miércoles, 21 de agosto de 2019

#FTCCompact Martes 20 de Agosto de 2019 #Zonales #RallyMarySierras #Safari4x2Castellense #APAC


En este programa del dia Martes, nos metemos de lleno en la actividad del fin de semana a nivel zonal.

En este caso en todo lo acontecido en la cuarta fecha del Rally Mar y Sierras en Castelli, que ademas tuvo como complemento la competencia del Safari Castellense 4x2.

Y ademas todo lo que paso en APAC en su visita a Lobería.

#TurismoNacional Noticias de cara a Termas

FOTO APAT TURISMO NACIONAL

FACUNDO ARDUSSO DE REGRESO A LA CLASE 3

Facundo Ardusso regresara al TN desde la próxima fecha en Termas de Rio Hondo, a bordo de un Peugeot 408 del equipo G Racing Car. El parejense tripulara por esta fecha la unidad del equipo de Gustavo Gatti, siendo compañero de Josito Di Palma y en principio su participación seria por esta competencia.

Fabian Boscarol en los impulsores y Diego Gay en la atención del chasis, serán los encargados de la unidad que llevara el 83 en los laterales. No se descarta que se llegue a un acuerdo para que Facu complete el resto de la temporada.

LOS PERNIA BAJO EL MISMO TECHO

Mariano Pernia compartira equipo junto a su hermano Leonel desde la entrega de Termas de Rio Hondo. El volante de Tandil se subira al Hyundai Veloster que manejo Pedro Gentile en las ultimas competencias. Sera en el equipo Alifraco Motorsport, tras dejar el equipo de Sergio Torres, donde manejo hasta la pasada fecha uno de los Chevrolet Cruze de esta escuadra.

La ultima vez que los hermanos habian compartido estructura fue en la competencia con pilotos invitados que la Clase 3 realizo en Bs.As en el 2017, cuando con el Honda All New Civic del Chetta Racing, fue 10mo en la competencia de titulares y 24to en la de invitados. Mariano Pernia se encuentra en el 10mo lugar del torneo con 66 puntos.

PEDRO GENTILE RETORNA AL BESSONE TOYOTA TEAM

El volante de Banfield sera de la partida nuevamente desde la cita de Termas. A bordo de un Toyota Corolla, deja el Hyundai Veloster del equipo de Walter Alifraco, que manejo en las ultimas dos competencias.

Sera el segundo ciclo para Gentile en la escuadra del ex campeón de la Clase 3 en 2003, que se despidió del automovilismo en la pasada competencia. Pablo Arana y Esteban Pou estarán a cargo de la unidad, y sera compañero de Fabian Pisandelli y Luciano Ventricelli. Gentile ocupa el 35to lugar del torneo con apenas 5 unidades.


#AlmaNuevaGeneracion REGRESA EL CAMPEÓN DE LA CLASE 2

header_clase2.jpg
Noticias de la Clase 2 de A.LM.A.Contactenos
EzeLuongo.jpg
REGRESA EL CAMPEÓN DE LA CLASE 2 
Ezequiel Luongo regresará a la divisional que lo vio salió campeón en 2018 y lo hará en Concepción del Uruguay por la 7° fecha del año con el Fiat Uno que le compró a Hernán Staffa.
Más pilotos se siguen sumando a la Clase 2 de ALMA que se prepara para lo que será la 7° fecha del año del campeonato en Concepción del Uruguay el próximo 31 de Agosto y 1 de Septiembre. Una fecha que marcará además el último capítulo del torneo 2019 de invitados en el que se producirá el regreso de Ezequiel Luongo con un auto conocido y que supo manejar Hernán Staffa.El campeón 2018 de la categoría compró el Fiat Uno del piloto de la zona de Escobar que se alejó de las pistas y en la cita entrerriana volverá a tocas el asfalto luego de mucho tiempo de la mano del “Príncipe”, quien junto a su invitado Marcos D´agostino y al Novoa Sport buscará ser protagonista y conseguir el mejor resultado posible en lo que será una fiesta para el automovilismo zonal.
“Volvemos con todo a la Clase 2. Compramos el auto que era de Staffa. Es un Fiat Uno que anduvo bien en la categoría y creemos que en Concepción vamos a tener el potencial para ser protagonistas junto a Marcos D´agostino. Esa es la idea. Estar adelante y sumar buenos puntos”, comentó Ezequiel Luongo quien además correrá en la Clase 3 con el Fiat Uno N° 101 con Mauro Curti. Será un fin de semana de doble exigencia para “El Príncipe”.
footer.jpg

#TurismoPista novedades antes de la historica fecha de Bs.As


MATIAS MASCHIO VUELVE Y PLANEA SU CONTINUIDAD

Tras un alto deportivo, estará presente en Buenos Aires y trabaja para seguir adelante con la temporada actual

La chance de volver a las pistas para Matias Maschio es una grata realidad. Este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez el piloto y preparador será parte de la clase menor sobre el mismo auto que ha sabido utilizar en su última aparición en pista y comenzando a centrar sus metas no sólo en la idea de destacarse en esta competencia sino también de seguir siendo parte de la Clase Uno pensando en la segunda mitad de año.

Sobre un auto que siempre ha sido competitivo, recibiendo atención del Di Bella Sport y motores de Sergio Di Pascuale, Matias Maschio confía en estar dentro de los destacados del fin de semana, recordando que ya ha mostrado condiciones sobradas para cumplir con ese cometido en la última presentación sobre el trazado porteño, en la cual lograría la pole siendo uno de los grandes protagonistas de la fecha, tarea que intentará repetir.

"Volvemos a la Clase Uno y lo haremos con intenciones de ser protagonistas, el auto ha quedado demostrado que está apto para ello y en mi caso trataré de aprovechar los entrenamientos para sumar kilómetros luego de un tiempo sin estar en condición de piloto. La meta no será sólo la de tener un buen desempeño sino también afirmarnos en la Clase Uno y poder ser de la partida en las próximas fechas" Expresó Maschio.


MARCOS BOBBIO BUSCA LOS PRIMEROS PLANOS

El piloto santafesino llega al trazado porteño sabiendo que está frente a una gran chance de sumar puntos importantes

Reconociendo que el comportamiento de su unidad se encuentra en alza como así también su propio rendimiento desde la condición de piloto, Marcos Bobbio afronta la sexta cita de la temporada sobre un Toyota Etios que se muestra día tras día más a tono con el rendimiento esperado y en las cercanías de su primer podio.

Tomando como referencia lo que dejó el paso por San Nicolás, la unidad en cuestión pasó por un repaso general a cargo de Damián Proccieto, buscando y localizando puntos a reforzar para asegurarse la regularidad habitual y tratar de seguir en rendimiento ascendente para volver a sumar puntos que me permitan afirmarse nuevamente entre los diez destacados del campeonato y mantenerse allí en la segunda mitad de año.

"Venimos sumando puntos prácticamente en todas las fechas y esperamos hacerlo este fin de semana en Buenos Aires. Seguramente el auto volver a mostrar un rendimiento en ascenso y debemos aprovechar eso para ser protagonistas y alcanzar puntos valiosos en función del campeonato" Expresó Marcos Bobbio, quien se presentará en Buenos Aires sobre su Toyota Etios.


TOMÁS FINESCHI SE SIENTE CANDIDATO

El piloto de Quilmes suma dos deserciones consecutivas y busca recuperarse en el trazado porteño

El próximo fin de semana surge como una gran chance para Tomás Fineschi, quien espera regresar a la disputa por lo primeros lugares entre los cuales ha sabido estar tres fechas atrás cuando alcanzó la victoria pero no pudo mantener en las dos competencias siguientes, quedándose sin ver la bandera a cuadros en la final y con puntos valioso que han quedado en el camino y espera recuperar.

El Fiesta Kinetic que atiende Lucas Benincasa ya se encuentra en óptimas condiciones para la cita que se avecina, se ha trabajado en el tren trasero del auto y se buscaron ciertas mejoras generales para expresar a partir del día viernes y poder encaminar el fin de semana venidero, sabiendo que en la a realidad los números marcan la posibilidad de estar afianzado entre los diez protagonistas principales y con la posibilidad de sumar un buen resultado para sumarse de lleno en la lucha por el título.

"Pese a las dos deserciones de las últimas fechas sostenemos la confianza en alto y consideramos que se puede lograr un buen resultado en la próxima fecha. Esperemos signifique el punto de despegue para tener una segunda mitad de temporada positiva y poder pelear los puestos de relevancia hasta la última fecha" Comentó Tomás Fineschi.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar