lunes, 10 de febrero de 2020

#F3Metropolitana CON EL ÚLTIMO SUSPIRO


Tomas Serna logró una importante victoria y cerró de manera estupenda la primera cita del año de la Fórmula 3 Metropolitana. Gianfranco Bárbara llegó segundo y nuevamente Esteban Mancuso completo el podio.

La Fórmula Metropolitana brindó nuevamente un gran espectáculo en el cierre del primer ejercicio puntuable de la temporada en Concepción del Uruguay, en una competencia que resultó bastante accidentada y contó con varios ingresos del auto de seguridad, lo que motivó que la carrera culminara por tiempo.

Allí nuevamente en gran escalada fue Tomas Serna el que terminó alcanzando la victoria con dos muy buenas superaciones, primero sobre Genaro Rasetto en la 4ª vuelta para quedar segundo y tras la última reanudación logró dar cuenta de Gianfranco Bárbara para tomar la delantera a metros de la caída de la bandera a cuadros y así logró cerrar un fin de semana excelente obteniendo la doble victoria en esta fecha que entregó puntaje y medio.

El piloto del Satorra Competición obtuvo su 16° triunfo en 90 carreras en la categoría y nuevamente se erige entre los candidatos a luchar por la corona al igual que Barbara quien se repuso al abandono de ayer con un buen segundo lugar sobre la unidad que le entrega el CB Racing, mientras que en excelente remontada Esteban Mancuso volvió a cerrar un buen trabajo llegando 3° con el auto campeón que alista el Dital Fórmula.

Federico Hermida con una muy buena maniobra en el cierre de la competencia arribó 4°, Lautaro Godino cerró su mejor trabajo en la categoría con el auto del CB Racing siendo 5°, en tanto que Thomas Micheloud, Gerónimo Gonnet, Valentín Jara, Agustín Buralli y Felipe Rey, cerraron el top ten final.

Facundo Di Genaro se repuso a una mala clasificación y avanzó notablemente para ser 11° por delante de Tiago Pernía, “Chuck”, Francisco Luengo, Franco Vale, Matías Jusid, Federico Tomasello, Blas Sefchek que sufrió un toque cuando buscaba avanzar al segundo lugar se terminó retrasando, Agustín Sexe, Luciano Martínez que sufrió un despiste apenas iniciada la final y Ayrton Mongi completaron el clasificador mientras que Carlos Boero y Manuel Ruiz que venía haciendo una gran remontada terminaron a un giro del vencedor.

Genaro Rasetto con un problema en la bomba de nafta abandonó cuando era tercero al igual que Bautista Dose, Gaspar Chansard, Matías Capurro, Agustín Ayala, Maxi Rocha, Christian Dose, Agustina Mattio, Lucio Calvani y Ayrton Chorne, estos 4 involucrados en un fuerte choque en el segundo giro, pero en el que solo hubo que lamentar autos rotos, en tanto que Matías Talamo no largó.

Serna marcó el camino en Concepción y fue amo y señor en cada una de las finales para arrancar el año de manera soñada.