sábado, 20 de junio de 2020

#RallyMisiones Bajo estrictos protocolos, el rally volvió a levantar polvo en Misiones

 

 Con la presencia del intendente de Garupá Luis “Lucho” Ripoll, quien supervisó personalmente la implementación del protocolo de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), el rally misionero cumplió hoy con su primera prueba en el predio que la Asociación tiene en esa localidad, ubicada a 20 kilómetros de Posadas.


Los primeros en girar fueron el campeón Sudamericano de la Clase RC5 Agustín Garzón Maceda (VW Gol) y el piloto del Grupo A Santiago Elorza (Renault 18).

Vale destacar que Misiones es la primera provincia del país en tener actividad del rally y Garupá se transformó en el primer municipio del país en tener pruebas. Así bajo el estricto protocolo se realizaron normalmente los ensayos.


La AMPyNaR es una entidad afiliada a la FeMAD y para las pruebas utiliza el mismo protocolo que se implementó en la Pista dejando entrar a su predio tres personas por autos. Así el jefe de seguridad de la asociación el Comisario General retirado Néstor García Da Rosa fue el encargado de tomar la temperatura a todos los que ingresaron incluido el intendente Ripoll.

Luego Yamil Pettersen, integrante de la comisión directiva, desinfectó los autos y cada persona que ingresó tuvo que pasar por la alfombra que tenía lavandina al 70 por ciento y agua. Además, se controló el uso de barbijo en todo momento y se procedió poner alcohol en gel antes de subir al auto y una vez que se bajaban de los autos de competición.


A primer turno, el campeón sudamericano Agustín Garzón Maceda giró con el presidente de la AMPyNaR, Ignacio “Nacho” Allende de navegante y luego con Hugo Espinola, que también corre el Sudamericano, ya que su padre no pudo ser parte de las prácticas por razones personales.

Garzón Maceda dio unas diez vueltas sobre el VW Gol con el que salió campeón el año pasado en el Sudamericano y mas que nada buscando ritmo ya que la última vez que se subió al auto de rally fue el 8 de marzo cuando la AMPyNaR hizo las pruebas comunitarias.


En el segundo turno giró el piloto del Ñata Competición Santiago Elorza y su nuevo navegante Gustavo Vosilaitis sobre el Renault 18 del Grupo A del Misionero.

“Contento de volver a rodar, la espera fue larguísima, por suerte tenemos un gobierno provincial que autorizó que fue dando cada paso lentamente y con responsabilidad social. La vueltas de las prácticas fue un paso más y estamos cumpliendo con todos los protocolos de la FeMAD, también contamos con el apoyo del intendente Lucho Ripoll que vino a acompañar y supervisar todo el trabajo de la comisión. Para mí es un honor ser el copiloto del campeón Sudamericano”, indicó Allende.


A su tiempo Garzón Maceda comentó: “fueron más de 100 días sin actividad se sintió un poquito la falta de práctica, estoy muy contento de volver a acelerar se extrañaba mucho venir al predio. Ser el primero es todo un orgullo, hacía mucho que no me subía al auto. El protocolo me pareció el correcto se cumplieron todos los pasos y estuvimos supervisados siempre, así que hay que cumplirlo porque es lo mejor para nosotros”.

Por su parte Santy Elorza sostuvo: “se extrañaba mucho venir al predio y esta muy bien el protocolo. Tenemos que ser responsables en el uso del predio porque es algo buenos y hoy somos unos privilegiados que podemos volver a acelerar un auto de carrera. Hoy más que nada vamos a buscar entrar en ritmo con mi nuevo navegante que siempre nos acompañaba en el grupo del rally y ahora se va a subir a la butaca derecha”.


Mientras que el intendente de Garupá Luis Ripoll comentó: “Es importante destacar la responsabilidad que tiene la AMPyNaR de comenzar las pruebas automovilísticas en nuestro municipio, que es el primero del país que tiene este tipo de pruebas. Las conversaciones fueron varias con el presidente Nacho Allende y de como se iba a implementar el protocolo y hoy se cumplieron todos los pasos del protocolo Sanitario de la FeMAD y la AMPyNaR. Hoy le toca al rally, que generó muchas expectativas, y si seguimos cumpliendo con los protocolos se van a ir habilitando otras disciplinas”.


“En nuestro municipio se habilitaron las caminatas los fines de semana y los miércoles para las personas mayores, volvieron los paseos recreativos en bicicleta, hoy habilitamos la pesca recreativa de costa, hace unos días volvió el padel, el hockey, el rugby con entrenamientos individuales, los gimnasios. En julio vamos a buscar habilitar más disciplinas siempre respetando los protocolos. Hoy somos un ejemplo para el país y hay que tomarlo con responsabilidad la práctica del automovilismo deportivo”, agregó.

Info prensa Ampynar

#Pruebas SÁBADO DE PRUEBAS EN POSADAS


Un sábado a pleno en el Kartódromo “Jambrina-Pastori” del Autódromo “Rosamonte” en el predio del Automóvil Club Misiones (ACM). Siguiendo con los protocolos de las pruebas autorizadas del deporte motor de la FeMAD, en esta jornada probaron Rudi Bundziak y Juan Pablo Abente, además de Felipe Gonzalez del Karting Misionero.


El piloto Bundziak representante del Turismo Nacional Clase 3 y “Teto” Abente del Turismo Pista de la divisional Clase 1 sin dudas aprovecharon la tarde para volver a entrenar, pero en las pistas y que mejor para el regreso que a bordo de los kartings donde fueron sus inicios en el deporte motor. Todo supervisado por el Abente Competición.

Los protagonistas y miembros de los respectivos equipos utilizaron todas las medidas de prevención para dar cuenta de la práctica deportiva que tanto extrañaban en condición de local por parte del equipo. Antes del ingreso el personal al autódromo del Automóvil Club Misiones (ACM), les realizó previamente la toma de temperatura cumpliendo con el protocolo vigente aprobado por las actividades del deporte motor de la FeMAD (Federación Misionera de Automovilismo Deportivo) a través del Ministerio de Deportes, Salud Pública y la Municipalidad de Posadas.

El piloto Rudi Bundziak señaló: “muy contento por volver a acelerar nuevamente en las pistas es muy importante estar porque a pesar de que veníamos de entrenar, pero no es lo mismo, nuestro deporte es muy especializado y hacerlo arriba del karting en este caso en Posadas” Arriba del Karting   La atención y las instalaciones  las encontré todo muy bien, con las medidas de seguridad y el equipo que se puede higienizar con sanitarios en condiciones. La pista también muy buenas condiciones” afirmó uno de los representantes a nivel nacional.

El “Teto” Abente: “es muy lindo acelerar en el karting en el cual me inicié y el autódromo lo que encontré en muy buenas condiciones” manifestó el piloto del Turismo Pista y quien fuera bi campeón de la Copa Fiat 1.4 del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.

Prensa ACM/Autódromo Rosamonte Posadas

#TurismoPista MIGUEL BONGIOANNI Y LA ACTUALIDAD DEL TURISMO PISTA


En medio de la cuarentena y a cien días de la última competencia, el Presidente del Turismo Pista fue parte del Instagram Live de la categoría

Pasaron más de tres meses de la última fecha disputada del Turismo Pista y Miguel Bongioanni tomó la palabra refiriéndose a la actualidad de la categoría como así también a los pasos que se siguen de cara a la reanudación.

En el marco de una extensa charla en la cual se refirió a diversas cuestiones, Bongioanni hizo eje en la expectativa lógica que implica la posibilidad de regresar a las pistas como así también la forma cómo se imagina dicho regreso. "La realidad es que debemos ir día a día, los casos han aumentado y dependemos de la autorización a la actividad para poder organizar la reanudación. Hemos recibido llamados de diversos trazados pero esto es dinámico y debemos esperar para ver a dónde corremos como así también con qué categoría y qué tipo de organigrama tendremos. En cuanto al parque de autos teníamos cierta proyección pero los llamados que se van haciendo implican sensaciones positivas y la posibilidad de mantenernos en un buen número de autos" Indicó.

Ya refiriéndose a la fórmula que ha llevado a la categoría al excelente presente que atraviesa no dudó. "La clave está en el gran equipo de trabajo que me acompaña ya que cada uno desde su lugar hacen todo lo posible por el bien de la categoría. La relación tanto con los pilotos como así también con los preparadores es clave y en ese punto también estamos a la altura de las expectativas y así lo hacen saber los propios pilotos, a quienes agradezco por la confianza de siempre" Siguió Bongioanni.

Finalmente, envió un mensaje de concientización para todos los que forman parte del Turismo Pista. "Afortunadamente no estamos al tanto de casos cercanos a pilotos y preparadores de la categoría pero depende únicamente de nosotros que se pueda seguir adelante con esa tendencia. Cuando más nos cuidemos estaremos haciendo más para que esto pase y podamos volver a las pistas" Completó Miguel Bongioanni.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#ALMA TRABAJOS EXHAUSTIVOS EN EL AUTO DE MADEO



Darío Madeo realizó trabajos a fondo en el Fiat 600 aprovechando la cuarentena para dejarlo a nuevo con la idea de pelear por el campeonato en la Promocional de ALMA.

Algunos pilotos aprovecharon el tiempo de la cuarentena para trabajar a fondo en los autos. Así lo hizo Darío Madeo, quien junto a su equipo y Facundo Maderna, se encargó de desarmar y realizar trabajos exhaustivos en el Fiat 600 con el que buscará pelear por el campeonato en la Promocional de ALMA cuando se reactive el automovilismo.

El piloto de General Rodríguez se dedicó en dejar en óptimas condiciones el auto y realizarle varias reformas para pegar un salto en el rendimiento y acomodar varios golpes que tenía luego de la última fecha del año pasado en el Autódromo de Buenos Aires. En los próximos días quedará listo para encarar la última parte de armado y afrontar con todo la primera fecha del torneo que todavía no hay certezas de cuándo y cómo se reprogramará.

“Después del golpe que nos pegamos en la última fecha de 2019 en Buenos Aires, al auto tuvimos que hacerle varias cosas y aprovechamos puntualizar en unos trabajos que le hacían falta. Le hicimos cosas al chasis como refuerzos y mejorar elementos que estaban mal. Después se pintó por completo y posterior a eso se le hizo un service general a todo, suspensión, frenos, pantógrafos, tren delantero y hasta instalación eléctrica”, comentó Darío.

“Se hizo todo a fondo con la idea de apuntar al campeonato este año junto a Facundo Maderna. Con él nos habíamos planteado estar adelante y pelear lo más arriba posible sin embargo la pandemia nos relegó bastante. No sé qué irá a pasar con el campeonato 2020, si se larga o no, pero cuando se reactive ahí estaremos tratando de hacer lo mejor posible”, cerró el piloto de General Rodríguez.


 

#Procar4000 LUCIANO FORTUNATO DEBUTARÁ EN LA CLASE B


Cuando se reactive el automovilismo el piloto de Lobos hará su presentación en la Clase B del Procar4000 con un Ford Falcon.

Los pilotos en plena cuarentena siguen dando que hablar, piensan en nuevos proyectos para cuando pase toda esta situación y se reactive el automovilismo deportivo.

Uno de ellos es Luciano Fortunato, quien viene de correr en la primera fecha del Procar2000 siendo ganador en pista pero al no pasar su auto la revisión técnica se quedó con los brazos vacíos, y para la última parte del año se sumará a la Clase B del Procar4000 en un nuevo gran desafío para el piloto de Lobos.

Fortunato en las últimas semanas tuvo la posibilidad de incorporar a su equipo el Ford Falcon que supo manejar Martin Benegan y con esta misma unidad debutará en el Procar4000 con los trabajos de Guillermo Oliver y Pablo Belletieri en el chasis mientras que la motorización estará a cargo de su propia estructura. La idea de Luciano en la categoría es sumar vueltas, terminar las carreras y a corto plazo meterse entre los puestos de adelante en la siempre difícil y competitiva Clase B.

“Tengo un auto de Procar4000 Clase B que supo manejar Martin Benegan hace un par de temporadas. Lo estamos haciendo nuevo. Hasta la instalación eléctrica le sacamos. Estaba completo pero lo queremos hacer bien a full. El motor ya está en el banco de pruebas y en estos días lo tendremos para colocar. Si hay carreras este año vamos a hacerlas para empezar a correrlo y el año que viene le ponemos todas las pilas”, comentó Fortunato.

“De la mecánica y el chasis se encargan Guillermo Oliver y Pablo Belletieri en la ciudad de Cañuelas. Ellos también hacen el Opel con Audi 1800 que corro en el Procar2000”, agregó el de Lobos quien correrá en las dos categorías.

“La idea es poder girar. Ver cómo funciona todo. Terminar la carrera y en el menor tiempo posible poder estar peleando adelante como en el Procar2000 o en el TCBonaerense Clase D que el año pasado tuve el tres en el campeonato”, concluyó.

#TurismoPista PABLO MALIZIA Y SU EXPECTATIVA PARA EL REGRESO


El piloto mendocino piensa en la vuelta a las pistas tratando de ratificar los puntos positivos de comienzo de año

SI bien sólo sumó puntos en una de las dos competencias llevadas adelante hasta el momento, Pablo Malizia se muestra confiado tanto a causa del buen potencial de su auto como así también debido al nivel de experiencia que ha sabido alcanzar hasta el momento, señalando que el andar regular le ha permitido seguir intensificando tareas sobre su Toyota Etios a la espera de una reanudación en la cual tratará de terminar de surgir entre los destacados de cada fin de semana, algo que sólo hizo de modo parcial hasta el momento.

Si bien siempre se evidencian puntos a mejorar, las tareas habituales que se llevan adelante posterior a cada carrera ya han sido llevadas adelante sobre el auto en cuestión y sólo resta un repaso que se posterga hasta que se encuentre más próximo el regreso a las pistas, esperando por ello para luego encarar de lleno la posibilidad de regreso con la intención habitual de cumplir con el total de competencias en lo que resta de año.

"Comenzamos la temporada con grandes expectativas y todo esto alteró los planes, esperemos se solucione en los plazos correspondientes y se pueda volver a la actividad que es lo que todos buscamos. En lo particular trataremos de afirmarnos en un nivel competitivo que se ha visto de manera parcial, creo que se puede pelear para estar entre los diez en caso de encaminar un fin de semana completo" Indicó Malizia.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar