domingo, 21 de febrero de 2021

#Gacetillas VUYOVICH Y UNA VICTORIA QUE VALE ORO

 

Salta, 21 de Febrero de 2021.- El oranense, Pablo Vuyovich, se adjudicó la primera final del año, ganando en el autódromo de San Nicolás finalizó, en el marco de la primera fecha del año del Turismo Pista Clase 3.

 El monarca 2020, del equipo “Benincasa Racing”, inició el viernes con las pruebas comunitarias, en la que se ubicó en puesto 3. El día sábado la actividad siguió con un solo entrenamiento en el que se posiciono 2do. La clasificación se disputó tiempos más tarde y en la misma quedó 3ro con un registro de tiempo de (01:440.687)

 En cuanto a la serie, Pablo, largo bien y quedó tras su compañero de equipo Cerreti, con quien a lo largo de toda la competencia, fueron pugnando por ver quién sería el ganador de la misma. En este caso, el salteño finalizó 2do y demostró el buen rendimiento que tiene su auto.

 La final, fue apasionante desde el inicio, ya que Vuyovich, largo tercero y rápidamente se posicionó segundo, detrás de Cerretti, compañero de equipo, ambos contaron durante toda la final, con un funcionamiento muy parejo de los Ford Fiesta KD.  

 Conforme iban pasando las vueltas, se suscitaban toques y despistes, lo que provocó repetidas veces el ingreso del auto de seguridad. En el primer relanzamiento, un error por parte del salteño, en la forma de poner los cambios, hizo que no pudiera superarlo a su rival en pista y que quedara hasta la bandera a cuadros en el 2do lugar, si bien este resultado, ya era más que importante, para Pablo, que hasta el martes pasado no tenía definida su continuidad en la categoría. Los puntos importantes llegaron después, con la exclusión de Enzo Cerretti por no haber pasado la técnica. Esto provocó que automáticamente Pablo Vuyovich se convirtiera en el ganador de la primera final del año.

Vuyovich, volvió a las pistas, con el número más lindo de todos el #1 y lo lució en los laterales de su Ford Fiesta KD azul.

 Pablo analizó la carrera y comentó: “Me siento muy feliz por lo logrado hoy, ya que hasta el martes pasado, no sabía si este año iba a continuar corriendo, entonces no hice una pretemporada como corresponde, ni tuve oportunidad de hacer pruebas en el verano con el auto, ni nada. Llegue el jueves al circuito y al otro día arrancaba la actividad. En la final me equivoqué en la primera entrada del auto de seguridad, porque erré dos veces el cambio y después por tirarme a descontar me pasé. Sobre el final creo que tenia mejor auto que Renzo, pero tampoco había mucha diferencia y no era tan simple pasarlo, ya que el funcionamiento de ambos era similar. Lamento la exclusión de mi compañero de equipo. 

Por otro lado, nos volvemos a Salta, felices con una victoria que no esperábamos y puntos en el campeonato que nos motivan a seguir adelante.

Gracias a todos los que hicieron posible que hoy esté aquí, mi agradecimiento a Lucas Benincasa que me convenció de venir a correr, a Fede Cardoso, y a todo el equipo que trabajó muy bien.”

La próxima fecha será el 28 de Marzo en Olavarría. 


PRENSA PABLO VUYOVICH

Prensa: Soledad Moyano

Cel: (387) 154-54-22-35

E-mail: smcomunicaciones.info@gmail.com

Instagram:@pablo_vuyo

Twitter:pablo_vuyopablo

#Gacetillas TOQUES QUE DEJARON FUERA DE COMPETENCIA A PETRACCHINI

 

Salta, 21 de Febrero de 2021.- Lucas Petracchini, del equipo “Oliverio Competición” sufrió el abandono de la final, debido a toques por parte de otro pilotos, que lo dejaron sin chances de correr la primera fecha del Turismo Pista Clase 3, que se disputó en el Autódromo Ciudad de San Nicolás.

La actividad en pista arrancó el día viernes, con las pruebas libres, que lo ubicaron en el 7mo lugar. Continuó el sábado con un entrenamiento en el que quedó

En cuanto a la clarificación, no fue tan buena como se esperaba por parte del piloto y del equipo, ya que no pudo cerrar una vuelta rápida y clasificó en el puesto 21 con un registro de tiempo de (01:41.321). En la serie finalizó 5to.

La final del domingo, arrancó de manera complicada, ya que, mientras el salteño, intentaba superar máquinas en pista, recibió el embate de otros pilotos que lo dejaron fuera de competencia. El auto de Petracchini quedó relegado de la carrera y desde lejos se podía apreciar lo abollado que se encontraba el Renault Clio #17. 

Al respecto de esto, Lucas comentó: “Esto es algo que sucede muy seguido, no entiendo cómo hay pilotos que pretenden ganar una carrera en la primera curva, no se dan cuentan que maniobras así, perjudican el trabajo de todo un equipo, y el esfuerzo que se hace para estar fecha a fecha..

Me voy frustrado, por no haber podido terminar la final, corrí una vuelta, para terminar con el auto todo roto.

Esperó poder revertir la situación y cambiar la suerte, en la próxima fecha.

Gracias al equipo, sponsors y familia por el trabajo y apoyo de siempre.”

La próxima carrera será el 28 de Marzo en Olavarría.

PRENSA LUCAS PETRACCHINI

Prensa y Difusión: Soledad Moyano

Ph: Fabi Caló

E-mail: prensalucaspetra@gmail.com

Twitter: lucaspetraok

#TSC RAPARI CAPTURÓ EL TRIUNFO EN LA FINAL DE INVITADOS.






RAPARI CAPTURÓ EL TRIUNFO EN LA FINAL DE INVITADOS.
Darío Rapari se quedó con la victoria en una carrera atrapante que tuvo dos lideres distintos.

Con una leve amenaza de lluvia se llevo a cabo la segunda competencia del Turismo Special de la Costa en la cual Gastón Gabilan partía desde la posición de privilegio. Lo hacía de manera solitaria ya que el equipo de Mauricio Gallego no llegó a tiempo para reparar el motor.

En principio, Gabilan dominó la primera mitad con Darío Rapari como escolta, achicando lentamente las diferencias. Lamentablemente el piloto de Balcarce tuvo que abandonar por la rotura del palier en la mitad de la recta cuando marchaba puntero.

De allí en mas, Rapari se afirmó adelante mientras que la pelea estaba dada del segundo puesto para atrás. Batallaron Cesar Fiorda y Carlos Climente por la posición de escolta durante al menos 4 vueltas. Pero el de Madariaga tuvo que desertar por inconvenientes mecánicos y Fiorda heredó el segundo lugar que ahora lo ubica en la cima del campeonato. Marcio Cunqueiro ocupo el tercer puesto odio tras escalar desde la octava posición y hacer una entretenida competencia con Santiago Lantella y Mariano Calamante.

El clasificador se mantiene del quinto puesto para atrás por un leve roce que hubo entre las máquinas de Calamante y José Román, del cual el primero quedo perjudicado en el tránsito de la última vuelta cuando ambos peleaban por la quinta posición. Motivo por el cual, los comisarios deportivos analizarán las cámaras para definir esta semana en la sede de Federación.

La próxima fecha del calendario será el 21 de marzo en el circuito menor del autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

POSICIONES FINALES:

1 #29 RAPARI OMAR RAPARI DARIO ATLANTICO TSC 16:42.787 13V

2 #27 FIORDA CESAR ATLANTICO TSC 16:44.057 13V

3 #11 CUNQUEIRO Marcio ATLANTICO TSC 16:44.463 13V

4 #23 LANTELLA SANTIAGO ATLANTICO TSC 16:47.703 13V

5 #26 ROMAN JOSE ATLANTICO TSC 17:02.560 13V

6 #25 PARDO DIEGO ATLANTICO TSC 17:13.262 13V

7 #4 CALAMANTE MARIANO ATLANTICO TSC 15:39.927 13V

8 #17 LUCIANO RICARDO ATLANTICO TSC 16:54.231 12V

9 #14 CLIMENTE CARLOS ATLANTICO TSC 14:08.928 11V

10 #28 GABILAN GASTON ATLANTICO TSC 07:40.635 6V

11 #24 LUENGO MARTIN ATLANTICO TSC 08:25.772 6V

12 #22 LOPEZ JULIO ATLANTICO TSC 05:40.358 4V

13 #10 PEDRERO LEONARDO ATLANTICO TSC 02:40.252 2V

NO CLASIFICADO

14 #7 GALLEGO MAURICIO ATLANTICO TSC

15 #9 BARRAGAN GUILLERMO ATLANTICO TSC

Nota:

Auto 22 (Lopez) por no respetar lugar de largada


Prensa Oficial TSC

Daniel Erreguerena 2266 447102



Twitter: @prensatsc


#TSC REGRESO TRIUNFAL PARA FIORDA.

 


Cesar Fiorda ganó la final a dos curvas de la bandera a cuadros y aprovechò las complciaciones mecánicas de Gastón Gabilán, que llegó tercero con el envión. Segundo concluyó Santiago Lantella

Tras confirmar que regresaba al Turismo Special de la Costa, el marplatense Cesar Fiorda regresò con la Chevy del AEG Competiciòn y logró la victoria tras largar desde la tercera posición. Aprovechó las deserciones del polemán Mauricio Gallego (ab por rotura de polea de cigueñal) y de Gastón Gabilán, que dominó el 75% de la carrera pero perdió la punta a dos curvas del final por problemas en la presión de nafta y finalizó 3º. Completó el podio en su segunda participación en el TSC, Santiago Lantella.

Màs atrás culminaron: 4) Carlos Climente, 5) Mariano Calamante, 6) José Román, 7) Omar Rapari, 8) Raúl Cunqueiro, 9) Leonardo Pedrero, 10) Ricardo Luciano, 11) Leonardo de Esteban. Abandoraron Mauricio Gallego, Juan Pablo Villanueva y Julio Lopez.







Prensa Oficial TSC


Daniel Erreguerena 2266 447102

tscprensa@gmail.com

Instagram: turismospecialdelacostatsc

Twitter: @prensatsc

www.turismospecialdelacosta.com.ar





#Gacetillas SANTIAGO CHAPAR SACÓ ADELANTE UNA COMPLICADA FINAL

 

Sumó sus primeros puntos de la temporada en medio de una interrumpida carrera final

La salida casi constante del auto de seguridad sumado al hecho de formar parte del medio pelotón de pilotos le impidieron a Santiago Chapar surgir más adelante en el clasificador de la Clase Uno, pese a ello, el piloto de Necochea se las ingenió para mantenerse en pista y sacar adelante las acciones sumando unidades para el campeonato y pensando rápidamente en lo que viene.

Tras sortear las primeras vueltas estabilizado en la 14ta posición desde la cual partió, Santiago sortearía el primer auto de seguridad y rápidamente fue en busca de la recuperación llegando a posicionarse en la puerta de los primeros diez, pese a ello, viéndose involucrado en ajustadas maniobras perdería nuevamente algo de terreno siempre rodeando los puestos mencionados y sin poder darle mayor forma al avance debido a la interrupción por auto de seguridad. Pese a ello, supo alcanzar la bandera a cuadros siendo el saldo positivo del fin de semana y llevándose conclusiones para seguir trabajando camino a la próxima fecha.

“Fue una final muy enredada, estuvimos con chances de meternos entre los diez pero no logramos mantenernos en medio de tantas reanudaciones, pese a ello sabemos que el auto funciona y que podemos seguir ajustando detalles para surgir más adelante de cara a la próxima fecha” Indicó Chapar.

PRENSA SANTIAGO CHAPAR: MATIAS VALENCIA – 155-103-5022

matiasvalenciaprensa@gmail.com

#Gacetillas Al estilo Landa - El piloto de Torino logró avanzar 7 posiciones en lo que fue su primera final en el Turismo Carretera





Al estilo Landa

El piloto de Torino logró avanzar 7 posiciones en lo que fue su primera final en el Turismo Carretera. Marcos fue contundente, determinado y muy rápido demostrando el gran potencial que le permitió terminar 7°.

La primera carrera para el debutante tuvo un buen arranque en la largada pero fue tras cumplir la primera vuelta que aprovechando el buen ritmo del Torino pudo superar a Manu Urcera en el sector del curvón del trazado platense. Sin dar tregua el uruguayo fue por Valentín Aguirre intentando superarlo en el sector de los mixtos pero el de Arrecifes se defendió y Landa se mantuvo en el 5° lugar.

La carrera la ganó Agustín Canapino mientras que Marcos Landa luchó contra Valentín Aguirre por la 4ta posición intentando avanzar sobre la posición del piloto de Ford quien debió defenderse durante los dos últimos giros de competencia. Detrás de Marcos el piloto de Chevrolet estuvo presente en los espejos del Torino del Renault Sport sobre todo en las últimas vueltas de carrera.

 

“Me faltó muy poquito para pasar a Valentín, se defendió muy bien, defendió bien el interno de la primera “s”. Creo que pegamos un salto en rendimiento, el auto tenía un buen ritmo ojalá que en la final podamos avanzar un poco más” concluyó Marcos Landa tras la nota realizada por el programa radial Última Vuelta.

La final tuvo un indiscutido líder, Agustín Canapino quien se quedó con la victoria en una carrera que tuvo una sola neutralización. Pero además del vencedor hubo protagonistas y Marcos Landa fue uno de ellos. Arrancó la competencia desde el puesto 14 desde allí avanzó dos posiciones en la primera vuelta llegando al puesto 12 en plena lucha con Gastón Mazzacane y Norberto Fontana quien en el tercer giro sucumbia ante la presión del joven piloto uruguayo.



Con determinación el piloto del Renault Sport continuó con su remontada y llegó hasta el 7° giro cuando se encontró con su rival en la serie, Valentín Aguirre a quien logró sobrepasar por afuera en el curvon en una maniobra limpia pero al límite.

Con un gran ritmo de carrera Marcos llegó a ser el más veloz de los 47 autos en pista en dos oportunidades unas 6 o 7 décimas más rápido que Santero su más próximo objetivo en el puesto 7.

La carrera fue neutralizada en el giro 16 y reanudada en la vuelta 18 con el relanzamiento las chances para Marcos de intentar ganarle a Santero su ubicación se concretaron terminando en el 7° lugar su primera carrera dentro del Turismo Carretera.

“Ante todo quiero agradecer a todo el Renault Sport Torino Team a todas mis publicidades, a Gaby, a Seba, a todos los chicos que trabajan en el auto porque la verdad que hicimos un carrerón, avanzamos muy bien el auto tuvo muchísimo ritmo y nos permitió avanzar e ir para adelante como siempre me gusta a mi. El séptimo puesto en mi debut fue algo impensado y se logró gracias al trabajo de todo el equipo, gracias a ellos” destacó Landa.




“De todas las maniobras que tuvimos, una especial no porque haya sido diferente a las otras fue la que hice con Valentín Aguirre, ya veníamos en la serie peleando, sacarme esa espinita de pasarlo en la serie y lograrlo en la final me encantó. Estoy muy contento por eso.” remarco Marcos quien en solo 15 días va a ser parte de la segunda fecha del torneo.

En el campeonato Marcos Landa se ubica 7° con 31 puntos y buscará continuar sumando en la próxima fecha a disputarse en el autódromo de Buenos Aires el fin de semana del 7 febrero próximo.







Departamento de prensa
Marcos Landa
Piloto de TURISMO CARRETERA

Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694

Seguí a Marcos en las redes







#Gacetillas Cerró su debut entre los mejores cinco

 



En La Plata, el Turismo Carretera Pista cumplió con su primera competencia del año y Sebastián Salse logró cumplir con creces su debut culminando en el 5° lugar tras una reñida final.

El piloto de Juan B. Alberdi, trabajó de menor a mayor con el Chevrolet atendido por los Hnos. Álvarez durante el fin de semana y al momento de correr la competencia final, Salse disputaba ingresar entre los 10. Cuando la carrera promediaba la mitad de la misma, una mancha de aceite en el curvón provocó el despiste de los principales protagonistas y logrando con tenacidad mantener el auto, Seba pudo sobrepasar esta situación para quedar en el 5° lugar y ver en esa colocación la bandera a cuadros.

Sebastián Salse: “Culminamos nuestro fin de semana con un 5° lugar, fue realmente muy bueno. Ya desde el día de ayer en las pruebas y clasificación pudimos demostrar un buen trabajo trabajando de menor a mayor. En la final pudimos aprovechar el desparramo y de venir 11° avanzamos al 5° lugar y mantenernos ahí. Después fue mantener el ritmo y quedar muy felices realmente. Quiero agradecer a todo el equipo de los Hermanos Álvarez, a mi familia, a mi novia, a toda la gente que nos acompaña y nos da buenas energías. Ahora a trabajar y pensar en la próxima fecha”.

Ubicado en el 5° lugar del Campeonato con 32.5 unidades, Salse continuará su trabajo junto al equipo para llegar en las mejores condiciones al próximo compromiso deportivo que será en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.


#Gacetillas MARCELO MARCHESSE - TURISMO PISTA EN SAN NICOLÁS






#Gacetillas Excelente debut en el TC para Todino - Fue 4° y sumo 36 puntos al campeonato del TC.





Excelente debut en el TC para Todino
El piloto del Alifraco Sport ganó su serie clasificatoria y terminó 4° en la primera final del año que el Turismo Carretera disputó en La Plata.


Un domingo promisorio fue el que inició Germán Todino en La Plata con la disputa de su primera carrera en el TC.


Leer más http://germantodino.com.ar/#!/-tc---fecha-01---la-plata/



Departamento de Prensa GERMAN TODINO
Piloto de Turismo Carretera

Vijarra / Prensapro

Contacto: +5492262476694

Seguimos en las redes sociales

#TurismoPista GABRIEL MELIAN, DEBUT Y VICTORIA

 


El piloto de Olavarría alcanzó el triunfo en la Clase Dos y comienza el año dando que hablar

La segunda final de la mañana se llevó adelante con Melian que largaba adelante tras haber dominado con contundencia la actividad correspondiente al día sábado, por su parte, Matías Cravero se  mantenía segundo y rápidamente fue por el primer puesto llegando a conseguirlo mientras Tambucci aprovechaba la situación y crecía a la condición de escolta poniendo a la par su auto con el poleman de la fecha. Detrás, Marcelo Bugliotti protagonizaba un gran inicio siendo cuarto tras largar octavo a bordo de su flamante VW Up.

La primera neutralización llegaría producto de la salida de pista de Maximiliano Andreis al tiempo que Andrés Calderon manifestaba un problema mecánico que lo relegaba tras largar en zona de podio. Por su parte, Marcelo Bugliotti seguía creciendo y era escolta de Matías Cravero. Tercero se ubicaba Tambucci, Melian y Segovia.

La reanudación generó un espectáculo aparte en el cual participaron Cravero y Bugliotti transitando más de una vuelta a la par en busca del primer lugar, sumándose a ello Tambucci quien pudo saltar al liderazgo aprovechando su chance dejando detrás a Marcelo Bugliotti y a Cravero que peleaba por sostener la posición con Segovia y Melian.

Mientras Tambucci y Melian parecían ir construyendo una diferencia cada vez más evidente, Marcelo Bugliotti pisaba en la tierra y perdía terreno pero seguía tercero sobre Segovia, Bayala, Cravero y Vaño, quien se sumaba a la disputa en busca de los primeros lugares.

Una nueva neutralización tenía lugar superadas las ocho vueltas y generando gran suspenso camino a la segunda mitad de competencia, con Tambucci y Melian que perdían la diferencia construida a su favor mientras Marcelo Bugliotti se ilusionaba con su chance y tanto Segovia como Cravero.

Volvía la acción en pista y Melian lograba saltar una vez más al liderazgo que supo alcanzar producto de lo realizado el día sábado. Tambucci mostraba en jaque su condición de escolta pero Bugliotti se pasaba y perdía algo de protagonismo prevaleciendo el piloto de Sierras Bayas y siendo nuevo tercero Matías Cravero sobre Segovia y Bayala.

La tercera salida del auto de seguridad terminó provocando el desenlace de la final de ante mano ya que no restaría tiempo para seguir con el desarrollo de la final. De esta forma la victoria quedó en manos de Gabriel Melia, segundo fue Santiago Tambucci, tercero Matías Cravero, cuarto Javier Segovia, quinto Diego Vaño, sexto Marcelo Bugliotti, séptimo Franco Fauret, octavo Fabricio Scatena, noveno Tomás Vitar y décimo Lucas Bayala.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de marzo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista MATÍAS ALVAREZ, DE PUNTA A PUNTA

Fue el primer ganador de la temporada al prevalecer en la final de Clase Uno

La primera final de la temporada se puso en marcha y Matías Alvarez fue quien marcó la diferencia prevaleciendo desde un comienzo mientras Nazareno Moscetta trataba de seguirle el ritmo por detrás. Por su parte, Felipe Martini entraba pasado en una variante del circuito y perdía sus chances al menos tomando como referencia el comienzo de la final, ubicándose tercero Franco Melli.

Si bien Alvarez seguía construyendo una diferencia cada vez más tranquilizadora, la misma desaparecía ya que Maximiliano Ostapovich quedaba a un costado del trazado y una ubicación que provocaba la neutralización con auto de seguridad, interrumpiéndose las acciones en una final que también había sufrido la deserción de Santiago Leguizamon sumado al paso por boxes de Luis Faija y Nicolás Ruiz.

La reanudación mostró en Matías Alvarez nuevamente la contundencia que estaba manteniendo desde el comienzo pero el ritmo de velocidad era breve ya que Leopoldo Cirioli quedaba en el camino y lo mismo ocurría con Diego Varano provocando nuevamente la neutralización.

Una vez más el ritmo de carrera se llevaba adelante con poco más de cinco minutos por recorrer, siendo Alvarez siempre quien comandaba las acciones y Moscetta seguía por detrás al tiempo que Deucedes, Melli y Stieglitz completaban el quinteto de punta entreverados en la disputa por el tercer escalón del podio.

Una vuelta de velocidad quedaba por delante y Alvarez no terminaba de despegarse de Moscetta pero supo administrar la diferencia para ir rumbo a la victoria, segundo finalizó Nazareno Moscetta y tercero Joaquin Deucedes, cuarto Franco Melli y quinto Federico Stieglitz. Detrás llegaron Felipe Martini, Federico Dominguez, Agustín Gajate, Justo Sintiolo y Joaquin Lara.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de marzo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TCenLaPlata Canapino mantiene su dominio tras las series.

FOTO PRENSA ACTC

El Turismo Carretera cumplió con las series del dia Domingo, las cuales fueron para Agustin Canapino, German Todino y Josito Di Palma. Es el segundo parcial, el ganado por el piloto de Torino, el único que arrojo novedades significativas, pues en pista se había impuesto Julian Santero, pero por un toque con Mauricio Lambiris, el comisario deportivo lo reclasifico detrás el oriental. De este modo el debutante este fin de semana logra su primer parcial en la categoría.

Con estos resultados, Agustin Canapino y Josito Di Palma seran los protagonistas de la primera fila de la final que cerrara la primera fecha, desde las 13.20hs

Así quedaron las tres baterías.

1º Serie

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 4 05:53.606

6 GINI, ESTEBAN Torino 4 05:53.887 0.281

5 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 4 05:55.470 1.864

133 AGUIRRE, VALENTÍN Ford 4 06:01.412 7.806

95 LANDA, MARCOS Torino 4 06:01.699 8.093

3 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 4 06:02.194 8.588

29 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 4 06:02.513 8.907

22 BONELLI, NICOLÁS Ford 4 06:06.780 13.174

83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 4 06:06.803 13.197

10° 101 UGALDE, LIONEL Torino 4 06:07.277 13.671

11° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 4 06:07.766 14.160

12° 10 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 4 06:08.163 14.557

13° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 4 06:08.498 14.892

14° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 4 06:08.727 15.121

15° 20 PERNÍA, LEONEL Torino 4 06:09.167 15.561

16° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 4 06:53.636 1:00.030

COMENTARIOS

PROMEDIO: 173,685 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 86 (CANAPINO) VTA 1 EN 1:27.719 A 175,036 KM/H


2º Serie

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

56 TODINO, GERMÁN Torino 4 05:55.629

11 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 4 05:56.617 0.988

68 SANTERO, JULIÁN Ford 4 05:56.618 0.989

31 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 4 05:59.794 4.165

7 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 4 06:01.361 5.732

2 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 4 06:03.627 7.998

127 AGRELO, MARCELO Torino 4 06:04.251 8.622

36 COSTANZO, PABLO Torino 4 06:07.211 11.582

177 LONDERO, AYRTON Ford 4 06:07.667 12.038

10° 55 MULET, LEANDRO Dodge 4 06:08.380 12.751

11° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 4 06:09.624 13.995

12° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 4 06:10.609 14.980

13° 27 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 4 06:12.046 16.417

14° 91 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 4 06:14.326 18.697

15° 48 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 4 06:15.794 20.165

16° 21 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 1 01:37.978 3 VTAS

COMENTARIOS

PROMEDIO: 173,585 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 68 (SANTERO) VTA 1 EN 1:27.357 A 175,762 KM/H

RECARGO: NRO 68 (SANTERO) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 11 (LAMBIRIS)


3º Serie

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

25 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 4 05:54.286

26 SPATARO, EMILIANO Torino 4 06:00.736 6.450

157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 4 06:01.156 6.870

28 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 4 06:06.084 11.798

8 CASTELLANO, JONATAN Dodge 4 06:06.381 12.095

16 MORIATIS, EMANUEL Ford 4 06:06.720 12.434

1 WERNER, MARIANO Ford 4 06:07.225 12.939

114 FERRANTE, GASTÓN Torino 4 06:07.423 13.137

34 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 4 06:08.168 13.882

10° 37 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 4 06:11.093 16.807

11° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 4 06:11.363 17.077

12° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 4 06:14.036 19.750

13° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 4 06:14.412 20.126

14° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 4 06:15.339 21.053

15° 77 CIANTINI, DIEGO Dodge 4 07:19.770 1:25.484

COMENTARIOS

PROMEDIO: 173,351 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 25 (DI PALMA) VTA 1 EN 1:27.963 A 174,550 KM/H

#TCenLaPlata #TCP Marcos Castro el mas veloz en la primera clasifica del año

 

FOTO PRENSA ACTC

Marcos Castro obtuvo la primera pole del año en el TC Pista. Esta que además llega nada mas ni nada menos que en su debut en la categoría, lo logra de la mano del Memo Corse, que le dio nada mas ni nada menos que el auto que debía ser para Mariano Werner, cuando se pensaba que el campeón del TC iba seguir dentro de la escuadra campeona. 

1:28,126 fue el tiempo que consiguió el oriundo de Quequén para superar al Ford de Otto Fritzler por apenas 27 milésimas. En tanto que Jose Rasuk, con la Dodge del Dole Racing quedo a 28 milésimas desde el tercer lugar.

Mañana desde las 9 y 9.25 será el turno de las dos series que ordenaran la grilla para la primera final que se llevara a cabo desde el mediodía del Domingo.

Clasificación TC Pista

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

193 CASTRO, MARCOS Ford 2 01:28.126

56 FRITZLER, OTTO Ford 4 01:28.153 0.027

131 RASUK, JOSÉ Dodge 3 01:28.154 0.028

129 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 4 01:28.217 0.091

8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 4 01:28.270 0.144

5 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 4 01:28.327 0.201

72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 3 01:28.369 0.243

116 CANDELA, KEVIN Ford 4 01:28.385 0.259

100 REUTEMANN, IAN Dodge 4 01:28.386 0.260

10° 55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 5 01:28.396 0.270

11° 57 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 2 01:28.436 0.310

12° 146 BORTOT, FLAVIO Ford 3 01:28.604 0.478

13° 13 BOERO, PEDRO Torino 4 01:28.628 0.502

14° 178 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 2 01:28.701 0.575

15° 9 CRAPARO , ELIO Ford 4 01:28.710 0.584

16° 88 VÁZQUEZ, JONATHAN Chevrolet 5 01:28.754 0.628

17° 102 VALLE, MARIO Dodge 4 01:28.778 0.652

18° 31 PANAROTTI, LUCAS Dodge 4 01:28.806 0.680

19° 68 CANAPINO, MATÍAS Chevrolet 3 01:28.855 0.729

20° 11 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 4 01:28.863 0.737

21° 166 IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 4 01:28.899 0.773

22° 141 DI SCALA, CRISTIAN Dodge 3 01:28.911 0.785

23° 7 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet 4 01:28.920 0.794

24° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 4 01:28.998 0.872

25° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Chevrolet 4 01:29.135 1.009

26° 79 CHAPUR, FACUNDO Ford 4 01:29.155 1.029

27° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 4 01:29.249 1.123

28° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 4 01:29.252 1.126

29° 101 WEIMANN, ALEJANDRO Torino 4 01:29.277 1.151

30° 69 GENTILE, PEDRO Dodge 4 01:29.347 1.221

31° 75 FRANO, MATÍAS Ford 4 01:29.361 1.235

32° 16 MICHELOUD, GUSTAVO Torino 4 01:29.383 1.257

33° 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 4 01:29.570 1.444

34° 121 KRUJOSKI, HUMBERTO Chevrolet 4 01:30.008 1.882

35° 28 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 4 01:30.963 2.837

36° 22 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 1

COMENTARIOS

PROMEDIO: 174,228 KM/H

PENALIZACION "A" POR TECNICA: NRO 100 (REUTEMANN) - PESO

SIN TIEMPO: NRO 22 (LOPÈZ M)

#TCenLaPlata Canapino y una pole con el corazon

 

FOTO PRENSA ACTC

Agustin Canapino se llevo la primera clasificacion del año del TC. No fue una mas, su séptima pole llega en un momento difícil. A cuestas del dolor por la perdida de su papa Alberto, cuyo recuerdo sobrevoló y sobrevolara el fin de semana platense, el titan mostro la calidad del Chevy concebido para marcar 1:25,892

El tiempo le permitio superar por 669 milésimas a Julian Santero, en su primera competencia con exclusividad, por asi decirlo, del Memo Corse. En tanto que Josito Di Palma sorprendió con un gran trabajo para quedar tercero a 0s716 del mas rápido.

Detrás de ellos, para completar el top cinco, aparecieron dos animadores de los entrenamientos. Esteban Gini y Mauricio Lambiris, ocuparon el cuarto y quinto lugar a 719 y 720 milésimas respectivamente. 

German Todino en tanto, fue el mejor de los graduados del TC Pista, ubicándose a 0s947 de Canapino, en el 8vo lugar.

El excelente trabajo de Agustin fue tal, que solo 9 autos quedando dentro del segundo.

Quien no la tuvo todas consigo fue el campeón Mariano Werner. El mal barajado inicio de la actividad, donde llego tarde ante un accidente con el camión que llevaba su auto, se completo con una complicada clasificacion, donde quedo 33° a 1s885.

Mas complicados sin embargo quedaron entre otros Leonel Pernia y Juan Pablo Gianini. El de Tandil y el bicampeón del TC Pick Up no pasaron el filtro de la técnica, el primero por la altura, mientras que Gianini no pudo clasificar por usar neumáticos no autorizados. 

Mañana a partir de las 9.50 sera el turno de las series clasificatorias. Agustin Canapino y Esteban Gini partirán adelante en la primera serie. La segunda batería, desde las 10.15 tendra a Julian Santero y Mauricio Lambiris largando al frente. El ultimo parcial del domingo será desde las 10.40 con Josito Di Palma y Diego Ciantini en la primera fila.

Clasificación TC La Plata

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 2 01:25.892

68 SANTERO, JULIÁN Ford 3 01:26.561 0.669

25 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 4 01:26.608 0.716

6 GINI, ESTEBAN Torino 4 01:26.611 0.719

11 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 4 01:26.612 0.720

77 CIANTINI, DIEGO Dodge 4 01:26.642 0.750

133 AGUIRRE, VALENTÍN Ford 3 01:26.737 0.845

56 TODINO, GERMÁN Torino 4 01:26.839 0.947

26 SPATARO, EMILIANO Torino 4 01:26.942 1.050

10° 5 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 4 01:26.943 1.051

11° 31 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 4 01:27.000 1.108

12° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 4 01:27.015 1.123

13° 3 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 4 01:27.040 1.148

14° 21 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 3 01:27.040 1.148

15° 28 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 4 01:27.068 1.176

16° 95 LANDA, MARCOS Torino 4 01:27.111 1.219

17° 7 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 3 01:27.127 1.235

18° 8 CASTELLANO, JONATAN Dodge 4 01:27.130 1.238

19° 83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 4 01:27.223 1.331

20° 36 COSTANZO, PABLO Torino 4 01:27.252 1.360

21° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 4 01:27.270 1.378

22° 29 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 3 01:27.302 1.410

23° 2 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 4 01:27.325 1.433

24° 16 MORIATIS, EMANUEL Ford 2 01:27.362 1.470

25° 101 UGALDE, LIONEL Torino 4 01:27.370 1.478

26° 177 LONDERO, AYRTON Ford 4 01:27.428 1.536

27° 34 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 4 01:27.472 1.580

28° 22 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 01:27.596 1.704

29° 127 AGRELO, MARCELO Torino 3 01:27.604 1.712

30° 37 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 5 01:27.647 1.755

31° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 4 01:27.692 1.800

32° 91 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 4 01:27.734 1.842

33° 1 WERNER, MARIANO Ford 4 01:27.777 1.885

34° 10 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 4 01:27.911 2.019

35° 55 MULET, LEANDRO Dodge 4 01:28.030 2.138

36° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 4 01:28.042 2.150

37° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 2 01:28.073 2.181

38° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 5 01:28.138 2.246

39° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 4 01:28.145 2.253

40° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 4 01:28.148 2.256

41° 27 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 4 01:28.228 2.336

42° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 4 01:28.612 2.720

43° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 2 01:29.284 3.392

44° 48 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 3 01:29.334 3.442

COMENTARIOS

PROMEDIO: 178,759 KM/H

SIN TIEMPO: NRO 75 (ALAUX) 

SIN TIEMPO: NRO 51 (GIANINI) POR UTILIZAR EN ENTRENAMIENTOS NEUMATICOS 

NO AUTORIZADOS.

RECARGOS POR TECNICA: NRO  122 (JAKOS) 6/10 - MOTOR

RETIRO DE TIEMPOS: NRO 20 (PERNIA) - ALTURA

PENALIZACION "A" POR TECNICA: NRO 11 (LAMBIRIS) - ALTURA

PENALIZACION "A" POR TECNICA: NRO 5 (LEDESMA) - PESO


ASI SE LARGAN LAS SERIES MAÑANA



#Gacetillas VUYOVICH FINALIZÓ 2DO EN LA SERIE DEL TURISMO PISTA CLASE 3

 


Salta, 20 de Febrero de 2021

El oranense, Pablo Vuyovich, finalizó 2do en la serie, en el marco de la primera fecha del año del Turismo Pista Clase 3, que disputó en el autódromo de la ciudad de San Nicolás.

El Piloto campeón, del equipo “Benincasa Racing”, inició el viernes con las pruebas comunitarias, en la que se ubicó en puesto 3. El día sábado la actividad siguió con un solo entrenamiento en el que se posiciono 2do. 

 En cuanto a la clasificación, Pablo, largo bien y quedó tras su compañero de equipo Cerreti, con quien a lo largo de toda la serie, fueron pugnando por ver quién sería el ganador de la misma. En este caso, el salteño finalizó 2do y demostró el buen rendimiento que tiene su auto.

 Vuyovich, volvió a las pistas, con el número más lindo de todos el #1 y lo lució en los laterales de su Ford Fiesta KD azul.

 Pablo analizó el sábado y comentó: “Estoy muy contento de volver a estar aquí, compitiendo y disfrutando del logro obtenido el año pasado. 

El auto está funcionando muy bien, y hoy se vio manifestado en lo que fue la serie, ya que, tanto yo, cómo mi compañero de equipo marcamos el 1-2. 

La clave mañana estará puesta en quien administra mejor el auto en la final y cómo se va desarrollando todo.”

La  final se correrá el domingo se a hs. 12:00 pautada a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos. 

Se emitirá en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA y por la señal de TyCSports para todo el país.

PRENSA PABLO VUYOVICH

Prensa: Soledad Moyano

Cel: (387) 154-54-22-35

E-mail: smcomunicaciones.info@gmail.com

Instagram:@pablo_vuyo

Twitter:pablo_vuyopablo

#Gacetillas GRAN REMONTADA DE PETRACCHINI EN LA SERIE

Salta, 20 de Febrero de 2021

Lucas Petracchini, del equipo “Oliverio Competición” finalizó 5to en la serie y de la primera fecha del Turismo Pista Clase 3, que se disputa en el Autódromo Ciudad de San Nicolás.

La actividad en pista arrancó el día viernes, con las pruebas libres, que lo ubicaron en el 7mo lugar. Continuó el sábado con un entrenamiento en el que quedó

En cuanto a la clarificación, no fue tan buena como se esperaba por parte del piloto y del equipo, ya que no pudo cerrar una vuelta rápida y clasificó en el puesto 21 con un registro de tiempo de (01:41.321).

En tanto la serie lo tuvo largando desde el onceavo lugar, sin dudas, Petracchini, pudo revertir la situación de la clasificación, haciendo una carrera espectacular. Se dedicó a superar autos, sin perder tiempo, y con algunas maniobras ajustadas, que lo dejaron atravesar la bandera a cuadros en el 5to lugar.

Al respecto de esto, Lucas comentó: “Arranacamos bien el día viernes y un poco más complicados el sábado, con una clasificación que no fue loq je esperábamos. Pero pudimos revertir eso en la serie, lo que nos pone muy contentos.

Sabemos que tenemos que trabajar más para lo que será la final, y esperamos que mañana se dé una linda carrera, en la que sumemos la mayor cantidad de puntos posibles.”

En tanto la segunda final se correrá el domingo a hs. 12:00 pautada a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos. 

Se emitirá en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA y por la señal de TyCSports para todo el país.

PRENSA LUCAS PETRACCHINI

Prensa y Difusión: Soledad Moyano

PH: Fabi Caló 

E-mail: prensalucaspetra@gmail.com

Twitter: lucaspetraok

#Gacetillas BENVENUTI TRABAJA PARA SER PROTAGONISTA

 

Sàbado 20 de Febrero de 2021.
BENVENUTI TRABAJA PARA SER PROTAGONISTA
El Turismo Carretera puso primera hoy en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata junto al TC Pista poniendo en disputa dos ensayos y la única oportunidad de clasificar del fin de semana.

Haciendo su estreno con los colores del rombo, Juan Cruz Benvenuti trabajó desde el primer entrenamiento para encontrar un buen balance en el Torino. Se mantuvo protagonista en ambos ensayos y muy cerca de los diez primeros, pero una marcada tendencia de cola en la unidad que alista el Renault Sport Torino Team lo terminó por complicar a la hora de clasificar, relegándolo al puesto 23 de la general.
Se sigue trabajando en conjunto por estas horas para poder ser protagonistas mañana, atacar a quienes partirán por delante del piloto de Villa La Angostura y proponer el avance tanto en la serie como en la final. Benvenuti será parte del segundo parcial de la mañana partiendo desde la octava colocación.
"Trabajamos mucho durante el día, en cada salida a pista, para contrarrestar una tendencia de cola que no nos permitió ser lo competitivos que hubiésemos querido.

No logramos extraer el enorme potencial del conjunto debido a esto, pero seguimos trabajando para mañana poder avanzar tanto en la serie como en la final. Buscaremos tener dos carreras en ataque, proponiendo lucha por los puestos de vanguardia y sumar fuerte en este arranque de temporada.
Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a toda la gente que hace posible mi participación en el Turismo Carretera con esta enorme estructura. También quiero agradecer a mi familia por el acompañamiento de siempre desde hace tantos años, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada carrera de la categoría y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan tanto personalmente como por otros medios", sentenció Benvenuti.
Las series clasificatorias de este inicio de temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:50, 10:15 y 10:40hs., teniendo una distancia a cuatro giros (siendo transmitidas en vivo y en directo por la pantalla de DeporTV) y dando paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:20hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.
PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Darío Gallardo. / Prensa Renault Sport Arg.