domingo, 28 de junio de 2020

#TurismoPista SANTIAGO ROBLEDO REFUERZA SUS OBJETIVOS PARA EL REGRESO


El piloto cordobés confía en llevar su auto a los primeros planos una vez que se reanude la actividad

Tras haberse subido a su Toyota Etios en la parte final de la temporada, Santiago Robledo comenzó a mostrar señales ampliamente positivas para pelear los primeros planos dentro de la clase mayor, disputando de igual a igual su chance de victoria y sumando puntos que le permitieron encarar 2020 con grandes metas pese que la interrupción de actividades detuvo momentáneamente esos objetivos.

Pensando en la reanudación, el representante de Marcos Juarez indicó que se siente en condiciones de buscar su primera victoria e incluso tratar de involucrarse en las principales posiciones del campeonato, resaltando que el auto ya está listo y espera la habilitación de los trazados de su zona para poder comenzar a sumar kilómetros pensando en la vuelta al campeonato de manera oficial, en parte por su propio deseo y, ante todo, haciendo referencia a la industria del automovilismo y todo aquel que se encuentra si trabajar por dicho motivo.

Al margen de su caso particular, vale destacar que en los próximos días terminará de armarse uno de los dos VW Up con los cuales cuenta el equipo y que en breve confirmarán sus respectivos pilotos, sumando de esta manera unidades en la estructura.

"Esperemos que todo vuelva pronto más que nada pensando en los preparadores que la están pasando mal. La veo difícil pero hay que apoyar a ellos en este duro momento tal como lo ha hecho la categoría. No veo la hora de probar el auto para ir sumando algo de actividad y tratar de ser protagonista en la segunda parte del año" Manifestó Robledo.

Además, indicó: "El equipo se ha afirmado como una gran familia, en estos momentos tenemos un Up prácticamente en condiciones y la intención es contar con una segunda unidad en los próximos meses para sumar otro auto, agradeciendo siempre a mi hermano, mi papá y todos los que trabajan dentro de la estructura” Completó Santiago Robledo.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#ALMA SERGIO DE VINCENTI QUIERE DEBUTAR EN LA “LIBRE”


El piloto de la zona de Villa Ballester está trabajando junto al D´angelo Competición para poder debutar oficialmente en la TC 1100 de ALMA.

El campeón 2017 de la Promocional fue invitado de Damián Marziano en una fecha que la categoría llevó a cabo en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, pero la rotura del motor del piloto de Escobar no le permitió debutar de manera oficial a De Vincenti en la TC 1100.

Es por eso que este año la idea es, cuando se reactive el automovilismo, que el piloto de Villa Ballester haga su presentación oficial en la “Libre” con el Fiat 600 que supo manejar hace unos años atrás Juan De Vincenti (ex auto de Carlos Álvarez y Diego Vaño). El auto se encuentra en el taller del D´angelo Competición en donde se le están haciendo varios trabajos de actualización como así también un motor nuevo para que esté listo cuando el automovilismo regrese a las pistas y pase la cuarentena.

“El auto está en el taller y se repasó completo. Se está haciendo el elástico, estamos trabajando en los frenos, reemplazando algunas cosas que tenían desgaste, haciendo toda la suspensión y otros elementos para que quedé todo en perfectas condiciones”, comentó Gastón D´angelo.

“Además se está haciendo un motor nuevo. Sergio está entusiasmado y encaró todo con la idea de tratar de andar lo mejor posible en la TC 1100. Por nuestro lado estamos trabajando para tenerlo listo lo antes posible para probar cuando se habilite”, cerró el piloto-preparador de Escobar encargado de la preparación del auto de Sergio De Vincenti, quien estaría analizando la posibilidad de correr en binomio con Juan De Vincenti aunque todavía no está confirmado.



#Procar4000 LOS BARNETCHE SE SUMAN AL PROCAR4000




Raúl y Facundo Barnetche, padre e hijo, se sumarán a la Clase A del Procar4000 cuando se reactive el deporte motor.


El Procar4000 sigue sumando pilotos en el receso de la cuarentena. Raúl y Facundo Barnetche serán las caras nuevas que tendrá la Clase A cuando regrese y se reactive el campeonato 2020. Los pilotos de la zona de Mercedes están trabajando junto al Carlos Zorzoli en un Torino y una Dodge para ponerlos en pista con el objetivo de ser competitivos en una de las categorías más difíciles que tiene el Procar4000.


El Torino de Raúl Barnetche está en plena etapa de preparación mientras que la Dodge con la que Facundo hará su debut oficial en el automovilismo ya está lista luego de realizar una prueba en el verano la cual arrojó resultados positivos. La idea de Facundo en los ensayos fue adaptarse al auto y chequear que todo funcione bien.


Posterior a eso, vino la cuarentena y cuando el equipo LZ Racing pudo volver al trabajo terminaron la Dodge que contará con diseño muy bien presentado y que dará que hablar cuando se presente en la pista.


“En la prueba del verano di unas cuantas vueltas para el primer día quedamos muy contentos. A lo último estaba agarrando buen ritmo pero no habíamos llevado otro juego de pastillas y que quedé con las ganas de seguir girando”, analizó Facundo.


“Soy consciente que es mi debut absoluto así que la idea es girar unas cuantas veces más hasta tener un buen ritmo y sentirme cómodo con el auto”, agregó.


“En mi primera experiencia en el automovilismo y en el Procar4000 el objetivo es hacer experiencia, sumar vueltas de manejo y agarrar confianza para meternos de lleno en cada carrera”, cerró el piloto de Mercedes, uno de los debutantes que tendrá la Clase A cuando se reactive el torneo 2020.


El diseño que tendrá la Dodge de Facundo Barnetche en la Clase A del Procar4000.


#TurismoPista MARTIN ABELEDO Y LOS TRABAJOS CAMINO A LA REANUDACIÓN


El representante de San Nicolás se encuentra abocado a diversas tareas junto a su equipo de trabajo

El comienzo de temporada para Martín Abeledo lo mostró abandonando la primera carrera del año y recuperando protagonismo en la segunda de ellas, la cual pudo dejarlo en zona de puntos pese que apunta a seguir creciendo frente a la segunda parte de la temporada. En dicho aspecto, las metas para Abeledo no sólo son estrictamente deportivas sino también lo que respecta al rendimiento general del Fiat Uno, el cual espera terminar de encontrar.

Para cumplir con el mencionado fin, en las últimas semanas se han intensificado diversas tareas sobre la unidad en cuestión, cumpliendo no sólo con el repaso general que se acostumbra posterior a cada competencia sino también llevando adelante el reemplazo de algunos elementos en particular del chasis como así también tratando de advertir todo tipo de mejora que pueda llevarse adelante rumbo a una reanudación en la cual pretende afianzarse en los primeros planos tal como se propuso a comienzo de temporada.

"El año comenzó de forma adversa para nosotros pero sabiendo que estamos en condiciones de pelear más adelante, es por ello que iremos en busca de ese objetivo pensando en nuestras posibilidades para la reanudación. El equipo trabaja intensamente sobre el auto y confiamos en estar entre los diez destacados tal como nos hemos propuesto a comienzo de temporada" Indicó Abeledo.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar