lunes, 28 de enero de 2019

Ronda de novedades en el #TurismoNacional antes de La Pedrera

JOSITO DI PALMA PROBANDO EL PEUGEOT 408 CON EL QUE RETORNA
AL TN ESTA TEMPORADA
FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL
Se viene la primera del año del Turismo Nacional y a menos de un mes que en el parque La Pedrera de Villa Mercedes, el torneo 2019 ponga primera, son muchas las novedades que se van conociendo para la categoría tanto en la clase 2 como en la Clase 3.

REGRESA JOSITO Josito Di Palma (foto) confirmo sobre fin de año su retorno a la clase 3 del TN dentro del Turismo Nacional. El auto que el arrecifeño manejara es uno de los ex peugeot 408 oficiales, del equipo G Racing Car. "Me sentí muy a gusto" señalo el nieto del inolvidable Luis Ruben Di Palma, quien estara en la alineacion del equipo desde el arranque del torneo.

PERNIA CAMBIA, EL CHETTA TAMBIEN Caminos separados han tomado el piloto y equipo campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional. Después de lograr con el Honda All New Civic su primer titulo nacional, Leonel Pernia no continuara dentro de la escuadra Chetta Racing, dejando vacante el auto que ahora manejara, aunque ya estaba previsto un segundo vehículo en construcción, Carlos Okulovich, quien asi retorna al Turismo Nacional en el mismo circuito en el que fue protagonista del aparatoso accidente en la final del TC del año pasado. En cuanto a Pernia, el tandilense cerro con Walter Alifraco para subirse a un VW Vento. En tanto que el equipo campeón ahora sera oficial Honda dentro del TN Clase 3.

FIAT APUESTA A DOS PUNTAS Confirmada la no continuidad de Mariano Werner, quien ahora sera director deportivo, el FP Racing ya alista los dos Fiat Tipo que manejaran Fabian Yanantouni y Matias Muñoz Marchesi. En tanto que en la Clase 2, se arrancara con los Fiat Palio para Renzo Testa y posiblemente Ever Franetovich, mientras se construye los flamantes Fiat Argo, que llegaran posiblemente a mitad de año.

CHAPUR Y BOSIO EN DUDA?? A pesar de estar confirmado con Citroen dentro del Super TC 2000, Facundo Chapur y Ezequiel "tato" Bosio, ex campeones de la Clase 3 del TN, no estarian en la primera del año en La Pedrera por no tener el presupuesto confirmado para correr dentro del GC Competicion que alista los Citroen C4 Lounge. Si bien ambos autos estan en alquiler, Luis Belloso les dara prioridad a ambos para reunir el presupuesto y poder estar en el primer compromiso del año.

UNO QUE SE SUMA Y OTRO QUE PODRÍA SUMARSE El uruguayo Andres Lafon, campeón de la Clase 2 del Superturismo Uruguayo, se sumara dentro de la Clase 3 del TN con el interminable Seat Leon que en su momento construyo Pepe Martos y que ha pasado ya por varias manos en casi una decada. El oriental, que corrio la ultima del año, ahora piensa hacer el 2019 dentro del TN. En tanto que Alan Ruggiero tambien podria sumarse, y se encuentra en tratativas para subirse a un Focus del MGC Racing que deja vacante Esteban Cristola, quien se sumo al Martos Med, aunque podria terminar siendo compañero del salteño pues tuvo una reunion con el mismo Martos para manejar otro Focus que esta disponible, en el equipo que ya tiene confirmado a Emanuel Moriatis en sus filas.

YA PROBASTE AL TANITO, AHORA PROBA AL GALGO Mariano Pernia, hermano de Leonel, correrá este año en la Clase 3 del Turismo Nacional, El galgo se subirá a un Chevrolet Cruze del Torres competición. De este modo Mariano Pernia vuelve a la divisional que ya lo vio en pista en la temporada 2015.

EQUIPO MENDOCINO Julian Santero y Emanuel "peluche" Caceres serán las puntas de lanza de los Ford Focus del GC Competición en la Clase 3, que ademas tiene confirmados a otros dos vehículos que estarán en el próximo torneo.

BESSONE INTERMINABLE CON CINCO TOYOTA OFICIALES Ernesto "tito" Bessone a los 60 años aun tiene fuego en el interior y quiere seguir ardiendo dentro del Turismo Nacional. El Bessone Competicion, que tiene el respaldo de Toyota Argentina, alistara cinco autos dentro de la Clase 3, todos ellos Toyota Corolla, de los cuales hay cuatro pilotos confirmados, Fabricio Pezzini, Emanuel Abdala y Mauricio Lambiris ademas del mencionado Bessone. La quinta unidad disponible todavía no tiene piloto confirmado pero hubo tratativas con varios interesados en la unidad.

POSCO POR AHORA SIGUE Y DEFIENDE EL "1" EN LA CLASE 2 Nicolas Posco continuara su campaña dentro de la Clase 2 del TN. Si bien sigue el interés por ascender a la clase mayor, el piloto de Paso del Rey defenderá el numero 1 logrado en 2018 dentro del Ale Bucci Racing y siempre con el asesoramiento de Pepe Martos. Matías Cravero y Gabriel Scordia manejaran también al igual que el campeón sendos Ford Fiesta y resta confirmar a Luciano Bucci, que tambien iria con un cuarto auto similar para el equipo bicampeon dentro de la clase menor.


Juncos Racing peleó contra la adversidad y completó sus primeras Rolex 24 Horas de Daytona

FOTO Y PARTE DE PRENSA JUNCOS RACING
Daytona Beach, FL (27 de enero de 2019) – Juncos Racing enfrentó lo que probablemente será su mayor desafío de la temporada este fin de semana en el Daytona International Speedway tras disputar y completar sus primeras Rolex 24 Horas de Daytona, finalizando octavo en la clase DPi WeatherTechSportsCar Championship.

No fue una carrera fácil de ninguna manera para el equipo, que hizo su debut en la categoría de autos deportivos más avanzada de Estados Unidos, luego de haber puesto en pista al Cadillac DPi-V.R por primera vez recién hace un mes.

Después de que el piloto titular Agustín Canapino enfrentara un problema electrónico en el acelerador antes de que la bandera verde saliera para dar partida a la carrera de 24 horas y que lo obligara a largar último entre 47 autos, el equipo se recuperó en pista para trepar al 10º lugar en apenas 30 minutos gracias a la impresionante conducción de Canapino, quien tuvo que comenzar la carrera desde Pit Lane.

Desafortunadamente para el equipo liderado por Ricardo Juncos, ese no sería el último de sus problemas. Después de hacerse cargo del mando Kyle Kaiser en la tercera hora de la carrera, el piloto que correrá la temporada completa con Juncos Racing, Will Owen, sufrió la pérdida total de la energía eléctrica en el auto por causas ajenas a su conducción al salir de los pits, cuando transcurrían 3 horas y 47 minutos después de la carrera.

Luego de que el equipo lograra remediar el daño eléctrico, el motor se puso en marcha otra vez y volvió a la pista con el austríaco René Binder al volante, cuando iban 4 horas y 20 minutos de carrera, en el puesto 11 de la categoría y a 16 vueltas de los líderes.

A pesar de perder más tiempo con los líderes debido a otros problemas pequeños, así como enfrentar condiciones de diluvio en las últimas etapas de la carrera, todo el equipo más los pilotos Canapino, Kaiser, Owen y Binder no se rindieron y siguieron presionando, registrando tiempos de vuelta similares a los pilotos que lideraban y a los equipos oficiales. Finalmente, el Juncos Racing completó 555 vueltas y se clasificó octavo en DPi y 30º en la general cuando se decidió dar por finalizada la carrera de 24 horas unos 11 minutos antes de finalizar el tiempo, debido a las muy malas condiciones climáticas, que provocaron innumerables accidentes.

El equipo de Juncos Racing volverá a la pista con su Cadillac DPi-V.R el próximo mes en el autódromo Sebring International Raceway para las 12 Horas de Sebring, que se correrán el 16 de marzo de 2019.

Ricardo Juncos, propietario del equipo: “La carrera de 24 horas es tremenda, exigente, es todo lo que puedas imaginar. Y sobrevivimos... Hasta que uno no tiene la oportunidad de ser parte de esta carrera en esta increíble pista, no entiendes todo y recién cuando entras en ella, ahí te das cuenta lo gigante que son las 24 Horas de Daytona. Quiero agradecer a todos en el equipo, ya que han estado trabajando arduamente durante los últimos meses para encaminarnos a tiempo para las Rolex 24. Quiero agradecer a mi familia y a las familias de todo nuestro equipo por su comprensión y apoyo, ya que pasamos mucho tiempo fuera de casa para que este grupo de ingenieros, pilotos y mecánicos se uniera. Quiero agradecer a todos nuestros pilotos Kyle (Kaiser), Rene (Binder), Will (Owen) y Agustín (Canapino) por su esfuerzo este fin de semana. No cometieron absolutamente ningún error, y fue increíble que para tres de los cuatro pilotos era la primera vez que estaban en Daytona y compitiendo en IMSA. Finalmente, quiero agradecer a Cadillac por su colaboración y apoyo, ya que han estado allí en cada paso con nosotros y nos han ayudado enormemente en los últimos tres meses. Aprendimos mucho y tenemos mucho en qué trabajar, pero eso es lo que sucede cuando estás creando un nuevo programa de carreras en un equipo. Siempre puedes ser mejor y eso es lo que nos obligaremos a hacer cada día”.

Agustin Canapino (Arrecifes, Argentina): "Quisiera comenzar felicitando a Ricardo Juncos y al equipo de Juncos Racing. También me gustaría agradecer a Cadillac por su victoria en Daytona. Esta carrera fue un desafío para todos, desde los pilotos hasta el grupo de ingenieros y mecánicos. Realmente fue la química que creamos como grupo la que nos ayudó a luchar hasta el final. Nos enfrentamos a muchos factores diferentes durante las 24 horas, pero también aprendimos mucho y obtuvimos una gran experiencia. El equipo hizo un trabajo increíble cada vez que el auto volvió a la pista para que pudiéramos terminar la carrera. Esta competencia fue muy importante para mí y para mi carrera deportiva. Estoy muy agradecido por la oportunidad de trabajar con un equipo tan talentoso y por aceptarme en su familia. Espero en el futuro volver con Juncos Racing, así que trabajaremos arduamente para que esto suceda. Quiero agradecer a YPF, Banco Patagonia, Martino Sosa y Chevrolet de Argentina por su apoyo y por hacer realidad mi sueño de correr en la Rolex 24 en Daytona”.

Will Owen (Castle Rock, Colorado): “A pesar de que no era la forma en que queríamos concluir el fin de semana aquí en la Rolex 24, tenemos muchos aspectos positivos para destacar. Fue un placer trabajar con Cadillac, Juncos (Racing) y Michelin. El conjunto que teníamos para la carrera fue rápido y competitivo. Los problemas desafortunados que enfrentamos durante el fin de semana estaban fuera de nuestras manos, sin embargo, el equipo los manejó y volvió a poner en pista el auto cada vez. A pesar de que perdimos muchas vueltas, terminamos la carrera, lo cual fue muy importante. Tengo que agradecer al equipo por armar este programa y a Ricky (Juncos) que inició esto y a todos los que trabajaron tan arduamente desde agosto de 2018 para llegar a este fin de semana. No nos estamos enfocando en qué lugar terminamos, sino en lo que aprendimos como un grupo nuevo para la familia Cadillac y para la Serie IMSA. Estoy ansioso por volver a correr en Sebring en marzo”.

Rene Binder (Innsbruck, Austria): “Estuve arriba del Cadillac DPi-V.R durante bastante tiempo en el tramo final de la carrera, en varios momentos de bandera amarilla. Me sentí bien. Mantuve el auto a salvo bajo la lluvia. Me fui un poco afuera sólo una vez. Las condiciones del asfalto cambiaron bastante. Fueron buenas en un punto, pero luego empeoraron otra vez. Fue una carrera bastante loca durante el final. Fue divertido correr bajo la lluvia, ya que se sentía un poco como conducir sobre hielo, pero también era bastante peligroso. En general, disfruté mi primera vez en las 24 horas, definitivamente fue una nueva experiencia para mí, y espero poder hacerlo de nuevo. Quiero agradecer a Ricardo Juncos por darme esta oportunidad, no fue fácil para el equipo venir a Daytona con poca experiencia, pero todos hicieron un gran esfuerzo y todos aprendimos mucho durante el fin de semana”.

Kyle Kaiser (Santa Clara, California): “En general, esta fue una experiencia bastante salvaje. Pasaron muchas cosas a lo largo de la carrera. Creo que la experiencia personal y la experiencia que el equipo obtuvo de esto son súper valiosas. Obviamente que en la carrera tuvimos algunos problemas, pero todo puede suceder en una competencia que dura 24 horas. Cuando empezó a llover, muchos autos empezaron a caerse, pero pudimos quedarnos allí con nuestro Cadillac DPi-V.R y hacer algunas grandes vueltas. La pasé muy bien en esta carrera, fue mucho más de lo que esperaba. Realmente espero que podamos hacer alguna fecha más en el futuro con Juncos Racing e IMSA. Quiero agradecer a Juncos Racing por su arduo trabajo en los últimos meses, armando un programa de carrera en IMSA muy sólido y por Cadillac por el apoyo que brindan y los increíbles autos que manejamos”.

#Calendario Que tenemos para Febrero 2019


NICOLAS POSCO DEFENDERÁ EL "1" DENTRO DE LA CLASE 2 DEL TN QUE INICIA SU AÑO EN LA PEDRERA - FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL
Segundo mes del año calendario y en nuestro país se pondrá en marcha la actividad de carácter nacional. Si bien el 3 de Febrero ya habrá acción con el TC Mouras y TCP Mouras desde Concepción del Uruguay, una semana después, el 10 de Febrero, el Turismo Carretera abrirá su ejercicio 2019 en Viedma donde sera el puntapié inicial para las transmisiones de Fusion TC en este 2019.

Posteriormente el 17 de Febrero el TC Mouras y el TCP Mouras podrán en marcha la segunda fecha del torneo en el escenario del Roberto Mouras de La Plata. En tanto que el 24 de Febrero sera el momento el inicio para el Turismo Nacional que iniciara su torneo 2019 en Villa Mercedes, San Luis y para el Top Race, categoría que iniciaría su 22do campeonato argentino en Parana.

A nivel internacional lo mas destacado del mes pasara por el WRC, que disputara su segundo compromiso del año en Suecia, del 14 al 17 de Febrero. En tanto que el Sábado 16 de Febrero, la Formula E disputara su cuarto Eprix de la temporada, en el autodromo Hnos. Rodriguez.

Ademas y tras la emoción del Dakar se pondrán en marcha los campeonatos de Cross Country de FIA. El certamen iniciara con la Baja Rusia del 14 al 17 de Febrero, en la especialidad de Baja, donde se disputan competencias de un solo fin de semana, mientras que del 21 al 26 de Febrero se pondrá en marcha del Rally de Qatar, primera prueba de la Copa mundial FIA de Cross Country.

ACTIVIDAD NACIONAL

TC MOURAS Y TCP MOURAS F.1 CONCEPCION DEL URUGUAY 3 de Febrero
TURISMO CARRETERA / TC PISTA F.1 VIEDMA 10 de Febrero
TC MOURAS Y TCP MOURAS F.2 LA PLATA 17 de Febrero
TURISMO NACIONAL EN LA PEDRERA / TOP RACE EN PARANA 24 de Febrero.

ACTIVIDAD INTERNACIONAL

WRC RALLY DE SUECIA Del 14 al 17 de Febrero
FIA BAJA RUSIA Del 14 al 17 de Febrero
FORMULA E EPRIX DE MEXICO 16 de Febrero.
FIA CROSS COUNTTRY RALLY DE QATAR Del 21 al 16 de Febrero