domingo, 28 de abril de 2019

#WTCRHungary Domingo de sensaciones encontradas

Fue una jornada que comenzó muy bien para los Argentinos pero termino con cierto sabor amargo. Girolami repitió triunfo en la Carrera 2, pero Guerrieri, que nuevamente fue protagonista en la Carrera 3, peno con la caja y un despiste lo hizo abandonar. Aun así los argentinos cierran un auspicioso fin de semana que los deja a ambos punteros del torneo.


El domingo arranco auspicioso para el equipo argentino, con un nuevo triunfo de Nestor Girolami, quien sin dudas confirma retazos de su buena faena en el fin de semana hungaro. El bebu regreso con todo y junto a Guerrieri conforman un binomio solido que se traduce en buenos resultados para ambos, al extremo que encabezan la clasificacion general ante rivales de peso como Tarquini. Vernay o Muller entre otros.

En la Carrera 2 del fin de semana, al cordobes lo escoltaron Vernay con Audi y Holglof con Cupra, una de las revelaciones del fin de semana, el sueco, que promete dentro de los autos españoles que mostraron lo mejor de su performance. Guerrieri ahi debio conformarse con el quinto lugar.

En la Carrera 3, Gabirele Tarquini hizo resucitar a los Hyundai con un 1-2 junto a Micheliz, que se quedo otra vez con las ganas de ganar de local. En tanto que Ehrlacher quedo tercero con el Cyran y rescato un nuevo podio para el prototipo Chino-Sueco.



Campeonato mundial con 6 de 30 competencias disputadas
1 29 Nestor Girolami ARG ALL-INKL.COM Münnich Motorsport HONDA 100
2 86 Esteban Guerrieri ARG ALL-INKL.COM Münnich Motorsport HONDA 90
3 11 Thed Björk SWE Cyan Racing Lynk & Co LYNK & CO 81
4 1 Gabriele Tarquini ITA BRC Hyundai N Squadra Corse HYUNDAI 79
5 69 Jean-Karl Vernay FRA Leopard Racing Team Audi Sport AUDI 68
6 96 Mikel Azcona ESP PWR Racing CUPRA 55
7 100 Yvan Muller FRA Cyan Racing Lynk & Co LYNK & CO 51
8 5 Norbert Michelisz HUN BRC Hyundai N Squadra Corse HYUNDAI 48
9 22 Frederic Vervisch BEL Comtoyou Team Audi Sport AUDI 47
10 68 Yann Ehrlacher FRA Cyan Performance Lynk & Co LYNK & CO 44

Constructores
1 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport HONDA  190
2 Cyan Racing Lynk & Co LYNK & CO 132
3 BRC Hyundai N Squadra Corse HYUNDAI 127
4 PWR Racing CUPRA 82
5 Leopard Racing Team Audi Sport AUDI 80
6 Cyan Performance Lynk & Co LYNK & CO 66
7 BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team HYUNDAI 49
8 Comtoyou Team Audi Sport AUDI 47
9 KCMG HONDA 36
10 Comtoyou DHL Team Cupra Racing CUPRA 30
11 Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport VOLKSWAGEN 30
12 Mulsanne Srl ALFA ROMEO 19
13 Sébastien Loeb Racing Volkswagen VOLKSWAGEN 12

#WRCArgentina SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE NEUVILLE


THIERRY NEUVILLE AMPLIÓ SU VENTAJA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA AL CONSEGUIR DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS EN EL XION RALLYE ARGENTINA EL DOMINGO POR LA TARDE.

WRC.COM - Neuville, que se puso en cabeza del certamen con la victoria en Francia el mes pasado, terminó 48,4 segundos por delante de su compañero de equipo con el Hyundai i20 de Andreas Mikkelsen para aumentar su ventaja a 10 puntos.

A finales de la primera parte del viernes, empapada por la lluvia, se adelantó cuando un árbol de transmisión roto hizo que Ott Tänak diera un trompo cediendo mucho tiempo. El sábado se defendió del duro ataque del estonio antes de que un problema en el alternador acabara con las esperanzas de Tänak y dejara el camino libre a Neuville.

El belga no falló en las últimas tres especiales del domingo en la áspera y escarpada sierra de Traslasierra, cerca de la ciudad anfitriona, Villa Carlos Paz, para conseguir su segunda victoria argentina en tres temporadas.

"Me siento muy bien y podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Tuvimos un coche fantástico todo el fin de semana y me sentí muy cómodo. Todo el equipo está trabajando duro y podemos ver el progreso. El resultado es bueno para el campeonato, pero los próximos rallyes podrían ser más difíciles", dijo.

El segundo puesto para Mikkelsen en esta quinta prueba de 14 partidos supuso un cambio de forma muy positivo para el noruego. Fue su primer podio desde Suecia en febrero de 2018, al regresar al equipo después de haber sido despedido en la prueba anterior.

Sébastien Ogier ha sido tercero con su Citroën C3, a 16,4 segundos, en un final dramático en la emblemática especial de El Condór. Superó a Kris Meeke, quien luchó con un pinchazo en su Toyota Yaris durante los últimos 5 kilómetros. La diferencia entre ellos era de 1,4 segundos.

Meeke había luchado antes después de una penalización de 10 segundos a finales del sábado por haber tomado la ruta equivocada, lo que lo relegó a la quinta posición. El rápido británico se deshizo rápidamente de Dani Sordo y Ogier esta mañana para recuperar el tercer puesto y volver a caer de nuevo.

Fue un día decepcionante para el español Sordo. El piloto del i20 tuvo problemas para mantener la velocidad y cayó del cuarto al sexto lugar. También fue degradado por Jari-Matti Latvala, el finlandés quinto con un Yaris en su 200ª participación en el WRC.

Teemu Suninen fue un séptimo solitario, y el único piloto de M-Sport Ford que terminó después de que Elfyn Evans se estrellara el sábado.

Tänak recuperó algunos puntos subiendo a la octava posición en la última especial, con el ganador del WRC 2 Pro Mads Østberg y la victoria del WRC 2 Pedro Heller completando la clasificación.

El campeonato permanece en Sudamérica durante la sexta prueba. El Copec Rallye de Chile hace su primera aparición en el WRC del 8 al 12 de mayo. La prueba tiene su base en Concepción.




#F1 #AzerbajianGP Mercedes, Mercedes y mas Mercedes

FOTO FORMULA 1
Están en otra liga, la liga de Mercedes, el demoledor arranque de las flechas de plata, sumado al pobre rendimiento de Ferrari, que entre la falta de contundencia de la SF90 y las dudas de Leclerc, que puede demostrar tanto condiciones, como errores que le cuestan caro a la casa de Maranello, esta Formula 1 parece tener decidido por ahora su destino, y solo pasaron tres grandes premios.

Bottas se llevo el primer GP europeo del año, que capitalizo en la estrategia de carrera y en mostrarse nuevamente superior a Hamilton, que pareciera limitarse a un pacto de caballeros, el cual aun no deja claro si es a los limites de esperar el momento justo del año para la pelea por un nuevo cetro, o como un preanuncio de una despedida que se espera para finales de su contrato actual.

Por fuera de eso Ferrari sigue sin estar a la altura de las flechas de plata. Síntoma de esa impotencia fue un Leclerc que entro a boxes, solo para con caucho fresco lograr el punto del récord de vuelta y mantenerse en la discusión.

Max Verstappen y Red Bull por su parte atienden su juego, que es ser el mejor del resto. El holandes es un verdadero problema para Ferrari y sin mucho por poder hacer, el cuarto lugar vuelve a mostrar la confiabilidad de Honda en el fin de semana.

Mclaren por su parte puede festejar con sus dos autos en puntos, mientras que Raikkonen, saliendo desde boxes, vuelve a meter en puntos al Alfa Romeo, pero quedan dudas sobre la técnica del alerón trasero, que según la FIA podría tener una torsión mayor que la normal.

Mercedes, Mercedes y mas Mercedes, un titulo que sintetiza este momento en el mundial, donde los triunfos parecen anecdotarios, pero que poco dejan a la imaginación.

POS NO DRIVER CAR LAPS TIME/RETIRED PTS
1 77 Valtteri Bottas MERCEDES 51 1:31:52.942 25
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES 51 +1.524s 18
3 5 Sebastian Vettel FERRARI 51 +11.739s 15
4 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 51 +17.493s 12
5 16 Charles Leclerc FERRARI 51 +69.107s 11
6 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 51 +76.416s 8
7 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 51 +83.826s 6
8 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 51 +100.268s 4
9 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 51 +103.816s 2
10 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 50 +1 lap 1
11 23 Alexander Albon SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 50 +1 lap 0
12 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 50 +1 lap 0
13 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 50 +1 lap 0
14 27 Nico Hulkenberg RENAULT 50 +1 lap 0
15 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 49 +2 laps 0
16 88 Robert Kubica WILLIAMS MERCEDES 49 +2 laps 0
NC 10 Pierre Gasly RED BULL RACING HONDA 38 DNF 0
NC 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 38 DNF 0
NC 26 Daniil Kvyat SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 33 DNF 0
NC 3 Daniel Ricciardo RENAULT 31 DNF 0

Campeonato
POS DRIVER NATIONALITY CAR PTS
1 Valtteri Bottas FIN MERCEDES 87
2 Lewis Hamilton GBR MERCEDES 86
3 Sebastian Vettel GER FERRARI 52
4 Max Verstappen NED RED BULL RACING HONDA 51
5 Charles Leclerc MON FERRARI 47
6 Sergio Perez MEX RACING POINT BWT MERCEDES 13
7 Pierre Gasly FRA RED BULL RACING HONDA 13
8 Kimi Räikkönen FIN ALFA ROMEO RACING FERRARI 13
9 Lando Norris GBR MCLAREN RENAULT 12
10 Kevin Magnussen DEN HAAS FERRARI 8
11 Nico Hulkenberg GER RENAULT 6
12 Carlos Sainz ESP MCLAREN RENAULT 6
13 Daniel Ricciardo AUS RENAULT 6
14 Lance Stroll CAN RACING POINT BWT MERCEDES 4
15 Alexander Albon THA SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 3
16 Daniil Kvyat RUS SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 1

Constructores
POS TEAM PTS
1 MERCEDES 173
2 FERRARI 99
3 RED BULL RACING HONDA 64
4 MCLAREN RENAULT 18
5 RACING POINT BWT MERCEDES 17
6 ALFA ROMEO RACING FERRARI 13
7 RENAULT 12
8 HAAS FERRARI 8
9 SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 4

#TCPickUp Debut inmejorable para Gianini

FOTO ACTC
En parte volvió a lo de antes, pero el TC Pick Up todavía esta lejos de su explosivo arranque en el torneo presentación, aun asi la segunda visita del año al Mouras dejo mucho mas que el premio apertura, y la victoria de Juan Pablo Gianini, que tuvo su duelo a lo largo de la final con el flamante cumpleañero Guillermo Ortelli, hizo del deleite del publico que se acerco al autodromo platense.

Atractivo espectaculo brindaron las chatas con motores multivalvulas en La Plata. Si bien no escapa a la idea de un circo bien organizado por la ACTC, el hecho de aportar disputa en los distintos lugares del clasificador, es una plusvalia que le permite al TC Pick Up convertirse en un atractivo de fuste para el espectador.

Fuera de la pelea por los punteros, la disputa por el ultimo escalón del podio también se llevo la atencion. Campanera, Aguirre, Pezzuchi y Jakos entre otros, mantuvieron la tensión hasta el final, donde finalmente el de Olavarria con la Ranger, ex Guri Martinez, se llevo el tercer lugar, no sin antes lograr con ayuda de Jakos, doblegar a Campanera, que sin dudas se vio afectado por el plastico que lo acompaño el resto de la final, producto de la tapa del motor de Gianini, que se volo en la segunda vuelta y varios lo despedazaron.

Sin dudas esto afecto a la Fiat Toro que ocupo el ultimo escalon del podio desde gran parte de la carrera. Aun asi el rendimiento técnico tuvo franca mejora, y tanto Campanera como Rodriguez, que finalmente fue octavo, van dejando un buen perfil para las camionetas con apoyo oficial de la casa italiana.

La contracara es "La Chiva" de Cristian Dose, que no levanta cabeza, y estuvo lejos, al igual que el campeón Gaston Mazzacane, que no logra con la VW Amarok estar a la altura de las circunstancias que lo llevaron a la corona.

Para Ortelli el segundo lugar tuvo un enorme valor, mas cuando todo pudo haberse complicado ante la apertura involuntaria de la puerta delantera del piloto, que complico el arranque, y pudo derivar en una llamada a boxes, pero gracias a la neutralización pudo solucionarlo y completar la final.

Andres Jakos con 45 puntos lidera el torneo, seguido de Pezzuchi con 40 y Gini con 34, quien debió abandonar, pero por el nuevo y generoso sistema de puntaje, no lo deja lejos, mientras que la categoría volverá a tener acción el próximo 19 de Mayo para la tercera fecha.

POS.    Nº          PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 51 GIANINI JUAN PABLO FORD 16 27;17.524
2 7 ORTELLI GUILLERMO NISSAN 16 27;17.941 0.417
3 100 PEZZUCCHI NICOLÁS FORD 16 27;27.524 10.000
4 122 JAKOS ANDRÉS TOYOTA 16 27;29.894 12.370
5 111 SILVA JUAN MANUEL FORD 16 27;30.117 12.593
6 118 AGUIRRE VALENTÍN NISSAN 16 27;30.789 13.265
7 91 CAMPANERA LAUREANO FIAT 16 27;31.312 13.788
8 93 RODRÍGUEZ MATÍAS FIAT 16 27;32.065 14.541
9 17 ROSSI GASTÓN TOYOTA 16 27;32.898 15.374
10 28 MARTÍNEZ DIEGO FORD 16 27;34.913 17.389
11 1 MAZZACANE GASTÓN VOLKSWAGEN 16 27;35.101 17.577
12 50 DOSE CHRISTIAN LA CHIVA 16 27;52.376 34.852
13 777 CARINELLI AUGUSTO TOYOTA 6 09;48.937 10 VTAS
14 20 GINI ESTEBAN TOYOTA 2 03;09.758 14 VTAS
15 141 DI SCALA CRISTIAN VOLKSWAGEN 1 02;23.654 15 VTAS
16 69 GENTILE PEDRO NISSAN 0 16 VTAS

PROMEDIO: 150,022 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 7 (ORTELLI) Vta 2 en 1:34.266 a 162,880 Km/h
NO LARGO: NRO 66 (JACK)
NRP: NRO 69 (GENTILE)

CAMPEONATO TCPK - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 122 Jakos, Andrés Toyota 45
2 100 Pezzucchi, Nicolás Ford 40
3 20 Gini, Esteban Toyota 34
4 118 Aguirre, Valentín Nissan 32
5 51 Gianini, Juan Pablo Ford 32
6 7 Ortelli, Guillermo Nissan 27
7 93 Rodríguez, Matías Fiat 26
8 17 Rossi, Gastón Toyota 22
9 111 Silva, Juan Manuel Ford 20
10 91 Campanera, Laureano Fiat 16
11 1 Mazzacane, Gastón Volkswagen 14
12 69 Gentile, Pedro Nissan 14
13 28 Martínez , Diego Ford 14
14 777 Carinelli, Augusto Toyota 10
15 141 Di Scala, Cristian Volkswagen 8
16 50 Dose, Christian La Chiva 8
17 66 Jack, Javier Toyota 4
18 114 Juan, Maximiliano  Volkswagen 2


#STC2000Roca Pernia nos durmio a todos

FOTO PRENSA SUPER TC 2000
Pobre, muy pobre fue lo visto en General Roca. No por lo meritos mas que suficientes que Pernia, Ardusso y Renault tuvieron para otra demoledora excursión, en un circuito donde la clasificacion define mucho, el Super TC 2000 se va con muchas deudas y pocas certezas tras su visita a Rio Negro.

A lo largo de 26 vueltas vividas, apenas dos incidencias tuvieron su destaque en la final. Ambas involucraron a Matias Rossi. La primera fue la escalada que lo llevo hasta el 7mo lugar y la segunda fue la disputa con Jose Manuel Urcera, la que termino con una fuerte fricción entre ambos y la posterior salida de pista de Rossi, por los fuertes golpes del rionegrino. Si bien ambos perdieron en la refriega, el comisario deportivo considero mayor el perjuicio de Urcera a Rossi y determino su sanción reclasificando detras del piloto de Del Viso.

Después nada mas, un Mariano Werner que solo insinuó algún acercamiento, pero quedo en eso. El tercer lugar le da un podio festejado para Fiat, que es conciente que esta en otra liga, con Renault y Toyota como los mejores del arranque de la era turbo.

Canapino no le quedo mas que un opaco cuarto lugar, por lo que prometía y por una largada complicada, que saco barata por apenas perder un lugar, pues pudo hasta ser quinto. De hecho Canapino termino defendiéndose de Santero, quien sigue mostrando con creces su etapa en Toyota y tiene la gran chance de ser uno de los animadores del torneo.

Matias Milla quedo con el lugar que dejo en la largada Facundo Conta, al despistarse y retrasarse en el clasificador. Facundo Chapur evidencio hasta donde puede llegar por ahora Citroen, mientras que Muñoz Marchesi perdió en la fricción inicial y se privo de un buen resultado con su abandono.

Renault se llevo todo en terreno conocido, pero la proxima fecha sera en un nuevo escenario para la especialidad, como lo es El Villicum, un escenario aun mas trabado pero al menos mas ancho que Roca, quizás esperando algo mejor de lo pobre visto hasta ahora.

Final Super TC 2000
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Leonel Pernia Renault Fluence 26 00:45:02.748 00.000
2 Facundo Ardusso Renault Fluence 26 00:45:05.46 02.298
3 Mariano Werner Fiat Tipo 26 00:45:05.955 03.207
4 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 26 00:45:10.862 08.114
5 Julián Santero Toyota Corolla 26 00:45:11.960 09.212
6 Matías Milla Renault Fluence 26 00:45:12.961 10.213
7 Fabian Yannantuoni Fiat Tipo 26 00:45:16.579 13.831
8 Matias Rossi Toyota Corolla 26 00:45:16.932 14.184
9 José Manuel Urcera Honda Civic 26 00:45:17.400 14.652
10 Ricardo Risatti Honda Civic 26 00:45:17.949 15.201
11 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 26 00:45:18.386 15.638
12 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet Cruze 26 00:45:21.294 18.546
13 Juan Ángel Rosso Honda Civic 26 00:45:21.928 19.180
14 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 26 00:45:24.726 21.978
15 Facundo Conta Renault Fluence 26 00:45:27.462 24.714
16 Matias Munoz Marchesi Fiat Tipo 17 00:30:39.234 09.000
17 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 9 00:19:33.282 17.000

PROMEDIO DEL GANADOR: 125.519 KM/H
RECORD DE VUELTA: AUTO N°44 (MARIANO WERNER) 1M36S.329/1000 A UN PROMEDIO DE 135,473 KM/H

AUTO N°51 (URCERA) RECARGADO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 17 (MATÍAS ROSSI)

PILOTOS
1°LEONEL PERNIA 48
2°FACUNDO ARDUSSO 32
3°JULIÁN SANTERO 20
4°AGUSTIN CANAPINO 20
5°MARIANO WERNER 15
6°MATIAS ROSSI 9
7°TOMÁS GAGLIARDI GENNÉ 8
8°MATÍAS MILLA 8
9°FABIAN YANNANTUONI 4
10°FACUNDO CHAPUR 4
11°JOSÉ MANUEL URCERA 3
12°RICARDO RISATTI 1

EQUIPOS
1°RENAULT SPORT 80
2°TOYOTA GAZOO RACING YPF INFINIA 29
3°CHEVROLET YPF 28
4°FIAT RACING TEAM STC2000 19
5°CITROEN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM 4
6°HONDA RACING 4

MARCAS
1°RENAULT 48
2°CHEVROLET 20
3°FIAT 15
4°TOYOTA 9
5°CITROEN 4
6°HONDA 3