miércoles, 21 de junio de 2023

#RallyArgentino 67 vehiculos y 11PE para el Rally del Poncho

Foto e información Prensa Rally Argentino 

El Rally Argentino corre el próximo fin de semana la quinta fecha del año. Se disputará una nueva edición del Rally del Poncho en Catamarca. Se esperan en línea de largada 67 binomios.

En el campeonato principal y Clase RC2, lidera Martin Scuncio con 216 unidades, seguido de Alejandro Cancio con 190 y Miguel Baldoni con 185 puntos.

En tanto que Juan Carlos Alonso (RC2 Copa), Nadia Cutro (RC MR), Ricardo Daparte (RC3 y Senior), Martin Maisonnave (RC4) y Fernando Daparte (RC5) lideran los respectivos certámenes en cada clase.

Se espera que mañana se realice las pasadas de prueba en el tramo Tacana-Casa Armada; Casa Armada-Surupiana y El Lindero-Ruta 2. El viernes se realizará el Shakedown y se espera que entre Sábado y Domingo se disputen las 11 PE que totalizaran 425,85km de los cuales 128,37 serán cronometrados.

A continuación el cronograma e inscripciones del evento.

#ASRL Reporte 1ra fecha Apertura TC2000 en Rafaela


KEEGAN Y MORETTI EN EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD

Gran trabajo de todos el día de ayer, en un circuito complejo por lo veloz y el cuidado que deben tener en los sectores de frenada. Varios lo sufrieron en carne propia y provocó que se retrasasen en el clasificador o debieran abandonar, pero de cualquier manera, y a pesar de la escasa cantidad de participantes, fueron buenas carreras.
Más allá de si hay o no denuncias, un muy gran desempeño de Leandro Keegan en las dos finales, con el triunfo en la primera y la segunda posición en la segunda, pese al percance que le imposibilitó dirimir quién se quedaría con la victoria en la segunda hasta la bandera a cuadros.
Una interesante performance de Ezequiel San Marco, a pesar del abandono en el último espectáculo de la noche, que si puede participar en todas las fechas, seguramente será uno de los que tenga chances de arribar a las últimas fechas con aspiraciones de campeonar.
Otro que desde hace tiempo viene realizando muy buenas actuaciones es Sergio Sarazola y que lo demuestra en cada competencia; sin la posibilidad de pelear por la primera posición, pero con ritmo, subió al podio en las dos finales.
Párrafo aparte para Esteban Moretti, debutante en la liga, y habiendo ingresado a último momento, debió abandonar cuando restaba una vuelta para cruzar la meta, por rotura de motor; el volante que representa al barrio de Montecastro de la Ciudad de Buenos Aires, marcó el octavo registro en la sesión clasificatoria para la segunda final y se quedó con un triunfo, por el que mantuvo una dura batalla con el de Mayor Buratovich.
Tendrán revancha José Corpucci, tan veloz como siempre quedándose con los mejores tiempos en la sesión clasificatoria; Javier Centioni, también muy rápido, pero complicado con los delimitadores del tránsito por las chicanas, que complicaron a varios, no solo al de Cañada de Gómez. Esteban Vázquez, Alberto Bulfe y Nicolás Blanco por diferentes circunstancias carecieron de la suerte necesaria para plasmar en un mejor resultado sus actuaciones en el trazado santafesino. Facundo Abregú hizo su debut en la liga, arribando a la bandera a cuadros en la primera final y debiendo abandonar en la segunda; la suerte le fue esquiva a Ignacio Martínez Bravo, con sendos accidentes, pero demostrándose competitivo mientras estuvo en pista.
Nos espera el segundo desafío del campeonato en el Autódromo Ciudad de Paraná, propiedad del Club de Volantes entrerrianos, dentro de quince días; allí nos encontraremos el próximo 4 de julio.

Gabriel Solernou
MILÉSIMAS
REVIVÍ TODA LA COMPETENCIA EN: https://youtu.be/GAKCVBU0pKE

#TCPMouras #Prensa Genaro Rasetto apuesta al potencial



Sin necesidad de cambios, el de Salto Grande pretende que la fortuna esté de su lado y pueda ser protagonista este fin de semana en La Plata

El noveno capítulo del TC Pista Mouras será en el autódromo de La Plata este fin de semana,
donde Genaro Rasetto intentará dar el ansiado retorno a los primeros planos. Su Dodge se
mostró muy competitiva en la cita anterior, y espera que todo salga redondo este domingo.
Quien representa a Salto Grande, Santa Fe, tuvo un muy buen comienzo de año y la vara sigue
estando ahí, en luchar por pole, serie y final. Junto al RUS Med Team, saben que un gran
resultado los dejará mejor ubicados y con chances de luchar en la Copa de Plata.

Genaro Rasetto aguardando la carrera, explicó: “Para esta fecha ya está todo encaminado,
sabemos que estamos con buen potencia, tanto en el chasis como en el motor, que anduvo
muy bien en la última carrera. Esperemos que se haya recuperado completamente, que quede
todo óptimo y sigamos así. Nuestro Dodge tiene el potencial para tener un buen resultado, y
una vez se nos tiene que dar, vamos con la mente en ello”.



Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com


 

#TurismoPista SEBASTIÁN DI BELLA IRÁ A TERMAS DE RÍO HONDO CON CAMBIOS




El piloto de Banfield contará con nuevo motorista a partir de la sexta fecha del año.

Sebastián Di Bella afrontará la sexta fecha de la temporada 2023 de la Clase Tres del Turismo Pista, que se disputará el próximo 23 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo, con novedades en su conjunto deportivo. El piloto de Banfield contará con nueva motorización en su Renault Clio.

Luego de la cita en La Pampa, Di Bella se encontró en la situación de tener que hacer un cambio obligado debido a que Sebastián Colombo decidió darle un giro a su plan de trabajo dentro de la categoría. Frente al camino tomado por el preparador, el bonaerense optó por mantener la filosofía empleada hasta el momento y contrató los servicios de la familia Antolin para que le provean de motores a su auto.

“Nos une una gran relación con Sebi Colombo y cuando me planteó cómo sería su trabajo de cara al futuro, coincidimos en que lo mejor era continuar por caminos separados. Rápidamente me puse en contacto con la Matías Antolin y su gente, a quien les agradezco por abrir las puertas de su taller, así que a partir de fecha de Termas tendremos sus motores en el Clio”, puntualizó Di Bella.



PRENSA TURISMO PISTA: PAULINO HERNÁNDEZ

www.aptpweb.com.ar


 

#TurismoPista IGNACIO BELLO HARÁ SU DEBUT A NIVEL NACIONAL DENTRO DE LA CLASE DOS



El salteño se presentará en la categoría con un Volkswagen Up del Robledo Competición en Termas.

Ignacio Bello será una de las caras nuevas que tendrá la Clase Dos del Turismo Pista en la sexta fecha de la temporada, a disputarse el próximo 23 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo. El joven oriundo de Salta hará su estreno dentro del automovilismo nacional.

Con antecedentes en el ámbito zonal de su provincia y en el Córdoba Pista, Bello confirmó su debut dentro de la divisional intermedia en la cita a concretarse en suelo santiagueño. El salteño se presentará en la categoría con un Volkswagen Up alistado por el Robledo Competición y junto al equipo cordobés tienen previsto realizar un ensayo antes de su aparición oficial en la Clase Dos.

“Realmente estamos muy contentos de poder confirmar nuestro debut dentro del Turismo Pista y más en la Clase Dos, que es una de las divisionales más competitivas del país. Acordamos con el Robledo Competición para manejar uno de sus unidades en Termas de Río Hondo, que es una fecha que nos queda cerca de Salta. Vamos a hacer una prueba para tener un contacto con el auto y no llegar crudos a la carrera”, indicó Bello.

PRENSA TURISMO PISTA: PAULINO HERNÁNDEZ

www.aptpweb.com.ar

#Prensa Mairú Herrera festejo en el podio de Concordia




La joven piloto de la Fórmula 3 Entrerriana finalizó en el 5° lugar de la carrera que este domingo disputó la categoría en Concordia, Gabriel Luggren debió abandonar tras sufrir un incidente en pista





La Fórmula 3 Entrerriana llevó a cabo este fin de semana el 4° evento anual en el autódromo Parque Ciudad de Concordia donde un total de 15 pilotos compitieron por las fechas 7 y 8 del campeonato.


El día sábado la actividad arrancaba con los entrenamientos en los que Gabriel Luggren y Mairú Herrera lograban marcar buenas referencias en cuanto a tiempos.





Así, en lo que fue la primera clasificación Gabriel Luggren lograba finalizar 2° con un tiempo de 1m13s942 mientras que Mairú terminaba ocupando el puesto 10 del clasificador a 0s897 de diferencia con la punta.


En la segunda clasificación, que lideró el campeón Matías Jusid, Herrera finalizaba en el puesto 11 y Luggren en el 15° lugar.


La primera jornada de actividad en el trazado entrerriano se cerró con la disputa de la carrera final de la séptima fecha del campeonato.


Desde el 2° lugar largó Gabriel Luggren al tiempo que Mairú Herrera lo hacía desde el 11°. La competencia la lideró hasta los últimos metros Agustín Fulini mientras que Gabriel Luggren perdía varias posiciones cayendo al puesto 7 del pelotón.




El concordiense dio pelea en pista logrando recuperarse luego de la neutralización que se daba a dos vueltas del final.


Desde atrás Mairú Herrera lograba avanzar 2 lugares completando la carrera al arribar en el 9° lugar a la bandera a cuadros que había recibido 5° a Gabriel Luggren.





El ganador de la primera fecha fue Matías Jusid quien le arrebataba la victoria a Agustín Fullini en la última curva.


Este domingo la categoría, luego de completar el último entrenamiento por la mañana, disputó la final puntuable por la octava fecha del campeonato.





Durante la última competencia del fin de semana Agustín Fulini abandonaba antes de cumplir la primera vuelta mientras tomaba el liderazgo Nazareno López.


En tanto Gabriel Luggren realizaba una vertiginosa escala desde el puesto 12 al 5° lugar, posición que alcanzó en la quinta vuelta.


Pero al momento de intentar cumplir el siguiente giro un sorpresivo trompo lo dejó atravesado en la pista donde fue impactado por un rival y debió abandonar la carrera.


A todo esto y trás la neutralización, Mairú Herrera aprovechó el relanzamiento para terminar de alcanzar el 5° lugar del pelotón en el que finalizaba la competencia.






De esta manera los integrantes del Dital Fórmula cerraron un nuevo evento del campeonato de la Fórmula 3 Entrerriana en Concordia donde el último ganador fue el piloto Nazareno López.


Compartimos la palabra de los protagonistas;


"Tuvimos una buena carrera remontando desde el 10° puesto, venimos terminando todas las carreras por suerte y vamos mejorando", Mairú Herrera


"Abandonamos por un exceso mío en el curvón pero quedamos contentos por el buen funcionamiento del auto y por como venimos remontando. Largamos 12° y llegamos a estar 5°, así que esperaremos a la próxima y seguiremos metiendole", Gabriel Luggren

Fotos: Juan Iribarren / Andrés Queirolo



Departamento de prensa equipo Dital Fórmula
Formula 3 Metropolitana
Fórmula 3 Entrerriana
Javier Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 2262 540454