con potencial para estar más adelante

 

El paso de Franco Nazzi por el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia marcó su primer paso dentro de la Clase Dos, llevando adelante el mismo con sensaciones positivas en lo que respecta al balance general del fin de semana pese a tener potencial para considerar su chance concreta de haber peleado puestos de mayor relevancia, algo que se vio distante luego que un toque en la serie lo haga partir relegado en la carrera final.

#TurismoPista ADRIÁN WEHREN PIENSA EN LA REANUDACIÓN

Pese a no tener fecha confirmada, cuenta con su auto en óptimas condiciones pensando en la misma



Con el compromiso que lo caracteriza, el marplatense Adrián Wehren sigue trabajando de forma intensa en la búsqueda permanente de ir acercándose al mejor andar posible de su unidad y poder reencontrarse con la chance de ir afirmándose en los puestos puntuables de la clase menor, la cual sólo pudo integrar en la segunda fecha del año evidenciando allí un buen avance durante la final pese a quedarse en la puerta de sus primeros puntos del campeonato.

#FTCCompact Jueves 7 de Mayo de 2020



Hoy un programa exclusivo a hablar y reflexionar del momento del automovilismo argentino y de la carta publicada por la ACTC.