lunes, 18 de febrero de 2019

#NASCAR #Daytona500 Denny Hamlin ganó la caótica Daytona 500 2019 en tiempo extra

FOTO Y NOTA NASCAR LATINO
Denny Hamlin ganó la caótica Daytona 500 2019 en tiempo extra

February 17, 2019 - Cinco semanas después de la muerte del Presidente de Joe Gibbs Racing, J.D. Gibbs, el piloto que él ayudó a descubrir, ganó la Daytona 500 por segunda ocasión.

En el segundo intento para terminar la carrera en tiempo extra, tras una serie de accidentes que causaron 5 banderas amarillas en las últimas 14 vueltas al Daytona International Speedway, Denny Hamlin superó a su compañero de equipo Kyle Busch para ganar la 61ra. edición de “The Great American Race”.

#WRCSuecia DOMINANTE TRIUNFO PARA OTT TÄNAK EN SUECIA


FUENTE http://motorboxradio.com.ar/ / Nota de Leandro Mazzucheli Twitter: @Mazzucchelli_L

Ott Tänak (Toyota) obtuvo una sólida victoria en el Rally de Suecia y también se impuso en el Power Stage. Con estos resultados, el estonio pasó a liderar el campeonato después de haber ganado por 53,7 segundos respecto de Esapekka Lappi (Citroën). El finlandés prevaleció en una ajustada batalla por el top 3 y se quedó con la segunda posición, mientras que Thierry Neuville (Hyundai) ascendió al último escalón del podio. Sebastien Loeb (Hyundai) finalizó séptimo y Sebastien Ogier (Citroën) fue 29°.

Lo que paso este Domingo en el #T4000Arg y la #Formula4NG

FOTO TURISMO 4000 ARGENTINO OFICIAL

#TCPMouras El morro Iglesias y un emotivo triunfo para los sanpedrinos

FOTO ACTC
En poco mas de un mes se cumplirán 25 años de la desaparición física de Osvaldo Morresi, quizás uno de los volantes mas famosos y exitosos que supo tener la localidad de San Pedro. Idolo y campeón en el Turismo Nacional, siempre defendió a la marca Chevrolet, hasta que en busca de la corona que tantas veces se le negó y en el semipermanente de La Plata, igual que el trágico destino que Roberto Mouras enfrento 16 meses atrás en Lobos, su vida y su acompañante Jorge Marceca se apago en uno de los talud de estos circuitos que como esa epoca del TC hoy son parte de los libros de historia y su nombre una leyenda.

Pero el apellido Iglesias también suele identificarse con San Pedro. El pichi Iglesias, supo ser ladero del recordado Morresi como acompañante en el TC, antes de lanzarse a la aventura dentro de la máxima donde supo ser animador y protagonista durante muchos años con el emblemático auto blanco, verde y azul que llevaba el auspicio de la UATRE. Juan Manuel, el mayor le siguió los pasos y hasta llego al TC llegando a tener carreras memorables, como cuando fue testigo del duelo Silva y Ledesma en Balcarce 2007 siendo tercero. Fernando Manuel, el morro como lo apodan, también siguió ese destino familiar, pero económicamente le fue imposible seguir y tras un gran 2017 que lo llevo al TC Mouras, volvio a la divisional mas baja de la ACTC para empezar de cero.

Y asi lo hizo y fiel al estilo familiar y al legado tuerca sanpedrino, con maniobras espectaculares, el Sabado sobre el final de la segunda serie y el Domingo en la Final alcanzo la victoria en lo que demostró una menuda faena del menor de la dinastía Iglesias, que a pesar de ausentarse en el estreno en Concepción, con su victoria ya se prende en la discusión por el titulo 2019.

Fue una final del TC Pista Mouras con varios rendimientos para destacar. Dino Pieraligi tuvo un magnifico trabajo para ser escolta del ganador, mientras que Matias Frano, una vez mas mostró sus condiciones de volante para ocupar el ultimo sitial del podio en el tercer escalón del mismo.

El top cinco fue completado por dos figuras del certamen como el veterano Eduardo Bracco y el ascendente Maximiliano Feito, ambos igualados al frente de la tabla general tras la segunda fecha del torneo. Castro Serrano y Otto Frizler también fueron otras menciones entre los destacados del top ten.

Entre los que les falto fortuna sin dudas esta Ian Reutemann, quien sin dudas se lucio a lo largo del fin de semana pero quedo de a pie a cinco vueltas del final cuando peleaba el podio. Juan Ignacio Maceira también venia para ser protagonista, pero apenas duro tres giros en la final.

Final TCP Mouras
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
166 IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 16 28:45.201
43 PIERALIGI, DINO Chevrolet 16 28:46.422 1.221
75 FRANO, MATÍAS IVÁN Ford 16 28:48.027 2.826
37 BRACCO, EDUARDO Dodge 16 28:55.169 9.968
14 FEITO , MAXIMILIANO Ford 16 28:56.698 11.497
60 GUARDIA, JUAN MANUEL Dodge 16 28:57.865 12.664
193 CASTRO SERRANO, MARCOS Ford 16 28:58.042 12.841
18 MORÁN, NICOLÁS Ford 16 29:01.324 16.123
81 VIANA, JUAN Ford 16 29:10.026 24.825
10° 56 FRITZLER, OTTO Ford 16 29:51.319 1:06.118
11° 65 BICA, VALENTINO Ford 16 29:51.320 1:06.119
12° 19 GRANARA, RAMIRO Dodge 13 24:14.325 3 VTAS
13° 20 LÓPEZ, JOSÉ LUIS Ford 13 24:14.884 3 VTAS
14° 69 MION, EDDY Ford 12 23:02.934 4 VTAS
15° 100 REUTEMANN, IAN Dodge 11 21:07.899 5 VTAS
16° 88 DEAMBROSI, FRANCO Dodge 7 11:21.940 9 VTAS
17° 59 MACEIRA, JUAN IGNACIO Chevrolet 3 04:43.500 13 VTAS

COMENTARIOS
PROMEDIO: 142,397 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 43 (PIERALIGI) VTA 2 EN 1:33.599 A 164,040 KM/H

RECARGO: NRO 65 (BICA) POR TOQUE AL NRO 56 (FRITZLER)

APERCIBIDO: NRO 20 (LOPEZ) POR TOQUE AL NRO 19 (GRANARA)


#TCMouras Panarotti posterga a Nefa en la segunda del año

FOTO ACTC

Lo necesitaba Lucas Panarotti, otro de los tantos protagonistas que el 2018 del TC Mouras había dejado en el camino. Su decisión de continuar en la tercera categoría de la ACTC, como en el caso de Nefa, aun teniendo el pase al TC Pista obedeció a la cuestión mentada en materia económica y por ello, ambos los mas bajos del ranking de campeonato, son los protagonistas del inicio del torneo.

Si bien la jornada en los boxes volvió a estar sacudida por una nota anónima proveniente de un piloto de la categoría, según el mismo firma, acusando a Nefa de usar una caja de cambios fuera del reglamento técnico entre otras infracciones, la competencia mostró como Panarotti con una clara superación postergo a un Nefa que hasta ese momento había dominado todo el fin de semana y buscaba un nuevo pleno como el conseguido 15 días atrás en Concepción del Uruguay.

La carrera no contó con grandes incidencias, dentro de la medianía habitual que entrega cada competencia en el Mouras de La Plata, con algunas honrosas excepciones. El de la Dodge marco el rumbo del pelotón que tuvo algunos destaques por detrás como nuevamente un lucido trabajo de Hernan Palazzo o lo hecho por Ghilardi o el debutante Boero que tuvieron su destaque en el fin de semana.

Falto a este grupo, producto de un toque que lo retraso, el trabajo de Nicolas Moscardini, que fue protagonista en las series del Sábado pero pudo remontar hasta el 10mo lugar, mostrando condiciones en sus primeras armas dentro del TC Mouras.

Final TC Mouras
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
3 PANAROTTI, LUCAS Dodge 18 29:30.189
2 NEFA, DANIEL Chevrolet 18 29:31.644 1.455
119 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Torino 18 29:32.464 2.275
121 GHIRARDI, NICOLÁS Ford 18 29:35.126 4.937
100 BOERO, PEDRO Dodge 18 29:35.961 5.772
131 RASUK, JOSÉ Dodge 18 29:38.716 8.527
15 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 18 29:39.723 9.534
178 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 18 29:40.049 9.860
37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 18 29:40.257 10.068
10° 76 MOSCARDINI, NICOLÁS Ford 18 29:46.723 16.534
11° 172 GRANJA, LUCAS Dodge 18 29:47.458 17.269
12° 57 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 18 29:47.817 17.628
13° 19 NOWAK, LEONARDO Chevrolet 18 29:48.305 18.116
14° 95 LANDA, MARCOS Torino 18 29:48.306 18.117
15° 44 ABDALA, TOMÁS Ford 18 29:49.232 19.043
16° 21 LO VALVO, GASTÓN Torino 18 29:49.678 19.489
17° 14 IMPIOMBATO, NICOLÁS Ford 18 29:50.631 20.442
18° 110 AZAR, DIEGO Ford 18 29:50.873 20.684
19° 13 COTIGNOLA, LUCIANO Dodge 18 29:51.252 21.063
20° 68 CANAPINO, MATÍAS Torino 18 29:51.885 21.696
21° 93 GANDULIA, GABRIEL Torino 18 29:52.603 22.414
22° 55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 18 29:55.658 25.469
23° 134 GONZÁLEZ, TOMÁS Ford 18 30:56.190 1:26.001
24° 18 VIDELE, ROBERTO Dodge 15 25:12.252 3 VTAS
25° 65 SUÁREZ, JUAN JOSÉ Ford 11 17:24.977 7 VTAS
26° 81 CARABAJAL, LUCAS Torino 2 03:15.819 16 VTAS
27° 199 COLLINO, GIANFRANCO Chevrolet NRP

COMENTARIOS
PROMEDIO: 156,126 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 2 (NEFA) VTA 2 EN 1:32.136 A 166,645 KM/H

PASE Y SIGA: NRO 93 (GANDULIA) POR TOQUE AL NRO 68 (CANAPINO M.)

EXCLUIDO: NRO 61 (VIVOT) POR TOQUE AL NRO 76 (MOSCARDINI)

RECARGO: NRO 95 (LANDA) POR TOQUE AL NRO 19 (NOWAK)
NRP: NRO 199 (COLLINO)