lunes, 9 de agosto de 2021

#TC2000delAtlantico JULIAN MARTINEZ EDIFICÓ EL TRIUNFO EN LA CAPITAL DEL CEMENTO

 


El joven piloto ganó las dos finales que el TC2000 del Atlántico disputó esta tarde en el autódromo Hnos. Emilliozzi de Olavarría. El de Mar del Plata se escapa en la punta del campeonato.

Julián Martínez se quedó con casi todos los puntos que había en juego. El sábado se quedó con la pole position en para la final de pilotos invitados y el domingo dominó en las dos competencias finales trepando en lo más alto del podio, prevaleciendo en una condición de pista sucia y para la final de titulares mojada.

En la primera competencia se disputaron la punta entre Martínez y Brian de Palma. Corrieron de manera intensa las primeras seis vueltas hasta el abandono de De Palma, lo cual le abrió el camino para la victoria. El atractivo de la carrera lo brindaron Francisco Tamagno y Pablo Vaquero que lucharon por la segunda posición durante las últimas 4 vueltas de carrera. Ambas máquinas mostraron tal paridad que lucharon en maniobras muy ajustadas en los diferentes tramos del circuito, hasta que se definió a favor del balcarceño en la curva denominada “de Landriscina”. Más atrás culminaron Guillermo Moreau, Pablo Briñón, Franco Popovich y Emiliano Palloti.

Sin embargo, para la segunda competencia cambió el panorama debido a las fuertes precipitaciones que cayeron entremedio entre carrera y carrera. Motivo por el cual los autos salieron con neumáticos para lluvia y el circuito tenia sectores encharcados. La carrera se mostró lineal con un triunfo de punta a punta de Julián Martínez. Aquí llegó segundo Martín Calamante con el Ford Focus que comparte con Tamagno y Pablo Vaquero volvió a subir al podio haciendo ambos negocios por el campeonato. Cuarto culminó Diego Maciel con el Ford Focus de Moreu y con una vuelta menos culminó quinto Fernando de Palma, con el Fiat Línea que comparte con su hijo Brian.

Extraoficialmente el campeonato lo lidera Julián Martínez con 221 puntos. Con 174 unidades se ubicaría la dupla De Palma – De Palma; el binomio Tamagno – Calamante escalaría a la tercera posición con 139 puntos y Emiliano Palloti caería al cuarto lugar con 118. Pablo Vaquero se metería en el top five con 108 unidades.


La próxima será el 12 de septiembre, en un circuito a confirmar.

#Gacetillas Un resultado que vale oro

Marcos Landa finalizó 9° en San Juan y escaló al tercer lugar de la tabla del torneo. El piloto de Torino es uno de los tres clasificados a la Copa de Oro 2021 del Turismo Carretera cuando aún resta una fecha para el cierre de la etapa regular.




Desde el tercer puesto en la grilla de la primera serie el Torino de Marcos Landa se veía al acecho de cualquier error que pudieran cometer Santero o Castellano, sus rivales en la primera fila.


Tras la largada de la carrera Landa pudo con la presión de Valentin Aguirre logrando despegarse e ir sobre la posición de Castellano en los primeros metros de competencia marcando una buena diferencia con su rival de Ford.


Marcos logró mantener un buen ritmo de carrera logrando finalizar 3° aunque terminó a casi 4 segundos de diferencia del vencedor, Julian Santero.





Así analizaba la serie Landa; “El auto funciona muy bien así que esperamos la final. La primera vuelta, vuelta y media venía complicado con el auto y después fuimos los más rápidos. Creo que vamos a ir a la final con algún cambio pero medio parecido a como estamos, estamos en una buena posición y hay que sumar puntos porque el objetivo de este fin de semana es terminar clasificado y eso es lo que vamos a intentar. La carrera pasada nos vino espectacular para sumar buenos puntos y en esta estamos ahí muy confiados.” apuntó Marcos.


La final tuvo al piloto del Renault Torino Team largando desde la cuarta fila junto a Manu Urcera en una posición clave para poder cumplir su objetivo. Tras largar la competencia Landa logró dejar atrás rápidamente al piloto de Chevrolet y escaparse en el 6° lugar del pelotón.


El Torino se mostró contundente en ritmo y le permitió ser el más rápido en pista durante los giros 10 al 12 achicando la diferencia con Todino a quien intentaba dar alcance. En el giro 14 Jonatan Castellano parece cometer un error dejando la oportunidad que Landa aprovecha para avanzar junto a Todino y escalar al puesto 5.





La anterior maniobra fue sancionada por el comisariato obligando a Todino a devolver el puesto al piloto de Dodge y fue así que cuando Todino desaceleró Marcos intentó pasarlo entrando en trompo y perdiendo dos posiciones en la maniobra.


Ya en el puesto 8 intentó recuperarse pero el sobrepaso de Mariano Werner sobre el final lo dejó 9°, ubicación en la que cruzó la bandera a cuadros.


“Fue una maniobra desafortunada en donde intentó pasar a Germán y se puso de costado. Fue un trompo que no empaña todo el buen fin de semana que hicimos, la verdad que estuvimos ahí metidos entre los cinco primeros todo el fin de semana y el auto funcionó muy bien, y eso nos deja tranquilos para lo que viene.” remarcó Landa


Con el resultado obtenido Marcos completó la suma de 30 puntos que lo dejaron en el tercer lugar de la tabla donde acumula un total de 229 unidades. Tras 9 fechas disputadas y a una de cerrar la etapa regular del campeonato Agustín Canapino se consagró como el vencedor de la misma y se clasificaron José Luis Di Palma tras haber logrado la victoria y Landa quien logra así su objetivo en su primera temporada dentro del TC.





Así lo comentó Marcos; “Que en mi año debut en la categoría este tercero en el campeonato y ahora esté clasificado una fecha antes en la Copa es más de lo que uno hubiese esperado. Fue una carrera entretenida, sin descanso sin pace car y a puro manejo, me voy contento aunque un poquito amargado por el trompo pero ya nos metimos a la Copa y estamos dispuestos a intentar ganar alguna carrera para pelear de lleno el campeonato. Quiero aprovechar y agradecer a todo el Renault Torino Team, a todas las concesionarias Renault, a mi familia, a todas mis publicidades y ojalá que en la próxima fecha podamos seguir andando bien.” Marcos Landa.


La décima fecha del torneo se disputará el próximo fin de semana del 21 y 22 de Agosto en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones.

Fotos: Prensa Renault Torino Team / V. Alvarez




Departamento de prensa
Marcos Landa
Piloto de TURISMO CARRETERA


Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694



Seguí a Marcos en las redes


#FTCCompact Lunes 9 de agosto de 2021


Inicio de semana con todo lo que dejo el TC en San Juan. El repaso del ámbito internacional y mucho mas.


Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:


- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As


- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba


- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As


- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As


- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.


- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As


- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.


- RF Radio FM 102.7 y www.rfradioconcordia.com, Concordia, Entre Rios.


- Tiempo Real Radio, Radio Online, Colombia


- Infomotores Radio, Radio Online, Uruguay


Y muchas emisoras mas!!!

----

Encontra FUSION TC en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram.


Comunícate en WhatsApp al +5491130063609


Envíanos un mail a

fsiontc@gmail.com


Toda la información y nuestros contenidos están en

www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar