martes, 29 de septiembre de 2020

#Analisis #F1 ¿Y si Hamilton se retira y Perez va a Mercedes?


Sergio Perez aún no ha decidido que hará a finales de 2020 cuando expire su vínculo con Racing Point. El mexicano ha dejado en claro que sólo seguirá en el mundial con una posibilidad concreta y competitiva. ¿La hay?

Para empezar su salida no pudo llegar en peor momento. Los mejores asientos de la F1 están ocupados y para colmo nada hace pensar una sorpresa para 2021. Su salida, que dio luz verde a la llegada de Sebastián Vettel, lo dejó en una encerrona incómoda. Las preguntas son varias.


¿Le conviene seguir en la F1 a cualquier precio? ¿Sale año sabático? ¿Irse a EE.UU y esperar un hipotético asiento en un equipo de primera línea para 2022 (ej. Si Hamilton se retira a finales de 2021)? O porque no una hipótesis especial que agregamos ¿Y si Perez llega a Mercedes en lugar del británico?


Para esto debemos tener en cuenta factores que sólo obedecen a la especulación. Primero, que Hamilton, que viene chocando con la FIA y la F1 seguido se marche a fin de año con su séptima corona. Y lo segundo, que producido esto Mercedes ponga su mirada sobre él.


Tengamos en cuenta que equipo que gana, dice la máxima, no se toca. Todos dicen que Hamilton seguirá, al menos hasta finales del próximo año. El hecho de que uno de sus socios en el éxito, Toto Wolf, de señales de seguir al frente de Mercedes AMG F1, le da tranquilidad para negociar. La duración del vínculo es hoy por hoy el único problema a definir, ya que lo económico parece estar encaminado.


Pero también es cierto que en las últimas semanas el múltiple campeón fue noticia por sus roces. Si bien fue el promotor de la campaña anti-racismo que la Fórmula 1 propulsó, también sus acciones lo llevaron a chocar con la misma. Llevar una remera en repudio al asesinado de una mujer afroamericana en el podio del GP de la Toscana parece que fue la gota que rebalsó el vaso. Si bien se quiso evitar un escándalo, la prohibición de usar otra ropa que no sea la oficial en las ceremonias, sonó más como un llamado de atención a Lewis que al resto del mundial.


Y si a eso se suma lo sucedido este Domingo en Sochi, no cabe dudas que las señales no son favorables. El matrimonio entre Hamilton y la F1 atraviesa una crisis silenciosa que puede hacer volar el mercado de pases por los aires. ¿Quién no especula con que si asegura su séptimo título mundial, el 13 de Diciembre en Yas Marina, o antes, no pegué el portazo? 


Ya esta altura no tiene nada que perder. Tiene futuro asegurado, un equipo en una categoría con futuro como la Extreme E y una marca personal para explotar. La Fórmula 1 ya a esta altura no le suma más desafíos que los que ha superado. Puede terminar el año siendo el más ganador de la historia del mundial e igualar los títulos de Michael Schumacher. Tiene el bronce y el boleto al Hall of Fame de la categoría.


Aquí entra Perez. Si sucediera todo lo anterior, el mexicano tendría una butaca competitiva, peso específico para tomar sin dudas su última gran oportunidad y pergaminos mostrados en este último año para ser piloto Mercedes. La relación con Bottas sería tema aparte, pero ambos en mi entender deberían arrancar en igualdad de condiciones. Además no le faltaria sustento económico e incluso, cuando la pandemia pase, podría asegurar la salud del GP de México, uno de los que tiene razón de ser en la presencia de Checo entre otras razones.


Si bien esto puede terminarse con la decisión de extender el vínculo, el mundo de las sorpresas es algo más que posible. ¿Acaso alguien esperaba que Nico Rosberg se fuera de la Fórmula 1 y del automovilismo tras ganar el mundial 2016 a Hamilton?. Si bien es cierto que la relación no tenía retorno y quizás se marcharía del equipo, nadie pensó que el retiro sería permanente y total. Por aquí tenemos una historia de alguien consagrado, que se especuló con su retiro, pero que sorprendió tanto como su decisión. Juan Maria Traverso.


A quince años ya de aquella mañana fría del 6 de Agosto de 2005 en Olavarría, son muchas las historias que se especulan. Sólo el flaco sabrá que pasó por su cabeza para que, minutos antes de largar su serie, colgó el antiflama, se vistió y salió en su auto rumbo a Bs.As. El resto es historia conocida. También es cierto que en los días previos se hablaba de un nuevo auto para 2006 y los roces que se generaron tras la exclusión en La Plata, cuando ganó bajo la lluvia en quizás su última obra maestra. El peso que no dieron las famosas bielas del motor del recordado Omar Wilke sellaron su suerte. En mi opinión personal al día de hoy, el retiro de Traverso arrancó ese 20 de Marzo del citado año.


Si bien hay que salvar las distancias, sabemos que en el fondo todas las historias se parecen. Al flaco no se le hizo fácil y a Hamilton tampoco se lo están haciendo. Su principal rival en este camino a su séptimo título es el mismo. Sabe que sólo depende de él. Bottas y Verstappen pueden juntar las sobras, pero el banquete está servido para el seis veces campeón del mundo. Sólo él decidirá si pide la cuenta. No sería la primera vez que esto pasa...


#TurismoCarrtera Ronda de novedades camino a Bs.As

 

La ultima visita al coliseo porteño fue en la
segunda edición de los 1000km de Bs.As en Agosto de 2018
FOTO PRENSA ACTC

El TC se apresta para transitar en días nada mas el circuito N°12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Bs.As. En horas nada mas saldrá la lista de anotados, pero ya se conocen varias novedades respecto a algunos protagonistas del próximo fin de semana.

Todo indica que Guillermo Ortelli tendra motorista en Buenos Aires. Según informo Campeones, el piloto de Salto contara con los servicios de Ivan Bondaruk en su regreso al Dole Racing. El motorista del sur del Gran Buenos Aires prepara en su banco de pruebas un motor con el que el siete coronas podría usar este fin de semana.

En tanto que hablando de retornos hay dos confirmados. Uno de ellos es el de Martin Serrano, que contara con un Chevrolet del Impiombato Motorsport. El auto contara con motores de Daniel Berra. En tanto que el doble ganador en San Nicolás del TC Pick Up, Matías Rodríguez, asistirá su Dodge para regresar con el LCA Racing (ex Donto). Tambien ira con fierros de Berra.

En tanto que en estas horas se sabrá si el Ford ex Rossi-Silva, propiedad de la escuadra de Campanera estará en pista al volante de Mauricio Lambiris. El oriental, desvinculado en no muy buenos términos del Martínez Competición, ahora se subirá al auto que el pato manejo en las dos primeras del año. Marcelo "machete" Esteban trabaja en alistar el impulsor propiedad del LCA para que el montevideano este en pista.

En tanto que hablando de motoristas, aunque esto se informo la semana pasada, Emanuel Moriatis dejo los servicios de Rody Agut y llevara impulsores de Martin Costanzo, quien ya debuto como motorista dentro de la escuadra de Lanús este fin de semana, con los motores del Ford de Otto Fritzler en el TC Mouras.

#TCPMouras Nuevo podio en San Nicolás

 

Ignacio Esquivel logró cerrar una semana prácticamente ideal junto al Gurí Martínez Competición donde por segunda fecha consecutiva se mostró competitivo y pudo subir al podio en el 2° lugar.

Sorteando las diferentes circunstancias y plasmando el trabajo en equipo, el piloto de Avellaneda nuevamente demostró el potencial con el que cuenta y sumado a la calidad conductiva, demostraron estar nuevamente para pelear por la victoria.

Ignacio Esquivel: “Estoy contento ya que pudimos esquivar el incidente inicial, esta vez la suerte nos acompañó, tuvimos un buen ritmo y nuevamente pudimos subir al podio para enfocarnos en el campeonato. Quiero agradecer a todo el equipo, a todas y cada una de las publicidades que están haciendo un esfuerzo terrible a todo el equipo, a mi familia y amigos por las buenas energías”.

Con 93 unidades, “Nachito” se ubica en el 10° lugar del campeonato, que tendrá continuidad el próximo 23, 24 y 25 de octubre en autódromo a confirmar.

#TCMouras Se afianza en el campeonato

El segundo compromiso nicoleño dejó buenas conclusiones para Sebastián Salse que nuevamente fue protagonista y logró ver la bandera a cuadros entre los mejores diez en la final del TC Mouras.

Junto al equipo Benavídez Racing, el piloto de Juan Bautista Alberdi logró plasmar el trabajo previo y pudo clasificar de manera óptima, concretar una buena serie y hacer una carrera pensante en función de mantenerse entre los integrantes de la Copa Coronación de la tercera divisional de la ACTC.

Sebastián Salse: “Fue una carrera muy entretenida realmente, tuvimos muy buen ritmo y logramos mantenernos detrás de Iglesias, que venía tirando algún fluído, pero estoy contento de la carrera que hicimos y en el final peleando con el “morro” como con Chapur, la verdad que me deja satisfecho. Agradecer al equipo, a todas las publicidades, a mi familia, a la gente de Alberdi y todos los que nos acompañan”.

Se vienen días de análisis, entrenamiento y bajar rpm tras una semana intensa con dos competencias y empezar a preparar lo que será el quinto compromiso, la última semana de octubre.

#Procar4000 EL DURANTE COMPETICIÓN SE RETIRA DEL AUTOMOVILISMO

 



Gastón Durante anunció su retiro del automovilismo y a su alejamiento del Procar4000, una categoría que después de tantos años le dio alegrías y tristezas.

Lo venía analizando hace rato. Venía amagando. Estaba en un ida y vuelta sin saber qué hacer. Llegó la cuarentena y potenció su decisión. Después de una larga charla puertas adentro en su taller y de consultarlo con la almohada, Gastón Durante llegó a la conclusión que hasta acá llegó su amor por el automovilismo. Después de tantos años vinculado con esta pasión llegó el momento de dar un paso al costado para el ahora “ex” preparador de la zona de San Miguel. 

Muchas cosas pasaron por la cabeza de Gastón y esta situación del país de hace meses sin actividad en las pistas por el Coronavirus, le puso el punto final a una larga trayectoria anunciando su retiro como preparador junto al su estructura, el Durante Competición, que se alejará del Procar4000 tras varias temporadas con buenas y malas. Una categoría en la que logró excelentes resultados dándole varias alegrías pero como el automovilismo tiene esas cosas raras también le dio golpes duros y que supo sacar adelante. 

Sin embargo Durante sintió que es el momento justo de hacer un cambio en su vida. Ahora será una etapa en la que buscará disfrutar de su entorno familiar y seguir el automovilismo desde otro lugar. En cuanto a sus actuales pilotos, Leo Olmos (Clase A), Fernando Bravo (Clase B) y José Malacaza (Clase B) deberán buscar otros rumbos para continuar compitiendo en la categoría. 

“Me retiro para poder pasar más tiempo con mi familia, que se lo merecen después de bancarme tanto, creo que este parate que genero la pandemia hizo replantear muchas cosas. Yo no cierro la puerta, en algún momento creo que voy a volver, pero por ahora lo veo muy lejos”, dijo Gastón.

“Le agradezco a todos mis pilotos por confiar siempre en mí y sé que esto fue un balde de agua fría pero es lo que necesito. Saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten pero sin ser responsable del equipo. Hoy no hay nada que me haga cambiar de opinión. Lo mejor que me dejó el Procar4000 fue la amistad con mis pilotos. Una categoría que fue el inicio de mi equipo y una parte muy importante de mi trayectoria. Fue una difícil decisión la que tome porque conviví toda mi vida con el automovilismo”, cerró el “ex” preparador quien logró un campeonato y subcampeonato con Martin Cornet en la Clase B y tres subcampeonato con Leo Olmos en la Clase A.

Arranca otra etapa para Gastón Durante y desde el Procar4000 deseamos que sea de la mejor manera y que sin dudas no sea un adiós definitivo, que sea un hasta pronto.

#TurismoPista FAVIO GRINOVERO SE CENTRA EN SU PRESENCIA

 


El piloto de Paraná trabaja para ser de la partida en la reanudación del campeonato 2020

Tras haber comenzado la temporada demostrando sus condiciones para tratar de ir en busca del título que se le escapó el último año, Favio Grinovero ha sido uno de los grandes perjudicados por la detención de la actividad, pese a ello mantiene la expectativa de poder estar presente en la reanudación de la temporada y atar a su desempeño deportivo la chance de completar la totalidad de fechas que restarán en la temporada actual.

Si bien su auto viene respondiendo acorde a lo esperado y el paso por Alta Gracia dejó sensaciones positivas, las tareas en el mismo nunca se detuvieron y se espera continuar por ese camino de progreso camino a la vuelta de la temporada. Sumado a ello, el piloto de Paraná será otro delos tantos pilotos que corten su inactividad ya que en los próximos días estará presente en San Nicolás junto a Piaggentini probando el VW Up de Juan Pablo Demonte, siendo esta una prueba fundamental para sumar kilómetros en pista y, a su vez, conocer un modelo nuevo dentro de la Clase Dos al cual no descarta apostar en un futuro deportivo.

“Estaremos probando el próximo jueves para sumar los primeros kilómetros luego de la interrupción del campeonato, si bien no se trata de mi auto estoy muy contento por estar nuevamente en pista y cortar con este extenso tiempo sin actividad. Pensando en la reanudación estoy haciendo todo lo posible para estar presente ya que el apoyo publicitario está complicado en algunos casos y a ello se suma la dificultad de mi preparador para viajar, pese a ello tenemos muchas ganas de estar presentes al menos en la reanudación y poder conseguir un buen resultado que nos genere impulso para pensar con más tiempo en la parte final de la temporada” Comentó Favio Grinovero.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar


#FTCCompact Martes 29 de Septiembre de 2020


Terminamos el repaso deportivo del fin de semana con el TC 2000 en Bs.As, el TC Mouras y TCP Mouras en San Nicolás.

Ademas novedades del TC camino a Bs.As y una reflexion de las dos primeras fechas del Super TC 2000.

#TurismoPista LUCIANO MARTINEZ ENTRE LA REANUDACIÓN Y UN NUEVO PROYECTO

El campeón de Clase Uno trabaja para ser parte del regreso a la actividad mientras planea encarar una nueva unidad para 2021

Transitando un periodo lógico de adaptación en lo que respecta a la presencia en Clase Dos, Luciano Martinez se topó con el alto de las actividades que aún estamos transitando impidiendo esto último que pueda seguir avanzando en la mencionada adaptación, pese a ello se encuentra trabajando de forma intensa sobre su propia unidad como así también en su estructura, la cual sigue creciendo y espera que continúe por esta misma senda camino a la parte final del año deportivo.

En lo que respecta a su propio auto, el piloto entrerriano supo cumplir con un repaso intenso y fue sacando conclusiones al respecto, encontrándose en las dos primeras fechas con un andar ascendente que tratará de mantener reconociendo que se encuentra llevando adelante una temporada de adaptación camino al próximo año, en el cual tiene previsto continuar dándole forma a su experiencia en la divisional intermedia con la alternativa de hacerlo a bordo de un auto de nueva generación, sin tener definido aún con qué modelo lo llevará adelante.

“Estamos transitando una etapa de adaptación a la Clase Dos y esta alternativa nos ha interrumpido en la búsqueda de ir creciendo en cuanto a protagonismo, pese a ello sabemos que el regreso está cerca y haremos todo lo posible para ser parte del mismo mientras encaramos el armado de un nuevo auto, el cual aún no está determinado en cuanto al modelo pero pronto estaremos cerrando ese aspecto” Manifestó Luciano Martinez, campeón de Clase Uno y con presente dentro de la Clase Dos.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar