viernes, 15 de julio de 2022

TURISMO PISTA - SEBASTIÁN DI BELLA Y UNA PRUEBA ESPERADA






El piloto de Banfield giró en San Nicolás a bordo de su Renault Clio.

Pasaron tres años desde aquel recordado accidente que dejó a Sebastián Di Bella sin visión en uno de sus ojos, a partir de ese momento la búsqueda por volver a las pistas se ha hecho incansable y, en dicha búsqueda, este día jueves ha dado un paso más que importante presentándose en San Nicolás y llevando adelante un ensayo que contó con el aval tanto de la CDA como así también de la Asociación Argentina de Volantes.

Ante la mirada de gran parte de pilotos y preparadores que ya se encuentran presentes para cumplir con la sexta fecha de la temporada en curso, Di Bella llevó adelante dos vueltas de reconocimiento en primer término para luego encarar otra tanda de vueltas incluyendo el reconocimiento de las banderas que se le iban mostrando a su paso. Dicho ensayo, se desarrollaría de manera satisfactoria viéndose interrumpido sólo por una falla en el motor del Renault Clio, lo cual hizo detener la prueba poco antes de lo previsto.

“Esperábamos girar un par de vueltas más pero tuvimos problemas de temperatura, pese a ello la prueba sirvió ya que fue a modo evaluativo para comprobar algún tipo de inconveniente con el campo visual, el cual no existió en ningún momento. La CDA y Volantes han quedado muy satisfechos y esperemos repetir una prueba similar en Buenos Aires para luego planificar un ensayo con otros autos en pista. Tengo muchos agradecimientos a todos los que nos ayudan de una u otra manera y nos acompañan en esta búsqueda para poder volver a correr” Indicó Sebastián Di Bella.


PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.aptpweb.com.ar


TURISMO PISTA - ALEJANDRO BUCCI SE SUMA A LA CLASE DOS







Se incorpora a bordo de un Fiat Uno Way con intenciones de continuidad.

A pocas horas que se ponga en marcha la sexta fecha del año, los nombres propios se siguen confirmando, en este caso la referencia es para Alejandro Bucci, quien se suma a la Clase Dos a bordo de un Fiat Uno Way y apostando al protagonismo y continuidad deportiva dentro de la divisional.

Con antecedentes de relevancia a nivel nacional, el piloto de Villa Gobernador Galvez se sumará a la divisional intermedia a bordo de un auto atendido por el Fiornovelli Sport Group al tiempo que Juan José Cassou será quien brinde la motorización sobre el mismo, confirmando de este modo no sólo la presencia en San Nicolás sino también la intención de tener continuidad de cara a la parte final del año.

De esta manera, el Turismo Pista suma otro nombre a sus filas y sostiene la tendencia de contar con nuevas caras que siguen apreciando dentro de la categoría la posibilidad de sostener presencia a nivel nacional.

PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.aptpweb.com.ar



LAMBIRIS APUNTA ALTO

Misiones vuelve a recibir al Turismo Carretera y al TC Pista en lo que significará el octavo compromiso del año para cada una de estas especialidades. El Autódromo Rosamonte de Posadas, un clásico para la máxima y el automovilismo argentino, se viste de gala este fin de semana para una nueva fiesta del deporte motor de máximo nivel.












Dentro de la máxima especialidad del deporte motor argentino, Mauricio Lambiris busca este fin de semana volver a pelear bien arriba así como lo hizo en las últimas citas disputadas en Rafaela y Concordia. Tras ser sexto y octavo respectivamente, lo que le permite al día de hoy ocupar la tercera plaza del certamen anual sumando 223 unidades y ser el mejor representante de Ford, el piloto charrúa busca continuar con la evolución que viene proponiendo desde hace varias carreras para luchar por posiciones de podio este fin de semana. El antecedente lo favorece, ya que fue tercero en 2021 logrando sumar un nuevo podio a sus números dentro del Turismo Carretera.

“Nos toca viajar a Posadas este fin de semana, un circuito muy técnico y exigente para todos. Tenemos buenas experiencias acá, y venimos de subir al podio en 2021.

Se trabaja mucho carrera a carrera junto al equipo para poder ser protagonistas. Esperamos dar pelea por un lugar en el podio este fin de semana y recortar la brecha que nos separa de la cima del campeonato. Estamos en un buen presente y queremos aprovecharlo realmente.

Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el piloto Charrúa en la previa de este octavo capítulo del año.

















El día sábado tendremos el comienzo de la actividad deportiva para el Turismo Carretera con los dos ensayos que tendrán lugar a partir de las 10:10 y 12:13hs., siendo el segundo entrenamiento transmitido en vivo y en directo a través de Motor Play TV. Más tarde, la jornada tendrá su cierre con la disputa de la única prueba de clasificación a las 16:05hs. y siendo televisada por DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este octavo capítulo del año para la máxima desde las 9:55, 10:20 y 10:55hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:30hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.

Copyright © 2022 MT INTEGRAL PRESS, All rights reserved.

MARIO VALLE QUIERE RECUPERAR EL PROTAGONISMO

Misiones vuelve a recibir al Turismo Carretera y al TC Pista en lo que significará el octavo compromiso del año para cada una de estas especialidades. El Autódromo Rosamonte de Posadas, un clásico para la máxima y el automovilismo argentino, se viste de gala este fin de semana para una nueva fiesta del deporte motor de máximo nivel.












Dentro del TC Pista, Mario Valle busca cortar con una extensa racha de infortunios y volver a los puestos de vanguardia este fin de semana. Luego de la cita en Concordia, sede de la última exigencia propuesta por la telonera de la máxima donde debió enfrentar varios obstáculos, a lo que apunta junto al equipo Las Toscas Racing es a transitar un desafío sin inconvenientes, aprovechar cada salida a pista y recuperar el funcionamiento sobre el Chevrolet que lo llevó a subir al podio en Neuquén.

Sumar para el certamen es urgente también para el crédito de Rawson ya que hoy ocupa el 28vo lugar en la tabla sumando 92.5 unidades.












"Venimos de varias carreras en las que la suerte no nos acompañó. Se trabajó muchísimo en el Chevrolet con el objetivo de volver al funcionamiento que nos llevó al podio en Neuquén.

Tanto el equipo trabajando en el Chevrolet como el "Chino" Martínez en los motores han hecho un esfuerzo muy grande para recuperar el nivel que nos llevó a ser los mejores de la marca durante varias carreras en el comienzo de la temporada.


Esperamos realmente ser protagonistas de la lucha por los puestos de adelante, ya que todo el conjunto viene mereciendo otro gran resultado.

Estoy muy agradecido a todo el equipo Las Toscas Racing por el gran trabajo realizado en esta nueva etapa, a Fabio Martínez por su trabajo en los motores, a mi familia por el acompañamiento de siempre y a las empresas que nos apoyan dentro del TC Pista este año brindándonos su confianza para el proyecto 2022", sentenció el piloto de Chubut.










En breve, y a través de las redes sociales del propio Mario Valle, estaremos brindándoles los horarios de competencia y televisación para ese octavo capítulo de la máxima y el TC Pista.

Prensa e imagen: MT Integral.
Ph: DG Fotos.

CONDE POR LA CONFIRMACIÓN

El sexto compromiso de la temporada para el Turismo Pista tiene lugar este fin de semana en el Autódromo Ciudad de San Nicolás. Siendo este un trazado que ofrece numerosos sectores de sobrepaso combinando variantes rápidas con curvas lentas, se avecinan increíbles espectáculos para cada una de las tres divisionales que componen a la especialidad mencionada.










Dentro de la clase mayor estará presente Juan Conde. El piloto que compite bajo la estructura que comanda Juan Cruz Talamona, ex campeón de la categoría, estará buscando como objetivo principal continuar con el trabajo realizado en la cita pasada desarrollada en Toay, La Pampa. En aquella oportunidad, el piloto de Saladillo logró dar batalla por los puestos de vanguardia al momento de clasificar y venía haciendo lo propio en su correspondiente batería hasta que un toque lo relegó en el pelotón.

Tras sumar a Leandro Lamuedra como motorista se ha notado un gran salto de calidad y las expectativas son grandes de cara al fin de semana. Como mencionamos antes, la meta principal es ser protagonista una vez más de la lucha por los puestos de adelante y así confirmar los positivos trabajos parciales conseguidos tanto en Paraná como en La Pampa.





"Venimos de un importante salto de calidad desde la incorporación de Leandro Lamuedra como motorista, y llegamos a otro circuito que depende mucho de la potencia, por lo que las expectativas de ser nuevamente protagonistas son grandes.

En Toay conseguimos un buen balance de motor y chasis, pudiendo pelear bien arriba tanto en la clasificación como en las series. La suerte no terminó de acompañarnos aquel fin de semana y es por eso que llegamos con sed de revancha.


Será muy importante caer bien, aprovechar al máximo los ensayos y no enredarnos al momento de clasificar entendiendo que necesitamos volver a ser protagonistas en dicha instancia para tener un gran fin de semana.

Estoy muy agradecido a Juan Cruz Talamona y a su equipo por el enorme trabajo que realizan tanto los fines de semana de carrera como entre semana para llegar a ese momento de la mejor manera, como así también a los sponsors que nos permiten estar presentes cada fin de semana", sentenció Juani Conde.







Este sexto capítulo del año tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día viernes con la disputa de dos ensayos libres que tendrán lugar a las 10:20 y 13:10hs. y que darán paso a la primera instancia clasificatoria desde las 16:30hs.

Ya en la jornada sabatina (y desde las 10:40hs) estaremos viviendo la segunda clasificación y las series que ordenaran la grilla de la final. Estas tendrán inicio a partir de las 16:30, 17:00 y 17:30hs. y serán transmitidas a través de la pantalla de TyC Sports para todo el país teniendo una duración de 6 giros.

El plato fuerte, la final, tendrá inicio a partir de las 11:45hs. del día domingo, con una distancia de 15 vueltas, y podrán vivirla en vivo y en directo la todo el país a través de Canal 13.

Prensa e Imagen: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Prensa APTP / Daniel Santero.


#FTCCompact Viernes 15 de Julio de 2022


Cerramos la semana con el análisis previo del TC en Posadas. Además los horarios de la Formula E y la Indy Car.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

- RF Radio FM 102.7 y www.rfradioconcordia.com, Concordia, Entre Rios.

- Infomotores Radio, Radio Online, Uruguay

- Racing Radio, Radio Online, Argentina.

Y muchas emisoras mas!!!

----

Encontra FUSION TC en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram.

Comunícate en WhatsApp al +5491130063609

Envíanos un mail a

fsiontc@gmail.com

Toda la información y nuestros contenidos están en

www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar

#TCenPosadas La previa de la 8va del año


HISTORIAL Y CARACTERISTICAS 

El escenario fue inaugurado en la década de los 80 y supo recibir tanto actividad nacional como internacional, además de los certámenes provinciales y zonales de automovilismo y karting entre otros. En la década de los 90 solían frecuentarlo tanto el TC 2000 como la desaparecida F3 Sudamericana. Su extensión actual es de 4370 metros, fruto del alargue hecho en 2007 y que permitió desde entonces la visita del Turismo Carretera. Guillermo Ortelli fue el primer vencedor del historial que ocupa 14 visitas desde la primera el 24 de junio de ese año.

En el historial previo, Chevrolet es la marca mas vencedora con 5 victorias, Ford y Torino empatan con cuatro y Dodge solo una, en 2011 con Jonathan Castellano. Emiliano Spataro y Mariano Werner son los máximos vencedores con dos victorias cada uno. El de Lanús además logro su bautismo triunfal en este escenario, el 13 de Junio de 2010. Otros pilotos como Alaux o Savino tuvieron su bautismo triunfal en el Rosamonte.

Con subidas y bajadas, y la predominancia de la tierra colorada, el trazado ofrece rectas muy veloces, sobre todo la opuesta en la parte nueva, donde habitualmente se produce la largada y frenajes exigentes como los de la horquilla al final de la misma, la curva de pico de pato para ingresar a la recta de llegada o la zona del carrusel, que suele ser un problema para varios autos que salen muy desacomodados si la traza no es la adecuada.  

HISTORIAL TC POSADAS

# Fecha Ganador Marca/Modelo

1 24 de junio de 2007 Guillermo Ortelli Chevrolet Chevy

2 22 de junio de 2008 Sergio Alaux Chevrolet Chevy

3 7 de junio de 2009 Mariano Altuna Chevrolet Chevy

4 13 de junio de 2010 Emiliano Spataro Chevrolet Chevy

5 12 de junio de 2011 Jonatan Castellano Dodge Cherokee

6 24 de junio de 2012 Norberto Fontana Torino Cherokee

7 9 de junio de 2013 Néstor Girolami Torino Cherokee

8 6 de julio de 2014 Christian Ledesma Chevrolet Chevy

9 21 de junio de 2015 Mariano Werner Ford Falcon

10 12 de junio de 2016 José Savino Ford Falcon

11 4 de junio de 2017 Emiliano Spataro Torino Cherokee

12 6 de mayo de 2018 Facundo Ardusso Torino Cherokee

13 7 de julio de 2019 Juan Pablo Gianini Ford Falcon

14 22 de agosto de 2021 Mariano Werner Ford Falcon

Habrá 45 autos de TC para este fin de semana. Ayrton Londero, Leonel Ugalde y Alan Ruggiero no serán de la partida, mientras regresara Christian Ivan Ramos. En tanto que en el TC Pista habrá 38 con el único regreso de Maxi Lopez. 

Aquí podes consultar: