miércoles, 28 de agosto de 2019

#TopRace Si ves el futuro, dile que no venga

Juan José Castelli fue considerado el gran orador de la Revolucion de Mayo. Rebelde al igual que Mariano Moreno, fue promotor de ideas demasiado avanzadas para el momento embrionario de nuestra patria allá por 1810, y pagó un precio muy alto en su carrera política y también con su vida. Un cáncer de Lengua se lo llevó un 12 de Octubre de 1812. La frase, que fueron sus últimas palabras nos sirven para iniciar esta columna.

Así como en nuestro país son horas de incertidumbre, nuevamente lo son en el Top Race, categoría que siempre desafio los convencionalismos del automovilismo argentino y vivo su ascenso y ahora, y parece que esta vez si, su irremediable caída.

Hace años que la categoría parece un paciente crónico. Después de llegar a crecer y hasta hacerle sombra al mismo TC allá por 2008 y 2009 dentro de la ACTC que la vio nacer. Sin embargo, su salida de la entidad madre y el cambio de pantalla en 2010, fueron el puntal de una caída que ni siquiera se detuvo en 2012 cuando retornó al 13. Encima el advenimiento del Automovilismo Para Todos, y su dinero fueron alejando auspiciantes, pilotos y sobre todo público.

El Top Race pagó el precio de no tener apoyos y perder figuras. Para colmo su mecenas y el hombre que manejaba sus destinos desde 2003, Alejandro Urtubey, acumulaba problemas económicos e incluso judiciales.

A si y todo, tras el interinato de Miguel Angel Guerra y Javier Azar, pareció redirigir el barco, pero nuevamente la divisional tomó curso de colisión. Polémicas, juicios, deudas y otras historias de aquí y allá fueron surgiendo. A su vez peleas internas y malos manejos revivieron los fantasmas.

Los fue superando y debió cambiar su sistema original de contratación indirecta de pilotos, por apoyo individual a algunos casos. Pero ya nada fue igual. Los equipos tomaron el control en los hechos, pero Urtubey siguio en los papeles.

Ahora la CDA fue da una estocada más, a un paciente de eterna terapia intensiva, que ocasionalmente pasa a sala intermedia o por momentos a sala común, pero no hay un alta definitiva en el horizonte del Top Race.

Ojalá se pueda correr en Olavarria, pero se necesitan muchas cosas más que pagar una deuda para la fiscalizadora. Engrosar el parque automotor, estudiar si sigue teniendo sentido tener tres divisiones nacionales, o unificar todo en una.

¿Apostar a una categoría Endurance o en todo caso la receta que de hecho le dio éxitos recientes en Río Cuarto y Salta con los formatos de dos carreras?

Esta pregunta y seguramente otras más quedarán pase lo que pase este fin de semana. Dependerá más que nunca de los equipos si la categoría puede salir airosa de lo que queda del año o ya pensamos en darle la extremaunción.

Por el bien de todos los que laburan en ella me inclino por la primera. El automovilismo Argentino y sobre todo el Top Race necesitan que una vez más el fénix resurga de sus cenizas.

Si ves ese futuro, por favor, decile que no venga.

Hernan Feijoo

#Alma NICO REPOLLO BUSCA SER REGULAR

header_clase2.jpg
Noticias de la Clase 2 de A.LM.A.Contactenos
NicolasRepollo.jpg
NICO REPOLLO BUSCA SER REGULAR
El piloto de San Isidro apunta a poner en pista un auto competitivo en Concepción del Uruguay donde buscará junto a Daniel Migliore el mejor resultado posible en la última carrera con invitados.
Falta cada vez menos para la 7° fecha del año de A.L.M.A. que será la última del torneo 2019 de invitados el próximo 31 de Agosto y 1 de Septiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde Nicolás Repollo buscará ser competitivo y poner en pista un auto confiable que le permita junto a su invitado Daniel Migliore ser regular dentro de la siempre difícil Clase 2.El piloto de San Isidro viene de terminar 4° en la fecha pasada en La Plata pero en lo que va del año no pudo tener la regularidad que sí consiguió en 2018 y es por eso que con todo su equipo tratará de enderezar el camino y ver la bandera a cuadros lo más adelante posible en cada una de las finales que le permitan sumar buenos puntos para el campeonato.
“Para esta fecha repasamos la caja que fue el motivo de los últimos abandonos. El objetivo con Daniel es terminar con el auto entero ya que venimos de una sal bárbara en lo que va de la temporada. Queremos alcanzar la regularidad necesaria para llegar a fin de año lo más arriba que se puedo en el campeonato”,comentó Nicolás Repollo quien junto a Daniel Migliore se ubica en el 5° puesto en el torneo con 64.5 puntos.
footer.jpg

#Alma CRONOGRAMA 7º FECHA TEMPORADA 2019 CON INVITADOS

header_prensa.jpg
Noticias Institucionales de A.LM.A.Contactenos
ConcepciondelUruguayGP.jpg
CRONOGRAMA 7º FECHA TEMPORADA 2019 CON INVITADOS
Horarios de la 7° fecha del año, última del torneo 2019 de invitados, en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Estos son los horarios de la 7° fecha del campeonato 2019 de ALMA en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE 2019 – 7° FECHA CAMPEONATO 2019 ALMA CON PILOTOS INVITADOS AUTÓDROMO CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (ENTRE RÍOS)
SÁBADO 31 DE AGOSTO
08:00 HS VERIFICACION TECNICA, CON PRIORIDAD SALIDA A PISTA.
PRIMER ENTRENAMIENTO TITULARES UNICAMENTE
08:20 a 08:30 HS. Entrenamientos ALMA, Clase 2 GRUPO A
08:35 a 08:45 HS. Entrenamientos ALMA, Clase 2 GRUPO B
08:50 a 09:00 HS. Entrenamientos ALMA, TC 1600
09:05 a 09:15 HS. Entrenamientos ALMA, Clase 3 GRUPO A
09:20 a 09:30 HS. Entrenamientos ALMA, Clase 3 GRUPO
09:35 a 09:45 HS. Entrenamientos ALMA TC 1100
09:50 a 10:00 HS. Entrenamientos ALMA, Promocional GRUPO A
10:05 a 10:15 HS. Entrenamientos ALMA, Promocional GRUPO B
SEGUNDO ENTRENAMIENTO INVITADOS UNICAMENTE
10.20 a 10.30 HS. Entrenamientos ALMA, Clase 2 GRUPO A
10.35 a 10.45 HS. Entrenamientos ALMA, Clase 2 GRUPO B
10.50 a 11.00 HS. Entrenamientos ALMA, TC 1600
11.05 a 11.15 HS. Entrenamientos ALMA, Clase 3 GRUPO A
11.20 a 11.30 HS. Entrenamientos ALMA, Clase 3 GRUPO B
11.35 a 11.45 HS. Entrenamientos ALMA TC 1100
11.50 a 11.55 HS. Entrenamientos ALMA, Promocional GRUPO A
12:00 a 12.10 HS. Entrenamientos ALMA, Promocional GRUPO B
TERCER ENTRENAMIENTO TITULARES O INVITADOS
12.15 a 12.25 HS. Entrenamientos ALMA, Clase 2 GRUPO A
12.30 a 12.40 HS. Entrenamientos ALMA, Clase 2 GRUPO B
12.45 a 12.55 HS. Entrenamientos ALMA, TC 1600
13.00 a 13.10 HS. Entrenamientos ALMA, Clase 3 GRUPO A
13.15 a 13.25 HS. Entrenamientos ALMA, Clase 3 GRUPO B
13.35 a 13.45 HS. Entrenamientos ALMA TC 1100
13:50 a 14.00 HS. Entrenamientos ALMA, Promocional GRUPO A
14:05 a 14:15 HS. Entrenamientos ALMA, Promocional GRUPO B
14:25HS.: REUNION OBLIGATORIA DE PILOTOS CON MULTA $3000 APLICADA POR LA FEDERACION METROPOLITANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO EN CASO DE AUSENCIA A LA MISMA Y QUITA DE TIEMPOS.
CLASIFICACIÓN
15:10 HS. CLASIFICACION CLASE 2 GRUPO A
15.20 HS. CLASIFICACION CLASE 2 GRUPO B
15.30 HS. CLASIFICACION TC 1600
15.40 HS. CLASIFICACION CLASE 3 GRUPO A
15.50 HS. CLASIFICACION CLASE 3 GRUPO B
16.00 HS. CLASIFICACION TC 1100
16.10 HS. CLASIFICACION PROMO GRUPO A
16.20 HS. CLASIFICACION PROMO GRUPO B
Clasificación con un máximo de: 6 Minutos.
DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE
FINALES TITULARES
09:30 HS. CLASE 2 TITULARES (12 Vueltas)
10:10 HS. TC 1600 TITULARES (10 Vueltas)
10:40 HS. CLASE 3 TITULARS (12 Vueltas)
11:20 HS. TC 1100 TITULARES (10 Vueltas)
11:50 HS. PROMOCIONAL TITULARES (10 Vueltas)
FINALES INVITADOS
12:30 HS. CLASE 2 INVITADOS (12 vueltas)
13.15 HS. TC 1600 INVITADOS (10Vueltas)
13.45 HS. CLASE 3 INVITADOS (12 vueltas)
14.20 HS. TC 1100 INVITADOS (10vueltas)
14.50 HS. PROMOCIONAL INVITADOS (10 vueltas)
CRONOGRAMA SUJETO A MODIFICACIONES.
footer.jpg

#PrensaFribelRacing SIGUE EN LA PELEA




SIGUE EN LA PELEA

El Frihel Racing logró sumar puntos en la 5° fecha del año de la Monomarca Citroën 1.6 para seguir en la pelea por el campeonato junto al binomio “Charly” Mansur-Darío Frihel. Buen regreso de Martin Bartolomeo.

La 5° fecha de la Monomarca Citroën 1.6 se llevó a cabo el fin de semana en el circuito corto del Autódromo de La Plata con el Frihel Racing como uno de principales protagonistas junto al binomio “Charly” Mansur-Darío Frihel con el auto N° 23 que buscó regresar a lo más alto del podio.

Luego de la clasificación del sábado en la que Darío logró el 3° tiempo y desde esa posición largó la primera carrera del domingo, el piloto-preparador de Villa de Mayo logró avanzar un puesto y meterle presión a Fabián Presa por la victoria pero el ingreso del auto de seguridad en las últimas vuelta no le permitió ir en busca del líder del torneo y se tuvo que conformar con la 2° posición aguantando la presión de Guillermo Perrone. “El Flaco” quedó cerca del triunfo sin embargo este resultado sirvió para sumar y entregarle el auto a “Charly” Mansur en una buena ubicación de cara a la segunda competencia del día.

La segunda final se puso en marcha por la tarde del domingo en la que “Charly” hizo un buen desempeño y logró ver la bandera a cuadros en el 4° puesto quedando a un paso de los tres primeros sumando puntos para seguir en la pelea por el campeonato.

Luego del podio conseguido por Darío, el resultado conseguido por Mansur y la doble victoria de Fabián Presa, el torneo quedó de la siguiente manera: 1° Fabián Presa 171 puntos, 2° “Charly” Mansur-Darío Frihel 144, 3° Enrique Lamas 91, 4° Guillermo Perrone 87 y 5° Gianetto-Gianetto 75.

“El fin de semana fue bueno. Tuvimos un segundo puesto en la primera carrera presionándolo a Fabián, se cortó por el auto de seguridad y eso me complicó porque planeaba pelearlo en las últimas vueltas pero no lo pudo hacer. En la segunda final Charly hizo un buen trabajo y logró terminar sumando para el campeonato”, comentó Darío.

“Para lo que resta del año seguiremos de la misma manera. Tenemos el nivel y el auto para estar siempre peleando la pole y la punta en las carreras. Por eso continuaremos trabajado para seguir firmes cada fin de semana”, agregó.

Darío también formó parte del regreso del auto subcampeón 2018 con Martín Bartolomeo y en el Mouras junto al “Topo” lograron un destacado desempeño. En la primera final, Martín terminó 7° luego de un golpe mientras que “El Flaco” se subió en la segunda carrera y avanzó hasta el 5° lugar detrás de Mansur. Un buen retorno para el binomio que viene de conseguir el “2” el año pasado.

“Martín volvió a subirse al auto y funcionó bien. Estuvo Firme. Lamentablemente tuvo un golpe en su carrera pero el Citroën se mostró confiable como así también en la final en la que me subí y termine entre los de adelante. Obvio que vamos a tener que seguir trabajando para mejorar en algunos detalles para las próximas fechas”, cerró el piloto-preparador de zona norte.

La próxima fecha para la Monomarca Citroën 1.6 será el 21 y 22 de Septiembre en el Autódromo de Buenos Aires (a confirmar) en la que el Frihel Racing tratará de acortar la brecha de 27 puntos que le sacó Presa al binomio Mansur-Frihel en la cima del campeonato.

#Alma JULIO KATZMAN LA NUEVA CARA DE LA CLASE 3

header_clase3.jpg
Noticias de la Clase 3 de A.LM.A.Contactenos
JulioKatzman.jpg
JULIO KATZMAN LA NUEVA CARA DE LA CLASE 3
El piloto de Escobar será una nueva incorporación que tendrá la Clase 3 de ALMA el fin de semana en Concepción del Uruguay. Correrá con un Suzuki Fun atendido por el Novoa Sport.
Más pilotos se siguen sumando a la Clase 3 de ALMA y para Concepción del Uruguay, escenario de la 7° fecha del campeonato regular y última del torneo 2019 de invitados, se producirá la incorporación de Julio Katzman con un Suzuki Fun que será atendido por el Novoa Sport y motorizado por Hernán Mucchiolo. Llevará el N° 32 en los laterales.El piloto de la zona de Escobar debutará en la categoría con la idea de tener continuidad hasta fin de año y sumar experiencia ya que llega con antecedentes en karting cuando era más chico y desde hace 8 años corre en las picadas, más conocido como ¼ de Milla en el Gálvez. Esta será su primera vez arriba de un auto de carrera y en un circuito es por eso que junto a Mariano Novoa buscará la más rápida adaptación para llegar firme a las finales del domingo que las compartirá con Lucas Martínez.
“Vamos a debutar en la Clase 3 y la idea es empezar a correr en lo que resta del año. Esperemos que tengamos una rápida adaptación tanto al auto como al circuito. Junto a Lucas Martínez y todo el equipo trataremos de terminar las dos finales del domingo con el Suzuki lo más entero posible”, comentó Julio Katzman en la previa de su debut en la categoría.
footer.jpg

GIORGIO COMPLETARÁ LA TEMPORADA EN FIA F3

Encabezado_de_prensa_2019_F3_OK
GIORGIO COMPLETARÁ LA TEMPORADA EN FIA F3
Giorgio Carrara fue confirmado por Jenzer Motorsport para terminar la temporada en la FIA Fórmula 3 con el auto que compitió en Austria y Hungría. El chaqueño ensayó este lunes en el simulador del equipo y ya viaja rumbo a Bélgica. Desde este fin de semana, el chaqueño será además, embajador de la Fundación Fangio en Europa.
Casco_nuevo
 
Correr en el famoso y mítico circuito de Spa Francorchamps es uno de los mayores anhelos que todo piloto de carreras tiene en su vida. Hacerlo con un monoposto de 450 HP, un verdadero desafío. La vida deportiva del piloto chaqueño Giorgio Carrara sigue llena de nuevos retos, y este fin de semana se enfrentará a uno de los más grandes y emocionantes.
Así como saltó de los Karts a correr en monopostos por primera vez ya en Europa, en la competitiva Fórmula 4 Italiana en 2017, y así se enfrentó a la FIA Fórmula 3 repentinamente en Austria y Hungría este año, ahora le toca subirse nuevamente al Dallara-Mecachrome de Jenzer Motorsport nada menos que en el circuito del bosque de Las Ardenas, en Bélgica.
FP_2_Doppler
La única diferencia es que esta vez, ya no es como piloto eventual, como ocurrió en Red Bull Ring y en Hungaroring, ya que Andreas Jenzer lo ha confirmado para ser el piloto del tercer auto de su equipo para las tres carreras que restan disputarse en 2019: Bélgica, Italia y Rusia.

El piloto de Las Breñas, llegó este fin de semana a Suiza luego de unas breves vacaciones en Argentina, y rápidamente se puso a preparar el fin de semana de Spa en el simulador del equipo, ya que nunca giró en esta mítica pista del automovilismo internacional. Como cada fin de semana, habrá dos competencias, una el sábado y la otra el domingo, para la cual se revierten los 8 primeros de la clasificación final de la Carrera 1. Quienes arriben del 9no puesto en adelante en la Carrera 1, largarán en ese mismo orden, por delante de quienes hayan abandonado en la prueba inicial.

Luego de Bélgica, la continuidad del campeonato es en Monza, apenas una semana más tarde, por lo que Giorgio Carrara podrá subir al auto nuevamente cinco días después de Spa, pero en una pista que conoce a la perfección. A fin de mes, se correrá en Sochi, Rusia, la última fecha de la temporada.

Asimismo, desde este fin de semana, Giorgio Carrara será embajador de la Fundación Fangio, llevando el nombre del quíntuple Campeón Mundial argentino a los escenarios de la Fórmula 1 con enorme orgullo.
placeholder_270x180
 
GIORGIO CARRARA

“Llegamos a Suiza, y nuevamente una noticia increíble, sorprendente, impactante, que me llena de emoción porque es una oportunidad única para mí. Desde este fin de semana voy a estar compitiendo en FIA Fórmula 3 y completaré el resto de la temporada en esa categoría, compitiendo los fines de semana de Fórmula 1 en Belgica, Italia y Rusia."
"Ante esta increíble oportunidad que me da Jenzer Motorsport, voy a dejar el Campeonato Italiano de Fórmula 4, en el que estuve corriendo desde 2017, para focalizar todos los esfuerzos y recursos en la F3 Internacional, que era nuestro sueño para 2020 y hoy es un hecho. Mi agradecimiento es enorme para mi equipo, Jenzer, y para todos los que hacen posible cumplir estos sueños, hacerlos realidad."

"También, estoy muy orgulloso de representar desde este fin de semana a la Fundación Fangio en los circuitos de la Fórmula 1 Internacional, llevando el nombre de nuestro quíntuple Campeón del Mundo a donde siempre debe estar.”
placeholder_270x180
 
HORARIOS (Hora Argentina)
Viernes 30/8:
Practica Libre: 4:35 AM (45 min)
Clasificación: 12:50 PM (30 min)

Sábado 31/8:
Carrera 1: 5:35 AM (40 min)

Domingo 1/9:
Carrera 2: 4:45 AM (40 min)
Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261