martes, 27 de julio de 2021

#Gacetillas Un resultado alentador para el piloto de Toyota

Todino finalizó 12° en la séptima final del torneo que disputó el TN en Concepción del Uruguay. Germán pudo avanzar 10 posiciones y terminar en zona de puntos.





Tras las victorias de Manu Urcera en la primera serie y de Ever Franetovich en la segunda sobre el mediodía del domingo se puso en marcha la tercera y última de las series clasificatorias para la clase 3 del TN en el autódromo municipal Ciudad de Concepción del Uruguay.


La carrera arrancó para Todino peleando con Joel Gassmann por la tercera posición pero el Chevrolet Cruze se impuso sobre el Toyota de Todino dejándolo bajo el asedio de Fabricio Pezzini quien lo sobrepaso antes del ingreso a la curva 2 del trazado entrerriano.


En plena carrera los tres primeros sufrieron un despiste en el curvón pero al recuperarse Gassmann se apoderó de la punta, el piloto entrerriano lideró a la defensiva de Julián Santero mientras que detrás Ianza, Pezzinni y Yannantuoni peleaban por el tercer lugar, más atrás el Toyota del Arana Ingeniería Sport transitaba en el 6° lugar del pelotón.





“Fue una serie rara, no largue mal pero cuando me corro un poco en la curva de segunda para poder hacer el radio de giro ideal se me mete Yannantuoni,me pegó de atrás me corre, me pasa él y ahí me empezaron a pasar todos, fueron 4 o 5 autos y después fue enredada. Estoy un poco amargado, la verdad que a mi me gusta que me pasen bien, limpio y acá en el TN no es así y eso me molesta, creo que la posición te la tenes que ganar y no chocando para pasar al otro pero bueno, acá se corre así y hay que aguantarlo. Con Garri veníamos en el puesto 11 o 12 y cuatro veces me dejo sin pista, me tiró al pasto y eso no va. Nos podemos lastimar y fui a hablarlo con él y le dije lo que yo opinaba y me dijo lo que él pensaba así que esperemos que no vuelva a pasar. Veremos ahora en la final si podemos avanzar.” remarcó Germán Todino.





Así cumplidas las 6 vueltas de carrera Joel Gassmann, el piloto de Crespo ganó la serie e hizo de esta la más rápida en la que Germán Todino finalizó 8°.


La final fue muy distinta para el representante de Rivera quien en esta oportunidad no se vio involucrado en ningún toque o roce en pista.


El Toyota largó desde el puesto 22 y arribó en el 12° lugar a la bandera a cuadros en la última carrera del domingo que tuvo como vencedor a Joel Gassmann, el piloto entrerriano que lograba su primera victoria en la categoría y festejaba en su tierra.


Para Todino si bien fue muy peleada el haber logrado avanzar 10 posiciones en una carrera que tuvo una neutralización lo dejó con ganas de más luego del mal momento vivido en la serie.


“Muy buena la final, pudimos avanzar muchas posiciones, fueron 10 puestos. Estoy contento con el balance del auto y con la carrera que hicimos todavía sigue faltando para poder estar en los puestos de adelante que es lo que estamos buscando así que vamos a seguir corriendo para lograrlo”. concluyó Todino.





Con el objetivo, de avanzar en la final, cumplido el integrante del Arana Ingeniería Sport ahora se enfoca en el campeonato ya que finalizó en zona de puntos y sumó unidades importantes al torneo que le permiten ocupar el puesto 17, un escalón más abajo de que como había llegado a esta fecha pero ahora con 68 puntos acumulados.


El puntero del torneo continúa siendo Julián Santero quien lidera con 212 puntos la tabla y de quien Germán Todino está a una diferencia de 144 unidades.


La próxima fecha del calendario, la octava, se disputará el fin de semana del 28 y 29 de agosto en trazado a confirmar.


Audio Germán Todino - Final TN en Concepción del Uruguay



Fotos: Darío Gallardo





Departamento de Prensa GERMAN TODINO
Piloto de Turismo Carretera y Clase 3 TN



Vijarra / Prensapro

Contacto: +5492262476694


Seguimos en las redes sociales





http://www.germantodino.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario