jueves, 4 de febrero de 2021

#ALMA IMPORTANTE COMUNICADO DE PRENSA





En las últimas horas del miércoles 3 de Febrero se confirmó el cambio de escenario de la primera fecha del campeonato 2021 que será en el Autódromo de Gualeguaychú.

Miércoles 03 de Febrero de 2021

IMPORTANTE COMUNICADO DE PRENSA

Señores pilotos:
Se les comunica que una vez más el Autódromo de Buenos Aires levantó la fecha que estaba estipulada para el 7 de Marzo y por esa razón A.L.M.A. decidió cambiar el circuito para no perder la primera competencia del año siendo el Autódromo de Gualeguaychú el elegido para el comienzo del campeonato 2021.

A su vez el Calendario 2021 sufrió modificaciones en la 3° fecha que será el 9 de Mayo. Dicha carrera será en el Autódromo de La Plata con pilotos invitados.

Para la 1° fecha del año que será el 5, 6 y 7 de Marzo hay que tener en cuenta los siguientes puntos importantes:

• El 20 y 21 de Febrero se llevarán a cabo pruebas comunitarias en el circuito entrerriano con un valor de $4500 (cobertura médica incluida) en el horario de 9 a 18 hs. Recuerden que no habrá otros días de pruebas ya que el circuito no lo habilita hasta el viernes 5 de Marzo previo a la carrera.
• El viernes 5 de Marzo las pruebas libres no oficiales previas a la carrera tendrán un valor de $4500 (cobertura médica incluida) en el horario de 9 a 18 hs. Las puertas del circuito se abrirán el mismo día a las 7 hs. para que los pilotos y equipos puedan instalarse en el sector de boxes.
• Por la restricción de horarios producto a la pandemia del Coronavirus tanto el viernes 5 y sábado 6 de 23 a 6 hs. las puertas del autódromo se cerrarán y nadie podrá ingresar ni salir. SIN EXCEPCIÓN.
• Estará habilitado por protocolo PILOTO + 5 PERSONAS (por auto). El piloto y 2 personas no pagan mientras que las otras 3 personas van a tener que pagar una entrada de $400 cada uno. El valor del auto y/o camioneta será de $500 y casa rodante $1000.
• Estará habilitado el ingreso al PÚBLICO. Será en el sector perimetral al autódromo donde se deberán ubicar SIN EXCEPCIÓN y no podrán ingresar al sector de boxes. El valor de la entrada será el siguiente: $200 por persona. Menores de 18 años entran sin cargo.
• El miércoles 10 de Febrero la sede social reabrirá sus puertas para que los pilotos puedan acercarse y comenzar los trámites correspondientes de inscripción para la primera fecha.

Por último, Federación Metropolitana (FRAD) atenderá a los pilotos en el mes de Febrero los días lunes y miércoles de 17 a 20 hs. para tramitar la LICENCIA DEPORTIVA. Importante: los que sacaron la LICENCIA 2020 les servirá y tendrá validez para la temporada 2021. En cuanto a la licencia médica se confirmará en breve.

Atte. CD y Prensa A.L.M.A.

#Procar4000 MARCELO MASCARO REGRESA AL PROCAR4000




El piloto de Pergamino reaparecerá en la Clase A del Procar4000 con un Torino del equipo de Fabián Nowak.

En Febrero se pondrá en marcha el campeonato 2021 del Procar4000 y dentro de la Clase A se producirá, después de un año, la reaparición de Marcelo Mascaro con un Torino que está en las instalaciones de Marcelo Rodrigues que será atendido por el equipo de Fabián Nowak con el que buscará hacer un buen papel en la primera fecha del año.

La última carrera del piloto de Pergamino fue en la primera fecha del campeonato 2020 que fue el 29 de Febrero y 1 de Marzo en el Circuito 7 del Gálvez en la que logró un 8° puesto en la final. Desde ese fin de semana que el experimentado piloto no se sube a un auto de carrera y en el 2021 lo volverá hacer con un Torino al que se le está haciendo un repaso a fondo y que estará listo lo antes posible para llegar en tiempo y forma a la primera cita de la temporada.

“Contento por volver a correr y hacerlo en el Procar4000 con el equipo de Fabián Nowak. Lo hare con un Torino con el que buscaré hacer lo mejor posible y terminar lo más adelante que se pueda. Las expectativas son buenas y la ansiedad muy grande”, sostuvo Mascaro.

“Entre el 12 y 13 de Febrero viajaré al taller para probarme la butaca y terminar de acomodarme en el auto. Estoy feliz porque voy a estar en un buen equipo, serio y que trabaja a conciencia con Fabián Nowak a quien conozco desde la época que corríamos juntos”, cerró el piloto de Pergamino que volverá a formar parte de las filas del Procar4000 en 2021.


#Gacetillas Comunicado de Prensa | Fabrizio Benitez | TC Pista Mouras




Tendrá continuidad en TC Pista Mouras

Luego de la primera competencia junto al Bruno MotorSport, Fabrizio Benitez decidió frenar su participación y analizar presupuestariamente como seguir tras desvincularse de su equipo.

Con el correr de los días y tras diferentes reuniones, se logró llegar a un acuerdo con el equipo Sportteam y poder tener continuidad dentro de la categoría ya que el equipo cuenta con un aporte presupuestario lo que permitió la continuidad.

Fabrizio Benitez: “Feliz de poder tener continuidad. Los objetivos, para mi, siguen siendo los mismos, sumar experiencia, tratar de pelear adelante y si es posible pelear el campeonato. Para funcionar bien en La Plata hay que ser muy preciso, la goma es de una vuelta y hay que aprovecharla muy bien para tener un buen lugar de partida en la serie”.

Con los entrenamientos, este viernes comenzará la actividad de la segunda fecha mientras que el sábado será el turno de clasificar y el domingo se correrán las series y final.


 

#TurismoPista MARCELO MARCHESSE BUSCA SU MEJOR TEMPORADA

 


El piloto de Pilar cumplió con un año de adaptación en Clase Tres y espera seguir creciendo en protagonismo

Luego de un campeonato que resultó atípico pero en el cual cumplió el objetivo primordial de ir sumando experiencia dentro de la clase mayor, Marcelo Marchesse aguarda confiado lo que significará la vuelta a la actividad, manteniendo mismo auto y equipo ya que continuará a bordo del Toyota Etios que venía utilizando bajo atención de Fernando Monti sumado a los motores del Antolin Competicion, agregando a todo ello el asesoramiento de Gaby Rodriguez, quien volverá a estar presente en los fines de semana de actividad permitiendo que dicho asesoramiento pueda marcar la posibilidad de seguir acercándose a los planos en los cuales espera surgir.

Si bien ya conoce las condiciones del auto, la semana que viene Marchesse se presentará en San Nicolás con la intención no sólo de poder sumar kilómetros sobre su unidad sino también de recorrer por primera vez el trazado de San Nicolás ya que no giró allí durante la anterior visita de la categoría, tomando de esta manera gran relevancia la prueba que se avecina previo a la semana de carrera.

“Llevaremos adelante nuestra segunda temporada dentro de la Clase Tres ya sintiéndonos muy a gusto con el auto y a la expectativa de poder continuar por el mismo camino de protagonismo tratando de acrecentar ese buen rendimiento y poder surgir en los primeros planos de la categoría. La realidad que terminamos funcionando muy bien y pretendemos continuar del mismo modo. La semana que viene haremos una buena prueba para ir ultimando detalles y conocer un trazado en el cual no he corrido previamente” Expresó Marcelo Marchesse.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista YAIR ETCHEVESTE Y SU PROYECTO DE CLASE TRES

 


El piloto entrerriano se encuentra abocado al armado de un Fiesta Kinetic para sumarse a la clase mayor

Siempre protagonista y con un renombre bien ganado dentro de la categoría, Yair Etcheveste se encuentra dándole forma a un proyecto que lo tendrá sumándose a la clase mayor del Turismo Pista, llevando adelante esta nueva experiencia a bordo de un Fiesta Kinetic y con atención de un equipo radicado en la zona de Entre Rios e integrado por allegados al propio piloto que están alistando todo para tener su primera experiencia dentro de la clase mayor.

Si  bien todo se encuentra abocado al armado de la unidad mencionada, el aspecto presupuestario juega un papel fundamental en el proyecto del piloto de San José, es por ello que se encuentra en alquiler su Chevrolet Corsa de Clase Dos pese que no se descarta iniciar la temporada sobre dicha unidad en caso que no termine de surgir la posibilidad que el mismo sea alquilado.

“Hemos decidido embarcarnos en un proyecto muy ambicioso y que implica todo un desafío para nosotros ya que apostaremos a la Clase Tres del Turismo Pista. La idea es poder estar presentes en el corto plazo pero todo dependerá del avance en el armado del auto como así también el aspecto presupuestario el cual estamos tratando de reforzar agradeciendo siempre a las publicidades por acompañarnos en todo momento. La idea es alquilar el Corsa para seguir achicando el margen con nuestra chance de Clase Tres pese que, en caso de no surgir nada, iniciaremos el año en la Clase Dos esperando tener el Kinetic a disposición” Explicó Yair Etcheveste, quien ya tiene disponible el Nro 111 para lo que será su cercano debut dentro de la divisional mayor.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista CARLOS "BOCHIN" BLANC, NUEVA CARA EN CLASE DOS

 


Será parte de la misma sobre un auto que tiene antecedentes inmediatos dentro de la categoría

Pasan los días y siguen surgiendo nombres que hacen prevalecer la idea de estar frente a una temporada histórica para el Turismo Pista, anticipando gran cantidad de autos entre regresos y debutantes, resaltando en este último rubro la confirmación que supo emitir Carlos "Bochin" Blanc, quién será de la partida a bordo del auto que venía utilizando Ricardo Saracco hasta el cierre de temporada inclusive.

Para Blanc, este nuevo paso deportivo llega luego de haber construido experiencia en distintas categorías zonales, alternando resultados y creciendo permanentemente en cuanto a la experiencia adquirida hasta llegar a este nuevo paso dentro de la Clase Dos del Turismo Pista, el cual llevará adelante sobre el Fiat Uno Way recientemente adquirido y contando con atención de Jorge Anzorena, quien ya trabaja sobre dicha unidad como así también en otros dos autos que atenderá en este nuevo año.

“Nos daremos el gran gusto de ser parte de una categoría como el Turismo Pista y hacerlo con intenciones de construir rápidamente experiencias positivas dentro de la misma. Hemos adquirido un auto que supo tener buenos parciales y trataremos de reforzar esos parámetros avanzando fecha tras fecha” Comentó Carlos “Bochin” Blanc.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista ADRIÁN OUBIÑA LLEGA AL TURISMO PISTA

 


El reconocido piloto será parte de la Clase Uno encarando un desafío inédito hasta el momento

Con valiosos antecedentes a nivel nacional y lo propio en el ámbito zonal en el cual se venía desempeñando hasta el momento, Adrián Oubiña desembarca dentro del Turismo Pista desde la primera fecha del 2021, siendo parte de la misma a bordo de un Fiat Uno propiedad del equipo de Jorge Piedra al tiempo que alista su propia unidad para ponerla en pista desde la segunda competencia del año.

Tal lo mencionado previamente, el piloto de Mar de Ajó recibirá atención de Jorge Piedra en lo que respecta al chasis mientras Adrián Aizpun será quien se aboque a los motores, destacando que ambos ya trabajan pensando en el primer contacto del piloto con la unidad que usará en la apertura del campeonato y que mostrará el Nro 73 en sus laterales.

"Actualmente estábamos corriendo en el zonal y surgió esta propuesta para sumarnos a la Clase Uno del Turismo Pista, se trata de una unidad con cuestiones técnicas similares a las que veníamos utilizando y eso seguramente ayudará para acortar los caminos de adaptación. Para nosotros significa un gran paso llegar nuevamente al nivel nacional y esperemos ser competitivos desde el comienzo" Relató Adrián Oubiña, incorporación que enaltece más aún la competitiva Clase Uno.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Procar4000 GARGAGLIONE SEGUIRÁ EN LA CLASE A CON UN AUTO CONOCIDO




El subcampeón 2020 de la Clase A compró la Chevy de Fabián Battilana, un auto que fue de su propiedad en su momento, con la que buscará estar en los puestos de adelante en el campeonato 2021.

En Febrero el Procar4000 pondrá en marcha en nuevo año deportivo en el Autódromo de Buenos Aires y el piloto de San Martín para disfrutar del automovilismo y estar entre los puestos de vanguardia del campeonato de la Clase A, le compró la Chevy a Fabián Battilana que en su momento era de su propiedad y que también supo manejar Sebastián Soler.

El subcampeón 2020 seguirá bajo la atención de Joaquín Lobos y Mariano D´adezzio compartiendo estructura con Luis Maggini, quien a la postre adquirió la Chevy que manejo Jorge el año pasado. Como siempre, “Garga” llega con las mejores expectativas a una nueva temporada del Procar4000 en la que tratará de pasarla bien los fines de semana, sin meterse presión y disfrutar lo que tanto le gusta que es subirse a un auto de competición. Después de eso, trabajará para alcanzar la victoria en la Clase A y ver cómo llegan parados a la definición del título a fin de año.

“Este auto lo conozco y funciona muy bien. Por eso cuando se dio la posibilidad de comprarlo no lo dude y lo incorporamos al equipo de nuevo. La idea es estar desde la primera fecha en la Clase A. Este año me lo voy a tomar un poco más tranquilo, quiero disfrutar del automovilismo sin meterme presión”, destacó Gargaglione.

“Con el equipo buscaré ganar en la Clase A. Estuvimos cerca el año pasado y por una cosa u otra no se nos dio. Todo el conjunto se lo merece. Por eso dejaré todo en la pista para ganar carreras y después hay que ver cómo llegamos a fin de año en la lucha por el campeonato, con o sin chances”, cerró el piloto de San Martín.

Vale destacar que Jorge Gargaglione en 2021 correrá también en el Procar2000 en binomio con Leandro Agüero con un Dodge 1500 ex Ciampinelli. Además en el equipo de Fernando y Santiago Re continuará Roció Migliore con el Opel.


#ALMA ROBERTO PANZERA PREPARA SU REGRESO





El piloto de Villa Martelli prepara un Chevrolet Corsa nuevo para concretar su regreso a la Clase 3 de A.L.M.A. en la temporada 2021.

Los pilotos no paran de trabajar en el receso de verano y siguen confirmando que estarán presentes en la temporada 2021 de A.L.M.A. la cual se pondrá en marcha el 7 de Marzo en el Autódromo de Buenos Aires. La última vez que Roberto Panzera se subió a un auto de carrera fue en 2019, en 2020 no corrió y este año pretende volver con un Chevrolet Corsa que está construyendo con el ERC Racing para ponerlo en pista en la Clase 3.

La idea del piloto de Villa Martelli es dejarlo listo lo antes posible para llevar a cabo una prueba y comenzar con los trabajos más finos de puesta a punto siempre y cuando lleguen con el armado final del auto. El equipo de “Tato” Casares está haciendo todo lo necesario para llegar.

En el regreso a la Clase 3, Panzera buscará ser competitivo e iniciar la temporada de menor a mayor para conseguir buenos resultados y cerrar el año con el número más bajo posible.

“Estamos a contra reloj. Se está trabajando para dejar el Corsa en pista antes del 7 de Marzo para que podamos hacer una prueba y alcanzar una buena puesta a punto para el regreso a las pistas con este auto que es cero kilómetro con todos elementos nuevos”, sostuvo Roberto.

“Queremos llegar a la carrera siendo competitivos. Este año en lo personal tengo muchas ganas de hacer un buen campeonato en la Clase 3. Voy a tener que agarrar ritmo otra vez después de un tiempo alejado de las pistas. Vamos a trabajar para terminar el año con buenos resultados”, concluyó el piloto de Villa Martelli.

#Gacetillas COMUNICADO DE PRENSA FRIHEL RACING







ARAUJO PROBÓ Y PIENSA EN EL DEBUT

Hace unas semanas el piloto de General Rodríguez llevó a cabo una prueba en el Autódromo de Buenos Aires con el Chevrolet Celta del Frihel Racing con el que debutará en la Clase 2 del Turismo Zonal Pista.


El 13 y 14 de Febrero en el Autódromo de La Plata el Turismo Zonal Pista llevará a cabo la 3° fecha del campeonato 2020/2021 en la que Juan Pablo Araujo hará su debut en la Clase 2 con el Chevrolet Celta del Frihel Racing y para no llegar tan crudo al estreno, hace unas semanas formó parte de una jornada intensa de pruebas en el Gálvez arrojando resultados positivos.

Los ensayos sirvieron para que el piloto de General Rodríguez conozca el auto, se adapte lo más rápido posible y empiece a conseguir las primeras referencias de un Celta que fue construido por el equipo de Darío Frihel con el que buscará conseguir buenos resultados en la exigencia del fin de semana en la que habrá dos finales. En cuanto a los tiempos Juan estuvo dentro de lo lógico teniendo que pulir algunos detalles para seguir mejorando y acercarse aún más a los registros de punta. La idea del piloto y equipo es realizar otra prueba esta semana en La Plata siempre y cuando el clima lo permita para dejar todo en óptimas condiciones para el debut.

"La prueba fue productiva. Pudimos redondear unas cuantas vueltas. El Celta tiene un muy buen rendimiento y sólo quedan pulir algunos detalles para estar dentro de los puestos de adelante que es lo que uno siempre busca. La idea es terminar las dos finales, redondear un buen fin de semana y pasarlo de la mejor manera posible. Esos son los objetivos en la primera carrera con el equipo", sostuvo Juan Pablo Araujo quien llevará el número 54 en los laterales del auto.


Este será el diseño que llevará el Celta N° 54 con el que Araujo debutará en el Turismo Zonal Pista.

Se viene un 2021 con mucho trabajo para el Frihel Racing ya que además de estar junto a Juan Pablo Araujo en la Clase 2 del Turismo Zonal Pista, contará con 4 autos dentro de la Monomarca Citroen 1.6 del binomio Bartolomeo-Quatrocchi, Carlos Mansur, Oscar y Fernando Gálvez y uno más que todavía resta definir el piloto pero en los próximos días quedará cerrado. Por último hay una posibilidad de que Dario Frihel vuelva a subirse a un auto de carrera y lo haría dentro de la Clase 2 de A.L.M.A. con un Fiat Uno del equipo aunque no se descarta de que se suba otro piloto ya que la unidad está en alquiler. Pronto habrá más novedades en el "team" de la zona de Villa de Mayo.


Con este Fiat Uno que está en alquiler, Darío Frihel tiene intenciones de volver a correr en la C2 de A.L.M.A.