lunes, 12 de julio de 2021

#SuperTC2000 Habra #200kmBsAs en el mes de Septiembre

 


Sin dudas es de las carreras con mas historial reciente de nuestro automovilismo nacional. Los 200km de Buenos Aires del Super TC 2000 se darán cita el próximo 4 y 5 de Septiembre, en el autodromo Oscar y Juan Galvez, de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la pandemia del Covid-19, la competencia no pudo llevarse a cabo en el 2020. Desde su primera edicion alla por 2004 y con un brillo de figuas internacionales, que poco a poco se fue dejando de lado para traer algún que otro exponente de Brasil y argentinos en el exterior, la carrera se realizara el primer fin de semana del Septiembre, en el marco de la 8va ronda del torneo.

La primera edición se desarrollo el 31 de Octubre de 2004, cuando Gabriel Ponce de Leon y Patricio Di Palma, se impusieron con un Ford Focus del equipo oficial Berta YPF. Desde ese entonces, figuras internacionales como Anthony Reid, Alain Menu o Luciano Burti entre otros, acompañados de figuras de nuestro pais a nivel internacional, como Pechito Lopez o Esteban Guerrieri, escribieron su nombre en el historial de binomios ganadores de la misma.

La ultima edición de la competencia se hizo el 10 de Noviembre de 2019, cuando Leonel Pernia y Damian Fineschi con Renault Fluence GT se llevaron la competencia. Vale decir que además del año pasado y por el por entonces callejero de Buenos Aires, la competencia no se llevo a cabo en 2012 y 2013. 

Si bien la mayoría de sus ediciones fueron en el coliseo porteño, dos de ellas se hicieron en locaciones diferentes. La primera en La Plata en el año 2011 y la restante en Toay, La Pampa en 2015.

Historial de Ganadores

Año Pilotos Automóvil Equipo Circuito Resultados

2004 Gabriel Ponce de León  Patricio Di Palma Ford Focus I Ford YPF Gálvez Nº 9

2005 Diego Aventín  Luciano Burti Ford Focus I Ford YPF Gálvez Nº 12

2006 Matías Rossi  Alain Menu Chevrolet Astra Chevrolet Elaion Pro Racing Gálvez Nº 12

2007 Juan Manuel Silva Ezequiel Bosio Honda Civic VIII Honda Petrobras Gálvez Nº 9

2008 José María López  Anthony Reid Honda Civic VIII Honda Petrobras Gálvez Nº 9

2009 Norberto Fontana Ricardo Maurício Toyota Corolla Toyota Team Argentina Gálvez Nº 12

2010 Bernardo Llaver Mauro Giallombardo Toyota Corolla Toyota Team Argentina Gálvez Nº 12

2011 Mariano Werner Esteban Guerrieri Toyota Corolla Toyota Team Argentina La Plata

2014 Néstor Girolami  Mauro Giallombardo Peugeot 408 Peugeot Lo Jack Team Gálvez Nº 8

2015 Matías Rossi Gabriel Ponce de León Toyota Corolla Toyota Team Argentina La Pampa

2016 Agustín Canapino Guillermo Ortelli Chevrolet Cruze I Chevrolet YPF Gálvez Nº 9

2017 Emiliano Spataro  Christian Ledesma Renault Fluence Renault Sport Gálvez Nº 15

2018 Facundo Ardusso Mariano Altuna Renault Fluence Renault Sport Gálvez Nº 8

2019 Leonel Pernía Damián Fineschi Renault Fluence Renault Sport Gálvez Nº 9

#SBKArgentino Paso la segunda por Buenos Aires

Diego Pierluigi se impuso en la Superbike 1000
FOTO PRENSA SUPERBIKE ARGENTINO

El Campeonato Argentino de Velocidad o Superbike Argentino cumplio su segunda entrega del torneo en el trazado del circuito 6 del autodromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de BsAs

Con un parque de 86 motos entre todas sus divisionales, se celebro la segunda reunion del año en el trazado de 4259 metros de cuerda.

En cuanto a los vencedores, en la categoría R3 Cup, Ezequiel Allende se llevo la victoria, siendo escoltado por Esequiel Gomez y Lucas Silvi. 

En la categoría Stock Bike, Marcelo Dehenen se impuso en la +50, seguido de Marcelo Reyes y Alejandro Diaz Patron, mientras que dentro de la Open, la victoria correspondió a Leonardo Ciuro, escoltado por Benjamin Roy Bof Lauberer y Diego Zapaya.

A la hora de la MotoAR 3, la final quedo en manos de Santino Sabattini, quien heredo la victoria tras la exclusión por técnica del ganador Facundo Medina. El podio lo completaron Juan Ignacio Mendoza y Santino Ponce. 

En la MotoAR2, que realizo su decisiva junto a la Superstock 600, Emanuel Aguilar se llevo la victoria seguido de Luis Salom y Santiago Frasca, mientras que en la SS 600, Federico Sabatini fue favorecido con los laureles de la victoria, seguido de Alberto Cañadas y Marcelo Barbaro. 

Por ultimo, en lo que hace a la division mayor, la MotoAR1 (Superbike y Superstock 1000) Diego Pierlugi logro el éxito dentro de la MotoAR 1 Superbike con una Kawasaki del ZP Racing, escoltado por Fausto Granton y Ramiro Gandola. En las MotoAR 1 Superstock 1000, Maximiliano Rocha con una Honda del Gregorio Racing se llevo la competencia, escoltado por Matias Amarfil y Fernando Nanfaro.

La próxima entrega será el 21 y 22 de Agosto, nuevamente en el Autodromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires.


#TurismoNacional novedades y antecedentes #TNenConcepcion

 


En el siguiente apartado te acercamos algunas informaciones de la categoria que se prepara para visitar Concepcion del Uruguay, el proximo 24 y 25 de Julio, en el marco de su septima fecha.


VISITA A LA RIOJA: Durante el transcurso de la semana pasada, directivos de APAT, encabezados por su presidente Emanuel Moriatis, estuvieron de visita por la provincia cuyana, a los fines de entablar charlas con las autoridades provinciales, como el Secretario de Turismo Jose Rosa y el titular de la Agencia de Espacios Publicos y Eventos, Yamil Menem. 

En la misma se recorrieron las instalaciones del autodromo provincial, a los fines de poder concretar una fecha para el presente ejercicio. 

El objetivo de la categoría es competir este año, en el escenario que no visita desde el 6 de Mayo de 2012, cuando Facundo Chapur con Ford Fiesta en Clase 2 y Fabian Yannantouni con Peugeot 308 en Clase 3 resultaron vencedores. 

LA ULTIMA EN CONCEPCION El Turismo Nacional visito el trazado entrerriano por ultima vez el pasado 17 de Junio de 2018. En dicha oportunidad, dentro de la Clase 2 prevaleció Gaston Grasso con un Toyota Etios, escoltado por Ariel Michieletto con otro modelo similar y Fernando Ayala sobre un Nissan March. 

En la Clase 3 en tanto, Leonel Pernia con Honda new Civic seria declarado ganador en la técnica, tras la exclusión al ganador en pista Jonathan Castellano. Mariano Werner con Fiat Tipo y Jose Manuel Urcera con Citroen C4 Lounge completaron el podio.

#TopRace La categoria viajara a San Nicolas el 24 y 25 de Julio

Matias Rossi el ultimo vencedor en San Nicolas el 4 de Agosto
de 2019 FOTO PRENSA TOP RACE

La Top Race confirmo que San Nicolas será el escenario de la quinta entrega del torneo 2021, a realizarse el fin de semana del 24 y 25 de Julio próximos.

Las tres divisionales nacionales, que vienen de visitar en su cuarta competencia del año el Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Bs.As, recalaran en el recinto nicoleño por primera vez en el actual ejercicio. Diego Azar, Oscar Sanchez y Martin Farfala lideran los torneos del TRV6, TR Series y TR Junior respectivamente. 

La ultima visita fue el 4 de Agosto de 2019. En aquella oportunidad se disputo la séptima fecha, donde Matias Rossi se quedo con la victoria dentro del Top Race, Tomas Brezzo lo logro en el TR Series y Ariel Persia prevaleció en la TR Junior.

#FTCCompact Lunes 12 de Julio de 2021


Una nueva semana de podcast se inicia con el repaso de lo acontecido en el TC en Concordia. Ademas el paso del TC Pista, el Rally Argentino en Cordoba y el SBK Argentino en BsAs.

Nos quedo chico el programa de hoy, por lo que mañana habra mucha mas info, pero valdra la pena. Escuchalo, dale me gusta y compartilo.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:


- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As
- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba
- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As
- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As
- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.
- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As
- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!

FOTO PRENSA ACTC

#Gacetillas Zona de puntos para Weimann

El TC Pista disputó la séptima fecha del campeonato en Concordia, el piloto del Azul Sport Team finalizó en el puesto 20 del clasificador sumando puntos al campeonato donde se ubica 28°.




Una mañana que arrancó positiva para el piloto del Azul Sport Team al lograr avanzar una posición en la primera carrera del domingo. Alejandro Weimann largó del 11° lugar y pudo avanzar sobre la posición de Lucas Carabajal escapándose en el pelotón de adelante en el inicio de la competencia.


El Torino pudo mantener buen ritmo de carrera permitiéndole al de Olavarría completar los 4 giros y cruzar la línea de sentencia en el 10° lugar. Tras llegar al sector de boxes dialogamos con “Bebo” Weimann y este era el análisis que hacía previo a la final; “Fue una buena serie pudimos avanzar una posición, el auto tuvo buen ritmo, nos está faltando un poquito por ahí en un solo sector de la pista que es el parcial 4 así que vamos a trabajar en eso y si logramos redondear en ese sector creo que tenemos auto para intentar avanzar.” remarcó el piloto de TC Pista.





Si bien Weimann fue recargado por un toque en la largada con el auto de Lucas Carabajal el apercibimiento no influyó en el resultado del clasificador que dominó el vencedor Otto Fritzler.


La séptima final de la temporada del TC Pista tuvo a Facundo Chapur como claro vencedor, el piloto cordobés supo imponerse sobre Otto Fritzler en el inicio de la competencia logrando una contundente y emotiva victoria en la que festejó con una imagen del “Lole” Reutemann padrino de su equipo, el AyP Competición.


Por su parte Alejandro “Bebo” Weiman realizó un muy buen trabajo en pista completando los 15 giros que duró la reñida carrera. El piloto de Torino arribó a la bandera a cuadros en el puesto 20 y sumó puntos al campeonato, instancia en la que ocupa el puesto 28 acumulando un total de 89 puntos.





“Fue una final dura, la paridad de la categoría hace que lleguemos como largamos, y la pista es de las más difíciles para los sobrepasos. Lo positivo es que mantuvimos el ritmo en un pelotón de autos muy similares, me voy contento y con el auto sano. Ya pensamos en mejoras para lo que será San Juan, seguiremos trabajando finito. Logramos estar en el top 20 en una categoría muy competitiva y me pone contento. Quiero agradecer a todo el Azul Sport Team, a Ramón Rodriguez, Fabián Coz, Pepe, Emiliano, a Jony Laborito por los motores, a todos mis amigos que me hacen el aguante, Cuchu, Leo y a todos los que vienen a las carreras, a todos mis sponsors, a mi familia. En 20 días vamos a ir a San Juan por un mejor resultado, vamos con mucha confianza queremos mejorar carrera a carrera.” concluyó Alejandro “Bebo” Weimann.





El mes de Agosto será el próximo desafío para “Bebo” Weimann ya que el TC Pista estará disputando dos fechas consecutivas en la provincia de San Juan con solo una semana de diferencia entre estas, así el representante de olavarría visitará desde el 1 de Agosto la tierra del sol y el buen vino.



Audio Weimann - Serie TC Pista Concordia


Audio Weimann - TC Pista Final Concordia


Fotos: Darío Gallardo







Departamento de Prensa equipo AZUL SPORT TEAM


Vijarra / Prensapro
Teléfono: +5492262476694


Síguenos en nuestras redes sociales




@azulsportteamok

#TSC CESAR FIORDA VOLVIÓ Y GANÓ EN MAR DEL PLATA.

De menor a mayor, Cesar Fiorda partió tercero y a pura garra fue avanzando hasta ganar la final de invitados. Completaron el podio Gastón Gabilán y Mauricio Gallego.







Con 11 autos en la grilla de partida pero que luego fueron 10 por la temprana deserción de Guillermo Barragán por problemas eléctricos en la bomba de nafta, el TSC disputó la última final de la tarde. El ganador de esta manga fue Cesar Fiorda, que se prende en la pelea por la fase regular tras su ausencia de la fecha pasada en Dolores.

En principio Gastón Gabilán dominó la primera parte de la competencia con Santiago Lantella como su escolta, que tenía su pelea aparte pensando en el campeonato y el lastre. Fiorda, en tanto, partió cuarto y empezó a descontar a medida que transcurrían las vueltas. Superó a Mauricio Gallego, luego a Lantella y de mitad de carrera en adelante encuentra el hueco y logra superar a Gabilán para llegar victorioso a la bandera de cuadros.












Gabilán, que había ganado en la competencia final de pilotos titulares, apostó al ritmo y administrando el Ford Falcón culminó 2do mientras que Mauricio Gallego estrenando nuevo diseño en su Ford ocupó el tercer escalón del podio.

Más atrás se ubicaron Carlos Climente, Santiago Lantella, Joaquín Cortina, Mario Alberghini y Ricardo Luciano. Abandonaron Raúl Cunqueiro y José Luis Gabrielli.




RESUMEN FINAL DE PILOTOS TITULARES: Gastón Gabilán ganó de punta a punta la primera carrera que se llevó a cabo al mediodía. Le ganó la cuerda a Santiago Lantella, Lantella intentó sobrepasarlo en un par de oportunidades pero culminó en la posición de escolta cuando bajó la bandera a cuadros. Cesar Fiorda ocupó la tercera posición.

La próxima fecha del Turismo Special de la Costa será el 7 y 8 de agosto en el Autódromo de Olavarría.

FINAL PILOTOS INVITADOS

5° FECHA – AUTÓDROMO CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Pos

Competidor

Tiempo Total

Diferencia

Vueltas

Mejor vuelta

1

27

FIORDA CESAR

17:44.2

0

14

01:15.5

2

28

GAVILAN GASTON

17:45.8

1.619

14

1: 15,893

3

7

GALLEGO MAURICIO

17:46.0

1.802

14

1: 15,650

4

14

CLIMENTE CARLOS

17:55.3

11.19

14

1: 15,914

5

23

LANTELLA SANTIAGO

18:08.8

24.681

14

1: 15,610

6

33

CORTINA JOAQUIN

18:15.4

31.203

14

01:16.6

7

20

ALBERGHINI MARIO

18:25.5

41.321

14

01:16.5

8

17

LUCIANO RICARDO

18:46.5

01:02.4

14

1: 19,558

9

11

CUNQUEIRO AMADO RAUL

17:47.7

1 vuelta

13

01:20.4

10

32

MONTES OMAR

06:45.0

9 vueltas

5

01:19.1

11

9

BARRAGÁN GUILLERMO

0

0

-

0

 

 

FINAL PILOTOS TITULARES

5° FECHA – AUTÓDROMO CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Pos

Nro.

Competidor

Tiempo Total

Diferencia

Vueltas

Mejor vuelta

1

28

GABILAN GASTON

18:19.0

0

14

1: 15,316

2

23

LANTELLA SANTIAGO

18:19.6

0,600

14

01:15.3

3

27

FIORDA CESAR

18:19.8

0,773

14

1: 15,243

4

7

GALLEGO MAURICIO

18:20.1

1,139

14

1: 15,518

5

33

CORTINA JOAQUIN

18:27.5

8.532

14

1: 16,257

6

14

CLIMENTE CARLOS

18:27.8

8.82

14

01:16.3

7

9

BARRAGÁN GUILLERMO

18:40.2

21.229

14

01:16.5

8

20

ALBERGHINI MARIO

19:00.4

41.447

14

01:16.5

9

11

CUNQUEIRO AMADO RAUL

19:01.3

42.326

14

1: 19,480

10

17

LUCIANO RICARDO

19:02.2

43.237

14

01:19.8

11

32

MONTES / GABRIELI

19:02.6

43.629

14

1: 17,728

NOTA: AUTO 9 (BARRAGAN) +5 "POR MANIOBRA EN PERJUICIO DEL AUTO 20 (ALBERGHINI)


CAMPEONATO (EXTRAOFICIAL): 1. Santiago Lantella 181,5 - 2. Carlos Climente 129,5 - 3. Cesar Fiorda 126 - 4. Guillermo Barragán 110 - 5. Gastón Gabilán 110.




Prensa Oficial TSC


Daniel Erreguerena 2266 447102

tscprensa@gmail.com

Instagram: turismospecialdelacostatsc

Twitter: @prensatsc

www.turismospecialdelacosta.com.ar

#Gacetillas Marcos completó la final en Concordia

Con un puesto 27 en la final del TC Landa cerró su paso por el trazado entrerriano enfocándose en la próxima fecha a disputarse en San Juan. El piloto del Renault Torino Team se ubica en el puesto 10 del torneo.




La primera carrera del domingo tuvo a Marcos Landa largando desde el 12° lugar junto a Guillermo Ortelli. En el inicio de la competencia el Torino de Landa fue por la posición de Ortelli sin poder sobrepasarlo.


Marcos aprovechó el buen ritmo de su auto y se coló detrás del Chevrolet de su rival avanzando sobre la posición del local Martín Ponte y metros más adelante logró dejar atrás a Andy Jakos avanzando dos ubicaciones en el pelotón que lideraba por entonces Julián Santero.





La serie la ganó en pista el mendocino Julián Santero pero un toque durante la largada con Werner le valió un recargo reclasificando las 4 primeras posiciones por lo que el ganador fue Josito Di Palma.


Por su parte el piloto del Renault Torino Team cruzó la primera bandera a cuadros en el 10° lugar del pelotón. Tras el recargo que recibió Guillermo Ortelli por el toque a Martín Ponte Marcos fue reclasificado 9° y largo desde la posición 26 en la séptima final del año que el TC disputó en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia.


La carrera fue muy accidentada de la mitad hacia el final pero para Marcos fue complicada desde el inicio ya que intentaba avanzar sin tener éxito en la carrera más peleada de la temporada.




A lo largo de la competencia se dieron tres incidentes en pista que obligaron al ingreso del Auto de Seguridad generando tres relanzamientos que el piloto del Renault Torino Team no desaprovechó tratando de avanzar hacia la zona de puntos, objetivo del que quedó lejos aunque logró arribar a la bandera a cuadros en el puesto 27.



“Fue una final muy dura, muy desgastante, muchas vueltas y sinceramente no nos quedó muy bien la puesta a punto del auto, apostamos al ritmo y no anduvimos bien. Ahora vamos a analizar todo más tranquilos a esperar las carreras que vienen en San Juan y ojalá que todo lo que pasó acá sirva de aprendizaje y sirva para poder seguir sumando puntos para poder ir por el objetivo de ingresar a la Copa de Oro.” remarcó Marcos Landa.


La séptima final del campeonato la ganó el piloto de Chevrolet, Christian Ledesma, 2° fue Leonel Pernía y 3° finalizó Emanuel Moriatis. En lo que respecta al torneo fueron muchos los cambios tras la séptima fecha disputada, Marcos cayó del puesto 8 al 10 donde ahora cuenta con 162 puntos. Landa dejó de ser la referencia para la marca Torino pero se sostiene siendo el mejor clasificado de los pilotos debutantes en esta temporada de TC.





La próxima fecha no solo será un desafío para Marcos Landa ya que se trata de una nueva edición del denominado “Desafío de las Estrellas” que se disputará en San Juan el próximo 1 de Agosto.


La competencia tendrá recarga de combustible, cambio de neumáticos, no se disputarán series y además el ordenamiento de la grilla final se hará a través de un sorteo.


Audio Marcos Landa - Final TC Concordia

Fotos: Germán Alt



Departamento de prensa
Marcos Landa
Piloto de TURISMO CARRETERA

Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694

Seguí a Marcos en las redes