lunes, 29 de abril de 2019

PRENSA CARRARA - GIORGIO NO DEJÓ NADA PARA LOS DEMÁS

Encabezado de prensa 2019 corregido.png
GIORGIO NO DEJÓ NADA PARA LOS DEMÁS
El piloto argentino se llevó este domingo la tercera y última carrera de la 2da fecha de la F4 Española, y de este modo se quedó con todas las victorias del fin de semana en Paul Ricard. No sólo obtuvo su primer triunfo, en dos días ganó tres carreras y en todas debió pasar autos. El fin de semana próximo arranca la temporada de la F4 italiana en Vallelunga.
Difícilmente fuera posible imaginar que el fin de semana de la primera victoria en monopostos, sería también el de la segunda victoria, y ni pensar que fuera también el de la tercera. Y menos aún, si en ninguna de las tres carreras, largaba desde la Pole Position.
Pero el automovilismo es así. Tantas veces un resultado parece seguro y se esfuma de la manera más inesperada, o tantas veces parece estar todo dado para que ese resultado tan anhelado llegue y la realidad golpea con un revés, que cuando las cosas se encaminan, pueden venir las buenas noticias todas juntas. En realidad, se trata de ser serio y paciente. Un proyecto metódicamente diseñado, sin los apremios de la ansiedad de una sociedad resultadista, y con los tiempos y modos de dar cada paso, al final rinde frutos.
Para muchos, hacer 3 años de Fórmula 4 era un exceso. Y no haber ganado después de dos temporadas completas, era un fracaso. Pero para quienes conocen las circunstancias, y con los pies en la tierra, saben de la necesidad de construir una experiencia y una confianza en el piloto para lograr los resultados, era el camino más indicado.
Así lo interpretaron desde el comienzo Eduardo Carrara (padre de Giorgio), Luciano Crespi (Manager del piloto), y Andreas Jenzer (dueño del equipo). Sabían que saltando desde el karting, el camino de aprendizaje para Giorgio Carrara debía ser metódico. No sólo se trataba de conocer los monopostos de la F4, sino también aprender a interpretar el momento de la goma en clasificación y en carrera, el comportamiento del auto a medida que consume combustible y caucho, el modo de largar de parado, el modo de adelantar, el tránsito en cada momento de una tanda, y tantas cosas más. El primer año, además tuvo que conocer los circuitos, y cada uno en distintas condiciones climáticas, el cambio de actitud de un auto en cada piso, con cada temperatura. Todo es experiencia. El segundo año, una vez aprendido todo eso y tanto más, empezar a evolucionar con maniobras, sensaciones del auto y puesta a punto. El tercer año, buscar resultados a partir de conocer el auto y sus reacciones en toda condición, y con la confianza de 40 carreras corridas, ir por los mejores lugares de cada fin de semana.
Este fin de semana final de abril de 2019, Giorgio Carrara fue a Paul Ricard a modo de entrenamiento, para comenzar en mayo su temporada de Fórmula 4 italiana, con al menos tres carreras y dos clasificaciones en la espalda. Fue mucho más que eso.
No ganó las clasificaciones porque no siempre se puede ganar todo. Pero siempre supo que tenía auto para pelear por las carreras. Y así ocurrió tanto el sábado como el domingo.
Ayer ganó su primera carrera saltando de P3 a P1. Más tarde ganó nuevamente saliendo desde el segundo lugar. Hoy, domingo, volvió a largar segundo, y ganó también. Siempre tuvo la misma dificultad, superar al líder, y lo hizo de distinto modo. Supo esperar, supo cuando atacar y sorprender. Y supo contener al rival después, como este domingo, cuando su auto comenzó a sobrevirar en exceso después de mitad de carrera, y hubo que sobremanejarlo para compensar.
El campeonato español está empezando su historia, no es tan competitivo como el italiano, y Giorgio, Luciano Crespi y Andreas Jenzer lo saben muy bien. Pero Giorgio no corrió solo contra los españoles. Tuvo que medirse, ganar y perder con Jonny Edgar, por ejemplo, piloto del programa Junior de Red Bull, que tiene un altísimo nivel.
El próximo fin de semana, muy cerca de Roma, en Vallelunga, comienza su verdadera temporada. Va con la confianza de haber ganado 3 carreras en Paul Ricard. Eso tiene un valor agregado difícilmente cuantificable.
DECLARACIONES
Giorgio Carrara: “Ahora sí, cerramos un gran fin de semana con otra victoria. Muy bien, muy contentos. En la clasificación no pude mantenerme primero como estaba desde el comienzo porque me taparon en la última vuelta, pero sabía que el ritmo era bueno y que en carrera podíamos ir mejor que ellos. Y así fue. En la tercera vuelta pude pasar a la punta y después contener al segundo, que me puso mucha presión. Yo venía con una ida de cola muy pronunciada y me costaba mucho llevar el auto rápido sin asumir el riesgo de perderlo. Y pude ganar otra vez. Es muy bueno haber ganado las tres carreras, vamos con otro ánimo a Vallelunga, que es lo que realmente importa de este año.”
Luciano Crespi: “Muy contento por Giorgio. Realmente hoy ganó la tercera carrera con un alto nivel de conducción y control del auto. Es un campeonato que no conocíamos, que por ejemplo, tiene una goma distinta a la que estamos acostumbrados, es más dura, y hay que adaptar los autos y los pilotos a otro tipo de tratamiento. Supo pasar a la punta rápido y aguantar el primer puesto, aún con un desgaste prematuro de las gomas traseras. Quiero agradecerle a todos los sponsors de Giorgio que confiaron en él, a Jenzer por su trabajo con él en estos años, a los profesores de Más Rendimiento en Argentina, que siempre ayudan a Giorgio en su entrenamiento, a su psicólogo deportivo, y a todos lo que creyeron en este proyecto. Hoy es un día muy lindo para nosotros. Ahora empieza lo más difícil en el campeonato italiano, que este año va a ser muy competitivo, pero comenzar el año con tres victorias es muy importante para todos.”

Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261

Comunicado de Prensa | Valentín Jara | Fórmula Metropolitana



Cerró su fecha entre los diez

En su primer examen en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, Valentín Jara completó la segunda competencia entre los diez y sumó puntos tras llegar en el noveno lugar. 

No fue el fin de semana esperado. La lluvia, el abandono de la primera final complicaron un poco los planes del neuquino que disputó por primera vez una fecha en “la casa” de los demás equipos y pilotos. A pesar de ellos en ambas finales demostró tener buen ritmo y en la competencia de este domingo, una tendencia de cola no le permitió ir por más. A pesar de eso Jara busco mantenerse en pista girar y conocer los detalles del trazado ya que durante las próximas fechas, La Plata será la pista donde correr. 

Valentín Jara: “Fue un balance medio, mas o menos. Logramos terminar la final de hoy lo cual me dejó contento y pudimos sumar algunos puntos. una tendencia en el auto no me dejó por ahí ir por más pero logramos terminar. Estoy feliz de conocer un trazado más y quiero agradecer a todos los que apuestan a este proyecto, a mi familia y al equipo”.

Ahora y en función del tiempo entre fecha y fecha, Valentín junto al equipo Pieraligi Sprint trabajan en función de realizar una intensa prueba en La Plata para sacar el mayor rendimiento del conjunto y contar con un buen elemento mecánico para lo que viene.

Comunicado de Prensa | Sebastián Salse | TC Mouras



Buen ritmo y avance en la final

Junto a su equipo, Sebastián Salse logró cosechar buenos puntos tras la quinta final del año para el TC Mouras en el autódromo de La Plata. Un puesto 11 en una cerrada carrera, lo dejan en el 17° del campeonato a 15 puntos de entrar en la Copa Coronación de Oro de la categoría.

La competencia en sí no tuvo muchas alternativas y desde atrás Salse se las ingenió para escalar posiciones en un pelotón que, debido a la paridad y nivel de pilotos, las superaciones no fueron fácil de hacerse. A pesar de eso, el volante de Juan B. Alberdi logró con buen ritmo escalar en el clasificador y sacar provecho del nuevo impulsor para quedar cerca de los mejores 10 en la tabla final.

Sebastián Salse: “Estamos felices con el funcionamiento del auto, ayer le hicimos unos cambios ya que no me habían gustado y se notaron. A pesar de eso, la verdad es que la clasificación es muy importante. Cada fecha que pasa lo noto más, veníamos en un pelotón todos juntos y estaba difícil lograr una buena superación. El cambio de motor lo note bastante mejor y seguiremos trabajando en conjunto con el chasista para seguir por este camino. Estoy contento y trataremos de seguir sumando para el campeonato. Quedan 6 fechas para que termine la etapa regular y vamos por mas. Quiero agradecer a todos por el apoyo, al equipo por su trabajo, a mi familia y a cada publicidad que apuesta por este proyecto”.

El buen funcionamiento en esta fecha deja mucha información para trabajar teniendo en cuenta que las próximas cuatro competencias serán en el mismo escenario. La primera de ellas y próxima sera el fin de semana del 17, 18 y 19 del próximo mes.


Comunicado de Prensa | Ignacio Esquivel | Fórmula Metropolitana |


Avance de podio y se prende en la lucha por el campeonato

La segunda competencia de la Fórmula Metropolitana en el autódromo de La Plata dejó un saldo más que positivo para Ignacio Esquivel que logró avanzar durante la misma hasta el 2° lugar y prenderse en el campeonato.

Sin dudas que con una condición de pista normal, Esquivel pudo sacar más y mejor provecho del monoplaza alistado por el equipo de Satorra Competición y así lo demostró. Tras largar a mitad de pelotón, el piloto de Avellaneda fue por todo y vio la bandera a cuadros en el 2° lugar.
Ignacio Esquivel: “La verdad que estoy más que contento, fue un fin de semana casi perfecto y se dio todo para terminar con un podio. Quiero agradecer a todo el equipo que me entregó un avión, a mi familia y a todos aquellos que se acercaron a acompañarnos y a todo mi grupo de sponsors que sin ellos, esto sería posible”.

Ahora la espera se extenderá durante todo el mes de mayo ya que la próxima fecha será el segundo fin de semana de Junio en el mismo trazado. Nachito se encuentra ubicado en el 4° lugar del campeonato con 59 y sólo 10 puntos lo separan del líder.

#FTCRadio Flash de Noticias Lunes 29 de Abril de 2019


El resumen automovilístico del fin de semana con lo mas destacado, el Super TC 2000 en Roca, el TC Pick Up, Formula 1, Rally Mundial y WTCR entre otros.