miércoles, 24 de febrero de 2021

#FTCCompact Miercoles 24 de febrero de 2021

Hoy con el análisis de la definición del Top Race entre Matias Rossi, Diego Azar y Franco Girolami.

Además las ultimas novedades informativas del plano nacional e internacional.

#TurismoPista EL REGRESO SOÑADO

 


Luis Bessone volvió a las pistas y dejó claro que las condiciones siguen vigentes

Pese al extenso tiempo que supo transitar sin haber sido parte de la actividad, una nueva etapa dentro del Turismo Pista se puso en marcha para Luis Bessone y supo transitarla mostrándose entre los protagonistas y llevándose un podio que habla por sí mismo sobre el mérito del piloto de Ramos Mejía para sostenerse no sólo entre los destacados sino también el hecho de conducir el mejor exponente del Toyota Etios dentro de la clase mayor.

Si bien el desempeño clasificatorio ya daba algunas pautas de protagonismo, Bessone se encargó de ratificar la misma al momento de cumplir tanto con la serie como así también con la final, avanzando en ambos casos para culminar con el tercer escalón del podio que pasaría a ser segundo minutos más tarde, arrancando el campeonato con puntos valiosos que reflejan las chances de animar un campeonato que apenas comienza.

"Fue un regreso ampliamente esperado por haber estado en pista y por hacerlo con el funcionamiento que supimos mostrar durante toda la actividad. Es todo un impulso comenzar de esta manera y trataremos de sostenerlo acorde pasen las fechas para ratificar este buen inicio" Indicó Luis Bessone, uno de los destacados dentro de la Clase Tres en la apertura de la temporada.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista JAVIER SEGOVIA Y UN GRAN COMIENZO

 


Llevó su unidad al borde del podio transcurriendo la fecha de menor a mayor

Si bien las sensaciones de las tandas de entrenamientos eran buenas, Javier Segovia atravesó una clasificación algo adversa que lo mostraba por detrás de los diez pilotos de punta, pese a ello, se dedicó a sacar provecho del potencial de su Chevrolet Celta y en las seis vueltas de su serie surgiría como uno de los pilotos de mayor avance al quedar en tercera posición en lo que fue el punto de quiebre pensando en la continuidad del fin de semana.

Al momento de la carrera final, si bien se mostraría envuelto en un primer pelotón de autos que animó las acciones en pista, el piloto de Necochea supo ganar un lugar y tratar de alcanzar un podio que se negaría pese que siempre se mantuvo latente dicha posibilidad, la cual quedará pendiente pensando en lo que viene y en la vuelta a un trazado que le ha sentado muy bien oportunamente.

"Nos vamos contentos por el buen arranque que supimos alcanzar, se sumaron puntos importantes y pudimos confirmar el buen rendimiento del auto, el cual trataremos de mantener para la continuidad de la temporada, agradeciendo a Federico Dominguez, Anzorena y todos los que acompañan de manera permanente" Expresó Segovia.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Procar4000 CAPURRO NUEVA INCORPORACIÓN EN LA CLASE A





CAPURRO NUEVA INCORPORACIÓN EN LA CLASE A

El piloto de Necochea giró la semana pasada en el Gálvez y confirmó su incorporación a la Clase A del Procar4000 junto al Tinos Sport.

Se siguen sumando y confirmando pilotos dentro de la Clase A del Procar4000. Se destaca la incorporación de un joven piloto que eligió la categoría como la mejor opción para medirse a un alto nivel por el gran presente que está teniendo la divisional por cantidad y calidad de autos. Se trata de Matías Capurro, piloto de 19 años que llega con antecedentes en la Fórmula Metropolitana, TopRace y TCPista Mouras, y que ahora afrontará un nuevo desafío en su trayectoria deportiva.

El de Necochea llegó a un acuerdo para incorporarse al equipo Tinos Sport quien le entregará una Chevy (que supo manejar en 2020 Cristian Elola al año pasado) para su debut el próximo fin de semana en la primera fecha del campeonato 2021 que será en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires junto al TopRace. El auto será motorizado por el Pereiro Motorsport.

Para no llegar tan crudo al debut, Capurro llevó a cabo una jornada de ensayos la semana pasada en el Gálvez tomando contacto por primera vez con el auto del “team” de Morón. Una prueba en la que pudo conocer el Chevrolet en las pocas vueltas que dio hasta que se presentó un problema en el motor. “Contento por tener mi primer contacto con el auto. La Chevy está muy bien. Al ser nuevo está en unas condiciones bárbaras. Lástima que por una falla no pude exigirlo pero me sirvió para conocerlo y adaptarme al estilo de manejo de estos autos”, comentó Capurro.

“Para el fin de semana las expectativas son las mejores. Estoy esperando con muchas ganas que llegue la carrera para subirme al auto. El Procar4000 es una categoría accesible económicamente en comparación a otras categorías y es una muy buena opción. Además tiene un alto nivel de autos y pilotos, muy competitiva y organizada”, agregó.

“En el debut con el Tinos Sport buscaremos estar adelante y terminar las dos finales siendo competitivos”, concluyó el piloto de Necochea.


El diseño de la Chevy con la que Capurro debutará en la Clase A del Procar4000.


#Gacetillas Primera experiencia en La Plata

 


Luego de mucho trabajo puertas adentro, la primera unidad del NS Team salió a pista en un programa de pruebas en el autódromo de la ciudad de La Plata.

Con el asesoramiento de Ezequiel Cepeda, Emiliano Stang tuvo su primer contacto con la unidad y se dedicó a girar y trabajar con diferentes puestas a punto para ir en busca de registros de referencia.

Vuelta tras vuelta Stang fue mejorando y bajando sus propios registros. Asesorado por Daniel Nefa, el piloto de Crespo, Entre Ríos cumplió con creces los objetivos planteados.

Ahora será turno de continuar trabajando en la unidad con el objetivo de completar una segunda prueba y proyectar el debut en la categoría.



#ALMA LOS HERMANOS GIOVERRANO APUNTAN A SER PROTAGONISTAS




LOS HERMANOS GIOVERRANO APUNTAN A SER PROTAGONISTAS

Los pilotos de San Isidro buscarán meterse entre los 5 de adelante en la Clase 2 con el Fiat Uno número 14 del equipo Mecánica FG.

El próximo 5, 6 y 7 de Marzo en el Autódromo de la Ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, A.L.M.A. pondrá en marcha el campeonato 2021 regresando a este circuito después de varios años. La última vez había sido en Mayo de 2014. Para varios pilotos será la primera vez en el circuito entrerriano en el que buscarán conocerlo y adaptarse lo más rápido posible para llegar firmes y de la mejor manera a la carrera del domingo.

Es el caso de Facundo y Federico Gioverrano quienes no corrieron nunca en Gualeguaychú y tratarán de ser competitivos con el Fiat Uno número 14 que contará con el asesoramiento de Diego Coronel en los motores. Un preparador que se sumará a brindar toda su experiencia al equipo Mecánica FG y Chasis La Sorda que seguirán a cargo de la atención del chasis del auto.

El objetivo principal para la temporada 2021 tanto para los hermanos de la zona de San Isidro, que seguirán haciendo binomio, como para el equipo es poder estar entre los 5 de adelante tanto en cada final como en el campeonato. Han trabajado en el verano y lo siguen haciendo para llegar bien parados a la primera cita del año.

“Esta semana nos entregan el motor, las cajas están listas, service de amortiguadores y una vez con el motor adentro vamos a ir al rolo y viajaremos el jueves para poder probar el viernes previo a la carrera”, comentó Federico.

“Este año por primera vez reunimos el presupuesto para poder hacer el año completo, creemos que tenemos potencial para poder estar entre los cinco mejores pero eso lo veremos en la pista”, cerró el piloto de zona norte.

#Procar4000 MARTÍN ABDALA DEBUTA EN EL PROCAR4000





MARTÍN ABDALA DEBUTA EN EL PROCAR4000

El piloto de Moreno con antecedentes en el TCBonaerense se incorpora a la Clase B del Procar4000 a partir de la primera fecha del año. Hará binomio con Nahuel Fucci con la Chevy del Patita Motorsport y FA Motores.

El 26, 27 y 28 de Febrero se pondrá en marcha la temporada 2021 del Procar4000 en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires en un súper mega evento automovilístico compartiendo escenario con el TopRace. Un fin de semana en el que habrá muchas novedades y caras nuevas en las filas del Procar4000. En la Clase B se producirá el debut de Martín Abdala quien hará binomio con Nahuel Fucci a bordo de la Chevy del Patita Motorsport.

El piloto de Moreno con experiencia en la Clase A del TCBonaerense se sumará a la categoría con un auto que fue repasado por completo en el chasis y el FA Motores trabajo en la planta impulsora para tratar de mejorar un poco más en el potencial. La idea de Abdala es conseguir una rápida adaptación y conseguir buenos resultados el fin de semana en cada una de las finales en las que compartirá la conducción de la Chevy con Fucci.

“La idea es conseguir una rápida adaptación al auto. Estoy muy contento de poder sumarme al Procar4000, una categoría que está pasando por un buen momento y está muy competitiva. Voy a trabajar para dejar todo de mí. En la previa del fin de semana con el equipo estamos muy bien”, sostuvo Martin Abdala.

Por otro lado, Nahuel Fucci afrontará una nueva temporada en la Clase B luego de un 2020 muy bueno en el que logró un gran 6° puesto en el campeonato. “La idea es probar el viernes previo a la carrera con Martin y correr una carrera cada uno. El objetivo es ir de menor a mayor y tratar de ser competitivos todas las carreras que se puedan”, remarcó el otro representante de Moreno en la previa de la fecha apertura del Procar4000.

El binomio Fucci-Abdala irá con el número 53 en los laterales de la Chevy.


La Chevy del Patita Motorsport y FA Motores del binomio Fucci-Abdala.


#Procar4000 FERNANDO ROJAS LISTO PARA LA PRIMERA







FERNANDO ROJAS LISTO PARA LA PRIMERA

El piloto de San Miguel afrontará una nueva temporada dentro de la Clase B del Procar4000 con la Chevy del Ciocci Competición y la motorización del Mammarella Racing.

Se viene con todo el Procar4000 versión 2021. El campeonato arranca el fin de semana el 26, 27 y 28 de Febrero en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires en donde estará presente Fernando Rojas y la Chevy número 30 a cargo de Sebastián Ciocci del Ciocci Competición y que contará con los motores del Mammarella Racing.

Para el piloto de San Miguel será su tercera temporada y experiencia en la Clase B con un auto que fue repaso por completo en el verano y que llega en las mejores condiciones a la primera cita del año. La mirada para esta temporada es llegar a la bandera a cuadros en la gran mayoría de las fechas con un auto regular y competitivo.

“El año pasado terminamos sin poder terminar las últimas tres carreras. El primer objetivo que nos pusimos es completar la totalidad de vueltas de las finales sin tener inconvenientes que si los tuvimos en 2020”, analizó Fernando.

“Así que buscaremos transitar todo el fin de semana, terminar las dos finales del domingo y de la mejor manera posible como para agarrar ritmo y después ver donde tenemos que mejorar”, concluyó el piloto de San Miguel.

De esta manera queda confirmado que el Ciocci Competición pondrá en posta dos autos en la Clase B: la Chevy de Fernando Rojas y el Torino de Germán De La Torre a cargo de Diego Ciocci.