viernes, 5 de agosto de 2022

#DesafioDeLasEstrellas Jalaf largara en la "pole" tras el sorteo


Matias Jalaf estará largando adelante la sexta edicion del Desafio de las Estrellas. El mendocino logro sacar la bolilla N°1 en el sorteo realizado esta noche en el predio de el Autódromo Internacional El Villicum, en Albardón, Provincia de San Juan.

El mendocino que fue favorecido por el azar, logro de esta manera la pole en la reaparición de este fin de semana, tras estar ausente desde la fecha de Centenario. Sera junto al entrerriano Martin Ponte, los protagonistas de la primera fila de partida. 

En tanto que como quedo establecido en lo previo, los mejores ubicados en el torneo deberán largar desde atrás. Agustin Canapino tendra que partir desde el puesto 41, mientras que su compañero en el JP, Santiago Mangoni lo hará desde la posición 47. Matías Rossi, quien gano la primera edición, deberá partir en el puesto 46°. Juan Jose Ebarlin, con el Chevrolet del LCA, será quien salga ultimo al sacar la bolilla 49°.

De todas formas este sin dudas es el primer paso de una carrera que puede ser cambiante, no olvidemos que deberán en dos oportunidades ingresar a boxes para cumplir con el cambio de uno o dos neumáticos del lado derecho y la recarga de 40 litros de combustible, segun el orden par o impar que fue sorteado y según la estrategia elegida.

La final se disputará este Domingo desde las 13.10hs, con transmisión de EL EQUIPO FUSION TC RADIO, a partir de las 11hs, sobre la distancia de 35 vueltas o 90 minutos.

NO TE OLVIDES CONSULTAR LA GUIA DE LA CARRERA EN ESTE LINK https://fusiontcradioweb.blogspot.com/2022/08/desafiodelasestrellas-tcensanjuan-guia.html

Asi se larga el 6to Desafío de las Estrellas

1 JALAF 2 PONTE

3 DELLA MOTTA 4 CARINELLI

5 MULET 6 IVAN RAMOS

7 SERRANO 8 COTIGNOLA

9 FERRANTE 10 SPATARO

11 LONDERO 12 DOSE

13 IRIBARNE 14 CANDELA

15 DE CARLO 16 BRUNO

17 AGUIRRE 18 JAKOS

19 FONTANA 20 ALAUX

21 CATALÁN MAGNI 22 GIANINI

23 MAZZACANE 24 LEDESMA

25 LANDA 26 COSTANZO

27 AGRELO 28 PONCE DE LEON

29 TRUCCO 30 TROSSET

31 DI PALMA 32 MORIATIS

33 TODINO 34 CASTELLANO

35 LAMBIRIS 36 DE BENEDICTIS

37 CIANTINI 38 BONELLI

39 SANTERO 40 WERNER

41 CANAPINO 42 URCERA

43 ARDUSSO 44 PERNIA

45 GINI 46 ROSSI

47 MANGONI 48 BENVENUTI

49 EBARLIN

FEDERICO STIEGLITZ SE PREPARA EXPECTANTE PARA TERMAS

 


El hombre del Oliverio Competición se muestra cada vez más adelante en la Clase 3.

Federico Stieglitz sigue sumando horas de vuelo dentro de la Clase 3 del Turismo Pista. El representante de Jujuy encara la visita a Termas de Río Hondo con la premisa de consolidar el rendimiento de su Nissan March.

Aunque será la carrera que más cerca le quede desde su San Salvador de Jujuy natal, Stieglitz viaja hacía un escenario desconocido, ya que nunca tuvo la posibilidad de girar en el circuito que tiene la Provincia de Santiago del Estero. Más allá de eso, el rendimiento expuesto en San Nicolás le permite llegar con confianza a la cita del próximo 28 de agosto.

Por su parte, Jorge Oliverio ya trabaja sobre el March. Las labores en el taller del barrio de Villa Luro están apuntados a un repaso exhaustivo y el mantenimiento general del vehículo después de haber terminado 14to en la competencia que se disputó en San Nicolás.

“La performance de la fecha pasada nos dejó conformes y ahora queremos mantener el nivel en Termas. El equipo trabaja mucho sobre el auto y yo me sigo adaptando a la Clase 3. Creo que podemos andar bien en Santiago del Estero, aunque será todo un desafío acostumbrarse a una pista tan técnica”, comentó Stieglitz.

PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.aptpweb.com.ar

MATÍAS DEPETRIS APUESTA POR EL DESARROLLO DEL FORD KA

 




El cordobés cerró un paso positivo por San Nicolás, aunque la premisa está en evolucionar con el modelo.

Matías Depetris completó su segunda experiencia a bordo del Ford Ka que alista el MA Motorsport y tras la experiencia de la sexta fecha en San Nicolás, el cordobés hizo un balance de la performance que logró con el auto.

El oriundo de Los Cóndores mejoró de viernes a sábado en cuanto a la clasificación se refiere y arribó cuarto en la serie que le toco correr. Para la final, largó desde el décimo cajón de la grilla y arribó a la bandera a cuadros en la 17ma colocación.

Más allá de que el resultado no colma la expectativa total del conjunto, Depetris entiende que están dando pasos firmes en el desarrollo de la unidad. “Estamos tratando de conseguir un mejor funcionamiento. Algunas mejoras las pudimos plasmar, pero también cometimos errores con la puesta a punto. La expectativa es seguir progresando y ver si nos podemos hacer un lugar en el grupo de adelante”, remarcó.



PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.aptpweb.com.ar

Ilusionado con ser protagonista en San Juan

 


FÓRMULA 3 METROPOLITANA - Ilusionado con ser protagonista en San Juan

Genaro Rasetto ya conoce el podio de El Villicum y este fin de semana irá por todo, en un marco ideal junto al Turismo Carretera


La Fórmula 3 Metropolitana afrontará un gran espectáculo junto al Turismo Carretera este fin

de semana, y Genaro Rasetto será parte en El Villicum de Albardón, San Juan. Será la sexta

fecha de la divisional, saliendo de La Plata y con expectativas positivas por diferentes

cuestiones.


Junto al RUS Med Team y el Castro Racing se trabajó a la perfección en el chasis y por otra

parte, se hicieron cambios en el motor que eran necesarios, por el motorista de la divisional,

tras los daños sufridos en la cita anterior. Luego de probar en el banco de rodillos, los

resultados fueron positivos.


“Venimos bien porque el motor fue repasado y el rendimiento aparentemente es bastante

bueno. Ojalá funcione bien, porque se cambió el block, aros, válvulas, y pretendemos que nos

devuelva a los primeros planos. La otra vez en El Villicum el chasis andaba muy bien y

terminamos segundos, así que si la potencia acompaña, creemos que vamos a andar adelante”,

aseguró Rasetto.


Y completó: “Estoy muy contento de correr junto al Turismo Carretera, genera ansias, y

obviamente que es especial por el marco de público que se acercará al circuito. Además,

salimos de La Plata por primera vez en el año y eso también es un lindo desafío”.


Apoyan a Genaro Rasetto: Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú, Moro Hidráulica,

AJS, Agropecuaria El Pino, Rus Med Team, AgroSpray, Rio Uruguay Seguros,

Rometal SRL, EB Productores - Seguros.


Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com

FRANCO MELLI REGRESA ARRIBA DE UN CHEVROLET CELTA

 


El joven chaqueño vuelve a la divisional intermedia con la unidad que el año pasado usó Javier Segovia.


La Clase 2 del Turismo Pista se encamina a la séptima fecha del año en Termas de Río Hondo y uno de los pilotos que anunció su vuelta fue Franco Melli. Tras ausentarse en San Nicolás, el chaqueño regresa a la divisional con una nueva unidad, aunque sin modificar su grupo de trabajo.


Melli disputó las tres primeras contiendas con un Chevrolet Corsa, no estuvo en Paraná y luego retornó en la cita de La Pampa. En la competencia pasada, le dejó el lugar a su hermano Luigi y ahora, el ex hombre de la Clase 1 se sube al Chevrolet Celta que supo manejar Javier Segovia hasta la carrera de Rosario de la temporada 2021 para darle continuidad a su actividad en la categoría.


El oriundo de Resistencia alquiló dicho vehículo, el cual logró importantes resultados parciales en manos de Segovia, y con él afrontará lo que resta del calendario. Tal como se dio en el último tiempo, el Fiornovelli Sport Group estará a cargo de la atención en pista y Juan José Cassou será el responsable de la motorización.


“Estoy muy contento de poder volver a la Clase 2 después de perderme la última fecha. Encaramos una nueva etapa con un auto que tenemos que descubrir, pero que sabemos que funciona muy bien. La intención es hacer todas las fechas que restan arriba del Celta”, detalló el menor de los hermanos Melli.




PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022


www.aptpweb.com.ar

ADRIÁN OUBIÑA REPARA SU AUTO Y PIENSA EN LA RECUPERACIÓN

 


El de Mar de Ajó no tuvo un buen paso por San Nicolás y por eso, quiere levantar cabeza en Termas.


Adrián Oubiña pudo sostenerse en la punta del campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista, a pesar el traspié que tuvo en la sexta fecha en San Nicolás. Ahora, el oriundo de Mar de Ajó buscará recuperarse en Termas de Río Hondo, un escenario que ya conoce gracias a su vasta experiencia en el automovilismo nacional.


Al regreso del circuito nicoleño, Jorge Piedra y la familia Resumil pusieron manos a la obra para reconstruir el auto que les permitió lograr tres triunfos sobre seis carreras corridas. El Fiat Uno fue sometido a importantes trabajos, los cuales no sólo se apuntaron a reparar los daños del accidente que Oubiña protagonizó con Nicolás Ardesi, sino también a dejar lista la unidad para la segunda parte del campeonato.


“Por el golpe de San Nicolás, tuvimos que hacer a nuevo toda la parte delantera del auto. Calculamos que en los próximos días ya entrará en pintura y luego encaremos el armado final. Además, aprovechamos estos trabajos para hacer un repaso exhaustivo, ya que queremos encarar la parte final del año con todo”, expresó el representante de la Costa Atlántica.


En tanto, Oubiña le dedicó un párrafo al escenario que albergará la séptima cita del año. “Termas es un circuito que conozco, ya que tuve la posibilidad de correr ahí durante mi paso por el Turismo Carretera. Es un trazado que me gusta mucho y realmente es un placer que la categoría pueda visitar un autódromo de esta magnitud”, puntualizó para cerrar.


 


PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022


www.aptpweb.com.ar

#FTCCompact Viernes 5 de Agosto de 2022

Te contamos historias y curiosidades del Desafío de las Estrellas a horas del sorteo, además novedades del TC 2000 a una semana de San Nicolás y la agenda internacional del fin de semana.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

- RF Radio FM 102.7 y www.rfradioconcordia.com, Concordia, Entre Rios.

- Infomotores Radio, Radio Online, Uruguay

- Racing Radio, Radio Online, Argentina.

Y muchas emisoras mas!!!


Encontra FUSION TC en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram.

Comunícate en WhatsApp al +5491130063609

Envíanos un mail a fsiontc@gmail.com

Toda la información y nuestros contenidos están en

www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar