domingo, 30 de junio de 2019

#STC2000Parana Rossi en el final


Matias Rossi en el final se llevo la quinta carrera de la temporada del Super TC 2000 en Parana. Tras una intensa competencia, en la ultima vuelta, en la curva 3, supero a Leonel Pernia para lograr su segunda victoria en el año.

AMPLIAREMOS 
Clasificación extraoficial



#STC2000Parana Milla al frente en la prueba libre

FOTO PRENSA SUPER TC 2000
Matias Milla fue el mas rápido en los tanques llenos, en la primera prueba libre que los pilotos penalizados encararon con los kilos de lastre tras la clasificacion de ayer.

En este sentido el mejor ubicado de los lastrados fue Rossi, que culmino tercero a 663 milésimas, mientras que Pernia, que fue el autor de la pole, fue 13ro a 1,329. Si bien no es un parámetro definitivo, habrá que prestar atención a ello.

En tanto que Ardusso, que finalmente con la exclusión de Llaver, quedo cuarto y cargo 50kg, quedo en el puesto 4to a 847 milésimas de Milla.

Desde las 12 se pondrá en marcha la final que podrás escuchar en Omega Radio FM 103.9 y al mundo por nuestra web.

TANQUES LLENOS
PILOTO VUELTAS TIEMPOS/DIF
1 28 MILLA 8 1;27.756
2 44 WERNER 8 510
3 17 ROSSI         7 663
4 1 ARDUSSO 6 847
5 86 CANAPINO 8 877
6 79 CHAPUR 8 923
7 25 CIARROCCHI 7 924
8 21 MUÑOZ MARCHESI 7 946
9 68 SANTERO 4 1.050
10 34 ROSSO 7 1.056
11 2 LLAVER 8 1.243
12 5 YANNANTUONI 6 1.249
13 3 PERNIA 6 1.329
14 51 URCERA 7 1.471
15 29 CONTA 7 1.485
16 30 GAGLIARD GENNE 7 2.067
17 14 RISATTI                         6 2.170

#TCPickUp Mi gran regreso picante

FOTO ACTC
Matias Rodriguez tuvo un regreso inmejorable en el TC Pick Up. Tras ausentarse una fecha, volvió con todo y le dio a la Fiat Toro, su primera pole en la categoría.
Con un registro de 1:41,802 supero a Juan Pablo Gianini, con Ford Ranger, mientras que Nicolás Pezzuchi con otra camioneta similar fue tercero.

En su debut, en tanto, Norberto Fontana fue 10mo con la Nissan Frontier del JP Carrera, mientras que Mariano Oyhanart con la Ford Ranger de su equipo quedo en el ultimo lugar, en una difícil jornada marcada por la lluvia, para el piloto de Pilar que hacia su primera aparición en la categoría.

Mañana desde las 13.40 se disputara la quinta final del torneo, la cual vamos a vivir por Omega Radio FM 103.9 y en nuestra web la podes escuchar en el reproductor que esta en la barra lateral derecha.

Clasificación TC Pick Up
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
93 RODRÍGUEZ, MATÍAS Fiat 4 01:41.802
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 4 01:42.422 0.620
100 PEZZUCCHI, NICOLÁS Ford 4 01:42.472 0.670
122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 4 01:42.697 0.895
118 AGUIRRE, VALENTÍN Nissan 3 01:43.406 1.604
20 GINI, ESTEBAN Toyota 3 01:44.014 2.212
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 3 01:44.148 2.346
7 ORTELLI, GUILLERMO Nissan 3 01:44.162 2.360
4 MARTÍNEZ, OMAR Ford 4 01:44.433 2.631
10° 5 FONTANA, NORBERTO Nissan 3 01:46.205 4.403
11° 28 MARTÍNEZ , DIEGO Ford 3 01:46.617 4.815
12° 1 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 4 01:47.083 5.281
13° 114 JUAN, MAXIMILIANO Toyota 4 01:48.652 6.850
14° 115 DE CARLO, DIEGO Volkswagen 3 01:48.823 7.021
15° 50 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 4 01:49.548 7.746
16° 45 OYHANART, MARIANO Ford 3 01:49.787 7.985
COMENTARIOS
PROMEDIO: 150,822 KM/H

#PrensaValentinJara Gran sábado tras lograr una doble pole



El automovilismo da revancha y en esta oportunidad Valentín la tuvo. tras no haber podido correr por la rotura del motor, en esta oportunidad logró marcar una doble poleposition en un trazado desconocido para él.

Con una condición de pista complicada y en el trazado más chico del autódromo de La Plata, Valentín logró ser el más rápido y marcar su primera doble pole en la Formula Metropolitana.

Valentín Jara: "Fue un sábado positivo al conseguir la pole, logramos puntear todo lo que pudimos ya que largamos con una goma usada. Tuvimos un despiste y a pesar de eso pudimos avanzar y un golpe nos dejo fuera de carrera, a pesar de eso estoy contento por que el auto volvió a funcionar como en la primera fecha y me da tranquilidad que el conjunto está nuevamente".

Mañana desde la primera colocación irá en busca de su primera victoria y descontar la mayor cantidad de puntos en el campeonato. La final será a las 11:00 y televisada por la TV Pública Argentina.

#PrensaIgnacioEsquivel Fue una final complicada



Ignacio Esquivel no tuvo una buena primera competencia en La Plata donde tras haber integrado los diez más rápidos de la clasificación, no pudo completar la final tras un toque.

Con una pista complicada sumado a que la categoría utilizó el trazado más corto, “Nachito” disputó gran parte de la final y peleó de igual a igual en una final enredada donde por intentar superar y ganar una colocación sufrió un golpe por otro piloto que regresaba a la pista. 

Ignacio Esquivel: “Es un día triste realmente. Estábamos contentos por lograr la clasificación que habíamos querido y nos chocamos con otro piloto donde realmente se esfumaron las chances de seguir. Le pido disculpas a él y a todo el equipo y buscaremos mañana avanzar y seguir en la lucha en la segunda final”.

Mañana habrá revancha y desde la 6° colocación irá en busca de avanzar y descontar los puntos necesarios para mantener vivas las chances de pelear por el campeonato.

#PrensaSebiastianSalse Sábado de altos y bajos



El segundo día de actividad para Sebastián Salse y el equipo Pereiró Motorsport dejó un sabor agridulce donde logró ser uno de los referentes en la clasificación pero sin poder pelear de igual a igual en la serie. 

Con el condimento de la llovizna, por momentos, el TC Mouras cumplió con su segundo día de actividad en el “Roberto Mouras” y Salse logró marcar el 4° mejor tiempo en la clasificación pero unos cambios en función de mejorar la puesta a punto no cayeron bien en el auto y vio la bandera a cuadros en su serie en el 5° lugar.

Sebastián Salse: “Fue un día con un sabor medio agridulce por el clima, fue un día feo. Pudimos ser los más rápidos en nuestro grupo a la hora de entrenar y clasificar. Nos metimos 7° y pudimos largar adelante en la serie. Al parecer la goma o los cambios que hicimos no le cayeron bien la auto y no fuimos lo suficiente competitivo. Mañana largaremos en busca de avanzar y poder seguir descontando en el campeonato. Quiero agradecer a todas las publicidades que nos apoyan a mi familia y al equipo por el trabajo realizado”.

Mañana será el turno de correr la final la cual esta pactada a 18 vueltas y será televisada en vivo por la pantalla de la TV Pública Argentina.

#PrensaSantiagoChapar UN PODIO PARA SEGUIR PRENDIDO


En el marco de la cuarta fecha del torneo 2019 de la Monomarca Fiat, Santiago Chapar logró un meritorio segundo puesto en la General por suma de tiempos, el cual lo dejó prácticamente como único rival del líder del torneo. La carrera especial en el Mouras de La Plata constó de tres finales y el campeón cosechó un cuarto puesto y dos segundos lugares. El necochense punteó la primera final, sabe que tiene un gran auto, pero más allá de eso seguirá trabajando para ir en búsqueda de la punta del campeonato…

Santiago Chapar conquistó un meritorio segundo lugar en el marco de la cuarta fecha de la temporada 2019 de la Monomarca Fiat, la cual se disputó el pasado domingo 23 de Junio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. En dicha oportunidad la categoría visitó el trazado mayor del autódromo platense con chicana, de 4400 metros de extensión, y tal como se los anticipamos realizó una FECHA ESPECIAL la cual consistió en TRES FINALES a diez rondas, la que arrojaron una GENERAL POR SUMA DE TIEMPOS.

Tras haber quedado segundo en la clasificación y tercero en la Súper Clasificación, a tan solo algunas décimas del más rápido, Santiago lideró gran parte de la primera final, hasta que en la última parte de la misma perdió el auto en la chicana y lamentablemente cayó bastante en el clasificador. Pese a esta circunstancia, el campeón se recuperó y logró llegar cuarto a la línea de sentencia.

Más tarde se vinieron la segunda y tercera final, neblina mediante, y en ambos casos el piloto de Necochea culminó segundo, escoltando al vencedor Nahuel Latapie, quien además de quedarse con cada una de las salidas a pista, también estiró la diferencia en la punta del campeonato.

“…se nos escapó la primera porque se tiró a parar el motor a la salida de la chicana y perdí el auto por completo. Luego recuperamos los puestos, pudimos establecernos en la segunda posición en las finales restantes, pero la verdad es que no pudimos darle caza a Latapie. Obviamente que estamos contentos, pero ya estamos trabajando y pensando en lo que viene. Queda mucho todavía, pero sí o sí tenemos que descontar. Gracias familia, equipo y seguidores, y desde luego vamos por más…”manifestó Chapar.
Prensa Santiago Chapar                                                      Santiago Chapar

Contactos: 02262 590843 // Santiago Chapar  PRENSA Luciano Moretti 0221 547-7056

PRENSA CARRARA - GIORGIO MOSTRÓ VELOCIDAD EN SU DEBUT EN F3



GIORGIO MOSTRÓ VELOCIDAD EN SU PRIMER CARRERA DE F3

Si bien el resultado no fue el que esperaba, la primera competencia de Giorgio Carrara en FIA F3 en Red Bull Ring, fue muy destacada. Todo había empezado bien, con una largada que le permitió ponerse P18, pero un toque le pinchó un neumático trasero, obligándolo a pasar por boxes. En carrera fue muy rápido y giró a menos de medio segundo de la punta. Mañana la revancha.

Con una clasificación mejor de lo esperado, y con un par de puestos que pudo avanzar antes de la carrera por penalizaciones a dos de sus rivales, el sábado parecía muy alentador para Giorgio Carrara, en lo que sería su debut corriendo en FIA F3 Internacional junto a Jenzer Motorsport.

Y así fue el comienzo de la carrera 1 para el piloto de Las Breñas, ya que superó a otros dos autos en la largada misma y dobló P18 en la primera curva. Sin embargo, en la segunda vuelta, cuando estaba nuevamente P20, un toque del suizo Fabio Scherer, le arruinó todo, porque no solo le generó un retraso, sino la pinchadura de un neumático trasero y la rotura parcial del difusor de su auto. Giorgio fue lentamente a boxes, cambió la goma y regresó a la pista, ya con una vuelta menos, porque el Red Bull Ring es muy corto y los punteros lo pudieron superar.

Entonces, recibió un Drive Trough por exceso de velocidad en pits, que después se duplicó a una sanción de 5” en la carrera, debido a que la diferencia en el sistema que el argentino usa frecuentemente en F4 y el del auto de F3, lo llevó a equivocarse el modo de accionar el limitador de velocidad en boxes.

Ya resuelto el problema con dos vueltas, menos, vino lo mejor del chaqueño. Fue muy consistente y rápido en sus vueltas, superó autos, recuperó una vuelta con algunos y marcó su mejor tiempo a sólo 4/10 del ritmo de los punteros de la carrera, lo que dejó sumamente conformes a todos, en el equipo suizo de Andreas Jenzer, que dirige deportivamente Luciano Crespi.

La carrera 2, por reglamento, se larga con el orden de llegada de la carrera 1, por lo que mañana, a las 4:35 AM de Argentina, Giorgio Carrara saldría desde el P28.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Tras ganar dos puestos por penalizaciones después de la clasificación, salíamos desde el P20. En la largada mejoré dos puestos más, y estaba P18 en la curva 1. Después me pasaron dos autos y quedé P20, pero en la segunda vuelta, en la curva 3, recibí un toque de atrás que me hizo pinchar una goma trasera y ahí se terminaron nuestras posibilidades de correr una carrera normal.

Paramos en boxes, y regresamos a la pista atrás de todo. Además en el toque se rompió una parte del difusor, por lo que el auto ya no iba a rendir al 100%. Me dio mucha impotencia porque después, en carrera tuvimos un gran ritmo, nuestra mejor vuelta fue a sólo 4/10 de la punta, y eso es lo mejor que tenemos para evaluar nuestra primera carrera. Pasamos autos incluso, aunque teníamos vueltas menos, porque al entrar en boxes, me excedí en la velocidad máxima. No fue mucho, fue muy poco en verdad, pero es debido al distinto sistema del F3 respecto al F4 que yo conozco. Aquí se debe apretar el botón y soltarlo para que se active. En F4 hay que tenerlo presionado todo el tiempo. De todos modos, la carrera ya estaba arruinada. Fue una anécdota el tema de la velocidad en pits, y ya lo aprendí.

Salvo por el tema de la pinchadura de la goma, sigo creyendo que es un gran fin de semana, estoy muy contento con mi rendimiento y con los progresos que pude hacer en el auto. Mañana largando desde atrás habrá revancha.”

Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261

#STC2000Parana Pernia fue el mas rapido en una clasificacion incalificable

PRENSA SUPER TC 2000
Leonel Pernia se llevo la pole en la quinta cita del año del Super TC 2000, en una jornada que termino en bochorno por la burda e inevitable especulación que se vio en la pista ante el nuevo sistema de lastres.

El piloto de Tandil, con el Renault oficial logro un tiempo de 1:27,464, y salvo por los intentos serios de Rossi y Risatti, el autor del tiempo mas rapido de clasificacion no tuvo rivales.

En esta misma instancia, Matias Milla hizo una vuelta y entro directo a boxes sin hacer tiempos, Ardusso en tanto "paseo por la pista" y Llaver finalmente fue excluido por no dar la altura.

Mañana sera la competencia final desde las 12hs con Pernia y Rossi partiendo en la primera fila y usted lo va poder vivir desde su receptor a través de la FM 103.9 Omega Radio y por nuestra web.

Super TC 2000 - Clasificación Parana
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo/Diferencia
1 Leonel Pernia Renault Fluence 1 1:27,464
2 Matias Rossi Toyota Corolla 1 0.136
3 Ricardo Risatti Honda Civic 1 1.064
4 Facundo Ardusso Renault Fluence 2 1.739
5. Matias Milla Renault Fluence S/T en SC

6 Facundo Conta Renault Fluence
7 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge
8 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet Cruze
9 Matias Munoz Marchesi Fiat Tipo
10 Mariano Werner Fiat Tipo
11 José Manuel Urcera Honda Civic
12 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge
13 Agustin Canapino Chevrolet Cruze
14 Juan Ángel Rosso Honda Civic
15 Julián Santero Toyota Corolla
16 Fabian Yannantuoni Fiat Tipo

Auto Nro28 (Milla) retiro de una vuelta por exceder límite de pista.
Auto Nro2 (Llaver) excluido parcialmente por Art.10.6 Regalmento Técnico.