martes, 20 de abril de 2021

#FTCCompact Martes 20 de abril de 2021


Hoy hablamos de porque Hamilton no fue sancionado por salir marcha atrás tras irse de pista. Además repasamos la información mas destacada y compartimos lo acontecido en el Procar 4000 y 2000 en Bs.As

 

 Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y en las radios:


- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- Radio Planeta Show, Santiago del Estero.

- Radio Piñeyro Online, Avellaneda, Bs.As

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

#Gacetillas Formula 4 Nueva Generacion, cronograma y campeonato

Gentileza Gabriel Maranciana 

Prensa F4NG




#Gacetillas ENDURO DEL ATLANTICO ROUND 2 - CLAROMECO SUSPENDIDO

Debido al incremento de casos y el consecuente cambio a FASE 3 por parte del Partido de Tres Arroyos, la Secretaria de Deportes a Cargo del Sr. Guillermo Orsili comunico a la Asociacion Alta Velocidad la decision de cancelar de la segunda fecha pautada para este fin de semana.  

Desde Alta Velocidad queremos expresar las disculpas pertinentes a nuestros seguidores, hemos trabajado denodadamente para la concrecion de esta fecha pero la Pandemia COVID-19 esta golpeando muy fuerte en la region y es una situacion que escapa a nuestro control.  En la intencion de retomar la actividad  y reprogramar esta fecha lo antes posible es  que  saludamos a todos con la mas distinguida consideracion.

Prensa EDA

#Gacetillas PRENSA CHELO MARCHESSE - TURISMO PISTA EN CONCORDIA




#Gacetillas CONDE EN PLENA EVOLUCIÓN

El Autódromo Ciudad de Concordia fue testigo este fin de semana de la disputa por la tercera fecha del año para el Turismo Pista. La especialidad nuevamente presentó un enorme parque automotor en cada una de sus divisionales, lo que se transcribió en increíbles espectáculos sobre la cinta asfáltica entrerriana.



El crédito de Saladillo, que compite en la Clase 3 sobre un Ford Fiesta Kinectic alistado íntegramente por el equipo Talamona Competición, ha encontrado el salto de calidad que había ido a buscar a esta tercera cita de la temporada. De todas maneras, no fue fácil llegar a buen puerto tras algunos inconvenientes en los ensayos libres del día viernes que complicaron sus referencias para la clasificación disputada en la jornada sabatina. Es esta ocasión, ocupo el 35to lugar.

La idea de reponerse en la batería duró poco, ya que la planta impulsora claudicó y lo relegó a partir desde el fondo del pelotón en la final, con más de 40 participantes. Desde allí emprendió el avance el día domingo, confiando en el positivo balance propuesto en su unidad, logró ir superando rivales y aprovechar distintas alternativas de carrera que (a pesar de algunos inconvenientes de embrague sufridos desde los primeros compases de la exigencia) lo depositaron en el 22do lugar final.



"Si bien no contamos con toda la suerte del mundo este fin de semana, creo que fue una de nuestras mejores labores teniendo en cuenta que pudimos ir sorteando distintos obstáculos a lo largo del fin de semana que presagiaban un final distinto el día domingo.

Nos llevamos muy buenas conclusiones del auto. Sabemos que aún queda muchísimo trabajo por delante en función de cumplir nuestra primordial meta que es encontrar protagonismo y regularidad, pero este puntapié inicial nos deja muy conformes y realmente entusiasma a todo el conjunto de cara al futuro.

Nos toca ahora analizar todo lo sucedido el fin de semana, encontrar los altos y los bajos de nuestra participación en esta tercera fecha del año para llegar más fuertes que nunca a la próxima. Si bien aún no está confirmado el trazado al que viajaremos, tenemos un tiempo prudencial para trabajar.

Estoy muy agradecido a Juan Cruz Talamona y a su equipo por el enorme trabajo que realizan tanto los fines de semana de carrera como entre semana para llegar a ese momento de la mejor manera", sentenció un entusiasmado Juani Conde de cara a un futuro prometedor.




La próxima cita de la temporada tendrá lugar a partir de los días 28, 29 y 30 de Mayo, aún con trazado a confirmar.

Prensa e Imagen: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Irribarren.

#Gacetillas MARTÍNEZ MERECIÓ MÁS EN LA FINAL

Lunes 19 de Abril de 2021.
MARTÍNEZ MERECIÓ MÁS EN LA FINAL

El Autódromo Ciudad de Concordia fue testigo este fin de semana de la disputa por la tercera fecha del año para el Turismo Pista. La especialidad nuevamente presentó un enorme parque automotor en cada una de sus divisionales, lo que se transcribió en increíbles espectáculos sobre la cinta asfáltica entrerriana.



Uno de los que supo sorprender a propios y extraños fue Francisco Martínez. El crédito de 9 de Julio que compite bajo la estructura regenteada por Fernando Monti consiguió el protagonismo que estaba buscando después de sacar muy positivas conclusiones de los ensayos el día viernes, para luego mantenerse cerca de los 20 mejores a la hora de clasificar.

En la jornada sabatina, conforme con los cronómetros registrados, ocupó el puesto 11 en la serie al cruzar la bandera a cuadros y se aseguró el 22do cajón en la grilla de partida para la final. Desde allí, el día domingo, emprendería el avance para llegar a los últimos compases de la exigencia luchando entre los diez mejores y coronar así un gran fin de semana. No contaba con el exceso de un rival que, ubicándose tres autos detrás del suyo, lo impactaría en la última curva del trazado relegándolo al puesto 20 final. Aún así, el trabajo es sorprendente y la curva de aprendizaje comienza a denotar valores altos. Sin dudas, la próxima cita de la temporada la encontrara con el protagonismo deseado y confirmando lo conseguido este fin de semana.




"Este fin de semana nos propusimos mejorar primordialmente a la hora de clasificar como primera meta y lo conseguimos. Luego, volvimos a demostrar el enorme ritmo de carrera que propone el auto pero ya luchando por los puestos de vanguardia tanto a la hora de correr la serie como en la final, donde incluso llegamos a pugnar por adentrarnos en los seis o siete mejores clasificados.

Sabemos que el automovilismo requiere de suerte también, y fue lo que nos faltó en el cierre. Un rival nos pega de manera inentendible realmente y nos tocó volvernos con un puesto 20 que después de todo lo demostrado y el crecimiento que pudimos reflejar, nos deja sabor a poco.

De todas maneras, sumamos algunos puntos para el campeonato que vienen bien, y aspiramos a continuar por este camino. Nos queda mucha experiencia por adquirir pero estamos en la senda correcta y eso nos deja mas que satisfechos como equipo.

Quiero agradecer a todas las empresas que hoy siguen apostando al proyecto, a mi familia por el apoyo constante, a Fernando Monti por su trabajo en el auto y Enrique Bustos por su gran labor en los motores", sentenció Martínez.




La próxima cita de la temporada tendrá lugar a partir de los días 28, 29 y 30 de Mayo, aún con trazado a confirmar.

Prensa e Imagen: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Irribarren.

#Gacetillas PRENSA FIORNOVELLI SPORT GROUP TURISMO PISTA 2021 FECHA 3 - FINAL CONCORDIA

19/04/2021

TURISMO PISTA

Positivos resultados en Concordia

Fiornovelli Sport Group logró afianzar pilotos entre los mejores diez de cada una de las clases


Concordia vio una vez más al Fiornovelli Sport Group sacando resultados exitosos en el Turismo Pista. En esta ocasión se trabajó pensando en sumar para escalar en los campeonatos, y se dieron sus frutos. 


La estructura de Arroyo Seco trabajó seriamente desde los entrenamientos, donde el más destacado del equipo fue Santiago Tambucci firmando el mejor tiempo. Luego en clasificación no se pudo repetir, y eso no permitió facilidades de acceder a los podios el domingo.


En Clase 1, se fue de menor a mayor y Franco Melli sacó provecho de una carrera donde finalizó 14º, avanzando hasta el 5º puesto del campeonato. El joven chaqueño quiere pelear el campeonato y esperando dar el gran golpe, sigue sumando.


Dentro de la Clase 2 es donde se siguen viendo los mejores frutos, y la clasificación enredada se revirtió un poco en las series y fundamentalmente en la final, que no estuvo exenta de inconvenientes. Maximiliano Andreis fue inteligente y finalizó 4º, mientras que Mariano Sala en su tercera participación con el Volkswagen Up, tuvo una excelente carrera terminando quinto. Tambucci, quien esperaba pelear por el podio, tuvo problemas de embrague y el equipo de Fabio Fiornovelli sacó lo mejor de sí para reparar en boxes y devolver el auto sin perder la vuelta, algo que permitió al de Olavarría remontar a la ubicación 14º y ser puntero del campeonato. En tanto que Matías Cravero abandonó por un toque y es 3º en la tabla anual, en la cual Andreis ya es 5º. Completando, Diego Casais tuvo un gran sábado pero el domingo quedó marginado en la final.


Finalmente, la Clase 3 tuvo a Cristian Garbiglia un poco mejor entreverado, pero no logró completar la carrera y sigue sin fortuna. A contrapartida, Luigi Melli hizo un gran fin de semana, terminando 5º en la final y así subir al décimo lugar en el certamen.


La próxima fecha será el fin de semana del 30 de mayo en escenario a definir.


Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com

Facebook: Fiornovelli Sport Group

#Procar2000 FORTUNATO Y GARGAGLIONE VICTORIOSOS EN EL PROCAR2000





Luciano Fortunato ganó la final para los titulares mientras que Jorge Gargaglione lo hizo para los invitados en la 4ta fecha para el Procar2000.

La actividad del domingo se puso en marcha con la final para los pilotos titulares. Luciano Fortunato había conseguido la pole en la clasificación pero por la penalización, tras haber culminado en el podio la fecha pasada, largaría desde el cajón número 5. Sin embargo el piloto de Lobos podría avanzar rápidamente para llevarse la victoria con el Opel que le entrega Guillermo Oliver. En segundo lugar culminaría Leandro Agüero y tercero, completando el podio, el ganador de la segunda fecha, Gastón Herrera con el Fiat 125 Berlina de su propio equipo.


Luciano Fortunato ganó en la primera final de titulares con el Opel.


Por la tarde llegaría el momento de la final para los pilotos invitados. Jorge Gargaglione, quien conforma binomio con Leandro Agüero, largaría desde la mejor posición. El de San Martin no tendría grandes complicaciones para llevarse la victoria de punta a punta con el Dodge 1500 del RE Competición. La segunda posición seria ocupada por Hugo Espinoza, con el auto de Luciano Fortunato, y tercero terminaría Diego Eiris, invitado de Gastón Herrera.


Jorge Gargaglione se quedó con la segunda final y se convirtió en el nuevo líder del campeonato 2021.

Final Titulares - Procar2000 (10 Vtas.)
1° 6 Luciano Fortunato 10:33.183
2° 31 Gargaglione - Aguero 10:37.195 4.012
3° 12 Gastón Herrera 10:37.199 4.016
4° 28 Ignacio Bruno 10:57.783 24.600
5° 3 Pablo De Luca 10:58.678 25.495
6° 32 Nicolas Alonso 11:00.373 27.190
7° 8 Rocio Migliore 11:06.214 33.031
8° 25 Ariel Hernandorena 11:28.835 55.652
No Clasificado
19 Sergio Dellafiori 4:25.434 6 Vueltas
11 Gustavo Hokano 0
33 Gabriel Verdu 0
13 Tomas Ciocci 0
10 Gustavo Ciampinelli 0

Final Invitados - Procar2000 (10 Vtas.)
1° 31 Gargaglione (Aguero) 11:31.304
2° 6 Espinoza (Fortunato) 11:32.088 0.784
3° 12 Eiris (Herrera) 11:33.796 2.492
4° 32 Logarzo (Alonso) 11:36.074 4.770
5° 8 Casco (Migliore) 11:45.667 14.363
6° 25 Dure (Hernandorena) 11:46.392 1 Vuelta
No Clasificado
19 Cardozo (Dellafiori) 8:23.949 3 Vueltas
3 Feijo (De Luca) 3:08.663 7 Vueltas
33 Rincoli (Verdu) 2:11.231 8 Vueltas
28 L. Bruno (I. Bruno) 0
10 Salazar (Ciampinelli) 0
11 Rodriguez (Hokano) 0
13 Figueroa (Ciocci) 0

Extraoficialmente estos resultados dejan a Jorge Gargaglione como líder del campeonato con 142 puntos. Lo siguen: 2° Gastón Herrera 131; 3° Luciano Fortunato 125; 4° Rocío Migliore 115; 5° Pablo De Luca 102; 6° Bruno-Bruno 98; 7° Ariel Hernandorena 82; 8° Gustavo Hokano 51; 9° Sergio Della Fiori 48; 10° Roberto Guarnieri 47.

La categoría volverá a la actividad el próximo 29 y 30 de Mayo para disputar su 5ta fecha nuevamente en el trazado número 5 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.


#Procar4000 EN LA CLASE “B” GANARON RODRÍGUEZ Y PÉREZ





Gonzalo Rodríguez se quedó con una final para el infarto entre los titulares mientras que Carlitos Pérez terminó segundo en pista pero ganó en la técnica.

La 4ta fecha para la Clase “B” tuvo una final apasionante para los pilotos titulares. Roque Caggiano comenzaría dominando pero a pocas vueltas del final sería Facundo Ludueña quien saltaría a la punta de la carrera. Sin embargo el piloto de Villa de Mayo perdería el control de su Chevy a tan solo media vuelta para el final. Gonzalo Rodríguez capturaría la primera posición y se llevaría la victoria con la Chevy del DMC Team en una final con un gran espectáculo. Nelson Costanzo culminaría en segunda posición y tercero finalmente quedaría ubicado Roque Caggiano, en su regreso a la categoría, con el Ford del José C. Paz Racing.


Gonzalo Rodríguez se quedó con la primera final con la Chevy de la fórmula DMC Team-Luis Tapia Motores.

La final para los pilotos invitados se pondría en marcha en horas de la tarde. Nereo Queijeiro dominaría hasta el final tras haber largado en la primera fila. Sin embargo seria excluido en la técnica dejando la victoria en manos de Carlitos Pérez quien había logrado la pole en el día de ayer con el Ford del campeón, Roni Caggiano, atendido por el José C. Paz Racing. En segundo lugar quedaría ubicado Valerio Diamante, invitado de Nelson Costanzo, con la Dodge del Tártara Competición. Finalmente el podio quedaría completo con Leandro Elizalde de gran carrera en la conducción de la Chevy de Nelson Castejurry con el trabajo del FF Racing.


"Carlitos" Pérez ganó en la final de titulares con el Ford campeón 2020 de Roni Caggiano.

Final Titulares - Clase "B" (12 Vtas.)
1° 8 Rodriguez - Rodríguez 24:15.119
2° 4 Nelson Costanzo 24:15.990 0.871
3° 21 Roque Caggiano 24:18.171 3.052
4° 40 Nicolas Matta 24:18.569 3.450
5° 13 Claudio Lopez 24:24.804 9.685
6° 1 Roberto Caggiano 24:24.878 9.759
7° 14 Facundo Ludueña 24:25.612 10.493
8° 15 Dario Pasquini (M) 24:25.709 10.590
9° 63 Germano Andres 24:26.381 11.262
10° 33 Alfredo Wiebel 24:28.401 13.282
11° 30 Fernando Rojas 24:31.178 16.059
12° 23 German De La Torre (M) 24:31.972 16.853
13° 53 Fucci - Abdala 24:38.158 23.039
14° 48 Luciano Vicente 24:43.723 28.604
15° 9 Nelson Castejurry (M) 24:53.108 37.989
16° 36 Sebastian Kus 24:55.853 40.734
17° 56 Mario Andreoli 24:58.599 43.480
18° 59 Mario Mori 25:22.980 1:07.861
19° 12 Oscar Asciutto (M) 22:53.061 1 Vuelta
20° 55 Gauna – Panelas 23:03.707 1 Vuelta
21° 57 Alan Guevara 21:05.271 2 Vueltas
22° 2 Martin Taddeo 19:33.686 3 Vueltas
23° 54 Franco Mastantuono 19:43.759 3 Vueltas
No Clasificados
38 Marcelo Gil 16:25.640 4 Vueltas
58 Marcelo Montebelli 16:29.733 4 Vueltas
11 Luis Prato 12:42.374 6 Vuelta
61 Walter Rodriguez 11:30.091 7 Vueltas
24 Lautaro Miranda 9:39.426 8 Vueltas
47 Marcelo Serrano 9:48.382 8 Vueltas
62 Ezequiel Biondelli 0
46 Luciano Fortunato 0
26 Sergio Ruiz 0
41 Claudio Suan 0

Final Invitados - Clase "B" (12 Vtas.)
1° 1 Pérez (Caggiano) 23:01.736
2° 4 Diamante (Costanzo) 23:03.446 1.710
3° 9 Elizalde (Castejurry) 23:04.182 2.446
4° 13 M. López (C. Lopez) 23:05.134 3.398
5° 38 Campillay (Gil) 23:07.665 5.929
6° 8 J.M. Rodríguez (G. Rodríguez) 23:09.520 7.784
7° 21 Perez Algaba (Caggiano) 23:10.694 8.958
8° 11 Trivilin (Prato) 23:11.417 9.681
9° 15 Jugon (Pasquini) 23:12.131 10.395
10° 62 Tonlorenzi (Biondelli) 23:13.674 11.938
11° 54 Rosa (Mastantuono) 23:15.343 13.607
12° 30 Ramos (Rojas) 23:15.364 13.628
13° 36 Oyhanart (Kus) 23:16.010 14.274
14° 33 Kuchaski (Wiebel) 23:20.048 18.312
15° 47 Antunez (Serrano) 23:20.505 18.769
16° 61 Tomasso (Rodriguez) 23:21.182 19.446
17° 40 Alburqueque (Matta) 23:22.923 21.187
18° 53 Abdala (Fucci) 23:23.220 21.484
19° 59 Ferreira (Mori) 23:46.715 1 Vuelta
20° 57 Reynoso (Guevara) 23:21.484 2 Vueltas
No Clasificado
23 Ciocci (De La Torre) 7:43.906 7 Vueltas
2 Lucero (Taddeo) 4:27.558 9 Vueltas
24 Pineiro (Miranda) 5:00.030 9 Vuelta
46 Olano (Fortunato) 3:03.939 10 Vueltas
26 Di Maio (Ruiz) 1:30.405 11 Vueltas
12 Savino (Asciutto) (M) 0
55 Gauna (Panelas) 0
41 Maseira (Suan) 0
63 Germano Andres 0
EX 14 Queijeiro (Ludueña) 23:00.491 EX
EX 48 Mirco (Vicente) 23:17.807 EX
AUTO 14 Excluido por técnica
AUTO 48 Excluido por técnica

Estos resultados lo dejan extraoficialmente como líder a Nelson Costanzo con 158 puntos. Las primeras posiciones las completan: 2° Roni Caggiano 123; 3° Martin Taddeo 108; 4° Rodriguez-Rodriguez 102; 5° Ezequiel Biondelli 95; 6° Alan Guevara 91; 7° Roque Caggiano 81; 8° Claudio López 79; 9° Marcelo Gil 76; 10° Nelson Castejurry 73.

La Clase “B” disputará su 5ta fecha el próximo 29 y 30 de Mayo en el trazado número 9 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

#Procar4000 TREBBIANI Y GRANJA DOMINARON EN LA CLASE “A”




Luciano Trebbiani se quedó con la final de los titulares y Lucas Granja se llevó la de invitados con el mismo auto.

La primera final de la 4ta fecha del año fue para los pilotos titulares en el trazado número 8 del coliseo porteño. Luciano Trebbiani seria claro dominador tras haber largado desde la pole llevándose la final de punta a punta con el Ford del Rodrigues Competición. Segundo culminaría el entrerriano Gastón Garmendia en la conducción de la Dodge de su propia estructura motorizada por Emiliano Bertazzo. El podio quedaría completo con “Manolo” Rodríguez con la Chevy del DMC Team.


Luciano Trebbiani se quedó con la final de titulares.

La final para los pilotos invitados seria el espectáculo para el cierre de la tarde. Lucas Granja largaría desde la mejor posición tras haber conseguido la pole en la clasificación del día de ayer. El campeón 2020 de la divisional lograría la victoria con gran claridad a bordo del Ford de Luciano Trebbiani. German Pietranera lograría llegar en segunda posición con el Ford de Mauro Tramontana atendido por el Rodrigues Competición. Las tres primeras posiciones las completaría Javier Funcia, invitado de Federico Larroque, con la Dodge del FF Racing.


Lucas Granja fue contundente en la final de invitados con el Ford N° 20.

Final Titulares - Clase "A" (12 Vtas.)
1° 20 Luciano Trebiani 21:47.346
2° 3 Gastón Garmendia 21:49.118 1.772
3° 41 Juan M. Rodriguez 21:49.812 2.466
4° 48 Matias Capurro 21:55.618 8.272
5° 53 Federico Lynn 21:56.710 9.364
6° 9 Nicolás Biondo 21:58.994 11.648
7° 42 Ezequiel Masquere 21:59.967 12.621
8° 21 Alejandro Gobetto 22:00.524 13.178
9° 17 Matias Pastorino 22:01.147 13.801
10° 12 Facundo Barnetche 22:02.786 15.440
11° 26 Marcelo Mascaro (M) 22:05.081 17.735
12° 38 Hector Echave (M) 22:07.500 20.154
13° 28 Ezequiel Gomez 22:11.787 24.441
14° 11 Mauro Tramontana 22:15.088 27.742
15° 6 Mauricio Giovanetti (M) 22:31.700 44.354
16° 4 Diego Chao 20:19.400 1 Vuelta
No Clasificado
10 Federico Larroque 7:39.131 7 Vueltas
62 Biondelli Ezequiel 7:40.489 7 Vueltas
35 Walter Viegas 6:17.239 8 Vueltas
15 Ramiro Apecetche 3:00.174 10 Vueltas
52 Juan Carlos Bava 0

Final Invitados - Clase "A" (12 Vtas.)
1° 20 Granja (Trebbiani) 17:44.413
2° 11 Pietranera (Tramontana) 17:47.350 2.937
3° 10 Funcia (Larroque) 17:56.457 12.044
4° 17 Boccanera (Pastorino) 17:59.791 15.378
5° 26 Heredia (Mascaro) 18:03.963 19.550
6° 41 Roma (J.M. Rodriguez) 18:08.724 24.311
7° 15 Oppen (Apecetche) 18:09.458 25.045
8° 4 Nowak (Chao) 18:10.414 26.001
9° 53 Pezzuchi (Lynn) 18:12.978 28.565
10° 52 Sotro (Bava) 18:13.238 28.825
11° 62 La Cortiglia (Biondelli) 18:13.255 28.842
12° 9 Dailoff (Biondo) 18:15.109 30.696
13° 48 Crussita (Capurro) 18:16.694 32.281
14° 3 Cicarelli (Garmendia) 18:27.745 43.332
15° 21 Battilana (Gobetto) 18:28.133 43.720
16° 12 F. Barnetche (F. Barnetche) 18:46.828 1:02.415
No Clasificados
28 Ventricelli (Gomez) 8:58.126 6 Vueltas
6 Garavano (Giovanetti) 6:03.90 8 Vueltas
42 Quevedo (Masquere) 2:13.730 11 Vueltas

El campeonato extraoficial lo muestra a Nicolás Biondo como líder con 124 puntos. Las principales posiciones las ocupan: 2° Gastón Garmendia 122; 3° Mauro Tramontana 122; 4° Diego Chao 107; 5° Ramiro Apecetche 104; 6° Luciano Trebbiani 100; 7° Matías Capurro 92; 8° Federico Lynn 89; 9° Juan Manuel Rodríguez 72; 10° Facundo Barnetche 67.

La próxima fecha del año será la 5ta y tendrá cita el 29 y 30 de Mayo en el trazado número 9 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.