martes, 5 de enero de 2021

#LibretaDeApuntes de Fusión TC


Una forma diferente de repasar las ultimas noticias del planeta motor, apúntele y hágale... 

  • Comenzamos en el TC, donde ¿se viene la novela del verano?... Mariano Werner parece que podría recalar en el equipo del Guri Martinez, después que el Memo Corse ponga en duda su continuidad en la categoría. Si bien restan detalles, podría en las próximas horas confirmar su continuidad en la escuadra del Guri, que tendría ya confirmado a Carlos Okulovich, mientras que resta cerrar el presupuesto para que el campeón 2020 del TC Pista, Ayton Londero se sume a la escuadra dentro del TC.

  • En tanto que Leonel Pernia se marcha del equipo de Walter Alifraco, dejando tanto el proyecto del TC como del TN. En el primer caso se subirá a un Torino de Las Toscas Racing, que manejo Emiliano Spataro durante el año pasado, mientras que ya es conocido que subirá al Ford Focus que dejó vacante Facundo Chapur, en el MG-C Competición, dentro de la clase 3 del Turismo Nacional.

  • En tanto que el Larrauri Racing tendrá importantes cambios en la clase mayor del TN. tras los dos títulos con Honda Civic, Jose Manuel Urcera se subió a un Chevrolet Cruze que contará con impulsores de Sergio Torres. Se espera que su compañero y dueño de equipo, Leonel Larrauri se suba a una unidad similar. Si bien esperan poder terminar los autos antes del arranque del torneo, el 28 de Febrero, no se descarta iniciar el torneo con los autos orientales.

  • Novedades al ritmo de cuarteto en el Super TC 2000. Agustin Canapino llegaría con el alta médica y correría en Rio Cuarto, Hernan Palazzo vuelve a subirse al Toyota Corolla tras ser bajado un par de carreras y Diego Ciantini ya está en Carlos Paz conociendo el Honda Civic con el que sustituirá al Pato Silva. Pensando en 2021, el Chetta Racing equipo satélite de Honda???

  • Hablando de la Fórmula E, que también estaba en duda su inicio por la pandemia del Covid-19, confirmo que iniciará su torneo en Al-Diriyah el 26 y 27 de Febrero. Tras la postergación del inicio del torneo en Chile el 16 y 17 de Enero, la categoría de monoplazas eléctricos, que iniciará su primer torneo bajo la denominación del mundial FIA, correrá en las calles de la ciudad de Arabia Saudita, para dar inicio a su torneo 2020/2021. Recordemos que esta competencia doble, será la primera nocturna en la historia de la categoría.

  • Aún no hay confirmación oficial, pero sería un hecho la postergación del GP de Australia, primera fecha del mundial de F1. La segunda ola del Covid-19 y la potencial contagiosidad de la nueva cepa británica, de donde provienen la mayoría de los equipos del mundial, obligaría a posponer la ronda inicial programada para el 21 de Marzo. Todo indicaría que Bahréin una semana más tarde iniciaría el torneo, mientras que se espera que la ronda oceánica sea reubicada más adelante en el calendario. Por otra parte, trascendió que la ronda que aún está vacante, el 25 de Abril, podría ser cubierta por Portugal en Portimao.

  • Cortitas al pie, Frederic Lequien sustituirá a Gerard Neveu al frente del FIA WEC.. El próximo jueves se sabrá si se disputa el Rally de Montecarlo, que debería disputarse del 21 al 24 de este mes y Williams firmó un acuerdo para ampliar su vínculo con Mercedes, que ahora también le asistirá con la caja de cambios y un piloto,,, ahh perdón eso lo agregue yo, por cierto ¿Por qué Hamilton no firmó aun?, a George Rusell le gusta mucho esto...



#TurismoPista JORGE POSSIEL REGRESA A LA CLASE TRES

Se subirá a un Nissan March tras más de un año de inactividad

Cuestiones presupuestarias en un primer momento y una lesión en una de sus piernas fueron los motivos que alejaron por más de un año a Jorge Possiel de las pistas, postergando la vuelta hasta el próximo mes de febrero, cuando el piloto misionero regrese a la Clase Tres con motivo de la apertura de una nueva temporada.

En esta nueva etapa siendo parte de la clase mayor, el piloto nacido en Eldorado se estará subiendo a un Nissan March, siendo uno de los autos propiedad de Juan Garavaglia y que supo utilizar Rudito Bundziak hasta el cierre de 2020, quedándose con la victoria en la última fecha del año. La atención del auto en cuestión se encontrará a cargo de Jorge Baliñas mientras Nestor Lazarte es quien seguirá brindando motores tal como lo venía haciendo hasta el momento.

A la espera del primer ensayo en pista, el piloto del norte de nuestro país apunta a poder conocer rápidamente el auto y sus características tratando de ser tan competitivo como se lo ha caracterizado en las últimas fechas que supo disputar.

"Podemos confirmar la llegada a la Clase Tres a bordo de un Nissan March propiedad de Juan Garavaglia y atendido por Jorge Baliñas, agradezco a ambos como así también a Hugo Lopez por la amistad incondicional y Luis Dobao por hacer fuerza para que se concrete esta presencia. Esperemos ser protagonistas desde el comienzo e ir de menor a mayor a lo largo de la totalidad del año" Relató Possiel.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

Reporte Dakariano 2021 #Etapa3

 

Dakar.com / DPPI

Hoy se disputó la etapa 3, el rulo Wadi Ad-Dawasir de 630 km de extensión con 403 km cronometrados, donde la velocidad y la técnica fue predominante para los protagonistas, en una especial donde los candidatos mostraron las cartas.

En las motos, Toby Price proporciona condiciones para llevarse la tercera etapa. En 3h33m23s superó por poco más de un minuto al argentino Kevin Benavides, que completó una destacada jornada. Una constante parece darse en esta edición, a pesar que sólo hubo tres especiales, los que salen por detrás parecen estar mejor beneficiados de los que abren la ruta. Esto se empieza a reflejar en todas las categorías aunque en la teoría significaba lo contrario.

Matthias Walker completó el podio, a 2m36s del vencedor. Un 1-3 para KTM cortado por la Honda de Benavides. La casa austríaca da batalla, pero curiosamente el líder de la general es un piloto por fuera de la casa. Skyler Homes, que fue cuarto hoy, lidera con 33 segundos sobre Benavides, en una clasificación que por ahora luce cambiante. Xavier de Soultrait con la Husqvarna oficial completa el podio a 1m28s del líder general. Price, Sunderland, Branch, Luciano Benavides (hermano de Kevin y 2do argentino mejor ubicado), Barrera Bort, Van Beveren y Cornejo completan el top ten. Franco Caimi, 7mo en la etapa y 19no en la general, completa la presencia nacional.

Mientras tanto en los Quads, los argentinos alimentan ilusiones gracias a la victoria hoy de Nico Cavigliasso. Con un tiempo total de 4h25m49s superó por apenas un minuto al chileno Giovanni Enrico, que ahora lidera la general. Manuel Andjujar se ubicó tercero a 4m8s del vencedor de hoy. Pablo Copetti vencedor ayer fue 5to, mientras que el rookie Tobias Carrizo arribo 14to y último entre los que siguen en carrera. Santiago Hansen se reengancho pero figura último cómodo con la penalización, bajo la modalidad Dakar Experience. 

La general como mencionamos tiene al trasandino Enrico ahora como líder, totalizando 14h36m46s, superando a Alexandre Giroud, quien cedió la punta por 4m6s de diferencia. Cavigliasso es ahora el mejor nacional ubicado, tercero a 6m41s del líder, en tanto que Copetti 4to, Andújar 5to y Carrizo 12do completan el grupo de argentinos. Como Hansen está reenganchado, no figura en la clasificación general.

Pasando a los Autos, Nasser Al Attiyah tuvo su jornada soñada. Con una gran victoria en la especial (3h17m39s), sumado a los problemas de Sainz, que se perdió y resignó media hora en la diferencia (llegó 21ro en la etapa), no sólo festeja su segunda victoria en línea en Arabia, sino que además sube al segundo escalón del podio general, apenas cinco minutos por debajo de Monsieur Dakar, Stephane Petherhansel, quien hoy culminó tercero con su Mini. Otra Toyota sorprendió en el podio, el novato sudafricano Henk Lategan, quedó a 2m27s del vencedor en la especial de hoy. Entre los argentinos, Orly Terranova culminó 23ro, tratando de mantenerse con su Mini 4x4, mientras que Juan Cruz Yacopini debió desertar tras un fuerte choque con un camión volcado al bajar de una duna. Tanto él como su padre se encuentran en buen estado de salud, pero para ellos la odisea llegó a su fin.

En la general, Petherhansel es líder totalizando 10h39m2s, sacando por ahora sólo 5m9s a Al Attiyah, mientras que sube al podio Mathieu Serradori, con el buggy SRT, a más de 26 minutos del líder. Sainz cae al cuarto, y si bien la carrera es larga, la diferencia por ahora lo aleja de la lucha. Terranova, el único argentino en carrera, queda 13ro 1h12m23s de Mr.Dakar. 

Vale un párrafo especial para Sebastian Loeb, después de un inicio para el olvido, el francés ahora se anota 6to con el buggy Prodrive del BRX, superando incluso al compañero Nani Roma que ahora es 11ro. A 45m49s de la punta, es una epopeya, pero al igual que el matador, en el Dakar nada está dicho. Por último, vale mencionar el mal día de Ten Brinke, el holandes, animador y defensor de Toyota, se estrelló y dio varias vueltas de campana con su Hilux a sólo 50 km del final. Al igual que Yacopini, llegó vía asistencia y las horas de retraso lo despiden de la pelea.

Pasando a los vehículos ligeros, el chileno “chaleco” Lopez ilusiona a los trasandinos. El ex motociclista se impuso en 4h20m57s al ganador de la Baja 1000, Austin Jones, quien promete ser la revelación de la prueba. El americano acabó segundo a 23s del vencedor, mientras que el polaco Michal Goczal completó el podio a sólo 24s, en una especial muy pareja, donde los diez primeros quedaron encerrados en poco más de siete minutos. En tanto que respecto a los pilotos argentinos, Juan Manuel Silva arribó 18vo al final del día, mientras que Ricardo Torlaschi, que acompaña al ecuatoriano Guayasamin, rompieron el motor y arribaron retrasados al vivac, aparentemente seguirán en carrera, ya que no confirmaron su deserción.

Por último entre los camiones, apareció el bielorusso Siarhei Viazovich con el Maz (3h45m14s), para contar el andar contundente de Kamaz y Sotnikov, quien sin embargo quedó como escolta en la etapa a 18s nada más. Tercero quedó otro Kamaz, el de Shibalov, en este caso a 1m16s del vencedor. El chileno Ignacio Casale sigue manteniéndose en el top ten con el Tatra y quedó 9no en la especial de hoy. En la general, Sotnikov sigue al frente tras completar 11h47m11s, superando por más de 16 minutos a Viazovich, en tanto que tercero aparece Shibalov a 23 minutos del puntero. Casale se ubica 7mo a 50m20s del por ahora vencedor entre los pesados del rally.

La acción continúa mañana con la cuarta etapa, la más larga en extensión de la competencia, serán 833 km entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh, aunque sólo 337 contarán para el cronómetro. Aquí prevalece el placer de pilotar y si bien será una jornada de transición, cometer errores se puede pagar muy caro.