martes, 3 de septiembre de 2019

#PrensaIbeasGarro PUNTA DEL CAMPEONATO PARA IBEAS-GARRO




PUNTA DEL CAMPEONATO PARA IBEAS-GARRO

La 7° fecha del año en Concepción del Uruguay dejó un abandono y una victoria para el binomio José Luis Ibeas-Lucas Garro. Gracias al triunfo del piloto de Ushuaia en la final de invitados, se volvieron de Entre Ríos con la punta del campeonato de la Clase 3.

La Clase 3 de A.L.M.A. se presentó en el Autódromo de Concepción del Uruguay por la 7° fecha del año que marcó el final del torneo 2019 de invitados en la que José Luis Ibeas junto a su binomio Lucas Garro a bordo del Fiat Uno N° 77 del ERC Racing, iban en busca del mejor resultado posible para recuperar la punta del campeonato. Un objetivo que se cumplió luego de un arranque complicado en la final de titulares.

José Luis Ibeas largó desde el 8° puesto la carrera de titulares el domingo por la mañana luego de haber conseguido esa posición en la clasificación del sábado con un tiempo de 1:25.324. Con la idea de avanzar y terminar entre los cinco de adelante, el piloto de Martinez venía haciendo un buen trabajo pero un toque lo retrasó. A pesar de eso el auto mantuvo el ritmo y logró recuperarse hasta que por un problema en la caja lo hizo abandonar quedándose con toda la bronca ya que tenía el potencial para ver la bandera a cuadros y sumar fuerte para el campeonato.

Cuando parecía que todo estaba cuesta arriba, Lucas Garro en la final de invitados hizo un carrerón y desde el fondo fue superando autos hasta que logró quedarse con la punta y llegar primero a la bandera a cuadros. Con un notable manejo, el piloto de Ushuaia se fue para adelante y logró un triunfo, que sumado a los problemas que tuvieron los rivales en la lucha por el título, le permitió al binomio volverse de Entre Ríos con la punta del torneo que está más apretado que nunca.

"Me quede con bronca después de lo que nos pasó en la final de titulares. Estábamos para más y la caja no nos dejó terminar la carrera por suerte Lucas se manejó todo y ganó la final de invitados. El auto funcionó excelente gracias al trabajo de Tato Casares y todo el ERC Racing que le entregaron un misil a Garro para conseguir la victoria y recuperar la punta del campeonato que se puso al rojo vivo. Ahora más que nunca tendremos que trabajar para mantener el nivel, no pararnos en las fechas que quedan y llegar a fin de año con chances en la lucha por el título", comentó José Luis Ibeas.

El campeonato de la Clase 3 luego de la fecha de invitados en Concepción quedó con José Luis Ibeas-Lucas Garro en la punta con 101.5 puntos seguidos muy de cerca por Juan Di Matteo y Martín Piccione con 101 puntos para cada uno.

La 8° fecha del año será el 28 y 29 de Septiembre en el Autódromo de La Plata.

#PrensaFedericoVillalta GRAN FIN DE SEMANA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY





GRAN FIN DE SEMANA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Federico Villalta puso en pista un auto nuevo y logró muy buenos resultados en la fecha con invitados en Concepción del Uruguay. Dos podios con victoria incluida de la mano de Oscar Dufourc.


La Clase 2 de A.L.M.A. se presentó el fin de semana pasado por la 7° fecha del año en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde además se cerró el torneo 2019 de invitados, con un Federico Villalta que presentó un Fiat Uno nuevo preparado por el Tusa Sport cono nuevos colores. Un auto que de movida se mostró competitivo y le permitió tanto al piloto de Villa Ballester como a su invitado, Oscar Dufourc, ser protagonistas en clasificación y ambas finales.

El sábado Federico Villalta salió a clasificar y con un buen tiempo en la primera mejor vuelta parando los relojes en 1:23.679, logró quedarse con el "1" para la final de titulares y sumar el primer punto en juego del fin de semana mientras que en la segunda mejor vuelta mantuvo el ritmo y marcó 1:24.033 para conseguir también la mejor posición de largada para la final de su invitado, Oscar Dufourc.

El domingo por la mañana se puso en marcha la final de titulares en la que Villalta con un notable rendimiento terminó primero en pista pero al adelantarse en la largada lo recargaron y cayó al tercer puesto. Un resultado que pudo haber sido mejor pero sirve para conseguir la confianza necesaria y encarar con otra mentalidad lo que resta del año. Por la tarde, Dufourc hizo un gran trabajo y de punta a punta se quedó con la victoria entre los invitados cerrando un fin de semana notable con dos podios en el debut del auto nuevo.

"Fue una muy linda carrera a pesar del error que cometí en la largada al no poder ver el semáforo. Fue una gran experiencia estar por primera vez en la punta. Contento porque el auto mantuvo el ritmo y nos permitió sostener el liderazgo que siempre es difícil. Muy agradecido a Daniel Tusa y Mauro Curti que se trabajaron todo para poner el Fiat Uno nuevo en pista que funcionó de manera increíble",comentó Federico Villalta.

"Súper contento por el resultado. Quiero agradecer a Federico por la invitación en un fin de semana en el que pusimos un auto nuevo en pista y estuvimos adelante que no es para nada fácil. La victoria en la final de invitados se la dedico a Federico, a mi familia, al Tusa Sport y a todos los que nos acompañan en cada carrera", destacó Oscar Dufourc.

Finalizada la 7° fecha y con los dos podios conseguidos en Concepción, Villalta se acomodó bastante bien en el campeonato de la Clase 2. Ahora se ubica 5° con un total de 70 puntos.

La próxima fecha, la 8° del año, para la categoría será el 29 de Septiembre en La Plata.

#TurismoPista La actualidad de cara a la cita de Obera

De cara a la historica cita que la categoria tendra del 20 al 22 de Septiembre en Obera, compartimos las principales novedades que nos acerca el departamento de prensa de la categoria.



EL CAMPEÓN Y OTRA GRAN DEMOSTRACIÓN

Gonzalo Antolin fue sancionado en la serie, largó desde atrás y culminó en séptima posición

El campeón está presente y sus intenciones de ir en busca del subcampeonato se mantienen latentes, así se encargó de demostrarlo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde todo parecía complicarse tras una sanción sabatina que lo llevó a largar en última ubicación, pese a ello exprimió al máximo el andar de su Classic y ello le valió hacerse de la séptima posición final, superando autos de forma permanente y llevándose puntos valiosos en función de un campeonato que lo muestra ocupando el séptimo lugar y con diferencias mínimas con respecto a los pilotos que se mantienen por delante.

Considerando el inmediato antecedente de Río Cuarto, donde supo culminar en segunda posición, el representante de San Rafael, Mendoza, agiganta su idea de protagonismo, esperando sumar otro gran desempeño sacando provecho de un puntaje especial que podrá ponerlo nuevamente en la disputa por el título. Para ello, fiel a su estilo, ya se trabaja sobre el auto en cuestión, reforzando algunos puntos del mismo para mostrarse a la altura de los candidatos en tierras cordobesas.

"Fue un fin de semana complicado que se cierra con una excelente final, pasamos muchos autos en la primera vuelta y eso nos sirvió para demostrar que podíamos pelear adelante de no ser por la sanción injusta que recibimos el sábado. Agradezco a todos los que me apoyaron y no me dejaron perder la confianza, ahora seguiremos adelante con más fuerza y con la certeza que nada está perdido" Expresó Antolin.


FACUNDO BUSTOS SACÓ ADELANTE UNA FINAL COMPLICADA

El piloto misionero fue el mejor representante de su provincia consolidándose en la puerta de los diez destacados y sobreponiéndose a un imprevisto con uno de los neumáticos de su unidad

Una nueva fecha quedó atrás para Facundo Bustos, quien aún analiza las conclusiones que dejó la misma al tiempo que trabajan pensando en lo que viene, contando con la tranquilidad de tener un auto que sigue comportándose a la altura de sus propias expectativas y se encuentra apto de poder volver a la zona de podio en el corto plazo.

Haciendo eje en el paso por el trazado porteño, el piloto del norte de nuestro país supo ir de menor a mayor, largando algo relegado en la final producto de un golpe recibido en la serie y logrando sobreponerse para llegar a la undécima posición final, en la cual detendría su avance producto de la pinchadura de un neumático, lo cual hizo que se aprecie la merma de rendimiento llegando a la bandera a cuadros sin mayor margen de continuidad pero conforme no sólo por el avance sino también por el resultado obtenido, el cual le permite ampliar su intención de seguir manteniéndose a la altura de los puestos de relevancia en los cuales se viene sosteniendo hasta el momento.

“Consideramos que la final fue buena, largamos relegados y pudimos avanzar de forma notoria durante todas las vueltas, veníamos con una llanta rota y eso complicó nuestras posibilidades, pese a ello nos quedamos conformes por lo conseguido y esperando con entusiasmo no sólo la próxima fecha sino también la siguiente, dónde correremos en nuestra provincia” Comentó Bustos.


FEDERICO STIEGLITZ: “FUIMOS DE MENOR A MAYOR”

Si bien culminaría fuera de la zona de puntos, el piloto jujeño se sigue acercando a las marcas de referencia y construye nuevas experiencias

Siguiendo adelante con una temporada de sumatoria de experiencia plena dentro de la Clase Uno, el jujeño Federico Stieglitz analizó el paso por Buenos Aires como positivo, cumpliendo con la meta de seguir sumando vueltas en pista y adaptación sobre el Fiat Uno que le brinda el Oliverio Competicion fecha tras fecha.

Si bien el desempeño clasificatorio no terminaba de ser del todo positivo, la primera complicación del fin de semana surgiría al momento de cumplir con la serie de la cual tomó parte el piloto del norte de nuestro país, quien se dispuso a crecer dentro de la misma sin poder lograr este cometido al quedar relegado al 19no lugar, lo cual hizo que deba afrontar la final visiblemente retrasado. Pese a ello, se encargaría de mostrar allí la mejor cara de su auto, prevaleciendo vuelta tras vuelta hasta lograr el objetivo principal de cumplir con la totalidad de vueltas y terminar con el auto en buenas condiciones generales independientemente de las tareas que ya se están llevando adelante con miras a Rio Cuarto.

“Hemos alcanzado un buen rendimiento durante la final mientras la suerte no nos ayudó en la serie, complicando allí nuestras chances, pese a ello nos recuperamos y redondeamos la actuación en la puerta de la zona de puntos y ganando lugares de manera considerable. Ahora a pensar en lo que viene tratando de seguir por este camino, sumando experiencia de manera permanente y tratando de completar todas las finales” Comentó Stieglitz.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#PROCAR4000 CRONOGRAMA 7º FECHA TEMPORADA 2019 CON INVITADOS





CRONOGRAMA 7º FECHA TEMPORADA 2019 CON INVITADOS

Horarios de la 7° fecha del año del Procar4000 que será con pilotos invitados en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.

Estos son los horarios de la segunda carrera de invitados del Procar4000 en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires:


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE EL 2019

AUTÓDROMO OSCAR Y JUAN GÁLVEZ DE BUENOS AIRES – EXTENSIÓN CIRCUITO N 5°: 2.105 METROS/N 8°: 3.337 METROS/N 9°: 3.553 METROS

Carrera: 06 de 10 de FÓRMULA 07

Carrera: 06 de 10 de Asociación Turismo Zonal Pista

Carrera: 07 de 11 de PROCAR 4000 (con invitados)

Carrera: 05 de 11 de PROCAR 2000

Carrera: F1 Mecánica Argentina



SÁBADO 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

07:00 hs. TZP/P4000/F07/F1MA APERTURA DE ACREDITACIONES

08:00 a 18:00 hs. TZP/P4000/F07/F1MA VERIFICACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA



08:15 a 08:30 hs. TURISMO ZONAL PISTA CLASE 2 ENTRENAMIENTO I – CIRCUITO N°5

08:35 a 08:50 hs. TURISMO ZONAL PISTA CLASE 3 ENTRENAMIENTO I – CIRCUITO N°5

08:55 a 09:15 hs. PROCAR 4000 CLASE A ENTRENAMIENTO I TITULARES – CIRCUITO N°9

09:20 a 09:40 hs. PROCAR 4000 CLASE B ENTRENAMIENTO I TITULARES– CIRCUITO N°9

09:45 a 10:00 hs. FÓRMULA 07 CLASE A ENTRENAMIENTO I – CIRCUITO N°8

10:05 a 10:20 hs. FÓRMULA 07 CLASE B ENTRENAMIENTO I – CIRCUITO N°8

10:25 a 10:40 hs. FÓRMULA 1 MECÁNICA ARGENTINA ENTRENAMIENTO I – CIRCUITO N°8

10:45 a 11:00 hs. PROCAR 2000 ENTRENAMIENTO I – CIRCUITO N°5

11:05 a 11:20 hs. TURISMO ZONAL PISTA CLASE 2 ENTRENAMIENTO I – CIRCUITO N°5

11:25 a 11:40 hs. TURISMO ZONAL PISTA CLASE 3 ENTRENAMIENTO I – CIRCUITO N°5

11:45 a 12:05 hs. PROCAR 4000 CLASE A ENTRENAMIENTO II INVITADOS – CIRCUITO N°9

12:10 a 12:30 hs. PROCAR 4000 CLASE B ENTRENAMIENTO II INVITADOS – CIRCUITO N°9

12:35 a 12:50 hs. FÓRMULA 07 CLASE A ENTRENAMIENTO I – CIRCUITO N°5

12:55 a 13:10 hs. FÓRMULA 07 CLASE B ENTRENAMIENTO I – CIRCUITO N°5

13:15 a 13:30 hs. FÓRMULA 1 MECÁNICA ARGENTINA ENTRENAMIENTO I – CIRCUITO N°8

13:35 a 13:43 hs. PROCAR 2000 CLASIFICACIÓN – CIRCUITO N°5

13:50 a 14:00 hs. TURISMO ZONAL PISTA CLASE 2 GRUPO 1 CLASIFICACIÓN I – CIRCUITO N°5

14:05 a 14:15 hs. TURISMO ZONAL PISTA CLASE 2 GRUPO 2 CLASIFICACIÓN I – CIRCUITO N°5

14:20 a 14:30 hs. TURISMO ZONAL PISTA CLASE 3 GRUPO 1 CLASIFICACIÓN I – CIRCUITO N°5

14:35 a 14:45 hs. TURISMO ZONAL PISTA CLASE 3 GRUPO 2 CLASIFICACIÓN I – CIRCUITO N°5

14:48 A 14:56 hs. PROCAR 4000 CLASE A GRUPO 1 CLASIFICACIÓN TITULARES – CIRCUITO N°9

15:03 a 15:11 hs. PROCAR 4000 CLASE A GRUPO 2 CLASIFICACIÓN TITULARES – CIRCUITO N°9

15:16 a 15:24 hs. PROCAR 4000 CLASE B GRUPO 1 CLASIFICACIÓN TITULARES – CIRCUITO N°9

15:29 a 15:37 hs. PROCAR 4000 CLASE B GRUPO 2 CLASIFICACIÓN TITULARES – CIRCUITO N°9

15:45 a 15:55 hs. FÓRMULA 07 CLASE A GRUPO 1 CLASIFICACIÓN – CIRCUITO N°8

16:00 a 16:10 hs. FÓRMULA 07 CLASE A GRUPO 2 CLASIFICACIÓN – CIRCUITO N°8

16:15 a 16:25 hs. FÓRMULA 07 CLASE B GRUPO 1 CLASIFICACIÓN – CIRCUITO N°8

16:30 a 16:40 hs. FÓRMULA 07 CLASE A GRUPO 2 CLASIFICACIÓN – CIRCUITO N°8

16:45 a 16:55 hs. FÓRMULA 1 MECÁNICA ARGENTINA CLASIFICACIÓN – CIRCUITO N°8

17:00 a 17:08 hs. PROCAR 4000 CLASE A GRUPO 1 CLASIFICACIÓN INVITADOS – CIRCUITO N°9

17:13 a 17:21 hs. PROCAR 4000 CLASE A GRUPO 2 CLASIFICACIÓN INVITADOS – CIRCUITO N°9

17:26 a 17:34 hs. PROCAR 4000 CLASE B GRUPO 1 CLASIFICACIÓN INVITADOS – CIRCUITO N°9

17:42 a 17:50 hs. PROCAR 4000 CLASE B GRUPO 2 CLASIFICACIÓN TITULARES – CIRCUITO N°9



DOMINGO 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

07:00 hs. TZP/P4000/F07/F1MA APERTURA DE ACREDITACIONES



08:30 a 08:45 hs. TURISMO ZONAL PISTA CLASE 2 SERIE 1 8 Vueltas Circuito N° 5

08:50 a 09:05 hs. TURISMO ZONAL PISTA CLASE 2 SERIE 2 8 Vueltas Circuito N° 5

09:10 a 09:40 hs. TURISMO ZONAL PISTA CLASE 3 FINAL 1 18 Vueltas Circuito N° 5.

09:45 a 10:10 hs. PROCAR 4000 CLASE A FINAL TITULARES 10 Vueltas Circuito N° 9

10:20 a 10:45 hs. PROCAR 4000 CLASE B FINAL TITULARES 10 Vueltas Circuito N° 9

10:55 a 11:25 hs. FÓRMULA 07 CLASE A FINAL 1 14 Vueltas Circuito N° 8.

11:35 a 12:05 hs. FÓRMULA 07 CLASE B FINAL 1 14 Vueltas Circuito N° 8.

12:15 a 12:35 hs. FÓRMULA 1 MECÁNICA ARGENTINA FINAL 1 10 Vueltas Circuito N° 8.

12:45 a 13:10 hs. PROCAR 2000 FINAL 14 Vueltas Circuito N° 5.

13:20 a 13:50 hs. TURISMO ZONAL PISTA CLASE 2 FINAL 1 18 Vueltas Circuito N° 5.

14:00 a 14:30 hs. TURISMO ZONAL PISTA CLASE 3 FINAL 1 18 Vueltas Circuito N° 5.

14:40 a 15:05 hs. PROCAR 4000 CLASE A FINAL INVITADOS 10 Vueltas Circuito N° 9

15:15 a 15:40 hs. PROCAR 4000 CLASE B FINAL INVITADOS 10 Vueltas Circuito N° 9

15:50 a 16:20 hs. FÓRMULA 07 CLASE A FINAL 1 18 Vueltas Circuito N° 5.

16:30 a 17:00 hs. FÓRMULA 07 CLASE B FINAL 1 18 Vueltas Circuito N° 5.

17:10 a 17:30 hs. FÓRMULA 1 MECÁNICA ARGENTINA FINAL 1 10 Vueltas Circuito N° 8.

BOXES PROCAR4000: 2 AL 9
BOXES PROCAR2000: CARPAS FRENTE A HOSPITALITO
DEVOLUCION OBLIGATORIAS DE SENSORES A LA CDA
CRONOGRAMA SUJETO A MODIFICACIONES.


#ALMA LOS PRIMOS SEAN UNIDOS

header_promocional.jpg
Noticias de la Promocional de A.LM.A.Contactenos
LeoCordaniTitularesPromo.jpg
LOS PRIMOS SEAN UNIDOS 
La Promocional de A.L.M.A cerraba el telón de la 7° fecha del año en Concepción Del Uruguay con un Leo Cordani que cantaba victoria en la carrera de pilotos titulares. En la competencia de invitados Marcos Cordani lograba ser el vencedor y se consagraba campeón del torneo 2019.
En un domingo a puro sol se ponía en marcha la final de pilotos titulares en el Autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la 7° fecha y última del torneo 2019 de invitados, con un Leonardo Cordani que picaba en punta y desde el comienzo marcaba una diferencia aprovechando la lucha que llevaban a cabo por la posición de escolta Alexis Cabral, Adriel Scalercio, Cristian Del Carre y Carlos Moraca en las primeras vueltas de carrera. Quien realizaba una gran remontada era el piloto de San Miguel, Nicolás Lavinia que tras quedar último por algunos inconvenientes en los frenos se recuperaba y en algunas vueltas ya se colocaba como escolta.En la punta de la carrera nada inmutaba a Leo Cordani que vencía de punta a punta consiguiendo la segunda victoria consecutiva a bordo del Fiat 600 que alista el D´angelo Competición, Nicolas Lavinia lograba un segundo lugar que le permitía sumar buenas unidades en la lucha por el campeonato que lo tiene como líder, buena labor de Alexis Cabral que ocupaba el último escalón del podio, cuarto de excelente resultado Nicolas Zele y quinto de gran actuación llegaba Adriel Scalercio.
Cristian Del Carre, Carlos Moraca, Rodrigo Reschini, Sergio Navarro y Juan De Vincenti cerraban el “Top Ten” de la final de pilotos titulares.
La competencia de pilotos invitados era la encargada de cerrar la fiesta de A.L.M.A en Concepción Del Uruguay, el semáforo se ponía en verde y rápidamente Marcos Cordani a bordo del auto de su primo Leo Cordani capturaba la punta detrás de él se producía un roce entre Maximiliano Tiraboschi (Lavinia), Lucas Granja (Zele) que los retrasaba en el clasificador al igual que Ariel Corvalan (Reschini), el nuevo escolta era Nicolas Gomensoro (Del Carre) que se defendía de Granja (Zele) quien avanzaba rápidamente, más atrás Sergio De Vincenti (De Vincenti), Federico Casasco (Moraca) y Ariel Barzana (Souto) protagonizaban una dura lucha por la cuarta posición.
Desde la dirección de la prueba la bandera a cuadros flameaba bien alta para recibir a Marcos Cordani, quien con el Fiat 600 de su primo Leo Cordani se llevaba la victoria y se consagraba campeón del torneo de pilotos invitados, el segundo escalón del podio era para Lucas Granja (Zele) quien luego sufría un recargo que lo dejaba en la tercera ubicación, finalmente Nicolas Gomensoro (Del Carre) quedaba segundo, Sergio De Vincenti (De Vincenti) y Ariel Barzana (Souto) ambos de excelentes carreras cerraban el “Top Five”.
Damian Busto (Cabral), Federico Casasco (Moraca), Maximiliano Tiraboschi (Lavinia), Ariel Corvalan (Reschini), Ariel Fernandez (Fernandez) cerraba los diez primeros de la carrera de invitados.
FinalTitularesPromocional.jpg
FinalInvitadosPromocional.jpg
El torneo de invitados dejó como campeón a Marcos Cordani (Leo Cordani) con 42 puntos, segundo Sergio De Vincenti (Juan De Vincenti) 29 y tercero Ariel Barzana (Lucas Souto) 23.
El campeonato regular de la Promocional extraoficial quedó asi: 1° Nicolás Lavinia 137.5, 2° Leo Cordani-Damian Marziano 134.5, 3° Alexis Cabral 108, 4° Lucas Souto 85.5, 5° Juan De Vincenti 76.5, 6° Luciano Gauto 46, 7° Cristian Del Carre-Nicolás Gomensoro 45, 8° Carlos Moraca 44.5, 9° Jorge Caruso 28.5 y 10° Nicolás Zele 27.
La 8° fecha del certamen se desarrollara el próximo 29 de Septiembre en el Roberto Mouras de La Plata.
MarcosCordaniInvitadosPromo.jpg
Marcos Cordani ganó la final y el torneo de invitados de la Promocional. Contundente.
footer.jpg

#ALMA GERSTNER Y SCALVAZIO LOS VENCEDORES

header_tc1100.jpg
Noticias de la TC1100 de A.LM.A.Contactenos
GerstnerTitulares1100.jpg
GERSTNER Y SCALVAZIO LOS VENCEDORES
En Concepción del Uruguay por la 7° fecha de la TC 1100, la victoria en la final de titulares fue para Rodrigo Gertsner, quien debutó como ganador. En la de invitados se impuso Jonathan Scalvazio mientras que “Nandy” Casasco se quedó con el torneo de invitados.
En una mañana a puro sol en los 3.220 metros de extensión del Autódromo de Concepción del Uruguay se llevaba adelante la competencia de pilotos titulares con el “poleman” Abel Burgos marcando el camino y sacando diferencia sobre Adrián Sanchez que era su perseguidor, Rodrigo Gerstner, Agustín Lara, quien ingresaba en trompo, Marcelo Casasco y Gabriel Roldan que había largado último. Todos estos protagonistas encabezaban el lote de punta en el arranque, pero “El Negro” continuaba escalando en el clasificador tras aprovechar algunos roces que le permitían llegar a la punta tras superar a Burgos que mostraba algunos inconvenientes que lo harían abandonar. Sin embargo el motor dijo basta y Gabriel Roldan no pudo continuar dejando en el camino muchos puntos para el campeonato.El nuevo líder de la carrera era Martin Marino que se defendía de Gerstner, Teta y Casasco, la competencia entraba en el desenlace final con Martin Marino que a metros de lograr su primera victoria en la divisional un problema en la caja lo hacía perder ubicaciones. Finalmente quien veía la cuadriculada antes que todos era Rodrigo Gerstner que a bordo de la unidad del D´angelo Competición lograba su primera victoria en la categoría, Marcelo Teta llegaba como escolta y sumaba buenos puntos en función del campeonato, Marcelo Casasco ocupaba el último escalón del podio, cuarto cruzaba la meta Martin Marino y quinto Adrián Sánchez.
Abel Burgos, Damian Marziano, Agustín Lara, Gabriel Roldan y Christian Farías cerraban el “Top Ten” fuera de la zona de puntos.
Por la tarde el semáforo daba inicio a la etapa de invitados con Willy Sánchez (Marcelo Casasco) comandando las acciones seguido de cerca por Héctor Cordone (Burgos), Jony Scalvazio (Farias), Adrián Reschini (Teta), Marcelo Marchese (Marziano), pero la atención del público se centraba en la lucha que protagonizaban Sánchez, Cordone y Scalvazio por la punta de la carrera hasta que “Laly” Cordone y Willy Sánchez se retrasaban por problemas en sus autos, dejándole el camino libre al líder Scalvazio (Farias).
Finalmente la cuadriculada marcaba el final de la carrera de invitados que quedaba en manos de Jony Scalvazio, un especialista en ganar carreras especiales en la categoría, a bordo de la unidad de Christian Farias, Adrián Reschini (Teta) llegaba como escolta, tercero culminaba Marcelo Marchese (Marziano) y cuarto Hernán Mondedoro (Marino).
Willy Sánchez, Héctor Cordone (Burgos), Juan Cruz Talamona (Sánchez), Mauro Salvi (Lara), Marcos Cordani (Gerstner) y Fernando Casasco (Roldan) terminaron con vueltas menos y sin poder sumar puntos para los titulares.
FinalTitularesTC1100.jpg
FinalInvitadosTC1100.jpg
Con estos resultados se definió el torneo 2019 de invitados con un Fernando Casasco que se quedó con el título gracias a los 30 puntos que acumuló mientras que segundo quedó Adrián Reschini con 27 y tercero Marcelo Marchesse con 25.
En el campeonato regular de la TC 1100 de manera extraoficial las cosas quedaron así: 1° Gabriel Roldan 127.5, 2° Marcelo Teta 102.5, 3° Marcelo Casasco 97, 4° Adrián Sánchez 75, 5° Rodrigo Gerstner 67, 6° Christian Farías 62, 7° Diego Pulley-Martin Escalante 56, 8° Guillermo-Gastón Fernández 49, 9° Martin Marino 37.5 y 10° Bruno Tortorella-Alexis Cabral 36.
La 8° fecha del año se pondrá en marcha el próximo 28 de septiembre en La Plata.
FariasInvitados1100.jpg
Jony Scalvazio se quedó con la carrera de invitados con el auto de Farías.
footer.jpg

#ALMA TRIUNFOS DE PICCIONE Y GARRO

header_clase3.jpg
Noticias de la Clase 3 de A.LM.A.Contactenos
PiccioneTitularesC3.jpg
TRIUNFOS DE PICCIONE Y GARRO
La Clase 3 de A.L.M.A. llevó a cabo la 7° fecha del año en Concepción del Uruguay, la carrera de pilotos titulares lo tuvo como ganador a Martin Piccione mientras que en la final de invitados el vencedor fue Lucas Garro. Oscar Dufourc se consagró campeón en el torneo de invitados.
El semáforo del Autódromo de Concepción del Uruguay se apagaba y se daba vía libre a la competencia de pilotos titulares de la 7° fecha del año y última del torneo de invitados que tenía a Ezequiel Luongo que picaba en punta seguido por Martin Piccione, Cesar Ruggero, Jonathan Capraro y Carlos Riccio que conformaban el quinteto de punta en los primeros metros, el primer golpe de escena se producía cuando el puntero Luongo debía abandonar, quien protagonizaba un impresionante vuelco era Alan Balbuena quien no sufría lesiones graves solo golpes, la carrera se debía neutralizar. La bandera verde agitada le daba vía libre a los pilotos que aceleraban nuevamente y comenzaba una dura lucha entre las distintas marcas y modelos por la punta.Cesar Ruggero capturaba la punta por algunos metros ya que se la intercambiaba con Piccione o Capraro quien se sumaba también era Carlos Riccio, producto de esta dura pelea por la punta el Volkswagen Gol Nº 75 de Ruggero ingresaba a boxes y Riccio se retrasaba en el clasificador tras un despiste, dejándole el camino a libre al Piccione y Capraro que protagonizaban una lucha rueda a rueda hasta el final. La bandera a cuadros recibía al Suzuki Fun de Martin Piccione, quien se quedaba con la victoria y conseguía el cuarto triunfo en la temporada y segundo consecutivo, segundo de excelente carrera llegaba Jonathan Capraro, tercero finalizaba tras largar desde el fondo Giuliano Cotellessa y alcanzaba su primer podio en la categoría, cuarto culminaba Martin Tardivo y quinto Horacio Corallo.
Jaqueline Palmisano, Nahuel Casares, Martin Saba, Luciano Machi y Brian Arriola cerraba las diez primeras ubicaciones de la final de titulares.
En horas de la tarde se ponía en marcha la final de invitados, en donde el poleman Mauro Curti, quien era el piloto invitado de Ezequiel Luongo, no podía largar, Yair Etcheveste (Piccione) capturaba la punta seguido de cerca por Oscar Dufourc (Di Matteo), Matías Devoto (Ruggero), Leo Guisci (Capraro) y Gonzalo Perlo (Machi) que realizaba un gran avance en los primeros metros. Otro que sorprendía con su avance tras largar ultimo era Lucas Garro (Ibeas) quien en la mitad de carrera ya se posicionaba en el quinteto de punta, quien abandonaba era Leo Guisci (Capraro) cuando peleaba por el podio producto de esto ingresaba el “A.S”.
Se relanzaba la final con Etcheveste (Piccione) y Dufourc (Di Matteo) peleando por la punta esto favorecía a “Paleta” Garro (Ibeas) que en una sola vuelta saltaba de tercero a primero. La bandera a cuadros se preparaba para caer rendida sobre el Fiat Uno N° 77 que llevaba a Lucas Garro (Ibeas) a la victoria tras haber largado último, Oscar Dufourc (Di Matteo) llegaba en la segunda colocación y así lograba quedarse con el campeonato de pilotos invitados, tercero Yair Etchevetse (Piccione) de buena actuación, cuarto Matías Devoto (Ruggero) en su regresó a la categoría y quinto Pablo Minardi (Palmisano) de gran carrera.
Darío Frihel (Tardivo), Darío Salvatore (Piedrabuena), Sebastian Lucania (Ariola), Rubén Avendaño (Saba) y Nicolás Vázquez (Vázquez) cerraba el “Top Ten” de la final de invitados.
FinalTitularesClase3.jpg
FinalInvitadosC3.jpg
El torneo 2019 de invitados quedó de la siguiente manera con Oscar Dufourc como el campeón con un total de 32 puntos, segundo Lucas Garro 27 y tercero Leo Guisci 25.
El campeonato regular de la Clase 3 de extraoficialmente lo tiene como nuevo puntero al binomio José Luis Ibeas-Lucas Garro con 101.5, 2° Juan Di Matteo 101, 3° Martin Piccione 101, 4° Jonathan Capraro 97, 5° César Vázquez 78, 6° Martin Tardivo 70.5, 7° Claudio Rama-Nicolás Giménez 51, 8° Alan Balbuena 35, 9° Christian Cotellessa 31.5 y 10° Nahuel Casares 31.
La 8° fecha se desarrollará el 29 de Septiembre en La Plata.
GarroInvitadosC3.jpg
Lucas Garró largó desde atrás, avanzó y ganó la final de invitados de la Clase 3.
footer.jpg

#ALMA SÁNCHEZ ENTRE LOS TITULARES, CASASCO ENTRE LOS INVITADOS

header_master.jpg
Noticias de la TC 1600 de A.LM.A.Contactenos
SanchezTitulares1600.jpg
SÁNCHEZ ENTRE LOS TITULARES, CASASCO ENTRE LOS INVITADOS
La TC 1600 de A.L.M.A llevó adelante la 7° fecha en Concepción del Uruguay, donde la carrera de pilotos titulares quedó en manos de Alfredo Sánchez. La final de invitados fue para Fernando Casasco, quien se quedó con el torneo de invitados 2019.
El semáforo del Autódromo de Concepción del Uruguay cambiaba de rojo a verde y se daba inicio a la competencia de pilotos titulares de la 7° fecha del año y última del torneo 2019 de invitados con el “poleman” Alfredo Sánchez picando en punta y defendiéndose de su escolta Adrián Petracca que luego de una dura lucha en los primeros giros tomaba la punta de la carrera, Pablo García se colocaba como espectador de lujo, Carlos Ocampo y Alejandro Sifo conformaban el quinteto de punta. El golpe de escena se producía cuando el líder Petracca entraba en trompo y caía en el clasificador, el nuevo líder era Alfredo Sánchez mientras que García sufría problemas en el motor que lo hacían perder la posición de escolta en manos de Sifo quien protagonizaba una dura lucha con Ocampo por el lugar de escolta.La bandera a cuadros recibía al campeón 2018 Alfredo Sánchez que se llevaba la carrera de pilotos titulares y conseguía su segunda victoria consecutiva, Alejandro Sifo y Carlos Ocampo, ambos de gran año deportivo, completaban el podio. Cuarto llegaba Adrián Petracca y quinto Pablo García.
Bajo un sol pleno se ponía en marcha la final de pilotos invitados con una lucha por la punta que cambiaba metro a metro entre Willy Sanchez (Sánchez) y Fernando Casasco (Petracca), detrás de ellos se colocaba Ariel Barzana (Dopico), quien lograba un gran avance era “Jary” Dopico (Olivera) que había largado desde el último lugar, detrás de ellos Ariel Fabricius (Bispo), Pablo García (García (p)) y Adolfo Fabricius (Ocampo) protagonizaban una lucha por la quinta colocación. Finalmente “Nandy” capturaba la punta y empezaba a hacer diferencia debido a que Willy comenzaba a tener problemas en la planta impulsora que lo hacía perder la ubicación de escolta con Ariel Barzana y vueltas más tarde lo hacía abandonar.
La competencia de invitados llegaba a su fin y Fernando Casasco a bordo del auto de Adrián Petracca se quedaba con la victoria la cual le permitía ser campeón del torneo de invitados. Ariel Barzana (Dopico) de gran labor quedaba como escolta, tercero llegaba Carlos “Jary” Dopico tras haber largado en la última posición, Adolfo “Bocha” Fabricius (Ocampo) y Víctor “Topo” González (Toledo) completaban los cinco primeros.
Ezequiel Ansaldo (Ansaldo), Federico Casasco (Sifo), Claudio Cortez (Gonzalez), Javier Inglese (Vitullio), Pablo Báez (López) cerraban el “Top Ten”.
FinalTitularesTC1600.jpg
FinalInvitadosTC1600.jpg
Finalizada la carrera se definió el torneo 2019 de invitados de la TC 1600 con Fernando Casasco como el campeón con el auto de Adrián Petracca con un total de 42 puntos, segundo Willy Sánchez (Alfredo Sánchez) 27 y tercero Ariel Barzana (Dopico) 24.
El campeonato regular de la TC 1600 de manera extraoficial en las principales posiciones quedó así: 1° Alfredo Sánchez 157.5, 2° Adrián Petracca 110, 3° Damián Toledo 85.5, 4° Agustín Dopico 81, 5° Carlos Ocampo-Sergio Fabricius 79, 6° Daniel González-Claudio Cortez 69.5, 7° Ale Sifo 59, 8° Cesar-Ezequiel Ansaldo 55, 9° Walter Olivera 53.5 y 10° Christian Bispo 33.
La 8° fecha se llevará adelante en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, los días 28 y 29 de Septiembre.
CasascoInvitados1600.jpg
Fernando Casasco ganó y se quedó con el torneo de invitados de la TC 1600 con el auto de Petracca.
footer.jpg

#ALMA LUONGO Y DUFOURC LOS DUEÑOS DE LA VICTORIA

header_clase2.jpg
Noticias de la Clase 2 de A.LM.A.Contactenos
LuongoTitularesC2.jpg
LUONGO Y DUFOURC LOS DUEÑOS DE LA VICTORIA 
En Concepción Del Uruguay por la 7° fecha del año, Ezequiel Luongo se quedó con el triunfo entre los titulares mientras que Oscar Dufourc con el auto nuevo de Villalta cantó victoria. Renzo Cerretti se quedó con el torneo 2019 de invitados.
El telón del día domingo se habría con la carrera de pilotos titulares de la Clase 2 en los 3.220 metros de extensión del Autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la 7° fecha del año y última del torneo 2019 de invitados, que lo tenía a Federico Villalta picando en punta seguido de cerca por Matías Maschio, Federico Tusa, Diego Sosa, Ezequiel Luongo en los primeros metros de competencia, quien con el correr de las vueltas rompía la fila india y comenzaba a avanzar era “El Príncipe” Luongo que comenzaba a escalar posiciones vuelta tras vuelta para llegar a colocarse como escolta.Sin mayores sobre saltos la carrera llegaba al final y la cuadriculada se preparaba para recibir a Federico Villalta, quien se quedaba con la victoria pero un recargo por adelantarse en la largada lo relegaba hasta la tercera posición con el Fiat Uno nuevo del Tusa Sport, finalmente el vencedor era el campeón de la divisional Ezequiel Luongo quien esta carrera regresaba con el Fiat Uno ex Staffa y se llevaba el triunfo a bordo de la unidad atendida por el Novoa Sport, segundo llegaba Matías Maschio quien sigue sumando buenas unidades pensando en el campeonato, tercero finalmente Federico Villalta, cuarto Diego Tusa de gran carrera, quinto llegó Diego Molinari quien regresó a la categoría con un auto hecho a nuevo después del vuelco en Buenos Aires.
Francisco Marignac, Gastón D`angelo, Mario Rodriguez, Martin Santoro y Martin Nucifora cerraban los diez primeros de la carrera de pilotos titulares.
En horas de la tarde se ponía en marcha la final de pilotos invitados con Oscar Dufourc picando en punta a bordo del auto de Federico Villalta, Marcos D`agostino (Luongo), Juan Benedetti (Maschio), Juan Cruz Talamona (D´angelo), Matías Alvarez (Molinari) conformaban el quinteto de punta en el arranque de la competencia, pero rápidamente comenzaban los cambios ya que Benedetti (Maschio) debía abandonar tras la rotura en un porta maza delantero, otro que también se retrasaba y caía en el clasificador era Alvarez (Molinari). El “A.S” hacia su aparición y se debía neutralizar la carrera.
La bandera verde agitada marcaba que la competencia volvía a tener vía libre con Oscar Dufourc (Villalta) marcando una diferencia sobre el resto, quien debía ingresar a boxes por un neumático roto era Renzo Cerretti (Santoro) cuando escalaba desde el fondo y ya se colocaba en los puestos de vanguardia, los cambios continuaban ya que Yair Etcheveste (Cracco) avanzaba y se sumaba en la lucha que integraban Talamona (D´angelo) y D`agostino (Luongo) por la segunda colocación.
La bandera a cuadros flameaba y caía rendida sobre el Fiat Uno Nº 12 el cual era manejado por Oscar Dufourc (Villalta) quien ganaba de punta, Juan Cruz Talamona (D´angelo) tras una excelente carrera llegaba como escolta, el último escalón del podio era para Matías Alvarez (Molinari) que se recuperaba sobre el final, Marcos D`agostino (Luongo) y Patricio Sosa (Sosa) cerraban el “Top Five” de pilotos invitados.
Yair Etcheveste (Cracco), Fernando Casasco (Rodríguez), Maximiliano Garay (Nucifora), Daniel Migliore (Repollo) y Renzo Cerretti (Santoro) completaban los diez primeros.
FinalTitularesC2.jpg
FinalInvitadosC2.jpg
Con estos resultados se definió el torneo 2019 de invitados que quedó en manos de Renzo Cerretti con el Fiat Uno de Martin Santoro al acumular 28 puntos mientras que segundo terminó Juan Benedetti (Maschio) 27 y tercero Oscar Dufourc (Villalta) 24.
En el campeonato regular las cosas quedaron así de manera extraoficial: 1° Matías Maschio 118 puntos, 2° Leandro Cracco 94, 3° Diego Tusa 82, 4° Martin Santoro 74.5, 5° Federico Villalta 70, 6° Nicolas Repollo 68.5, 7° Francisco Marignac 55, 8° Patricio Costello 53, 9° Diego Sosa 51.5 y 10° Diego Molinari 50.
La siguiente fecha se va a llevar a cabo el próximo 27 y 28 de Septiembre en el “Roberto Mouras” de La Plata.
DufourcInvitadosC2.jpg
Oscar Dufourc con el auto nuevo de Villalta ganó la final de invitados.
footer.jpg

#PrensaCarrara DOMINGO BREVE, BALANCE MUY POSITIVO

placeholder_170x100_real
DOMINGO BREVE, BALANCE MUY POSITIVO EN SPA
Un toque cuando la carrera apenas empezaba, rompió un neumático, e impidió a Giorgio Carrara correr la última prueba del fin de semana en Bélgica. Su rendimiento en Spa fue el esperado y en apenas cinco días, tendrá revancha en Monza.
DOMINGO_SPA_4
 
Duró muy poco la Carrera 2 de FIA Fórmula 3 este domingo para el piloto chaqueño Giorgio Carrara. Apenas habían cumplido la primera vuelta, cuando bajando de Source a Eau Rouge, un toque de Nico Kari cortó su neumático trasero izquierdo, arruinando sus planes de mejorar la actuación del sábado, cuando largó P18 y terminó P16.
Si bien la competencia tuvo una neutralización  por el abandono del piloto finlandés tras ese contacto con el argentino, al haberse producido en los primeros metros de la extensa pista situada en el bosque de Las Ardenas, para el piloto de Las Breñas fue imposible ir por sus propios medios hasta los boxes para continuar la carrera.

Así, Giorgio se vio obligado a abandonar la carrera antes de haber cumplido apenas una vuelta, ya que intentarlo hubiera provocado roturas grandes en la carrocería y probablemente también en las suspensiones de su auto, que tiene que usar para salir a pista en Monza, apenas dentro de cinco días.
DOMINGO_SPA_1
DOMINGO_SPA_3
 
GIORGIO CARRARA

"Hoy fue un día bastante atípico para mí. Primero porque todos teníamos un gran pesar por la trágica muerte de Anthoine Hubert ayer en la carrera de Fórmula 2. Después, porque duró muy poco para nosotros. Habíamos largado bien, aunque en la primera vuelta perdí un par de puestos."
"Después de cumplir la primera vuelta, saliendo de Source, en la recta que va a Eau Rouge, Nico Kari se acerca a mi auto y me roza la rueda trasera derecha, pinchándola. Se desinfló la goma enseguida y al estar tan lejos de boxes, casi la vuelta entera, intentar seguir para cambiar el neumático hubiera significado romper mucho el auto, y no solo me iba a impedir correr después, sino que iba a obligar a un trabajo grande al equipo para estar listo en 5 días para salir a pista en Monza."

"El balance es muy positivo a pesar de este abandono temprano. El funcionamiento fue muy satisfractorio, sigo sumando km sobre el auto de F3, que es muchísimo más demandante y rápido que el F4. Esta experiencia es sumamente valiosa, y en Monza, que es una pista que conozco muy bien, espero estar mejor todavía."
Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261