miércoles, 11 de septiembre de 2019

La Sprint Race de Brasil visitará el Rosamonte de Posadas.


En octubre, el Rosamonte de Posadas tendrá por primera vez una carrera internacional nocturna con la categoría brasilera,  Sprint Race

El Automóvil Club Misiones sigue con desafíos, afrontará  una doble fecha del Karting este fin de semana y para octubre, se prepara para un atractivo automovilístico único, porque como hace muchos años no ocurría en un autódromo de nuestro país, se disputará una competencia de automovilismo por la noche, sí, será por la séptima fecha del Campeonato Sprint Race los próximos 18 y sábado 19 de octubre. La categoría oriunda de Brasil  que visitó en dos oportunidades los autódromos de Estados Unidos y mayormente en el país vecino visitará por primera vez el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones, Argentina.


Ya en las redes sociales tuvo una alta repercusión desde Brasil, en Posadas ya se comenzó hablar de lo que será una carrera de noche y con estos autos de alto nivel competitivo.

La categoría es comandada por Thiago Marquez (hermano del ex piloto de Formula 1 Tarso Marquez)

El representante de la categoría en Argentina, Diego Barchuk anticipó: “La categoría es la SprintRace del país vecino Brasil. Y será algo nuevo para nuestro país”

 “Se disputará una carrera nocturna, una categoría con motores V6 caja secuencial. No sé pierdan de este gran show el sábado 19 de octubre” señaló Barchuk.

Desde el Automóvil Club Misiones recalcaron: “Es una de las categorías más importante de Sudamérica, que va a llegar a nuestro autódromo y se correrá de noche, algo histórico. Además se tendrán pilotos internacionales, la mayoría de Brasil a poblar nuestra región con sus equipos y una vez más será un beneficio para la región"

"Un verdadero auto de carreras a tu alcance".

Acompañando la tendencia mundial de reducir costos e inversiones, lleva la categoría más alto nivel de calidad, rendimiento y seguridad.

Basado en este concepto, Sprint Race comenzó en Brasil en 2012, posicionándose exactamente entre los torneos regionales y los principales campeonatos nacionales, como Stock Car y las marcas brasileñas. El alto equilibrio de los autos hizo que la carrera fuera un éxito en la escena nacional.

A un costo asequible, subsidiado por los patrocinadores del evento, un equipo es responsable de todos los autos en la parrilla, asegurando el equilibrio y la durabilidad del equipo.



El formato de competencia

La temporada 2019 en su categoría Sprint Race tiene tres campeonatos principales: Brasil, internacional y general.

Cada competencia tiene una duración de 23 minutos más una vuelta, y cada automóvil puede estar representado por uno o dos pilotos. En el caso de dobles, cada piloto tendrá el mismo entrenamiento y tiempo de carrera.

La grilla se divide en dos categorías y el premio será del primero al tercero para la categoría PRO y del primero al quinto para la categoría GP.

Calendario http://sprintrace.com.br/home/calendario/

………………………………………………………………………………………………………………………..

Prensa ACM Autódromo Rosamonte
Alejandro Chino Smialkowski

--
Alejandro "Chino" Smialkowski
Prensa ACM-Autódromo Rosamonte

Celular: 03758 15 414700
https://twitter.com/autodromposadas
https://www.facebook.com/AutodromoRosamonte?fref=ts 

Posadas-Misiones Argentina.

El Equipo CHEVROLET YPF tiene sus invitados para los200 kms. de Buenos Aires


PRENSA EQUIPO YPF CHEVROLET

Franco Girolami, Lucas Colombo Russell y Antonino García serán los pilotos invitados de Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné, respectivamente. De esta manera, el Equipo CHEVROLET YPF ya tiene sus binomios para la 14ª edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires.

El fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se disputará esta emblemática competencia que el Equipo CHEVROLET YPF ganó en dos oportunidades.

La edición de 2019 será en el marco de la décima fecha de la temporada, con el claro objetivo de pelear bien adelante con los Chevrolet Cruze.

Franco Girolami, tiene 27 años, es el campeón vigente de Top Race. También ganó los títulos de Fórmula Renault Plus, en 2011, y TC2000, en 2012. En 2013 fue piloto del Equipo CHEVROLET YPF y corrió como invitado en las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018 de los 200 kilómetros de Buenos Aires.

Lucas Colombo Russell, de 26 años, se inició en el automovilismo en 2005, en karting, y debutó en Súper TC2000 en 2014, invitado del Equipo CHEVROLET YPF en los 200 kms. de Buenos Aires. Desde 2015 a 2017 fue piloto titular en STC2000 y en 2008 también fue invitado a esta carrera especial.

Antonino García, 27 años, compitió en Fórmula Renault y TC2000, divisional en la cual se consagró campeón en 2016. Ese mismo año también debutó en el Súper TC2000, como invitado en los 200 kilómetros de Buenos Aires, y en 2017 disputó algunas carreras de STC2000.