viernes, 25 de enero de 2019

#WRCenMontecarlo - Olgier al frente tras una atrapante primera jornada

FOTO MOTORSPORT IMAGES  / RESULTADOS OFICIALES WRC.COM
Sebastien Olgier manda por escaso margen al cabo de la primera jornada del Rally Mundial en Montecarlo, donde se puso en marcha el ejercicio 2019.

El frances, que regresa a la marca Citroen para defender una vez mas el titulo mundial logro aventajar al final del dia de hoy por solo 2 segundos de diferencia al belga Thierry Neuville con Hyundai, mientras que en la tercera plaza aparece Andreas Mikkelsen, en este caso a mas de un minuto y 17 segundos del puntero de la general con un Hyundai.

Si bien durante la primera parte de la jornada las miradas se las robo Sebastian Loeb en su debut dentro de Hyundai, ganando sus primeros tramos con el i20, el frances tuvo dificultades a lo largo de la jornada, sobretodo a la hora de la eleccion de los neumaticos, que finalmente lo desplazan al 5to lugar de la general.

En tanto que en la categoria WRC2 lidera Yoann Bonato con Citroen, en la divisional reservada a los pilotos privados, ubicandose en el puesto 10 de la general a mas de 7 minutos de Olgier, mientras que en la categoria WRC2 Pro el comando de la divisional lo tiene Gus Greensmith, que con un Ford Fiesta R5 domina en la divisional reservada a los fabricantes. Ocupa el 9no lugar de la general.

Mañana estan previstos cuatro tramos especiales, segui todas las alternativas del Rally de Montecarlo durante la transmisión del #SantiagoEprix por Omega Radio FM 103.9 desde las 16hs en vivo.


UNA NUEVA MARCA SE SUMA AL SÚPER TC2000 - Honda retorna de manera oficial

FOTO Y NOTA PRENSA SUPER TC 2000
El 2019 tendrá a Honda como nuevo protagonista del deporte motor nacional, haciendo honor al espíritu de competición que caracteriza a la marca desde sus inicios. El campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, vivirá un año muy especial en donde contará nuevamente con un equipo oficial de la marca, a bordo del Honda New Civic.

Como parte de un acuerdo con el equipo dirigido por el reconocido ex piloto de automovilismo que supo obtener grandes logros en su carrera deportiva y sobretodo en el Súper TC 2000, Victor Rosso, el equipo oficial buscará dejar su huella en uno los campeonatos más disputados del automovilismo nacional.

“Estamos muy contentos de anunciar el regreso de la marca a las competencias más emblemáticas de nuestro país para la próxima temporada, de la mano este gran equipo. Confiamos en la performance y dedicación de este equipo, que nos representará a bordo de nuestro gran emblema, el Honda New Civic”, comentó Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

“Estamos orgullosos de poder trabajar nuevamente con una marca que, a lo largo de nuestra historia, nos ha dado tantas satisfacciones como fueron los 4 campeonatos y más de 80 victorias. El apoyo y confianza de una marca con tanto renombre mundial como Honda es un plus para poder encarar el año de trabajo con gran entusiasmo”, comentó Victor Rosso, Director General del equipo.

Actualmente el equipo ya se encuentra trabajando en la puesta a punto del Honda New Civic, un automóvil con espíritu deportivo y dinámico, con un diseño exterior de avanzada y lo último en tecnología. Así como también, en la conformación final de los pilotos oficiales del equipo.

De este modo, Honda sigue consolidando y siendo fiel a su Espíritu de Competición, demostrando así su pasión por los deportes de motor, guiados por una constante evolución e innovación.

Juncos Racing logra el 7º puesto en la clasificación para las Rolex 24 en Daytona

FOTO Y NOTA DE PRENSA JUNCOS RACING

Daytona Beach, Florida (24 de enero de 2019) – Juncos Racing completó su primera clasificación en el 2019 del Campeonato IMSA WeatherTechSportsCar, en el Daytona International Speedway. Agustín Canapino se clasificó 7º en el Cadillac DPi-V.R Nº 50 para la grilla de las Rolex 24 en Daytona.

Práctica 1: 7th 1:46.191(Rene Binder)
Práctica 2: 5th1:35.550 (Agustín Canapino)
Clasificación: 7th1:34.679 (Agustín Canapino)

Comentarios de los pilotos:

Agustin Canapino (Arrecifes, Buenos Aires, Argentina): "En primer lugar quiero comenzar dando las gracias. Gracias a Juncos Racing, Ricardo Juncos y Cadillac por su apoyo. Estamos muy contentos con nuestros resultados, ya que esta fue nuestra primera clasificación en IMSA como equipo y para mí como piloto en esta categoría. Este es un excelente punto de partida para el Cadillac DPi-V.R Nº 50 viendo lo que viene adelante durante el fin de semana. Nos sentimos muy bien al estar tan cerca del nivel de los equipos contra los que estamos compitiendo. Hemos superado nuestras expectativas. Este equipo ha logrado mucho en poco tiempo, por lo que seguiremos trabajando duro para prepararnos para nuestra primera carrera de resistencia."

Will Owen (Castle Rock, Colorado): “Me siento bien después de nuestro primer día de actividad oficial en Daytona Rolex 24. Todos tenemos muchas esperanzas de lo que está por venir. Esta fue una gran sesión de clasificación para Agustín (Canapino) en el # 50 Cadillac DPi-V.R. Estuvimos muy cerca de algunos de los equipos que hace años están corriendo en IMSA y creo que es increíble que el Juncos Racing haya alcanzado el 7º lugar. Es un comienzo increíble sólo teniendo en cuenta dónde empezamos hace poco más de un mes. Creo que es algo de lo que hay que estar orgulloso. Las prácticas han sido buenas hasta ahora. Manejé un poco bajo la lluvia esta mañana, no había hecho eso antes, así que me sentí cómodo con eso. Todo se siente bien en dirección al fin de semana de carrera, Ahora daremos los toques finales a la puesta a punto y deberíamos estar listos para la Rolex 24 en Daytona.”

Rene Binder (Innsbruck, Austria): “Creo que el fin de semana comenzó bastante bien para nosotros. Realmente hicimos muy bien los cambios en nuestra puesta a punto en las prácticas libres más temprano y clasificamos P7 a sólo dos décimas del Cadillac más rápido, así que podemos estar muy contentos con eso. Obviamente, la posición inicial no es tan importante para una carrera de 24 horas, pero creo que el equipo puede estar muy contento con lo que ha logrado hasta ahora.”
Kyle Kaiser (Santa Clara, California): “Fue un gran resultado del equipo. Creo que hicimos realmente un excelente trabajo en el armado del auto y en trabajar todos juntos en el taller, eso es una cosa importante. Séptimo en la clasificación general es una gran posición de partida, podemos avanzar desde allí. Seguiremos trabajando para hacer que el auto sea consistente a largo plazo, con buen ritmo, creo que hemos realizado un muy buen trabajo hasta ahora. Se tratará de gestionar lo mejor posible el tráfico con los autos más lentos y mantener la coherencia a lo largo de la carrera. Estoy muy, muy feliz por el equipo. Fue un gran trabajo de Agustín (Canapino) para clasificarnos en el lugar que lo hicimos. Ahora tenemos que tratar de hacer las 24 horas completas y llevar a casa el mejor resultado”