jueves, 15 de agosto de 2019

#AlmaNuevaGeneracion DANIEL BLANCO VUELVE A LA PROMOCIONAL

header_promocional.jpg
Noticias de la Promocional de A.LM.A.Contactenos
DaniBlanco.jpg
DANIEL BLANCO VUELVE A LA PROMOCIONAL
El piloto de Del Viso volverá a las pistas el próximo 1 de Septiembre en la carrera con invitados en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
Entre el 31 de Agosto y 1 de Septiembre, ALMA se presentará por la 7° fecha del año en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, escenario que será testigo además de la última carrera del torneo 2019 de invitados, y dentro de la Promocional se producirá la vuelta de Daniel Blanco con el Fiat 600 N° 22 preparado por el Bocha Performance.En los últimos días, el piloto de Del Viso confirmó su vuelta a las pistas luego de haber competido en 2018 y tomarse un largo receso en 2019. Para su regreso, Blanco contará con un auto que está en etapa de reparación de chapa y pintura a cargo del Zampicinini Corsa mientras que el equipo del Bocha Fabricius se encargará en los próximos días de hacer un repaso general y a fondo tanto en el motor como en el chasis de cara a la carrera.
Una fecha en la que Daniel Blanco además confirmó que Guillermo Volker, piloto que supo correr en la Clase 3 de ALMA, será su invitado en la cita entrerriana con la mirada puesta en hacer un buen papel en ambas finales.
“Confirmado que volvemos. Estamos ultimando detalles en chapa y pintura a cargo de Gustavo Zampicinini que siempre hace un gran trabajo. Después el Bocha se encargará de repasar a fondo el motor y el chasis para que no se caiga nada a la hora de las dos finales”, comentó Blanco.
“En Concepción vamos a correr junto a Guillermo Volker, piloto de la Clase 3, asi que trataremos de hacer un buen papel, llegar que será lo más importante y si se puede sumar los primeros puntos para el campeonato”, cerró el piloto de Del Viso que volverá a la Promocional en la 7° fecha.
footer.jpg

#PrensaIgnacioEsquivel "Por cómo es el trazado, podemos funcionar bien"



La Fórmula Metropolitana competirá por primera vez en la provincia de Córdoba e Ignacio Esquivel buscará plasmar su nombre entre los ganadores.

Junto al Satorra Competición han demostrado fecha tras fecha el buen nivel deportivo y en Río Cuarto buscarán achicar todas las diferencias en función de mantener vivas las chances del campeonato.


Ignacio Esquivel: "Esperamos con ansiedad el fin de semana. Por como es el trazado sabemos que podemos andar bien, vamos en busca de recuperar lo perdido en la fecha anterior. Iremos en busca del podio y la victoria de ser posible. Río Cuarto es un trazado que por simulador se ve muy rápido y me gusta mucho con lo cual podemos llegar a funcionar bien".

Este viernes dará inicio la actividad con las pruebas y entrenamientos. El sábado desde las 14:00 se correrá la primera final televisada por la señal de DeporTV en tanto que el domingo desde las 11:00 por la TV Pública será televisará en vivo la segunda final.

#PrensaSebastianSalse Río Cuarto, el próximo destino



Sebastián Salse se prepara para afrontar una competencia especial en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la décima fecha del año del TC Mouras junto al equipo JM Motorsport que debutará en la divisional bajo la asistencia técnica del Dole Racing.

Al mando de un nuevo Chevrolet, el representante de Juan B. Alberdi llega ilusionado a la visita al imperio del sur cordobés y su actividad comenzará este jueves donde realizará un intenso ensayo junto al equipo liderado por Juan José Monteagudo.

Sebastián Salse: "Estamos contento y esperanzados con este proyecto y que podamos alcanzar ese primer objetivo de entrar a la copa. Terminar entre los cinco sería el objetivo para luego cerrar bien en La Plata. Esperemos que sea de lo mejor, hay mucha gente esperanzada y el equipo está trabajando para dejar todo en condiciones y poder el jueves tener el primer contacto".

El día viernes serán los entrenamiento oficiales en tanto que el día sábado se disputará la clasificación y las series, que serán televisadas por la pantalla de DeporTV en vivo. El día domingo será la competencia final a partir de las 12:50 sobre un total de 16 vueltas. La misma será transmitida en vivo por la TV Pública.


#PrensaValentinJara Confiado para lo que viene



Río Cuarto será la tercera salida fuera de La Plata para la Fórmula Metropolitana y el volante neuquino viaja confiado pensando en lograr buenos resultados.

Tras el buen rendimiento logrado en la última fecha en La Plata donde logró la doble poleposition, Jara junto al Pieraligi Sprint buscarán en tierras cordobesas plasmar ese trabajo en las competencias finales.



Valentín Jara: "Será una fecha especial. Mi objetivo será lograr una rápida adaptación ya que desde el jueves vamos a estar girando tratando de aprovechar todo lo que se pueda. Será fundamental poder estar entre los más rápidos, terminar las dos finales y lograr buenos resultados y de ser posible poder ir en busca de la victoria. Es una pista nueva para la mayoría, el equipo ha trabajado bien y logramos en la última carrera volver a ser protagonistas".

Además de girar el día jueves de manera extra oficial, el viernes se disputará una prueba libre con dos entrenamientos. El sábado desde las 14:00 será la primera final por DeporTV mientras que el domingo desde las 11:00 por la pantalla de la TV Pública se disputará la segunda final.


#TurismoPista noticias y novedades

EL LÍDER DE CLASE UNO SACÓ PROVECHO DEL RECESO

El tiempo extenso entre fecha y fecha le sirvió para cumplir con un repaso mucho más exhaustivo de su unidad

Nicolás Bonfiglio se encuentra liderando el campeonato de la clase menor con una diferencia que no termina de ser tranquilizador más allá de la gran contundencia que viene mostrando fecha tras fecha, es por ello que se ha centrado en tratar de sostener y ampliar la cantidad de puntos que lleva a su favor, trabajando intensamente durante el receso que aún se transita y a la expectativa de poder mostrarse entre los protagonistas principales de la sexta fecha del año.

El Fiat Uno en cuestión ha sido desarmado y repasado prácticamente a nuevo, actualizando muchos elementos y rearmando todo para no dejar nada librado al azar. Sumado a ello, el motor también ha atravesado un service completo y ya está en condiciones para encarar la visita al trazado porteño.

"Aprovechamos el receso para trabajar con mayor tranquilidad en detalles que pudimos advertir siempre con miras a ir creciendo en cuanto a rendimiento y ratificar lo bueno que se viene haciendo hasta el momento. El auto ya está en óptimas condiciones y consideramos que podemos estar nuevamente involucrados en la pelea por los puestos de relevancia" Indicó Nicolás Bonfiglio, quien lidera el campeonato con poco más de una veintena de puntos a su favor.

TRES AUTOS Y UNO EN CAMINO PARA EL FEBASE PERFORMANCE

El equipo que encabeza Jorge Baliñas presentará dos Chevrolet Onix y el Nissan March con chances de sumar una unidad más


La sexta fecha del año sigue tomando color producto de las confirmaciones que se van dando a conocer y que acrecientan la cantidad de autos que será parte de la competencia venidera. Entre las estructuras que estará presente, el Febase Performance, equipo encabezado por Jorge Baliñas, estará saliendo a pista con tres unidades confirmadas al tiempo que se sigue trabajando en las instalaciones del equipo sobre un cuarto auto que está en alquiler y una quinta unidad que se alista con el fin de ponerla en pista antes de fin de temporada.

En cuanto a las confirmaciones de pilotos, los Chevrolet Onix estarán presentes por duplicado, esto de la mano de Saul Eidilstein y Ruben Loiacono, destacando que ambos autos pasaron por una serie de cambios y se colocaron elementos nuevos que deberán probarse el viernes de carrera. En cuanto al Nissan March de Juan Garavaglia, también ha pasado por algunos retoques y se espera mostrar un salto de rendimiento en el trazado porteño.

Más allá de lo mencionado, la estructura cuenta con un Renault Clio en alquiler para cualquier interesado y a ello se agrega el armado de un segundo Nissan March, el cual estará disponible próximamente con intenciones de ponerlo en pista en el corto plazo y, de esta manera, seguir acrecentando el equipo.

“En Buenos Aires estaremos presentes con tres unidades, vamos con ambos Onix que contarán con elementos  nuevos en el chasis y a eso se agrega la presencia del March que conduce Garavaglia y que también mostrará una serie de mejoras para seguir sumando desarrollo sobre este modelo. Si bien no está confirmado, la idea es alquilar el Renault Clio y sumar un auto más a las filas del equipo, agradeciendo siempre la confianza para con nosotros” Expresó Jorge Baliñas.

ENRIQUE UGARTE PREPARA SU REGRESO

El piloto de Tandil se presenta dentro de la Clase Uno sellando su vuelta a las pistas


Otro regreso ha quedado confirmado pensando en la sexta fecha de la temporada, siendo el caso de Enrique Ugarte, quien de este modo ha sellado no sólo la reaparición en pista sino también la intención de llevar su unidad a los primeros planos del fin de semana, centrado en cumplir con ese objetivo como así también en la meta de poder tomar parte de la totalidad de competencias que restan en el calendario actual.

En este regreso a las pistas, las novedades no se ausentan en lo que respecta a la faceta deportiva del propio Ugarte, quien comienza a atender su unidad de forma propia sumado al cambio de motorización, ya que será Diego Dalfonso quien se ocupe de esas aspectos y que ya trabaja en el impulsor que llevará el auto a partir del día viernes de actividad.

“Volvemos a la Clase Uno con la novedad de hacerlo bajo atención propia sumado a los motores de Diego Dalfonso, sabemos que el auto es totalmente confiable y esperamos poder llevarlo lo más adelante posible, trabajando para cumplir con el objetivo trazado y sabiendo que debemos centrarnos en tratar de encaminar el año en pista, siendo parte de las fechas que restan y tratando de ser competitivos de manera permanente” Expresó Ugarte.

MARCO VERONESI, POTENCIADO A BUENOS AIRES

Llega con mejoras sobre el impulsor de su unidad tratando de ser protagonista


Siguiendo adelante con la construcción de experiencia dentro de la Clase Tres, Marco Veronesi ha confirmado presencia en el Autódromo Oscar y Juan Galvez, llevando adelante la misma sobre el Toyota Etios que viene utilizando y que le ha permitido sumar puntos en la última fecha, sintiéndose a gusto con el auto más allá de localizar los puntos a seguir mejorando.

Con las conclusiones que arrojó el paso por San Nicolás, rápidamente los trabajos tuvieron lugar de la mano de Gabriel Rodriguez, llevando adelante un repaso de todos los elementos y focalizando las tareas sobre el impulsor que brinda Ariel Guerini, encontrando una serie de mejoras para mostrarse cada vez más competitivos y tratar de involucrarse de lleno entre los diez destacados como objetivo fundamental para la competencia que se avecina como así también para la segunda mitad de año.

“Afrontamos la próxima fecha confiados de poder dar un salto de rendimiento y estar entre los protagonistas, el auto viene funcionando bien y queremos afianzar algunos puntos del motor para terminar de involucrarnos a la altura de los primeros planos, sabiendo que tenemos un rendimiento acorde a ello y consideramos haber adquirido experiencia importante en la primera parte del año” Indicó Veronesi.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar