FOTO PRENSA ACTC.- Jose Manuel Urcera no pudo tener mejor regreso a Las Toscas Racing. El de Gral. Roca alcanzo su primera victoria del año, la primera de Chevrolet en el torneo y la de la apertura de la Copa de Oro en Bs.As
En el mundo del desarrollo profesional, hay una filosofía que se conoce como Ganar-Ganar, (Win-Win en ingles), que se entiende básicamente que si tu ganas, yo tambien gano, generando una sinergia exitosa que puede beneficiar en méritos y condiciones a todas las partes. El resultado de ayer, haciendo un paralelismo y salvando las distancias, lo explica así.
Si lo sucedido ayer se basa en méritos y condiciones, quienes ocuparon el podio porteño tienen mucho para decir. Mariano Werner y Christian Ledesma, cada uno por lo suyo, demostraron ser dignos de este gran momento.
En el caso del primero, fue ratificar su gran momento y ponerse en un escenario mas que favorable. Con un fin de semana complicado para sus rivales principales, como los casos de Aguirre, Benvenuti y Santero entre otros, el entrerriano se anoto su cuarto podio en línea. Tras las tres ultimas victorias, el segundo lugar lo acomoda arriba y obliga a los demás para hacer esfuerzos. Urcera podría convertirse en el nuevo adversario, pero habrá que esperar al 13 de Diciembre para ver si ratifica esta evolución mas que esperada.
En tanto que Ledesma hizo pesar su vigencia. El de Mar del Plata, que sabe de pelear torneos y ser protagonista, encontró su clímax este fin de semana. Si bien aun falta lo mas importante, ganar una carrera, nadie lo debe descartar para dar la sorpresa en la Copa de Oro.
En el bando de las decepciones, Agustín Canapino es el capitán de la nave. Como tantas veces supo ser su mejor versión en el play off, el motor que lo dejo a pie en la S del Ciervo sepulto las chances del tetracampeonato. Si bien sabe de milagros, mas que nunca necesitara uno, con apenas dos carreras mas y una diferencia sobre Werner que lo margina. Esteban Gini y Santiago Mangoni le siguen, sin poder ratificar su paso cambiado.
Quien sin dudas pierde mucho fue Valentín Aguirre.Tuvo un Sábado para el olvido tras el golpe que lo margino de clasificar. Venia haciendo un extraordinario avance, pero en el ultimo giro se choco con Benvenuti, también relegado y habido de puntos. El de Neuquén la saco barata, pero el arrecifeño dejo puntos muy importantes en el camino. Algo parecido le cabe a Facundo Ardusso, que paso de ser el gran candidato, con un equipo que giraba ahora en torno a el, a una exclusión por el toque a Ferrante que lo deja lejos de los 3 de ultimo minuto.
De la carrera no hay mucho que decir. Lo que se vio refleja la realidad del TC, que depende de abandonos o algún que otro relanzamiento del AS para romper la inercia. Se noto lo casi imposible que fueron los sobrepasos, EN EL MISMISIMO CIRCUITO 12, que regalo quizás, las carreras mas epicas que recuerden los teceistas. Lo de ayer saco un aprobado por las emociones, que pasaron por los golpes de escena. No mucho mas.
¿Werner tiene el titulo en el bolsillo?¿Lo de Urcera es algo serio o puede volver a traicionarlo su carácter?¿Cuanto gano y perdio el TC con los candidatos que quedaron relegados? ¿Sera un mano a mano por la copa?, muchas preguntas para pocas respuestas. En el camino esta lo que viene, el 13 y 20 de Diciembre, donde sin solución de continuidad y con una semana de por medio, llegara el final de esta historia.
Final TC Bs.As II
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1° 2 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 20 39:58.951
2° 3 WERNER, MARIANO Ford 20 39:59.620 0.669
3° 10 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 20 40:00.103 1.152
4° 18 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 20 40:00.429 1.478
5° 77 CIANTINI, DIEGO Torino 20 40:00.968 2.017
6° 11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 20 40:01.358 2.407
7° 14 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 20 40:02.060 3.109
8° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 20 40:02.911 3.960
9° 188 TROSSET, NICOLÁS Dodge 20 40:03.657 4.706
10° 26 MORIATIS, EMANUEL Ford 20 40:04.227 5.276
11° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 20 40:04.753 5.802
12° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 20 40:05.005 6.054
13° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 20 40:05.451 6.500
14° 107 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 20 40:06.502 7.551
15° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 20 40:06.660 7.709
16° 7 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 20 40:07.029 8.078
17° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 20 40:07.337 8.386
18° 91 CAMPANERA, LAUREANO Chevrolet 20 40:07.622 8.671
19° 118 AGRELO, MARCELO Torino 20 40:07.668 8.717
20° 27 BONELLI, NICOLÁS Ford 20 40:07.724 8.773
21° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 20 40:08.105 9.154
22° 30 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 20 40:08.275 9.324
23° 86 COSTANZO, PABLO Torino 20 40:10.238 11.287
24° 25 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 20 40:24.337 25.386
25° 5 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 20 40:24.338 25.387
26° 17 SPATARO, EMILIANO Ford 19 38:23.924 1 VTA
27° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 17 32:51.334 3 VTAS
28° 9 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 16 31:17.758 4 VTAS
29° 33 GINI, ESTEBAN Torino 15 29:46.301 5 VTAS
30° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 12 22:30.047 8 VTAS
31° 21 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 11 20:21.709 9 VTAS
32° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 11 20:24.808 9 VTAS
33° 55 MULET, LEANDRO Dodge 8 15:33.331 12 VTAS
34° 6 PERNÍA, LEONEL Torino 8 16:30.619 12 VTAS
35° 68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 10:22.914 15 VTAS
36° 22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 2 03:19.608 18 VTAS
37° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 2 03:19.759 18 VTAS
38° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 1 01:48.828 19 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 169,304 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 68 (SANTERO) VTA 2 EN 1:35.527 A 212,584 KM/H
PENALIZACION "A" POR TECNICA: NRO 5 (AGUIRRE) - ALTURA
EXCLUIDO: NRO 4 (ARDUSSO) POR TOQUE AL NRO 114 (FERRANTE)
ASI VA LA COPA TRAS BS.AS II
COPA DE ORO RÍO URUGUAY SEGUROS TC 2020 TC - 2020
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos Ganó una carrera
1 3 Werner, Mariano Ford 66 SI
2 96 Benvenuti, Juan Cruz Torino 50 SI
3 2 Urcera, José Manuel Chevrolet 47 SI
4 10 Ledesma, Christian Chevrolet 38,5 NO
5 188 Trosset, Nicolás Dodge 37 SI
6 51 Gianini, Juan Pablo Ford 30,5 NO
7 5 Aguirre, Valentín Dodge 26 SI
8 7 De Benedictis, Juan Bautista Ford 23 NO
9 1 Canapino, Agustín Chevrolet 12,5 NO
10 9 Mangoni, Santiago Chevrolet 10,5 NO
11 33 Gini, Esteban Torino 9 NO
12 68 Santero, Julián Ford 8 NO
Nota: Para salir campeón, el piloto debe haber ganado una carrera durante el presente calendario.