martes, 27 de abril de 2021

#FTCCompact Martes 27 de abril de 2021


Hoy con la ultima información de la previa del Super TC 2000 camino a San Nicolás.
La novedad que viene para la Formula 1, las carreras sprint.
Y toda la información del automovilismo nacional e internacional.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As
- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba
- Radio Planeta Show, Santiago del Estero.
- Radio Piñeyro Online, Avellaneda, Bs.As
- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As
- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As
- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

Y muchas emisoras mas!!!


#Procar4000 FEDE LYNN COSECHÓ BUENOS PUNTOS CON NICO PEZZUCCHI




Federico Lynn pudo redondear un buen fin de semana en la 4° fecha del Procar4000 que se disputó con pilotos invitados en el Circuito 8 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. En una buena escalada, el pilarense avanzó hasta la 5° posición en la final de pilotos titulares, mientras Nicolás Pezzucchi terminó 9° con algunos inconvenientes de caja en la carrera de invitados.

Sobre el Chevrolet alistado por el MG Racing Team que penó durante el fin de semana con la falta de potencia, Fede no tuvo por esta situación la clasificación esperada quedando en el puesto 15° tras no poder redondear bien la vuelta rápida, mientras Pezzucchi lo hizo en el lugar 11°.

Así el domingo comenzó con la final de titulares, y Lynn largando desde la posición 14 (por el cambio de motor de Carlos Bava) pudo realizar una muy buena largada en la cual superó 4 rivales para ya meterse entre los diez mejores. Con algunas situaciones de carrera que fueron sucediendo, el de Pilar llegó 8° a la última vuelta en la cual el pelotón se encontró con aceite en pista, y así pudiendo sortear esta dificultad de la mejor forma posible, Fede pudo ganar tres lugares más y llegar en un positivo 5° puesto a la bandera cuadriculada.

Luego fue el turno de la competencia de invitados en la cual Pezzucchi largó 10° y fue escalando en las primeras vueltas hasta posicionarse 6° pero problemas en la caja de cambios en los giros finales retrasaron al de Olavarría que se defendió como pudo para poder completar la carrera en un positivo 9° puesto.

Con estos resultados y disputadas 4 fechas del campeonato de la Clase A del Procar4000, Lynn se posiciona en el 8° puesto con 89 puntos, a sólo 35 del líder, Nicolás Biondo.

"Contento de haber podido redondear dos resultados positivos, en un fin de semana donde nos costó poder pelear en punta porque el motor no funcionó como esperábamos y estábamos lentos por derecho. En clasificación se evidenció sumado a que me pasé un poquito en la horquilla en la vuelta rápida, pero el domingo en la carrera pudimos recuperarnos bien con una linda maniobra al principio para meternos en los diez, y después se fueron dando situaciones que nos permitieron seguir avanzando como la del aceite en la última vuelta, donde pudimos salir medianamente bien y terminar en un buen puesto 5", analizó Federico.

"Después en la final de invitados estábamos para terminar también entre los cinco o seis primeros con Nicolás Pezzucchi, pero en las últimas vueltas se rompió la cuarta marcha de la caja de cambios y en tercera, Nico se las arregló para terminar en un puesto 9 que nos da buenos puntos, y nos deja con expectativas en un campeonato muy apretado. A trabajar fuerte en la parte de motor ya que mejoramos mucho el funcionamiento del auto con la incorporación de Jorge Alifraco. Si logramos eso, estamos para grandes cosas. Agradecido al equipo y a todos los sponsor que nos apoyan para poder estar corriendo", cerró el piloto de Pilar.


#TurismoPista LUCAS PETRACCHINI LLEVÓ SU PROTAGONISMO BIEN ARRIBA

 

Fue cuarto en Concordia y peleó por el podio que buscará en el corto plazo


Buenas noticias para el salteño Lucas Petracchini ya que luego de un cierre de temporada en el cual alternó sensaciones, finalmente supo encontrar la regularidad necesaria para ser protagonista de principio a fin y hacerse de un resultado final que genera confianza para lo que viene.

Entreverado entre los cinco en sus tandas de entrenamientos, Petracchini llevaría su auto a la segunda posición en clasificación y largaría desde la segunda fila en la carrera final. Si bien no mantenía la posición en primera instancia, el correr de las vueltas le permitió regresar a la posición de partida y cerrar su actuación en cuarta posición, puesto que espera que marque el primer paso rumbo a su idea de seguir en los primeros planos en próximas fechas.

"Por suerte volvimos a ser protagonistas y eso nos deja muy conformes, fuimos contundentes desde el día viernes y lo pudimos traducir en un desenlace alentador. Esperemos comenzar a tener esa regularidad que estamos buscando para crecer en el campeonato, agradeciendo a Jorge Oliverio por el auto y Sebastián Colombo por los motores que me brinda y me permiten ser protagonista" Comentó Petracchini.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista OSCAR DUFOURC Y EL REGRESO A LOS PRIMEROS PLANOS

 


Volvió A ver la bandera a cuadros y lo hizo entre los diez destacados


Pasó la segunda presentación en lo que va de la temporada para Oscar Dufourc y la misma le dejó sensaciones positivas por duplicado ya que pudo terminar entre los diez protagonistas principales y, sumado a ello, logró alcanzar un buen potencial y un desenlace que podría haber resultado mejor aún de no ser por un imprevisto con los frenos que complicó su andar general.


Tras haberse quedado sin tiempos de clasificación, el panorama parecía ser complicado para Dufourc, quien supo sacar a relucir el potencial tanto propio como del Chevrolet Corsa que atiende el Tusa Sport para avanzar de forma notable durante su serie quedándose con el octavo puesto y dando comienzo a un crecimiento que sostendría en la final, en la cual finalmente pudo llegar a la séptima ubicación y con una merma debido al imprevisto en los frenos, lo cual ya está solucionado pensando en lo que viene.


“Pudimos pasar un buen fin de semana junto al equipo que trabajó de forma intensa para revertir el trabajo clasificatorio. Si bien nos quedamos sin frenos en la primera curva pudimos progresar y coronar una actuación que nos deja conformes y con ganas de revancha en la próxima fecha, agradeciendo siempre a todos por la buena onda y por estar pendientes de nuestra actuación” Comentó Dufourc. 


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista JONATHAN GRINOVERO REGRESÓ Y FUE PROTAGONISTA

 

Alcanzó el sexto lugar en la final coronando un regreso que motiva para lo que viene.

La vuelta a las pistas de Jonathan Grinovero trajo aparejado un meritorio resultado final, el cual no sólo genera mayor confianza sino también la certeza de encontrarse apto para surgir en los planos de relevancia en las próximas fechas.


Tras clasificar en 14ta posición y no crecer en su serie, parecía ser que la final se iba a hacer cuesta arriba para el piloto entrerriano, pese a ello logró ir de menor a mayor ganando terreno vuelta a vuelta y adjudicándose un sexto lugar que le deja gran perspectiva pensando en la continuidad del campeonato y su idea de correr las fechas que restan y seguir siendo contundente a base de buenos resultados.


En cuanto al auto, ya se encuentra atravesando un repaso general de la mano de la estructura que encabeza Yair Etcheveste, analizando lo que dejó la exigencia llevada adelante en Concordia y reconociendo que, en líneas generales, el auto no arrastra consecuencias al respecto.


“Terminamos concretando un regreso muy alentador pensando en nuestra chance de continuidad y en tratar de seguir surgiendo dentro de los planos de relevancia de la Clase Dos. La categoría está muy competitiva y logramos ser protagonistas pese al tiempo que arrastrábamos fuera de actividad. Esperemos continuar de este modo y ratificar lo conseguido, agradeciendo siempre al equipo por el apoyo y las empresas que se han sumado al proyecto” Manifestó Jonathan Grinovero.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista NICOLÁS ARDESI Y SU MEJOR ACTUACIÓN

 


Fue cuarto en la final ratificando los buenos parciales que venía demostrando


La temporada 2021 vino de la mano de un crecimiento evidente para Nicolás Ardesi, quien supo hacerse de buenos parciales que finalmente pudo traducir en un gran resultado final tras el paso por Concordia, dónde se adjudicaría la cuarta posición final y con ello su mejor actuación dentro del nivel nacional, quedando a un paso del podio que ha pasado a ser el próximo objetivo a ser alcanzado por el piloto de Lincoln.


Tras haberse quedado con el cuarto puesto en clasificación, una complicada serie lo hacía perder dos posiciones respecto a su lugar original, alternativa que lo llevó a largar desde la cuarta fila de partida logrando recuperarse durante la final para progresar hasta el cuarto puesto en el cual terminaría viendo la bandera a cuadros, sumando puntos que lo dejan entre los diez protagonistas principales del campeonato y con la mente puesta en seguir progresando y adquiriendo mayor protagonismo.


“Pudimos tener un fin de semana que necesitábamos desde la confianza y que resulta fundamental para poder seguir trabajando con ganas y sabiendo que se van viendo los frutos de tanto trabajo y horas de dedicación. Esperemos continuar por este camino en medio de una temporada en la cual se vienen  dando las cosas de la forma esperada” Comentó Ardesi concluida su mejor actuación dentro de la Clase Uno.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar