jueves, 22 de junio de 2023

ESTE DOMINGO 11HS EL EQUIPO FTC RADIO JUNTO AL TC 20OO Y LA TC PICK UP


Este Domingo desde las 11hs, el equipo Fusión TC Radio te invita a vivir una doble jornada de lucha acción.

Arrancamos en San Nicolas, donde el TC 2000 estará en el autódromo y predio ferial Juan Maria Traverso para vivir la 6ta del año. El torneo alcanza la mitad de temporada y el trazado nicoleño será testigo de una competencia clave.

Y a continuación viajamos a la capital de la Provincia de Buenos Aires, a la vera de la Ruta Nacional 2, donde se levanta el Roberto Mouras de La Plata, para una fecha clave de la TC Pick Up, donde el certamen está al rojo vivo y comienzan a perfilarse los candidatos al play off.

Además un repaso de la información más destacada de los argentinos en el exterior y mucho más.

Relata Hernan Feijoo y comenta Gabriel Solernou 

Participación especial de Marcelo Methol y  Gustavo Damian Gallo.

Lo escuchas por tu radio y a todo el mundo a través de:

📻Omega Radio FM 103.9, 🖥️www.noticiasomegaradio.blogspot.com.ar y https://www.solumedia.com/radios/6068/

🖥️AutoRadio, tu Radio Online
https://youtube.com/@Elbileazo73

📻Fans Dodge Radio FM 90.5

📻Recta Final Radio FM 102.7 y 🖥️ www.rfradioconcordia.com

Y además lo podes escuchar a todo el mundo desde nuestra web.

#TC2000enSanNicolas Los Horarios del fin de semana

Así se desarrollará el fin de semana del TC 2000 que estará acompañada de la Fórmula Nacional, la Fiat Competizione y el Superbike Argentino.

Les recordamos que este Domingo desde las 11hs vas a vivir todas las alternatives del TC 2000 en San Nicolas junto al Equipo Fusión TC Radio, con los relatos de Hernan Feijoo y los comentarios de Gabriel Solernou.

#TCMouras #TCPK Cronograma para este fin de semana

Foto Prensa ACTC 

Este fin de semana se disputarán la 9na fecha del TC Mouras y TCP Mouras y la 6ta del año del TC Pick Up y TCP Pick Up.

Compartimos con ustedes el cronograma de actividades que se completan con la Fórmula 3 Metropolitana, la Copa Bora y la Monomarca Citroën.

Viernes 23 de Junio de 2023

09:00 A 09:15 1º Entrenamiento Bora 1ER ENTRENAMIENTO COPA BORA 15 MINBUTOS
09:20 A 09:40 1º Entrenamiento FM Grupo B (20 Minutos)
09:45 A 10:05 1º Entrenamiento FM Grupo B (20 Minutos)
10:10 A 10:40 1º Entrenamiento TCPM Grupo A (30 Minutos)
10:45 A 11:15 1º Entrenamiento TCPM Grupo B (30 Minutos)
11:20 A 11:50 1º Entrenamiento TCM Grupo A (30 Minutos)
11:55 A 12:25 1º Entrenamiento TCM Grupo B (30 Minutos)
12:30 A 12:50 1º Entrenamiento MC 1ER ENTRENAMIENTO MONOMARCA CITROEN
12:55 A 13:15 2º Entrenamiento FM Grupo B (20 Minutos)
13:20 A 13:40 2º Entrenamiento FM Grupo A (20 Minutos)
13:45 A 14:00 2º Entrenamiento Bora 2DO ENTRENAMEINTO COPA BORA 15 MINUTOS
14:05 A 14:35 2º Entrenamiento TCPM Grupo A (30 Minutos)
14:40 A 15:10 2º Entrenamiento TCPM Grupo B (30 Minutos)
15:15 A 15:45 2º Entrenamiento TCM Grupo A (30 Minutos)
15:50 A 16:20 2º Entrenamiento TCM Grupo B (30 Minutos)
16:25 A 16:33 Clasificación Carrera A FM Grupo C Clasifica (8 Minutos)
16:36 A 16:44 Clasificación Carrera A FM Grupo A Clasifica (8 Minutos)
16:47 A 16:55 Clasificación Carrera A FM Grupo B Clasifica (8 Minutos)
17:00 A 17:25 2º Entrenamiento MC 2DO ENTRENAMIENTO MONOMARCA CITROEN

Sábado 24 de Junio de 2023

08:45 A 09:00 3º Entrenamiento MC 3ER ENTRENAMIENTO MONOMARCA CITROEN
09:05 A 09:13 Clasificación Carrera B FM Grupo C Clasifica (8 Minutos)
09:16 A 09:24 Clasificación Carrera B FM Grupo A Clasifica (8 Minutos)
09:27 A 09:35 Clasificación Carrera B FM Grupo B Clasifica (8 Minutos)
09:40 A 09:55 1º Entrenamiento TCPPK 1er Entrenamiento Tc Pista Pick Up
10:00 A 10:15 4TO ENTRENAMIENTO MC 4TO ENTRENAMIENTO MONOMARCA CITROEN
10:20 A 10:40 3º Entrenamiento TCPM Grupo A (20 Minutos)
10:45 A 11:05 3º Entrenamiento TCPM Grupo B (20 Minutos)
11:10 A 11:30 1º Entrenamiento TCPK Grupo B (20 Minutos)
11:35 A 11:55 1º Entrenamiento TCPK Grupo A (20 Minutos)
12:00 A 12:20 3º Entrenamiento TCM Grupo A (20 Minutos)
12:25 A 12:45 3º Entrenamiento TCM Grupo B (20 Minutos)
12:50 A 13:05 2º Entrenamiento TCPPK 2dO ENTRENAMIENTO TC PISTA PICK UP
13:10 A 13:18 Clasificación General TCPM 3er Tercio (8 Minutos)
13:21 A 13:29 Clasificación General TCPM 1er Tercio (8 Minutos)
13:32 A 13:40 Clasificación General TCPM 2do Tercio (8 Minutos)
13:45 A 13:53 Clasificación General Bora GRUPO A (8 Minutos)
13:56 A 14:04 Clasificación General Bora GRUPO B (8 Minutos)
14:10 A 14:20 Clasificación General MC GRUPO A (10 Minutos)
14:25 A 14:35 Clasificación General MC GRUPO B (10 Minutos)
15:05 A 15:25 Final A FM FINAL A FORMULA METRO 12 VUELTAS O 20 MINUTOS
15:30 A 15:38 Clasificación TCPK 2do Cuarto (8 Minutos)
15:41 A 15:49 Clasificación TCPK 3er Cuarto (8 Minutos)
15:52 A 16:00 Clasificación TCPK 4to Cuarto (8 Minutos)
16:03 A 16:11 Clasificación TCPK 1er Cuarto (8 Minutos)
16:16 A 16:24 Clasificación General TCM 3er Tercio (8 Minutos)
16:27 A 16:35 Clasificación General TCM 1er Tercio (8 Minutos)
16:38 A 16:46 Clasificación General TCM 2do Tercio (8 Minutos)
16:50 A 17:00 Clasificación TCPPK CLASIFICACION TC PISTA PICK UP
17:13 A 17:28 1º Serie TCPM 1ERA SERIE TC PISTA MOURAS
17:33 A 17:48 2º Serie TCPM 2DA SERIE TC PISTA MOURAS

Domingo 25 de Junio de 2023

09:05 A 09:20 1º Serie TCM 1ERA SERIE TC MOURAS
09:30 A 09:45 2º Serie TCM 2DA SERIE TC MOURAS
09:55 A 10:10 1º Serie TCPK 1era Serie Tc Pick Up
10:20 A 10:35 2º Serie TCPK 2da Serie Tc Pick Up
10:40 A 11:00 Final A MC FINAL MONOMARCA CITROEN 12 VUELTAS O 20 MINUTOS
11:05 A 11:25 Final A Bora FINAL COPA BORA 10 VUELTAS O 20 MINUTOS
11:35 A 11:50 Final B FM FINAL B FORMULA 3 METROPOLITANA 10 VUELTAS O 15 MINUTOS
12:05 A 12:30 Final TCPM FINSL TC PISTA MOURAS 14 VUELTAS O 25 MINUTOS
12:40 A 13:00 Final TCPPK FINAL TC PISTA PICK UP 10 VUELTAS O 20 MINUTOS
13:10 A 13:35 Final TCM FINAL TC MOURAS 16 VUELTAS O 25 MINUTOS
13:45 A 14:15 Final TCPK FINAL TC PICK UP 18 VUELTAS O 30 MINUTOS
15:00 A 15:00 Final B MC FINAL B MONOMARCA CITROEN 12 VUELTAS O 20 MINUTOS

Todas las acciones de lo que acontezca en La Plata lo vas a seguir junto al equipo Fusión TC Radio con los relatos de Hernan Feijoo y los comentarios de Gabriel Solernou.

#TurismoInternacional DOBLE DEBUT EN LA SUPER

junio 21, 2023

El pasado fin de semana se concretó un debut por partida doble, el de Bautista Dose con un flamante BMW E 90 ambos de estreno en la Clase Super del Turismo Internacional.

Después de haberse ubicado en el tercer lugar de los entrenamientos, a tan sólo 171 milésimas del más veloz, la clasificación lo tuvo posicionado en la sexta posición pero un inconveniente en la grilla lo hizo caer a la última ubicación en la batería recuperando al noveno lugar.

La final lo tuvo remontando desde la novena posición hasta llegar a transitar en la cuarta colocación en las primeras vueltas de la carrera pero lamentablemente tuvo que desertar a pocos giros de la bandera a cuadros.

A pesar del inicio promisorio, Bautista no tiene planificado continuar por problemas presupuestarios y el auto se encuentra disponible en alquiler para la próxima fecha de Rosario, con atención integral del equipo Christian Dose Competición en pista.

Prensa Turismo Internacional
Sergio Moreno

#TSC TRABAJOS EN LA CHEVY DE CARAM.

 

Lucas Caram irá por la revancha tras un domingo para el olvido en la competencia pasada en el autódromo de Mar del Plata. Con Claudio Grúa en la atención en el chasis, realizaran un ensayo previo a ir a Olavarría el venidero 2 de julio.

No fue un regreso soñado para el marplatense Lucas Caram. Tras un receso de seis meses por la rotura de motor en su última participación el año pasado en Dolores, retornó en la última fecha en Mar del Plata tras un arduo trabajo en la reparación del impulsor y el repaso íntegro del Chevy. 

Dado que el cronograma fue atípico por la anegación de agua de la Curva de la Confitería por la lluvia del día anterior, Caram solamente pudo girar el sábado y no alcanzó a clasificar el domingo por problemas con el motor.

“Nos quedamos con un sabor amargo de la carrera pasada. -cuenta- Cosas que pueden pasar, el motor todo nuevo anduvo muy bien, pero a la hora de clasificar se paró y no supimos por qué. Lo revisamos bien y encontramos que se rompió la chaveta del engranaje de la leva, no daba el tiempo para solucionarlo en el autódromo. Lo cargamos, lo desarmé el otro día y por suerte no era nada grave, solo eso. No nos permitió siquiera clasificar, solo pudimos andar las vueltas del sábado en las que aprovechamos para toquetearle unas cosas en el auto hasta que de a poquito lo vamos mejorando”.

Para el cuarto capítulo, Lucas Caram integró a Claudio Grúa en la atención en el chasis. Además, será para el piloto del Puerto la primera participación en el TSC en el autódromo olavarriense. Su última incursión data de 2014 pero con el TC Rioplatense, así que será la segunda carrera en el autódromo de la capital del cemento. Respecto a los preparativos, el piloto del Chevrolet 21 comenta:  “Esperemos el sábado hacerle una prueba este fin de semana, pero creo que hay picadas en el autódromo (de Mar del Plata). Con Claudio Grúa, que me da una mano en el chasis, pensábamos tocar algo en el auto para mejorar. Respecto al motor, con papá (José Luis) y Pablo Vaquero tenemos muy buenas expectativas para Olavarría. La idea es ir, girar, dar vueltas, tratar de que el auto no se pare, que ande todo bien y divertirnos por sobre todo. Vamos a ir con la familia, va Kevin (Caram) con su auto, a pasar el fin de semana” concluyó.


AGRADECIMIENTOS: “Agradecer a mi papá; a Pablo Vaquero; a mi familia: a mi señora, a mis hijos; a Claudio Grua que me da una mano en el chasis; a los sponsors; a los chicos que van al taller que nos acompañan en cada carrera y a la categoría”. 

Prensa Oficial TSC
Daniel Erreguerena 2266 477103
Fotos portada: Daniel Erreguerena
tscprensa@gmail.com
Instagram: turismospecialdelacostatsc
Twitter: @tsc_prensa
www.turismospecialdelacosta.com.ar

#Análisis el TC enfrenta su día D

Un posible concepts del futuro TC (Foto Bricco Desing)

El Turismo Carretera va dando pasos en camino de la transformación más importante de las últimas décadas. 

La idea de introducir una nueva generación de modelos, coupes del estilo muscule car americano, para dar progresivamente jubilación a las ya irreconocibles coupes sedan que desde mediados de la década de los 70 del siglo pasado, ocuparon la centralidad de la máxima.

Se sabe que al TC no le pasa desapercibido tal cambio. Frente a una modernización reclamada hace varios años, la nostalgia y el folclore han sido barreras claras a ese proceso. Sin embargo, la actual CD, el interés de pilotos y equipos y sobretodo la idea de rejuvenecer una imagen que permita estar en sintonia con las nuevas generaciones, obliga a tomar dicho rumbo.

También se sabe, que dicho progreso trae aparejado un impacto futuro en la actividad. Se sabe que son varias las categorías que atraviesan un cambio generacional, que hasta ahora no ha pasado del render o alguna prueba de prototipo. El TC aún no presentó una idea en concreto, más allá de los esquemas que circulan en las redes, fruto de diseñadores particulares.

En ese sentido, ha sido Bricco Desing quien aporto las ideas más innovadoras, con un diseño del Chevrolet Cámaro y el Ford Mustang, los cuales recibieron críticas muy positivas. En menor medida y con un plano más conservador, aparecieron vocetos del Cámaro y el Torino hechos por Fernando Rotondi, aunque sin demasiada aprobación por los realizados por Lucas Bricco.

Si bien la ACTC no emitió veredicto y por ahora solo se dio una reunión informativa, se cree que de aquí podría salir una idea final de lo que se buscaría implementar gradualmente a partir de 2024, con los Ford y Chevrolet mencionados, que incluiría algunas piezas importadas y claro el multivalvulas de cada marca.

Se espera a futuro que el Dodge (con el Charger o el Challenger) y Torino (se desconoce si será con un concept ya que el modelo no se fabrica mas), sean también sustituidos a más tardar para 2025 o 2026.

Más allá de esto, queda claro que no hay vuelta atrás esta vez. Será clave que derive en los próximos meses sobre lo que será un cambio clave para la categoría más antigua del deporte motor nacional.

Pero además para el futuro de las otras divisionales. Se sabe que Top Race trabaja en un proyecto similar en sus estructuras con una nueva motorización. Sin embargo, más allá de un prototipo que ha dado vueltas en algunas pruebas, no hay certeza alguna de cuando se pondrá en marcha, debido a la situación económica, las trabas para importar las piezas de los impulsores y sobretodo el presente particular de la categoría, que volvió a mostrar luces de alerta al exibir tan solo 14 autos en Rosario en su división mayor.

La ACTC sabe que tiene respaldo y recursos y viene gozando el TC de un gran presente, con parques que superan los 50 autos por fecha. Además el TCPK camina sobre rieles y aunque bajo su número, debido al nacimiento de la TC Pista Pick Up, ya tiene buena recepción en sus salidas al interior y sobretodo nombres con trayectoria y volantes expertos que se suman cada carrera.

Alejandro Luliano tiene en sus manos los lineamientos de tan ambicioso proyecto. Tras la llegada del Toyota Camry, no exenta de polémicas, se descontaba que el próximo paso natural era este. Queda claro que por los plazos que se manejan, las novedades serían inminentes.

Si esto sale bien, además podría ser un antes y un después para la entidad de la calle Bogota 166. Podría significar el despegue incluso a experiencias internacionales y también un mensaje a mantener la jerarquía que el Turismo Carretera siempre ostentó, más allá de la vigencia de su parque y de sus siempre taquilleros nombres.

La hora señalada llego y el último trimestre del año promete ser apasionante.

Hernan Feijoo 
Director Gral.
Fusión TC