miércoles, 3 de agosto de 2022

MARTÍN SIMEONI HACE SU PRESENTACIÓN EN EL TURISMO PISTA


El santafesino debutará en la Clase 3 con un Ford Fiesta atendido por el Edi-Car Racing y motorizado por Lamuedra.

El Turismo Pista transita la previa a su séptima fecha del año y con el paso de los días se confirman nuevas incorporaciones a las distintas divisionales. Este es el caso de Martín Simeoni, quien desembarcará en la Clase 3.

Simeoni llega a la categoría con el título del Turismo Santafesino Clase 3 bajo el brazo y hará su incursión con el Ford Fiesta Kinetic que usó Yair Etcheveste en las citas de Olavarría, Concepción del Uruguay y Paraná. El oriundo de Venado Tuerto contará con la atención de Carlos Piaggentini y todo el Edi-Car Racing y la motorización de Leandro Lamuedra.

“Llegó al Turismo Pista después de una charla que tuve con Carlos Piaggentini, ya que él me puso en contacto con Nadir Kimmel, que es el responsable del auto. Estaba corriendo en el Car Show Santafesino y me surgió esta posibilidad, la cual no quise desaprovechar porque teníamos pensado incursionar con mi auto, pero por una cosa u otra no podíamos llegar”, expresó quien a nivel zonal se consagró con un Volkswagen Gol Trend.

Por último, Simeoni aseguró que su intención es hacer un camino lógico dentro del Turismo Pista. “Si bien ya corrí en categorías de similar característica, la premisa es sumar experiencia. Sé que la Clase 3 es muy competitiva, pero intentaremos estar lo más adelante posible. Queremos probar cuanto antes para llegar bien preparados a la fecha de Termas de Río Hondo”, cerró.

PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.aptpweb.com.ar

HAESEVOCTS Y UN RENDIMIENTO PARCIAL QUE ILUSIONA

 


El crédito de CABA se mostró competitivo desde su llegada a la Clase 2, aunque todavía no lo puede plasmar de forma definitiva.

Juan Manuel Haesevocts tiene un amplio recorrido en el automovilismo zonal y toda su experiencia quedó demostrada en sus últimas dos intervenciones dentro de la Clase 2 del Turismo Pista. Tanto en La Pampa como en San Nicolás, el capitalino obtuvo buenas actuaciones parciales, más allá de que no pudo redondear el resultado final.

Haesevocts encaró el desafío de poner en la pelea al Fiat Uno Way que alista Nicolás Simeonoff e impulsa Sebastián Lepera. El conjunto se mostró sólido en clasificación, ya que fue protagonista en Toay y se quedó con la pole position en el trazado nicoleño, pero al momento de correr, la confiabilidad les jugó una mala pasada.

Más allá de eso, el representante porteño aspira a seguir por la misma senda en lo que resta del torneo. “Estamos más que conforme con todo el trabajo que se hizo, tanto en el auto como en los motores, ya que fuimos a dos circuitos completamente distintos y funcionamos muy bien en ambos”, explicó Haesevocts en primera instancia.

Con vista a futuro, quien tuviera pasado en la Asociación Standard Mejorado señaló que los cañones están apuntados a decir presente en la séptima contienda del calendario. “Estamos tratando de cerrar la parte presupuestaria, la idea es estar en Termas de Río Hondo”, finalizó.

PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.aptpweb.com.ar

CARLOS RABANAL SE FUE CON SENSACIONES POSITIVAS DE SAN NICOLÁS

 


El oriundo de Arrecifes tuvo su reentré a la categoría y ya piensa en lo que viene

Carlos Rabanal completó la sexta fecha de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de San Nicolás. En su primera incursión de la temporada, el oriundo de Arrecifes se llevó buenas impresiones y pretender darle continuidad a su participación en la divisional.

A bordo del Fiat Uno atendido por el GS Sport y motorizado por Néstor Lazarte, Rabanal no pudo hacer pie en clasificación, pero completó su serie a pesar de recibir un toque que lo complicó. El piloto con antecedentes en las categorías de FEDENOR arribó en el puesto 28 en la final del domingo y sumó sus primeros kilómetros del calendario.

Ahora, el arrecifeño se puso como objetivo poder ser de la partida en Termas de Río Hondo para seguir con su adaptación a la Clase 1. “Nos quedamos con una sensación positiva de la final porque veníamos avanzando bien hasta que hice un trompo. El viernes nos complicamos nosotros en no buscar una succión y el sábado en la serie recibimos un toque que nos relegó. Estamos trabajando en todos los aspectos para estar presentes en Termas de Río Hondo”, concluyó Rabanal.


PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.aptpweb.com.ar

LAMBIRIS Y UN DOMINGO DE AVANCE

El Autódromo Internacional Termas de Rio Hondo recibió este fin de semana al Turismo Nacional en lo que significó su séptimo capítulo del año. Esta nueva presentación de la categoría espectáculo del deporte motor argentino le regaló todos los condimentos a su fiel público: grandes maniobras, asperezas y polémicas que hicieron de esta una carrera que quedará en la historia.







Uno de los principales protagonistas de este fin de semana fue Mauricio Lambiris. El piloto charrúa logró lo impensado después de mostrarse muy complicado en la jornada sabatina y clasificar en el 38vo lugar.

Tras el enorme trabajo realizado ayer en el cierre de la actividad, habiendo encontrado inconvenientes con el autoblocante, el equipo de Mariano Werner logró devolverle al Toyota Corolla su habitual potencial y así Lambiris se las ingenió para avanzar en la serie desde el 13er cajón de la grilla hasta el 4to puesto final en que cruzó la bandera a cuadros. Pasado ya el mediodía de este domingo, el uruguayo continuó atacando para avanzar desde el 10mo lugar de partida para ser 6to en el cierre de este nuevo capítulo de la clase mayor del Turismo Nacional. En efecto, ahora ocupa la 8va posición de la tabla anual sumando 109 unidades y acortando la brecha notablemente con los líderes.

Tenemos sensaciones encontradas de este fin de semana. Para destacar, pudimos reponernos a un sábado muy malo para nosotros. Problemas con el autoblocante y haber sido parte del grupo que más padeció la mala condición de pista fueron las razones que nos alejaron mucho al momento de clasificar. Ayer el fin de semana parecía perdido, pero supimos encontrar las soluciones que buscábamos y encontrar una puesta a punto increíble para avanzar muchas posiciones hoy tanto en la serie como en la final y volver a sumar fuerte.

Por otra parte, nos sigue preocupando la falta de potencial de la marca, pero no bajamos los brazos y seguiremos trabajando para continuar dando pelea carrera a carrera.

Estoy muy agradecido al propio Mariano Werner por el trabajo de todo el fin de semana, a los Hnos. Riva por su labor en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permitieron nuestro regreso al Turismo Nacional desde esta temporada", sentenció el piloto Uruguayo.












La próxima cita para el Turismo Nacional, 8va fecha del año, tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de San Nicolás a partir de los días 20 y 21 de Agosto.

Copyright © 2022 MT INTEGRAL PRESS, All rights reserved.
davidefetagliaferro@hotmail.com





Todino avanzó 30 puestos en la carrera final

El piloto del Tito Bessone Toyota Racing largó desde el puesto 42 la última carrera del domingo para el TN en Termas de Río Hondo, logrando una espectacular remontada que le permitió arribar 12° a la bandera a cuadros




Sin dudas esta será otra carrera que quedará grabada en la memoria del joven de Rivera, por haber logrado nada menos que avanzar un total de 30 puestos en una carrera que tuvo dos neutralizaciones.


El domingo había arrancado con complicaciones en la serie clasificatoria, carrera en la que largando desde el 5° lugar lograba escalar dos puestos y en lucha por la tercera posición sufrió un toque que lo relegó en posiciones.





La rápida recuperación de su Toyota tras el toque con Leo Larrauri le permitía pelear en el ingreso a la recta para cumplir el primer giro pero nuevamente entró en roces con otro rival y terminó fuera de pista.


Si bien intentó continuar en carrera el auto había sufrido fuertes golpes y debió ingresar a boxes donde el equipo determinó su abandono.


A la hora de disputar la carrera final, ante miles de fanáticos que se dieron cita en el trazado santiagueño, Germán Todino ocupaba el puesto 42 de la grilla de partida.


La carrera fue muy peleada por los 43 pilotos que compitieron por la séptima fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.





Dos fueron las neutralizaciones que tuvo la competencia liderada por Leonel Pernía hasta la última curva, momento en el que Sebastián Gomez le arrebató la victoria en un polémico final cuando el de Tandil luchaba contra el cordobés Facundo Chapur.


Germán Todino logró avanzar peleando en pista y aprovechando algunas deserciones, además de los relanzamientos que ayudaron en gran medida al piloto de Toyota a poder arribar 12° a la bandera a cuadros.


La carrera la ganó Sebastián Gómez y completaron el podio, Leonel Pernía (2°) y Facundo Chapur (3°).


Así resumía Todino su participación en la séptima fecha del campeonato de la Clase 3 en Termas de Río Hondo;


“Un carrerón, un carrerón, la verdad que fue impresionante. Fuimos a terminar bien adelante, hicimos toda la carrera, así que estoy contento, muy contento. Agradecido con mis sponsors, con todo el equipo, con la familia, con los chicos, con toda la gente que me acompaña.” Germán Todino.





El resultado para Germán Todino lo impulsa en el campeonato donde escala al puesto 35 acumulando un total de 22 puntos.


La próxima fecha del campeonato, la octava, se disputará el fin de semana del 19 al 21 de agosto en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.


Fotos: Darío Gallardo



Departamento de Prensa GERMÁN TODINO
Piloto de Turismo Carretera y Clase 3 TN

Vijarra / Prensapro

Contacto: +5492262476694


Seguimos en las redes sociales





https://www.germantodino.com.ar

#FTCCompact Miercoles 3 de Agosto de 2022



Te contamos los detalles del reglamento particular del Desafío de las Estrellas del TC en San Juan. Además la caliente Silly Season de la F1, y la actualidad del deporte motor nacional e internacional.


Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:


- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As


- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba


- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As


- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As


- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.


- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As


- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.


- RF Radio FM 102.7 y www.rfradioconcordia.com, Concordia, Entre Rios.


- Infomotores Radio, Radio Online, Uruguay


- Racing Radio, Radio Online, Argentina.


Y muchas emisoras mas!!!


----


Encontra FUSION TC en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram.


Comunícate en WhatsApp al +5491130063609


Envíanos un mail a


fsiontc@gmail.com


Toda la información y nuestros contenidos están en


www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar