martes, 27 de julio de 2021

#FTCCompact Martes 27 de Julio de 2021


Hoy terminamos de repasar lo que dejo la fecha del Top Race en San Nicolas con el TR Series y TR Junior. Además las novedades del calendario que se viene, la venta de entradas para el TC en San Juan, el segmento de Infomotores Radio con el automovilismo uruguayo y mucho mas!!!

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

- RF Radio FM 102.7 y www.rfradioconcordia.com, Concordia, Entre Rios.

- Tiempo Real Radio, Radio Online, Colombia

Y muchas emisoras mas!!!

#Gacetillas DEBUT PROMISORIO PARA CARABAJAL

El Autódromo Concepción del Uruguay fue testigo fiel este fin de semana de lo que significó el séptimo capítulo del año para el Turismo Nacional. La categoría cristalizó su regreso al mencionado trazado luego de varios años y ofreció un espectáculo increíble, cómo ya nos tiene acostumbrados, en cada una de sus divisionales.

Dentro de la clase mayor, Lucas Carabajal pudo llevar adelante un positivo debut sobre el Volkswagen Vento del el equipo Alifraco Sport que condujera Juan Pablo Rossotti este año y que es motorizado por los Hnos. Riva.






Tras dar sus primeras vueltas el jueves en una pequeña prueba autorizada, las sensaciones del volante de Resistencia eran muy buenas y la adaptación a este tipo de vehículos se daba de manera rápida.

Ya durante la jornada sabatina y tras trabajar en los ensayos oficiales (P12 y P14) sobre la puesta a punto del Vento, logró ubicarse en el décimo primer lugar a la hora de clasificar con una gran vuelta que supo inmiscuirlo en el pelotón de punta a pesar de la enorme paridad que mostró la Clase 3 este fin de semana.

La serie sería el primer desafío del día domingo y lo tenia partiendo desde el cuarto cajón de la grilla en el segundo de tres parciales. La inexperiencia para largar en partida detenida con este tipo de autos le jugó en contra a Carabajal y se vio relegado al noveno lugar en los primeros metros. Desde allí emprendió la recuperación y fue sexto al momento de caer la bandera a cuadros, asegurándose el décimo séptimo lugar de partida para la final. En dicha instancia, lograría avanzar de su posición de partida superando a volantes de la talla de Leonel Pernía y José Manuel Urcera (ex campeón y actual bi campeón de la especialidad) en grandes maniobras para adjudicarse al momento de caer la bandera a cuadros un más que meritorio puesto 13.










"Estoy muy feliz por el trabajo realizado este fin de semana.

Todo el equipo me ayudó muchísimo en cuanto a mi adaptación, me hicieron sentir muy cómodo desde el primer momento e hicieron todo para facilitar mi tarea en cada salida a pista.

Pagamos caro el error propio a la hora de largar la serie, quizá si largábamos la final entre los diez mejores la historia hubiese sido distinta, pero al fin y al cabo el trabajo en el debut sigue siendo bueno y nos alienta a seguir creciendo en la especialidad. Me encontré con una categoría muy linda, muy competitiva y que alienta permanentemente al trabajo para estar mejor en cada salida a pista.

Estoy muy agradecido a todo el equipo Alifraco Sport, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a Ariel Espósito, Nacho Pollizzi, a los mecánicos y a todos los que hacen posible este presente. En especial a mi familia y a los sponsors que nos siguen apoyando”, sentenció Carabajal cerrando así su primera participación en el TN.



La próxima cita del año tendrá lugar en el fin de semana correspondiente al domingo 29 de Agosto. Aún el trazado está a confirmar y han surgido distintas posibilidades en las últimas horas.

Prensa e Imagen: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: TC La Revista.

#Gacetillas Sumó buenos puntos otra vez

 




TURISMO NACIONAL Sumó buenos puntos otra vez

Ignacio Procacitto logró llegar décimo en Concepción del Uruguay y subió en la tabla de posiciones de la Clase 2

Ignacio Procacitto volvió a estar en el lote de adelante dentro del Turismo Nacional, y reapareció entre los diez mejores del campeonato. El piloto de Las Rosas culminó décimo la séptima final del año, en Concepción del Uruguay, en una carrera extremadamente intensa.

La clasificación fue estupenda a pesar de tener el auto con kilos de lastre, porque se ubicó quinto en una jornada muy pareja, donde más de veinte autos estaban dentro de un segundo. ‘Nachi’ no pudo sostenerse en la serie, debido a una largada donde se pusieron dos rivales a la par y casi se genera un toque. Terminando cuarto, quedó para largar 12º la final.

La carrera se dio muy complicada, porque en el inicio ganó un puesto pero de ahí en adelante fue imposible llevar a cabo maniobras de adelantamiento por falta de espacios y porque tuvo adelante autos que estaban mejor en la salida a las rectas. La trazada de Concepción del Uruguay era desafiante para arriesgar, y por ello, sabiendo que el campeonato es largo y está todo ajustado, se buscó llegar y así se dio, avanzando un lugar más por abandono de un rival, y así Procacitto llegó décimo.

“Fue una carrera compleja, donde nos pesó el hecho de los kilos de lastre o el cambio reglamentario que nos quitó un milímetro y medio de brida. Perdimos rendimiento y los Nissan se escapaban a la hora de acelerar, no los podía seguir y no podía intentar maniobras de sobrepaso. Como digo siempre, cuando no se puede avanzar, hay que llegar y sumar lo máximo que se pueda”, comentó el rosense.


Y remarcó: “No tuve momentos para intentar sobrepasos claros y priorizamos terminar con el auto entero y eso hicimos. No existían lugares claros para ganar terreno porque son frenajes cortos y había mucha posibilidad de error. Ahora veremos dónde continúa el calendario y esperemos que al descargar algunos kilos volvamos a pelear adelante”.




Redacción: Mauro Calandria 


Teléfono: +54 0341 – 156 297022 

www.ignacioprocacitto.com.ar

Fotografía: Marcelo Ranea

Página de Facebook: Ignacio Procacitto - Prensa

Twitter: @IProcacitto 

#TSC LOS GANADORES DE MAR DEL PLATA BUSCAN REPETIR EL TRIUNFO EN OLAVARRÍA.

Cesar Fiorda y Gastón Gabilán fueron los dos últimos ganadores en la fecha pasada en Mar del Plata y los que progresaron en la fase regular ya que escalaron posiciones por el campeonato. Camino a Olavarría ambos pilotos arrancan con chances para integrarse al Play Off.




A medida que transcurre este campeonato 2021 del Turismo Special de la Costa, nuevos protagonistas y viejos conocidos se van integrando a la potente categoría del zonal del Atlántico.

Cesar Fiorda retornó al TSC después de 15 años de haber logrado su último campeonato zonal y junto con el AEG Competición va camino al tercer halago. En diez competencias Fiorda ganó en dos (ambas en el autódromo Mar del Plata) y escaló dos posiciones en la tabla al colocarse tercero con 131 unidades. La diferencia con el segundo Carlos Climente es de 3.5 puntos y del líder Santiago Lantella es de 55.5

Gastón Gabilán estuvo ausente dos temporadas. Junto con el grupo que conformó con su papá Jorge en los motores y Daniel Perniciaro en el trabajo de alineación y chasis, lograron en esta temporada el triunfo que lo habilita para pelear por el título y escalaron a la cuarta posición con 115 puntos.

En el repaso de la carrera pasada de Mar del Plata, Cesar Fiorda –ganador en la final de pilotos titulares estrenando la atención de Pablo Palestini en el chasis- analizó: “Sumamos puntos más que importantes. Nos llevamos una muy buena victoria y en lo personal me llevo un recuerdo muy grande porque largar cuartos y lograr la victoria es una satisfacción muy grande”. Sobre la carrera en el Hermanos Emilliozzi comentó: "Me encanta la idea de ir a correr a Olavarría. Está bueno que un autódromo esté tan cerca que vayamos, que podamos ir a correr, cambiar un poco de escenario y estoy con muchas ganas de que se venga la fecha de Olavarría".





Por su parte, el piloto balcarceño ganó en la pasada fecha de Mar del Plata la manga de invitados y brevemente analizó: “Se nos había escapado la victoria en tres ocasiones y por suerte en Mar del Plata se nos pudo dar. El auto se había mostrado competitivo en las últimas carreras y siempre mejorando para bien. Pudimos redondear un buen fin de semana y poder llegar, que es lo que nos estaba faltando. Ahora hay que seguir trabajando para ser contundentes, estar más firmes en clasificación y pelear por el uno si es que queremos tener chances para llegar a lo último para pelear por el campeonato”.

La continuidad del calendario se dará el fin de semana del 7 y 8 de agosto en el autódromo que administra el Auto Moto Club de Olavarría. Será una fecha clave que cerrará la fase regular y definirá los 11 pilotos ingresarán al Play Off. Este se iniciará a partir del 11 y 12 de septiembre y abarca las últimas cuatro fechas del campeonato.


Prensa Oficial TSC
Daniel Erreguerena 2266 447102
tscprensa@gmail.com
Instagram: turismospecialdelacostatsc
Twitter: @prensatsc
www.turismospecialdelacosta.com.ar

#Gacetillas Un resultado alentador para el piloto de Toyota

Todino finalizó 12° en la séptima final del torneo que disputó el TN en Concepción del Uruguay. Germán pudo avanzar 10 posiciones y terminar en zona de puntos.





Tras las victorias de Manu Urcera en la primera serie y de Ever Franetovich en la segunda sobre el mediodía del domingo se puso en marcha la tercera y última de las series clasificatorias para la clase 3 del TN en el autódromo municipal Ciudad de Concepción del Uruguay.


La carrera arrancó para Todino peleando con Joel Gassmann por la tercera posición pero el Chevrolet Cruze se impuso sobre el Toyota de Todino dejándolo bajo el asedio de Fabricio Pezzini quien lo sobrepaso antes del ingreso a la curva 2 del trazado entrerriano.


En plena carrera los tres primeros sufrieron un despiste en el curvón pero al recuperarse Gassmann se apoderó de la punta, el piloto entrerriano lideró a la defensiva de Julián Santero mientras que detrás Ianza, Pezzinni y Yannantuoni peleaban por el tercer lugar, más atrás el Toyota del Arana Ingeniería Sport transitaba en el 6° lugar del pelotón.





“Fue una serie rara, no largue mal pero cuando me corro un poco en la curva de segunda para poder hacer el radio de giro ideal se me mete Yannantuoni,me pegó de atrás me corre, me pasa él y ahí me empezaron a pasar todos, fueron 4 o 5 autos y después fue enredada. Estoy un poco amargado, la verdad que a mi me gusta que me pasen bien, limpio y acá en el TN no es así y eso me molesta, creo que la posición te la tenes que ganar y no chocando para pasar al otro pero bueno, acá se corre así y hay que aguantarlo. Con Garri veníamos en el puesto 11 o 12 y cuatro veces me dejo sin pista, me tiró al pasto y eso no va. Nos podemos lastimar y fui a hablarlo con él y le dije lo que yo opinaba y me dijo lo que él pensaba así que esperemos que no vuelva a pasar. Veremos ahora en la final si podemos avanzar.” remarcó Germán Todino.





Así cumplidas las 6 vueltas de carrera Joel Gassmann, el piloto de Crespo ganó la serie e hizo de esta la más rápida en la que Germán Todino finalizó 8°.


La final fue muy distinta para el representante de Rivera quien en esta oportunidad no se vio involucrado en ningún toque o roce en pista.


El Toyota largó desde el puesto 22 y arribó en el 12° lugar a la bandera a cuadros en la última carrera del domingo que tuvo como vencedor a Joel Gassmann, el piloto entrerriano que lograba su primera victoria en la categoría y festejaba en su tierra.


Para Todino si bien fue muy peleada el haber logrado avanzar 10 posiciones en una carrera que tuvo una neutralización lo dejó con ganas de más luego del mal momento vivido en la serie.


“Muy buena la final, pudimos avanzar muchas posiciones, fueron 10 puestos. Estoy contento con el balance del auto y con la carrera que hicimos todavía sigue faltando para poder estar en los puestos de adelante que es lo que estamos buscando así que vamos a seguir corriendo para lograrlo”. concluyó Todino.





Con el objetivo, de avanzar en la final, cumplido el integrante del Arana Ingeniería Sport ahora se enfoca en el campeonato ya que finalizó en zona de puntos y sumó unidades importantes al torneo que le permiten ocupar el puesto 17, un escalón más abajo de que como había llegado a esta fecha pero ahora con 68 puntos acumulados.


El puntero del torneo continúa siendo Julián Santero quien lidera con 212 puntos la tabla y de quien Germán Todino está a una diferencia de 144 unidades.


La próxima fecha del calendario, la octava, se disputará el fin de semana del 28 y 29 de agosto en trazado a confirmar.


Audio Germán Todino - Final TN en Concepción del Uruguay



Fotos: Darío Gallardo





Departamento de Prensa GERMAN TODINO
Piloto de Turismo Carretera y Clase 3 TN



Vijarra / Prensapro

Contacto: +5492262476694


Seguimos en las redes sociales





http://www.germantodino.com.ar