lunes, 6 de mayo de 2019

#Procar4000 FIN DE SEMANA REDONDO PARA RAMOS





FIN DE SEMANA REDONDO PARA RAMOS

Diego Ramos cambio pole por victoria en la segunda fecha del año para la Clase “B” en un domingo complicado climatológicamente.

Con el cielo totalmente tapado y una llovizna incesante se puso en marcha la actividad del dia domingo con la primera serie. Diego Ramos cambiaría su pole en la clasificación por victoria en el parcial sin grandes complicaciones. Segundo terminaría Matías Lucero y tercero German Marquiegui con el Ford que cuenta con el trabajo en el chasis de Joaquín Lobos y la motorización de Sergio Sala.

Al igual que la primera, la segunda serie se pondría en marcha con procedimiento de pista húmeda. Seria victoria de punta a punta para Jorge Gargaglione. Segundo quedaría ubicado Juan José Eguia (p) luego de una gran remontada tras largar sexto con el Ford que atiende Carlos Zorzoli en el chasis y que tiene el trabajo en el motor de Ignacio Saenz. Y completando los primeros tres llegaría el último ganador de la divisional Ale Amat con la Chevy de su propio equipo motorizada por Luis Tapia.

Ya por la tarde y con una llovizna como protagonista se pondría en marcha la segunda final del año para la categoría. Diego Ramos largaba desde la punta por haber logrado la serie más rápida. La carrera lo tendría como líder varias vueltas hasta que en la bajada del “tobogán” el auto se le correría un poco de la huella y Matías Lucero, quien había superado a Gargaglione previamente, capturaba la punta de la carrera.

Sin embargo la carrera tendría una sorpresa más, porque previo al ingreso a la última vuelta Lucero aceleraría de más en la horquilla y esto le jugaría en contra haciéndole descontrolar su Chevy y generando un toque con Ramos. Lucero se vería perjudicado realizado un trompo y relegándose al tercer lugar.

Finalmente fue victoria para Diego Ramos con la Chevy del MPR Sport motorizada por el Mammarella Racing. Segundo fue el experimentado Jorge Gargaglione con la Chevy atendida por Joaquín Lobos y el trabajo en el motor de Mariano D´Addezio, y tercero el subcampeón de la categoría Matías Lucero con la Chevy del Lucero Racing, completando así el “1-2-3” para la marca del moño dorado.

Los diez primeros lugares los completaron German Marquiegui, Ale Amat, Marcelo Gil, “Beto” Crundall, Martin Cornet, Martin Taddeo y Sergio Ruiz.

1ra Serie - Clase "B" - 5 Vtas.
1° 3 RAMOS DIEGO 9:54.866
2° 2 LUCERO MATIAS 9:54.995 0.129
3° 32 MARQUIEGUI GERMAN 9:56.056 1.190
4° 73 CORNET "TORITO" MARTIN 10:05.196 10.330
5° 12 TADDEO MARTIN 10:23.415 28.549
6° 30 RUIZ SERGIO 10:24.772 29.906
7° 90 LOPEZ CLAUDIO 10:32.840 37.974
8° 74 LUDUEÑA FACUNDO 10:34.626 39.760
9° 24 MIRABETTO EDUARDO 10:35.306 40.440
10° 51 ORTEGA ALEJANDRO 10:57.413 1:02.547
11° 99 RODRIGUEZ M. GONZALO 11:26.288 1:31.422
12° 133 KUS SEBASTIAN 11:46.025 1:51.159
No Clasificado
100 PEREZ ARIEL 5:47.055 3 Vueltas

2da Serie - Clase "B" - 5 Vtas.
1° 61 GARGAGLIONE JORGE 11:35.037
2° 6 AMAT ALEJANDRO 11:35.951 0.914
3° 10 EGUIA JUAN JOSE (P) 11:36.905 1.868
4° 8 GIL MARCELO 11:38.327 3.290
5° 64 CONSTANZO NELSON 11:41.074 6.037
6° 63 MORI MARIO 11:41.572 6.535
7° 88 CRUNDALL "BETO" ALBERTO 11:42.307 7.270
8° 117 PADUA/VEIGA 11:44.053 9.016
9° 46 ASCIUTO OSCAR 11:45.611 10.574
10° 4 GIL ADRIAN 11:46.216 11.179
11° 40 MIRANDA LAUTARO 11:46.998 11.961
No Clasificado
29 GAUNA FELIX 11:17.181 2 Vueltas
83 MASTRONARDI ADRIAN 2:57.228 4 Vueltas

Final - Clase "B" - 12 Vtas.
1° 3 RAMOS DIEGO 23:54.354
2° 61 GARGAGLIONE JORGE 23:56.702 2.348
3° 2 LUCERO MATIAS 24:03.065 8.711
4° 32 MARQUIEGUI GERMAN 24:06.973 12.619
5° 6 AMAT ALEJANDRO 24:20.263 25.909
6° 8 GIL MARCELO 24:22.956 28.602
7° 88 CRUNDALL "BETO" ALBERTO 24:27.282 32.928
8° 73 CORNET "TORITO" MARTIN 24:28.556 34.202
9° 12 TADDEO MARTIN 24:34.202 39.848
10° 30 RUIZ SERGIO 24:38.056 43.702
11° 10 EGUIA JUAN JOSE (P) 24:40.405 46.051
12° 40 MIRANDA LAUTARO 24:44.047 49.693
13° 117 PADUA/VEIGA 24:44.079 49.725
14° 64 CONSTANZO NELSON 24:46.050 51.696
15° 4 GIL ADRIAN 24:48.117 53.763
16° 99 RODRIGUEZ M. GONZALO 24:59.008 1:04.654
17° 51 ORTEGA ALEJANDRO 25:15.235 1:20.881
18° 24 MIRABETTO EDUARDO 25:16.094 1:21.740
19° 46 ASCIUTO OSCAR 25:50.272 1:55.918
20° 29 GAUNA FELIX 25:05.329 1 Vuelta
21° 100 PEREZ ARIEL 26:14.492 1 Vuelta
22° 133 KUS SEBASTIAN 21:53.353 2 Vueltas
No Clasificado
74 LUDUEÑA FACUNDO 18:45.491 2 Vueltas
63 MORI MARIO 8:51.528 8 Vueltas
90 LOPEZ CLAUDIO 6:24.593 9 Vueltas
83 MASTRONARDI ADRIAN –



El podio de la Clase B: 1° Ramos, 2° Gargaglione y 3° Lucero.

Con estos resultados, extraoficialmente, quien captura la punta del campeonato es Matías Lucero con 99,5 puntos. Segundo se ubica Diego Ramos con 93; 3° Ale Amat 92; 4° German Marquiegui 76; 5° Martin Cornet 50,5; 6° Adrián Gil 43; 7° Nahuel Fucci 42; 8° Jorge Gargaglione 42; 9° “Beto” Crundall 37 y 10° Martin Taddeo 32,5.

La Clase “B” volverá a la actividad para disputar su tercera cita del calendario el próximo 18 y 19 de Mayo en el Circuito Número 9 del “Oscar y Juan” Gálvez de Buenos Aires con el atractivo de la clasificación a sorteo.


#Procar4000 PRIMERA VICTORIA PARA “NANO” MATTA





PRIMERA VICTORIA PARA “NANO” MATTA

El piloto de Azul logró su primera victoria en la categoría y se prende arriba en la tabla del campeonato dentro de la Clase “A”.

Bajo la lluvia, la actividad del domingo se puso en marcha con la primera serie clasificatoria donde Valerio Diamante largaba desde la mejor colocación. Sin embargo la curva de la confitería le jugaría una mala pasada y Gastón Garmendia capturaría la punta de la misma. El de Federación se llevaría la victoria en la batería seguido por Valerio Diamante con la Dodge del Tártara Competición y el “Gurú” Cicarelli, que había largado último, con el Ford de su propio equipo motorizado por Emiliano Bertazzo.

Para la segunda serie la lluvia calmaría pero el procedimiento de largada seria nuevamente con pista húmeda. Diego Chao, quien largaba desde el primer cajón, lograría la victoria sin grandes sobresaltos. Lo siguieron “Nano” Matta y Mauricio Giovanetti con la Chevy del MG Racing.

Por la tarde llegaría la hora de la segunda final del año. Muchas dudas en cuanto al clima llevaría a los equipos a variar en los tipos de neumáticos a utilizar. En la punta largaría el campeón Diego Chao luego de haber logrado la serie más rápida, seguido por Gastón Garmendia. Poco les duraría a estos dos las posiciones de liderazgo ya que ambos se complicarían por la lluvia que se haría presente y perderían varios puestos.

“Nano” Mata, que había elegido los neumáticos con dibujo a diferencia de los punteros, tomaría la punta para no soltarla más. Fue la primera victoria para el de Azul con la Chevy que tiene el trabajo de Carlos Zorzoli en el chasis y de Juan Villa Mayor en el motor. Marcelo Mascaró lograría un excelente segundo puesto tras una gran remontada con la Dodge del Mammarella Racing, y otro que tendría una gran carrera seria “Manolo” Rodríguez terminando tercero con la Chevy del equipo de Diego Martínez con el trabajo en el motor de Sergio Sala. Los tres del podio con la apuesta a las gomas para piso mojado.

Los diez primeros lugares los completaron Valerio Diamante, Lucas Larroque, Mauro Tramontana, Juan Carlos “El Gurú” Cicarelli, Gustavo Costa, Diego Chao y Gastón Garmendia.

1ra Serie - Clase "A" - 5 Vtas.
1° 2 GARMENDIA GASTON 10:09.376
2° 88 DIAMANTE VALERIO 10:14.571 5.195
3° 101 CICCARELLI JUAN CARLOS 10:21.060 11.684
4° 28 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 10:35.604 26.228
5° 29 YEMA "PUPI" NICOLAS 10:54.412 45.036
6° 76 COSTA GUSTAVO 10:55.383 46.007
7° 133 EGUIA JUAN JOSE (H) 11:02.968 53.592
8° 21 CICCALE ARMANDO 11:55.491 1:46.115
No Clasificado
9 LAROOQUE LUCAS 2:24.109 4 Vueltas
14 TRAMONTANA MAURO - -
63 MUZZINI EMILIANO - -

2da Serie - Clase "A" - 5 Vtas.
1° 1 CHAO DIEGO 9:26.845
2° 60 MATTA NICOLAS 9:29.548 2.703
3° 11 GIOVANETTI MAURICIO 9:36.486 9.641
4° 117 BATTILANA FABIAN 9:37.295 10.450
5° 5 OLMOS LEONARDO 9:50.439 23.594
6° 6 PASTORINO MATIAS 9:53.295 26.450
7° 19 MASCARO MARCELO 9:54.532 27.687
8° 87 MARCHESSE MARCELO 10:14.855 48.010
9° 4 LARROQUE FEDERICO 11:11.988 1:45.143
No Clasificado
124 SOLER SEBASTIAN 6:03.491 2 Vueltas
8 DI NUCCI TOMAS - -

Final - Clase "A" - 12 Vtas.
1° 60 MATTA NICOLAS 20:38.886
2° 19 MASCARO MARCELO 20:43.745 4.859
3° 28 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 20:44.100 5.214
4° 88 DIAMANTE VALERIO 21:10.258 31.372
5° 9 LAROOQUE LUCAS 21:13.721 34.835
6° 14 TRAMONTANA MAURO 21:14.097 35.211
7° 101 CICCARELLI JUAN CARLOS 21:18.084 39.198
8° 76 COSTA GUSTAVO 21:20.906 42.020
9° 1 CHAO DIEGO 21:21.137 42.251
10° 2 GARMENDIA GASTON 21:27.816 48.930
11° 21 CICCALE ARMANDO 21:40.407 1:01.521
12° 5 OLMOS LEONARDO 22:02.931 1:24.045
13° 29 YEMA "PUPI" NICOLAS 22:16.976 1:38.090
14° 6 PASTORINO MATIAS 22:21.176 1:42.290
15° 124 SOLER SEBASTIAN 22:29.503 1:50.617
16° 11 GIOVANETTI MAURICIO 20:57.124 1 Vuelta
17° 87 MARCHESSE MARCELO 21:07.150 1 Vuelta
18° 63 MUZZINI EMILIANO 21:44.117 1 Vuelta
19° 133 EGUIA JUAN JOSE (H) 18:08.233 2 Vueltas
No Clasificado
117 BATTILANA FABIAN 13:21.488 5 Vueltas
4 LARROQUE FEDERICO 7:31.831 8 Vueltas
NE 8 DI NUCCI TOMAS NE –



El podio de la Clase A: 1° Matta, 2° Mascaro y 3° Manolo Rodríguez.

Con estos resultados, extraoficialmente, el líder del campeonato es Gastón Garmendia con 89,5 puntos. Lo siguen 2° Diego Chao 80,5; 3° Valerio Diamante 72,5; 4° Mauro Tramonta 70,5; 5° Marcelo Mascaro 68,5; 6° Matías Pastorino 51,5; 7° Nicolás Matta 44; 8° Juan Carlos Cicarelli 40; 9° Fabián Battilana 39,5 y 10° Leonardo Olmos 38.

La categoría volverá a la acción con la tercera fecha del año el próximo 18 y 19 de Mayo en el Circuito Número 9 del “Oscar y Juan” Gálvez de Buenos Aires con el condimento de clasificación por sorteo.


FINAL COMPLICADA PARA EL TINOS SPORT



FINAL COMPLICADA PARA EL TINOS SPORT

El equipo de Morón se la jugó con las gomas de lisas pensando que iba a parar la lluvia a la hora de la final y tanto Yema como Muzzini se las rebuscaron para cerrar una 2° fecha complicada en el Gálvez.




La 2° fecha del año de la Clase A del Procar4000 se cerró con lluvia en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, inclemencia climática que complicó a los dos integrantes del Tinos Sport tanto a Nicolás Yema como a Emiliano Muzzini, dos protagonistas que no pudieron cerrar el fin de semana con el resultado que fueron a buscar bajo la motorización del Mammarella Racing.

El domingo arrancó con la primera serie para la Clase A con un Nicolás Yema logrando el 5° puesto con el Ford N° 29 bajó una condición de pista adversa por la cantidad de agua que cayó durante la mañana mientras que un problema en la bobina del Ford N° 63 no lo dejó largar a Emiliano Muzzini apareciendo la falla en la vuelta previa a la largada de la batería. Mala suerte para el piloto de Morón, quien con este resultado debía largar desde el fondo la 2° final del año, que además iba a tener a un “Pupi” Yema haciéndolo desde el 10° lugar de la grilla.

La final se iba a poner en marcha en horas de la tarde con un cielo encapotado y la lluvia que había mermado un poco antes de la largada apostando el Tinos Sport con la estrategia de salir a pista con gomas lisas en los dos autos especulando que la condición de la pista iba a mejorar pero no fue así. La lluvia una vez más se hizo presente y fue muy difícil para Yema y Muzzini mantenerse en la cinta asfáltica, rebuscándosela para ver la bandera a cuadros lo más adelante posible.

Yema logró terminar en el 13° puesto con la totalidad de vueltas sumando sus primeros puntos para el campeonato en un regreso que no fue el esperado mientras que Muzzini no pudo revertir la actuación de La Plata y quedó 18° a una vuelta del vencedor Nicolás Matta. Ambos pilotos se fueron del Gálvez masticando bronca ya que fueron con la idea de estar más adelante pero el clima y la condición de la pista le jugaron una mala pasada.

“Fue un domingo difícil. Una serie como mucha lluvia. En mi criterio no se tendría que haber corrido o se tendría que haber demorado. En la final apostamos a una puesta a punto con piso seco y en la tercera vuelta se largó a llover de nuevo e hicimos lo que pudimos para llegar”, comentó Nicolás Yema.

“Agradecido a todo el equipo por el esfuerzo que hizo y a Emiliano Muzzini y su familia que confían en nosotros. Vamos a trabajar duro para la próxima, esperemos que sea con piso seco y que podamos demostrar el potencial de los dos autos”, agregó “El Pupi” que está 19° en el torneo con 10 unidades.

“La suerte no nos está acompañando. En la serie un corto en la bobina nos obligó a abandonar antes de largar y en la final nos jugamos con el neumático para piso seco y no salió. Fue una carta que nos jugamos pero siguió lloviendo con una pista muy complicada. Fue difícil mantenerse arriba del asfalto. Ya está. Ahora tenemos que trabajar para la próxima esperando que salga mejor”, dijo Emiliano Muzzini quien a pesar de todo logró sumar 5 puntos para ubicarse 22° en el campeonato.

La próxima cita para la Clase A del Procar4000 será el 19 de Mayo en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires con clasificación a sorteo.


INFORME DE PRENSA DE ELIAS BATTINI, 5-5-2019


CUMPLIO BAJO EL AGUA
SM PRENSA·DOMINGO, 5 DE MAYO DE 2019

Elias Battini fue 11° en la final a pesar de un fortísimo golpe recibido

Domingo 5 de Mayo de 2019. (Río Cuarto, Córdoba) Cierre positivo del fin de semana para el piloto fueguino Elias Battini, quien demostró buen nivel a lo largo de todo el fin de semana en el circuito cordobés de “Rio Cuarto”.

La jornada se inició con una intensa neblina que obligó a los organizadores de la prueba a reprogramar los horarios de las finales, por lo tanto, la final de la Clase 3 fue la primera en salir a pista a las 10:55 con la pista completamente mojada, mientras que la divisional menor se largó en definitiva a las 14:25 hs. (Nota de ref: prevista inicialmente para 08:45 hs.) Elias partió desde el lugar 9 de la extensa fila india y apostó al excelente ritmo de su Fiat Uno N° 11 que atiende el equipo que lidera Jorge Oliverio, el volante de Tierra del Fuego pugnaba por avanzar en el áspero pelotón y ya se encontraba octavo cuando delante suyo se tocan Rubén Arguissain, Enrique Ugarte y Claudio Cruzado en la primera curva del circuito, estos dos últimos se cruzan e impactan de lleno contra el lateral izquierdo del auto de Elias dañando la alineación, chapa, puerta y el espejo de ese lado, cayendo en el clasificador al puesto 16, posteriormente pudo recuperar hasta cruzar la bandera a cuadros en la ubicación 11 definitiva.



Una vez concluida la actividad. “Llegamos en el puesto 11 pero estábamos para mucho más, veníamos octavo hasta que delante se tocan Enrique Ugarte con Claudio Cruzado y se vienen contra mi auto chocándome, me desalinearon el auto y caí al puesto 16, luego remontamos porque teníamos un gran ritmo, contamos con un gran auto y sumamos puntos para el campeonato, gracias a todos los que hacen el esfuerzo para que yo pueda estar corriendo”” expresó el volante de Río Grande.
La próxima fecha será el 16 de Junio, en autódromo a confirmar.

PRENSA Elias Battini
Sergio Menard Moreno
Fotos: Fabián Caló

INFORME DE PRENSA MATI FERNANDEZ, 5-5-2019


DEJO TODO EN PISTA

“Mati” Fernández abandonó cuando venía punteando la final

Domingo 5 de Mayo de 2019. (Río Cuarto, Córdoba) Lamentablemente la “mariposa” del acelerador dejó con las manos vacías al joven de Villa Carlos Paz Matias Fernández quien debió abandonar cuando ganaba, con comodidad, la final lluviosa de la Clase 2 del Turismo Pista en el “Emporio del sur cordobés” de Río Cuarto.

La jornada se inició con una intensa neblina que obligó a los organizadores de la prueba a reprogramar los horarios de las finales, por lo tanto, la final de la Clase 3 fue la primera en salir a pista a las 10:55 con la pista completamente mojada, mientras que la divisional “2” se largó en definitiva a las 13:30 hs. con procedimiento de pista húmeda, “Mati” largó desde el tercer lugar de la fila india. Al cabo de la primera vuelta de velocidad dio cuenta de Luigi Melli y Pablo Vázquez para pasar a liderar las acciones por primera vez desde su debut en la categoría, una vez en la punta comenzó a escaparse adelante llegando a sacar más de 7 segundos de ventaja con respecto a su escolta Melli, pero lamentablemente el número “13” nuevamente fue factor de “yeta” en el tránsito durante ese circuito de competencia se produjo el abandono por la rotura de la “mariposa” del acelerador que lo obligó a abandonar 2 vueltas del final de la carrera.

Una vez arribo al sector de boxes, el piloto de Villa Carlos Paz expresó, “Veníamos girando tranquilos, con una amplia diferencia y se rompió la mariposa del acelerador, una pena porque demostramos un gran potencial, en la primera vuelta puse todo para pasarlos a Luigi Melli y Pablo Vázquez porque venía sin visibilidad, una vez adelante manejé con tranquilidad, dejamos todo para ganar, un gran auto, el equipo me entregó un cañón, llegamos a ganar con 7 segundos de ventajas, no se pudo dar, agradezco por su apoyo a todos los que de una forma ú otra nos dan una mano para estar corriendo, a los sponsors, al equipo, mi familia, a todos gracias” comunicó Matías Fernández.

La próxima fecha será el 16 de Junio, en autódromo a confirmar.

 Prensa Matii Fernandez· Sergio Moreno

INFORME DE PRENSA DEL DI BELLA SPORT, DOMINGO/RIO CUARTO


FINALES PASADAS POR AGUA
Sebastián fue 16to en la Clase 3 mientras que Felipe arribó 26to en la "2" mientras que Adrián abandonó por un despiste

Domingo 5 de Mayo de 2019. (Río Cuarto, Córdoba) Se cerró el fin de semana en "El emporio del Sur Cordobés" para el Turismo Pista, con Sebastián Di Bella llegando en la zona de puntos, Felipe Dogliani viendo la bandera a cuadros mientras que Adrián Roux lamentablemente abandonó por un despiste.

La jornada se inició con una intensa neblina que obligó a los organizadores de la prueba a reprogramar los horarios de las finales, por lo tanto, la final de la Clase 3fue la primera en salir a pista a las 10:55 con la pista completamente mojada, Sebastián Di Bella largó desde el lugar 31 y al cabo del primer giro ya estaba 28vo, una vuelta más tarde ya se ubicaba 23ro en la fila india, y a pesar de los reiterados ingresos del auto de seguridad, se las resolvió para avanzar en el clasificador para cruzar la bandera a cuadros en el puesto 16, siendo su mejor performance desde su debut en la divisional mayor del Turismo Pista, premio a todo el esfuerzo realizado por el equipo para mejorar el potencial del Renault Clio N° 51.

La Clase 2 se largó en definitiva a las 13:45 hs. con procedimiento de pista húmeda, Felipe largó desde el 22° lugar de la fila india y Adrián desde la ubicación 30°., en el caso del piloto de la República Oriental del Uruguay lamentablemente padeció de la rotura del limpiaparabrisas, incidencia que lo complicó ya que se dedicó a completar el total de vueltas de la competencia, 16, en el puesto 26, distinta suerte corrió Roux que padeció del desgaste de las gomas y 2 despistes lo complicaron debiendo abandonar a 4 giros del final.

La próxima fecha será el 16 de Junio en autódromo a confirmar.

Foto: Prensa APTP

PRENSA DI BELLA SPORT

PRENSA CARRARA - FIN DE SEMANA COMPLICADO EN ROMA

Encabezado de prensa 2019 corregido.png
UN FIN DE SEMANA COMPLICADO EN ROMA
Giorgio Carrara no podrá festejar como una semana atrás al regresar de Paul Ricard, tras la fecha de apertura de la Fórmula 4 italiana, en Vallelunga. Un sábado complicado se replicó el domingo, con carreras muy friccionadas y muchas vueltas atrás del Safety Car. A pensar en Misano.
Largar entre los diez primeros no asegura que no haya toques en la competitiva Fórmula 4 italiana. Y si el piso está complicado, mucho menos aún. En la primera carrera de este domingo, Giorgio Carrara largaba P10 y si bien pudo superar un par de autos en el comienzo, un toque con otro competidor lo dejó último, igual que el sábado en la Carrera 1. El problema fue que remontar no fue muy fácil, ya que casi toda la carrera estuvo neutralizada, así que el chaqueño quedó apenas en P15 al llegar al final.
En la carrera 2, largando P6, las cosas fueron mejor, porque no tuvo ningún problema de contactos con otros competidores, aunque el problema era de tracción con el auto. Eso le impidió mantener el lugar de salida, y cayó al P8 final, sumando apenas un puñado de puntos.
Como dato positivo ante estos resultados adversos, queda la opción de descartar 5 carreras para el campeonato que corre desde este año, lo que permitirá al piloto de Las Breñas, contabilizar al menos las dos pruebas en las que no sumó puntos, como un par de las que no se computarán a fin de año.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA
“No fue un fin de semana que podamos recordar con una sonrisa este en Vallelunga. No pudimos sumar puntos como esperábamos, pero bueno, así son las carreras. Por suerte tenemos todo el año por delante y tiempo para recuperarnos. Hoy en la primera carrera, largamos bien, pasamos dos autos y cuando estábamos octavos, nos enganchamos con otro auto y quedamos últimos. Recuperar fue más difícil que ayer porque prácticamente tuvimos Auto de Seguridad toda la carrera. Quedamos P15. En la última, largando P6, no me encontré cómodo con el auto, perdía mucho en las aceleraciones y no pudimos mantenernos. Perdimos un par de puestos y quedamos P8, lo que nos permitió sumar algunos pocos puntos. Por suerte este año se pueden descartar 5 resultados, y seguramente estas carreras serán gran parte de ese descarte. No hay que caerse, al contrario, hay que redoblar el esfuerzo, dar vuelta la página y mirar para adelante, a la carrera de Misano.”
Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261

#TurismoPistaRioIV Ni la lluvia pudo detener el espectaculo

FOTO PRENSA APTP
El Turismo Pista tuvo un complicado Domingo, pero aun asi pudo cumplir con las finales de sus tres clases.  Con un parque que supero las cien maquinas, la categoria enfrento una condición extrema de mal tiempo y un retraso del cronograma, producto de la niebla imperante en el escenario.

Con los retrasos del cronograma, fue la final de la Clase 3, la primera que toco la pista cordobesa. Tomas Fineschi confirmo su gran fin de semana y se llevo la victoria tras no antes pelear, en lo poco que permitio la lluvia, con el Campeón Matias Antolin, que fue segundo y el tercero fue el reaparecido Horacio Evolo, que con un podio corono su regreso a la actividad.

Posteriormente finalizada la competencia del TC 2000 se disputaron las finales de la Clase 1 y la Clase 2 tal cual era el orden del cronograma original. En la Clase 1 Nicolas Bonfiglio logro su segunda victoria en la temporada, mientras que en la Clase 2 el éxito prevaleció para Lucas Garro, mientras que se destaco el gran debut de Matias Cravero, que con el Fiat Uno Way quedo en el tercer escalón del podio, mientras que el ex monarca Joaquín Tello fue octavo en su regreso a bordo de un Ford KA.

La próxima fecha sera el 16 de Junio en escenario a confirmar.


Campeonatos

#TC2000RioIV en el caos se la llevo Moscardini

FOTO TC 2000
Nicolas Moscardini pudo resistir en un verdadero caos que constituyo la presencia del TC 2000 en Rio Cuarto, donde la lluvia fue protagonista, mas que de costumbre.

La carrera fue un desafío a la resistencia a lo largo de 31 vueltas, donde Moscardini pudo mantenerse en una pista que exhibía una condición de manejo muy riesgosa, poca visibilidad y por momentos resbaladiza.

Sin demasiada discusión en los dos primeros lugares, la pelea se traslado al ultimo escalón del podio, donde Ganduglia prevaleció, en parte por el incidente que involucro a Ignacio Julian y Martin Chialvo, que fue finalmente sancionado el primero y castigado con tres grillas para la próxima cita del torneo.

Para Moscardini, la victoria significo no solo el hecho de ganar en una condición extrema, sino que ademas pudo quedar un punto abajo de Rodrigo Lugon, quien pudo terminar quinto y conservar por poco la punta del torneo.

La próxima fecha sera el 26 de Mayo en escenario a confirmar.

Carrera Final TC 2000
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Nicolás Moscardini Renault Fluence 31 00:51:34.168 00.000
2 Sebastián Peluso Toyota  Corolla 31 00:51:36.392 02.224
3 Gabriel Gandulia Renault Fluence 31 00:51:40.308 06.140
4 Matías Cravero Citroen  C4 Lounge 31 00:51:43.089 08.921
5 Rodrigo Lugón Renault Fluence 31 00:51:43.458 09.290
6 Braian Reinoso Renault Fluence 31 00:51:45.301 11.133
7 Gastón Cabrera Citroen C4 Lounge 31 00:51:48.928 14.760
8 Tomás Cingolani Peugeot 408 31 00:51:49.367 15.199
9 Exequiel Bastidas Peugeot 408 31 00:51:51.220 17.052
10 Juan José Garriz Citroen  C4 Lounge 31 00:51:52.923 18.755
11 Eduardo Romanelli Fiat Tipo 27 00:52:00.441 04.000
12 Martín Chialvo Ford Focus III 26 00:43:02.366 05.000
13 NIcolas Traut Fiat Tipo 19 00:32:08.200 12.000
14 Lucas Vicino Ford Focus III 15 00:24:32.077 16.000
15 José Manuel Sapag Citroen  C4 Lounge 3 5:36.129 28.000
16 Facundo Marques Peugeot 408 2 4:10.663 29.000
17 Gregorio Conta Ford Focus III 0 9:00.402 31.000

PROMEDIO DEL GANADOR: 119,385 KM/H

RECORD DE VUELTA: AUTO 9 (MOSCARDINI) 1M,24S.752/1000 A UN PROMEDIO DE 140,598 KM/H

AUTO 26 (IGNACIO JULIAN) EXCLUÍDO MÁS 3 GRILLAS PRÓXIMO EVENTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 14 (CHIALVO)

Pilotos
1°RODRIGO LUGÓN 79
2°NICOLÁS MOSCARDINI 78
3°MATÍAS CRAVERO 68
4°GABRIEL GANDULIA 65
5°JUAN JOSÉ GARRIZ 58
6°GREGORIO CONTA 57
7°SEBASTIÁN PELUSO 57
8°IGNACIO JULIÁN 44
9°TOMÁS CINGOLANI 39
10°GASTÓN CABRERA 37
11°JOSÉ MANUEL SAPAG 29
12°LUCAS VICINO 25
13°MARTÍN CHIALVO 24
14°EXEQUIEL BASTIDAS 23
15°BRAIAN REINOSO 13
16°HERNÁN PALAZZO 3
17°NICOLAS TRAUT 2
18°AGUSTÍN LIMA CAPITAO 2
19°EDUARDO ROMANELLI 2

Equipos
1°AMBROGIO RACING 174
2°CITROËN TOTAL RACING TEAM PSG 146
3°TOYOTA YOUNG 101
4°ESCUDERÍA FELA 98
5°FINESCHI RACING 39
6°LR TEAM 37
7°DTA RACING 25
8°SPORTTEAM COMPETICIÓN:16
9°FIAT JM MOTORSPORT 4

Marcas
1°RENAULT 175
2°CITROËN 164
3°TOYOTA 101
4°FORD 98
5°PEUGEOT 64
6°FIAT 4

#TCenRosario #TCP Ciantini favorecido por la fortuna

FOTO ACTC
Sin dudas el TC Pista tuvo múltiples alternativas, donde a diferencia del dominio de Rossi en el TC, contó con varios actores de reparto en la pelea por el triunfo. Cistola, Micheloud, Londeiro, Vazquez e incluso Kevin Candela pudieron terminar por todo lo alto. Pero finalmente fue Diego Ciantini quien se llevo su tercera victoria en el TCP y anoto su nombre como el primer ganador en la categoría telonera.

Fueron 20 vueltas de un mano a mano rápido entre Ciantini y Candela, tras el rápido retraso de Gustavo Micheloud, quien asomaba como el mejor Ford ante el retraso de Cistola, quien encima debía largar en boxes, pero que su carrera no duraría un giro, cuando golpearía contra la barda junto con Todino, quien era sacado de pista por Santiago Alvarez. Este pago un precio elevado, pues le valió la exclusión.

Ciantini llego a tener algún momento de zozobra, sobre todo en cierta perdida de adición en el tren trasero, producto de la complicada superficie de la pista, que entre el barro, la lluvia que habia pasado y la perdida de grip, volvieron un desafio para el TC Pista.

Sin dudas poco premio tuvo Candela, quien habia tenido un trabajo brillante en la final. Un trompo a falta de tres curvas

El de Balcarce aun así sumo su tercer éxito en la categoría, el primero en su vuelta al JP Carrera y se mete en la disputa, mientras que el gran ganador del fin de semana resulto Marcelo Agrelo, quien siendo cuarto y aprovechando el retraso de sus rivales, mantiene su vanguardia en el torneo.

TCP Final - Rosario
POS.    Nº          PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 115 CIANTINI DIEGO CHEVROLET 20 39;15.898
2 172 CRAPARO ELIO FORD 20 39;22.867 6.969
3 119 KRUJOSKI HUMBERTO DODGE 20 39;47.707 31.809
4 127 AGRELO MARCELO DODGE 20 39;54.969 39.071
5 122 JAKOS ANDRÉS DODGE 20 40;05.559 49.661
6 55 IRIBARNE FEDERICO TORINO 20 40;08.511 52.613
7 5 LONDERO AYRTON FORD 20 40;09.307 53.409
8 30 DI SCALA CRISTIAN TORINO 20 40;10.097 54.199
9 10 COSTANZO PABLO CHEVROLET 20 40;11.550 55.652
10 94 DE LA IGLESIA LAUTARO FORD 20 40;11.943 56.045
11 9 SÁNCHEZ OSCAR TORINO 20 40;12.362 56.464
12 91 ANDREOLI SANTIAGO TORINO 20 40;13.749 57.851
13 11 MUCHIUT MARCOS FORD 20 40;13.993 58.095
14 50 MARKEL DAMIÁN FORD 20 40;20.619 1;04.721
15 12 MICHELOUD GUSTAVO FORD 20 40;21.354 1;05.456
16 82 TUFARO EMMANUEL CHEVROLET 20 40;24.059 1;08.161
17 8 VÁZQUEZ MARTÍN DODGE 20 40;25.725 1;09.827
18 77 CARINELLI AUGUSTO CHEVROLET 20 40;42.285 1;26.387
19 107 DEGOUMOIS RICARDO FORD 20 41;01.390 1;45.492
20 26 ORTIZ ALDO CHEVROLET 19 39;42.813 1 VTA
21 102 VALLE MARIO CHEVROLET 19 39;44.493 1 VTA
22 116 CANDELA KEVIN FORD 18 35;48.889 2 VTAS
23 111 GARBELINO JUAN FORD 12 28;39.627 8 VTAS
24 68 CÍSTOLA ESTEBAN FORD 2 04;51.752 18 VTAS
25 56 TODINO GERMÁN FORD 2 04;53.518 18 VTAS

PROMEDIO: 122,246 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 115 (CIANTINI) Vta 18 en 1:42.091 a 141,051 Km/h
EXCLUIDO: NRO 72 (ALVAREZ) POR TOQUE AL NRO 56 (TODINO
PASE Y SIGA: NRO 26 (ORTIZ) POR TOQUE AL NRO 107 (DEGOUMOIS)
CAMPEONATO TCP - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 127 Agrelo, Marcelo Dodge 170
2 68 Cístola, Esteban Ford 164
3 72 Álvarez , Santiago Dodge 157,5
4 8 Vázquez, Martín Dodge 155,5
5 94 De La Iglesia, Lautaro Ford 152
6 115 Ciantini, Diego Chevrolet 148
7 172 Craparo , Elio Ford 143
8 5 Londero, Ayrton Ford 139
9 10 Costanzo, Pablo Chevrolet 137
10 55 Iribarne, Federico Torino 128,5
11 122 Jakos, Andrés Dodge 126
12 56 Todino, Germán Ford 114,5
13 12 Micheloud, Gustavo Ford 113
14 102 Valle, Mario Chevrolet 112,5
15 30 Di Scala, Cristian Torino 112,5
16 82 Tufaro, Emmanuel Chevrolet 109,5
17 77 Carinelli, Augusto Chevrolet 109
18 11 Muchiut, Marcos Ford 94,5
19 107 Degoumois, Ricardo Ford 91,5
20 91 Andreoli, Santiago Torino 91
21 26 Ortiz, Aldo Chevrolet 88
22 50 Markel, Damián Ford 88
23 9 Sánchez, Oscar Torino 78
24 119 Krujoski, Humberto Dodge 77
25 116 Candela, Kevin Ford 77
26 29 López, Maximiliano Ford 55
27 27 Verriello, Diego Dodge 54
28 20 De Brabandere, Agustín Ford 53,5
29 111 Garbelino, Juan Ford 21