domingo, 7 de abril de 2019

#PrensaValentinJara NO FUE EL FINDE ESPERADO

Banner 2018.jpg

La segunda fecha de la Formula Metropolitana dejó un saldo negativo para Valentín Jara quien no pudo repetir lo realizado en Concepción tras el buen debut. 

Con problemas en el motor durante las tres jornadas, la segunda final se terminó temprano tras quedar involucrado en un incidente que lo dejó sin chances de seguir.

Valentín Jara: “Fue un fin de semana complicado realmente. Turismo problemas de motorización y quedé involucrado en un toque en las primeras vueltas. Vamos a trabajar para la próxima. Agradezco a todos por el apoyo de siempre y vamos a ir por buenos resultados”.

En dos semanas nuevamente las ilusiones se renovarán para el piloto neuquino que junto al Pieraligi Sprint irán en busca de recuperar el terreno perdido.

Banner.jpg

#PrensaSebastianSalse EL MOTOR LO PRIVÓ DE VER LA CUADRICULADA



La cuarta fecha del año no terminó de la mejor manera para Sebastián Salse que lamentablemente no pudo ver la bandera a cuadros debido a que el impulsor del Chevrole N° 55 obligó la detención.
La merma de potencia se hizo notar y a pesar de ello el piloto de Juan b. Alberdi lograba cerrar tiempos lógicos e integrar el quinteto de punta en la serie del sábado. Al momento de correr la final avanzó en el clasificador pero promediando la competencia el motor dijo basta y debió quedar al costado del camino.

Sebastián Salse:“Terminamos nuestra fecha. La merma de potencia se venía haciendo notar y en la final logramos tener ritmo pero bajando del tobogán se puso en cinco cilindros y tuve que parar. Es una lástima por que es un circuito que me cae bien me gusta mucho y veníamos funcionando bien, pero es una pista donde lo fundamental era tener una buena planta impulsora. quiero agradecer a todos los que nos apoyan, a las publicidades, al equipo y a mi familia así como también a toda la gente que nos hace el aguante viniendo a las carreras y desde sus lugares” .

El autódromo de La Plata será quien nuevamente renueve las ilusiones del conjunto donde lograron funcionar bien y trabajen sin duda en cerrar un gran fin de semana con la búsqueda de la victoria.

#PrensaIgnacioEsquivel "TENÍAMOS UN AUTO PARA GANARLA"


Sabor agridulce para Ignacio Esquivel en su paso por tierras pampeanas donde logró el triunfo en la primera final mientras que en la segunda fue 8°. 

Con un buen ritmo, el piloto de Wilde fue en busca de la victoria con un gran elemento mecánico que le entregó el equipo de Satorra. Cuando marchaba tercero y con la firme decisión de ir por todo, una mancha de aceite a la salida de la chicana originó el trompo donde perdió varias colocaciones. Nuevamente en pista aplicó todo el potencial y pudo recuperar hasta el 8° lugar y sumar en función del campeonato.

Ignacio EsquiveI: “La verdad que son sensaciones encontradas, sabíamos que teníamos un auto para ganarla y quedó demostrado en la primera final. Veníamos avanzando bien y cuando estábamos tercero por ir por la punta una mancha de aceite nos arruinó un podio. Ahora vamos a pensar en sumar ya que tenemos la victoria, condición excluyente para pelear por el campeonato”.

A fin de mes nuevamente se encenderán los motores y las oportunidades nuevamente estarán sobre la mesa. Allí, Esquivel irá una vez más en busca de un gran resultado acompañado por su gente.


#FiatUnoASM VICTORIA Y PUNTA PARA LAGO


Triunfo del piloto de Talar  en Toay, lo escoltaron Ariel Cordani y Maxi Garcia quienes también lideraron la final en una carrera frenética.

Excelente cierre del fin de semana para la Asociación Standard Mejorado en el autódromo pampeano de Toay, con una final – en vivo por la TV Pública – para todo el país y el mundo, con la victoria de Nicolás Lago, quien es el nuevo líder del campeonato, superando a Ariel Cordani y Maxi García.
Después de la carrera del Sábado, la cual contó con victoria de Daniel Alessio escoltado por Nicolás Lago y Mariano Mateu, los equipos alistaron las unidades pensando en la final del día Domingo. La final de mañana Domingo, tuvo a Darío Salvatore (poleman con 1´20´´513/1000) y Ariel Cordani en la primera fila, Daniel Alessio y Nicolás Lago en la segunda, Jordan Scumburdi y Juan Manuel Haesvocts en la tercera, “Maxi” García y Matias Cantizano en la cuarta, Mariano Mateu y Claudio Díaz en la quinta, Mauricio Gómez y Rodrigo Chacón en la sexta, Norberto Santiago y Gastón Fontana en  la séptima.
Se largó la final y cambió el semáforo de rojo a verde y picó en punta el campeón 2016 de la categoría por sobre Cordani, “Maxi” García, Alessio, Lago y el resto del pelotón. Lamentablemente un  toque lo perjudicaba al líder del campeonato Juan Manuel Haesevocts y un despiste marginaba de la lucha a Alessio. Gran arranque de García para pasar de séptimo a la punta en tan sólo 3 giros de carrera. Recuperó el liderazgo Salvatore pero problemas en la planta impulsora lo obligaron a desertar y el de Liniers volvió a la punta pero un semi-trompo lo complicó y Ariel Cordani pasaba a comandar las acciones pero no se podía relajar ya que a sus espaldas Lago descontaba y pasaba a la punta, 4 punteros en la primera mitad de la carrera, espectáculo en pista asegurada para la Asociación Standard Mejorado en pista.
Llegando a mitad de carrera Lago se mantenía al frente por sobre Cordani y García y a ellos se sumaban Mariano Mateu y Jordan Scumburdi, mientras que Claudio Díaz recuperaba y bien para ser sexto por delante de Chacon, Gomez y Santiago. En los últimos giros el piloto de Talar controló las diferencias y se alzó con la victoria, la cuarta para él en su historial de la categoría y por primera vez lidera el campeonato con un total de 134,50 puntos. Lo escoltó Ariel Cordani que lideró con solvencia y regresó al podio después de mucho tiempo. Completó el podio “Maxi” García que sacó adelante un fin de semana que había comenzado muy complicado.
Cuarto Mariano Mateu defendiéndose de Jordan Scumburdi a pesar de una goma pinchada, quinto el piloto platense sumando otra buena actuación, sexto Claudio Díaz cerrando el fin de semana en alza y volviendo a los primeros planos con el Way, séptimo Rodrigo Chacon cumpliendo su mejor trabajo desde su debut en la categoría. Octavo Mauricio Gómez complicado con un motor falto de potencia , noveno Norberto Santiago logrando su primer top ten con el Fiat Uno del Colo Motorsport.
El campeonato lo tiene como líder a Nicolás Lago con 134,50 puntos superando a Juan Manuel Haesvocts por 15 unidades, tercero Daniel Alessio 109, cuarto “Maxi” García 103, quinto Mariano Mateu 100, sexto Jordan Scumburdi 97, séptimo Ariel Cordani 88, octavo Darío Salvatore 85, noveno Mauricio Gómez 76 y completa los diez de adelante Gastón Fontana 67 puntos. La próxima fecha será el 19 de Mayo en el autódromo “Roberto José Mouras” de la Ciudad de La Plata, circuito grande con chicana.
PRENSA FIAT UNO ASM




#SuperTC2000 La categoria cumplio su primer examen, y Pernia festejo en Alta Gracia


La era turbo del Super TC 2000 esta en marcha. Leonel Pernia se quedo con la primera fecha del torneo 2019. El piloto de Tandil, gano de punta a punta, en unas 27 vueltas que mostraron cambios sensibles respecto de lo visto a lo largo de la era Radical.

#SuperTC2000 Pernia se lleva la primera final de la era turbo


Leonel Pernia tuvo un domino contundente a lo largo de las 27 vueltas y fue contundente para llevarse la primera competencia del año.

El tandilense mantuvo a raya a Facundo Ardusso a lo largo de la competencia final. El piloto de Las Parejas fue segundo, mientras que Julian Santero con Toyota tuvo un magnifico trabajo para ser tercero.

Sin dudas el piloto de la carrera fue Matias Rossi, que partio desde el fondo, logro escalar varios lugares, incluso superando a Chapur en la ultima vuelta para finalizar septimo. El piloto de Del Viso confirmo el buen rendimiento de su auto tras la exclusion de ayer por no contar con el paso minimo.

AMPLIAREMOS


#STC2000 Grilla de partida de la final



Recordamos que desde esta temporada se pondrá en marcha la final con partida detenida, pero en este caso con las grillas escalonadas, en el orden que ven a continuación.

Leonel Pernía - Facundo Ardusso

Bernardo Llaver - Julián Santero

Matías Milla - Tomás Gagliardi Genne

Mariano Werner - Agustín Canapino

Marcelo Ciarrocchi - Fabián Yannantuoni

Facundo Conta - Ricardo Risatti

José Manuel Urcera - Facundo Chapur

Matías Muñoz Marchesi - Juan Ángel Rosso

Matías Rossi

#STC2000 Ardusso domina la prueba libre



Facundo Ardusso se llevo la prueba de tanques llenos, que esta mañana inicio el ultimo dia de actividad de su primera reunión del año en Alta Gracia. El piloto de Las Parejas marco un tiempo de 1:33,025 supero por 302 milésimas al Toyota de Julian Santero, mientras que tercero se ubico Matias Rossi, quien debera salir del fondo por la exclusión en el dia de ayer producto que le falto tres kilos del peso minimo.

#FormulaRenault 2.0 Moggia se llevo la carrera del Domingo


Guido Moggia se llevo la competencia final del Domingo que completo el fin de semana de la categoría. El piloto del monoplaza 44 supero a Vezzaro y Olmedo que fueron sus escoltas.

En la jornada del Sábado, Facundo Marques se impuso en la misma, escoltado por Olmedo y por Fernandez.

Carrera Sabado
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Facundo MARQUES TITO 02 FR 15 00:23:44.537 00.
2 Jeremías OLMEDO TITO 02 FR 15 00:23:45.619 01.082
3 Esteban FERNANDEZ TITO 02 FR 15 00:23:46.174 01.637
4 Guido MOGGIA TITO 02 FR 15 00:23:48.488 03.951
5 Nicolás BLANCHARD TITO 02 FR 15 00:24:01.202 16.665
6 Eduardo MORENO TITO 02 FR 15 00:24:01.585 17.048
7 Milton BOBEL TITO02 FR 15 00:24:10.722 26.185
8 Lucas LONGHI TITO 02 FR 15 00:24:22.419 37.882
9 Julián MODICA TITO 02 FR 15 00:24:35.334 50.797
10 Isidoro VEZZARO TITO 02 FR 15 00:24:39.734 55.197
11 Juan Pablo PILO TITO 02 FR 15 00:24:43.020 58.483
12 Nahuel BARBA TITO 02 FR 14 00:25:31.801 01.
13 Tobias MARTINEZ TITO 02 FR 5 8:11.737 10.
14 Lautaro PIÑEIRO TITO 02 FR 3 5:12.622 12.
15 Mateo POLAKOVICH TITO 02 FR 0 0:00. 00.

Carrera Domingo
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Guido MOGGIA TITO 02 FR 15 00:23:34.980 00.
2 Isidoro VEZZARO TITO 02 FR 15 00:23:37.926 02.946
3 Jeremías OLMEDO TITO 02 FR 15 00:23:40.452 05.472
4 Facundo MARQUES TITO 02 FR 15 00:23:44.225 09.245
5 Nicolás BLANCHARD TITO 02 FR 15 00:23:48.412 13.432
6 Milton BOBEL TITO02 FR 15 00:23:56.563 21.583
7 Eduardo MORENO TITO 02 FR 15 00:23:57.010 22.030
7 Eduardo MORENO TITO 02 FR 15 00:23:57.010 22.030
8 Juan Pablo PILO TITO 02 FR 15 00:23:57.609 22.629
9 Lautaro PIÑEIRO TITO 02 FR 15 00:24:06.851 31.871
10 Julián MODICA TITO 02 FR 15 00:24:07.964 32.984
11 Mateo POLAKOVICH TITO 02 FR 14 00:23:45.352 01.
12 Esteban FERNANDEZ TITO 02 FR 13 00:20:35.731 02.
13 Nahuel BARBA TITO 02 FR 8 00:13:22.879 07.
14 Tobias MARTINEZ TITO 02 FR 0 4:55.118 15.
15 Lucas LONGHI TITO 02 FR 0 0:00. 00.

Promedio del ganador: 154.370km/h
Record de vuelta auto Nro98 (Fernandez) 1m33s362/1000 a 155.974km/h

CAMPEONATO
1°GUIDO MOGGIA 45
2°FACUNDO MARQUES 45
3°JEREMÍAS OLMEDO 42
4°EDUARDO MORENO 34
5°NICOLÁS BLANCHARD 31
6°ISIDORO VEZZARO 31
7°ESTEBAN FERNANDEZ 28
8°MILTON BOBEL 25
9°JULIÁN MODICA 18
10°JUAN PABLO PILO 18

EQUIPOS
1°LR TEAM 80
2°GABRIEL WERNER COMPETICIÓN 52
3°CROIZET RACING 36
4°AIMAR MOTORSPORTS 29
5°BAROVERO RACING TEAM 20
6°LITORAL GROUP 16
7°FERRERIRA MOTORSPORT 6

GRACIAS!!! ENORME SUCESO EN IVOOX

Estos son nuestro diez audios mas escuchados. Gracias por elegirnos!!!



Titulo Fecha Descargas
#FTCRadio Flash de Noticias 3 de Abril de 2019 03/04/2019 88
#FTCRadio Flash de Noticias 4 de Abril de 2019 04/04/2019 85
#FTCRadio Flash de Noticias 5 de Abril de 2019 Previa STC 2000 05/04/2019 62
#FTCRadio Sabado 6 de Abril de 2019 06/04/2019 61
#FTCRadio Flash de Noticias 2 de Abril de 2019 internacionales 02/04/2019 51
#Entrevista Andres Schwander responsable de #ATR A Todo Rally Cordoba 02/02/2019 24
#FTCRadio Sábado 30 de Marzo de 2019 Bloque 2 30/03/2019 23
#FTCRadio Flash de Noticias 2 de Abril de 2019 Nacionales 02/04/2019 22
#Entrevista Sergio Moreno Parte 1 Daytona 500 2019 27/02/2019 20
#Entrevista Sergio Moreno Parte 2 Fiat Uno ASM 27/02/2019 12


#WSBK Triple pleno de Bautista en Aragon


Alvaro Bautista no encuentra freno, su andar en el WSBK supera todo lo conocido y se anoto una nueva victoria, para extender su invicto a 9 victorias, tras adjudicarse en la mañana la Superpole race.

Jonathan Rea en cambio volvio a ser segundo, pero debio trabajar para mantener el puesto de escolta, en un duelo especial con Davies y Haslam. En tanto que Lowes quedo quinto y fue la mejor moto de las privadas.


#TCM #TCPM Cronica de las series del Sabado en Toay.

FOTO PRENSA ACTC
Hernan Palazzo con Dodge y Lucas Panarotti con Dodge se llevaron los parciales del Sabado del TC Mouras, que confirmaron la primera fila de la tercera final del año. En tanto que dentro del TC Pista Mouras. Dino Pieraligi y Marcos Castro con Ford y Chevrolet se llevaron los parciales.

#FormulaMetropolitana TRES DE 3

Ignacio Esquivel dominó de principio a fin la primera final del fin de semana de la Fórmula Metropolitana en Toay, La Pampa sobre el auto del Satorra Competición. Tras dos grandes largadas, Chuck y Gianfranco Barbara llegaron segundo y tercero, completando el podio con las unidades que alista el CB Racing.

#WTCR Guerrieri y Girolami inauguran podio argentino en Marruecos


Esteban Guerrieri le dio una alegría a los argentinos ayer logrando la primera victoria dentro del WTCR en 2019. El piloto de Mataderos supero a Bjork y su compañero Nestor Girolami, en un espectacular 1-3 para los argentinos. 

La largada mostró a Guerrieri soportando el avance por fuera de Bjork, mientras que Girolami no podía aguantar el tercer lugar con Vernay. Girolami llego a caer hasta el sexto puesto pero pudo recuperar entre otros hechos gracias al toque que que Vernay y Priaulx. Este tendría consecuencias cuando vueltas mas tarde se confirmó un recargo al francés, por lo que el Cordobés quedaría tercero.

Las vueltas siguientes a las primeras seis no mostraban gran avance. Los abandonos de Panis, Coronel y Kristofferson marcaban las primeras deserciones del torneo.

En la vuelta 11 Mikel Azcona, campeón europeo del TCR protagonizo un toque con Carsbuerg y Micheliz un giro después. Finalmente seria recargado con cinco segundos. Las incidencias de este tipo marcaron el ritmo monótono de la carrera.

En la parte final, Monteiro, que apareció en la categoría tras su larga recuperación por una lesión, intento atacar sin exito a Priaulx, mientras que Attila Tassi sufrió un despiste, en momentos donde se empezaba a sentir el desgaste de los frenos. Al húngaro le quedo el consuelo de quedarse con el récord de vuelta.

Guerrieri se aseguro una enorme victoria para el de Mataderos, en una semana difícil en lo familiar, un triunfo que lo convierte en candidato, pero que no asegura nada, pues la temporada es muy larga y pensando en como se definió el torneo 2018, el WTCR promete una temporada muy pareja.

Respeto del podio aparece la seria amenaza de Cyran y Thed Bjork. Sera sin duda un gran rival de los argentinos, con un equipo que se tomo un año completo para desarrollar este prototipo pero que lo inagura con un podio positivo.

Hyundai parece no haber sufrido tanta perdida tras el BoP que no favoreció a la marca campeona. Tarquini 4to y Catsbuerg 10mo parece confirmar eso, pero es cierto que el callejero no termina de mostrar todo el potencial de los autos. 

Hoy se corren las dos carreras restantes del fin de semana y este callejero siempre suele mostrar sorpresas.