sábado, 18 de mayo de 2019

#TCPickUp Gianini fue inamovible y se llevo la segunda pole consecutiva


Juan Pablo Gianini parece no haber perdido el tren de lo hecho en la pasada competencia y se anoto su segunda pole en linea en la tercera fecha del TC Pick Up, que se disputa este fin de semana en La Plata.

La Ford Ranger del titular del JPG Racing supero por 228 milésimas a la Nissan Frontier de Valentin Aguirre y por otras 297 al primer ganador del torneo, Esteban Gini, quien se ubico en el tercer lugar con la Toyota Hilux.

En cuanto a los reaparecidos, Omar Martinez quedo en el puesto 12°, Cristian Ledesma apareció en el puesto 14° y en el penúltimo lugar quedo Maximiliano Juan.

Fue muy bueno el debut de Santiago Mangoni, que se perfila como candidato para mañana en el 8vo lugar, mientras que el otro debutante Moriatis quedo en el puesto 11°.

Mañana desde las 13:40hs se pondrá en marcha la tercera final del año que tendra transmisión del equipo Fusion TC Radio.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 3 01:31.999
118 AGUIRRE, VALENTÍN Nissan 2 01:32.227 0.228
20 GINI, ESTEBAN Toyota 3 01:32.296 0.297
7 ORTELLI, GUILLERMO Nissan 3 01:32.368 0.369
122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 3 01:32.385 0.386
100 PEZZUCCHI, NICOLÁS Ford 3 01:32.496 0.497
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 2 01:32.574 0.575
25 MANGONI, SANTIAGO Volkswagen 3 01:33.313 1.314
50 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 3 01:33.318 1.319
10° 28 MARTÍNEZ , DIEGO Ford 2 01:33.682 1.683
11° 30 MORIATIS, EMANUEL Nissan 3 01:33.685 1.686
12° 4 MARTÍNEZ, OMAR Ford 3 01:33.705 1.706
13° 1 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 3 01:33.737 1.738
14° 10 LEDESMA, CHRISTIAN Toyota 3 01:33.936 1.937
15° 114 JUAN, MAXIMILIANO Toyota 3 01:34.603 2.604
16° 777 CARINELLI, AUGUSTO Toyota 3 01:34.673 2.674
COMENTARIOS
PROMEDIO: 166,893 KM/H

#STC2000SanJuan Rossi quebro la racha de Renault

FOTO SUPER TC 2000
Se dio, Toyota parecer la primera marca que se presenta con pretensiones serias frente a Renault, tras el monologo aurinegro de las primeras dos citas del año.

Matias Rossi no había salido a entrenar en la primera sesión del Sabado, donde la condición de pista mixta, entre mojado y seco, no daba tiempos de referencia lógicos. El de Del Viso sabia que el momento llegaría a la hora de clasificar, y fue ahi donde mostró su potencial.

Frente a lo que fueron las primeras clasificaciones del año, la disputa fue mas pareja. Nueve de los diecisiete autos estuvieron en el segundo. Julian Santero, que se asoma como un rival de cuidado para Rossi, se llevaba la primera parte de la clasificacion, superando por solo 168 milésimas a Agustin Canapino, quien sin dudas mostraba el mejor rendimiento del año para su Chevrolet Cruze en la víspera.

Facundo Ardusso en tanto quedaba tercero, pero sin dudas lo todo contundente del arranque no se vio reflejado aun en San Juan. Algo similar pasaba con Leonel Pernia, quien había ganado las dos primeras citas del año, y sin embargo, no llegaba a la super clasificacion. Mariano Werner en tanto, que habia evolucionado con el Fiat, se quedo sin su mejor vuelta por acortar circuito y quedo en el puesto 11.

La contrapartida de ello era Facundo Chapur y Citroen. El auto frances lograba confirmar lo que habia insinuado en los entrenamientos de Roca. El cordobés, que habia tenido un lucido papel en la visita del Turismo Nacional, lograba el primer boleto de la temporada para el doble chevron en la super, pero quedaba finalmente sexto, pues su vuelta quedaba anulada por acortar circuito.

Fueron solo 21 milésimas las que le permitieron a Rossi quedarse con la primera pole del año en el Super, quebrar la racha de seis poles en linea de Renault y tambien abrir un nuevo escenario. Veremos una gran competencia mañana en Albardon, eso esperamos.

Clasificacion Super TC 2000
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Julián Santero Toyota Corolla 1 1:48.881 00.000
2 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 1 1:49.49 00.168
3 Facundo Ardusso Renault Fluence 1 1:49.123 00.242
4 Matias Rossi Toyota Corolla 1 1:49.155 00.274
5 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 1 1:49.370 00.489
6 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 1 1:49.597 00.716
7 Matías Milla Renault Fluence 1 1:49.648 00.767
8 Leonel Pernia Renault Fluence 1 1:49.741 00.860
9 José Manuel Urcera Honda Civic 1 1:49.789 00.908
10 Matias Munoz Marchesi Fiat Tipo 1 1:49.958 01.077
11 Mariano Werner Fiat Tipo 1 1:50.55 01.174
12 Ricardo Risatti Honda Civic 1 1:50.60 01.179
13 Fabian Yannantuoni Fiat Tipo 1 1:50.211 01.330
14 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet Cruze 1 1:50.280 01.399
15 Juan Ángel Rosso Honda Civic 1 1:50.381 01.500
16 Facundo Conta Renault Fluence 1 1:50.457 01.576
17 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 1 1:51.533 02.652

Promedio del 1°: 141.049 km/h
Autos Nro5 (Yannantuoni) y Nro44 (Werner) retiro de una vuelta por exceder límite de pista
Auto Nro14 (Risatti) retiro de la mejor vuelta por obstrucción en pista al Nro25 (Ciarrocchi)

Super Clasificacion Super TC 2000
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Matias Rossi Toyota Corolla 1 1:48.707 00.000
2 Julián Santero Toyota Corolla 1 1:48.728 00.021
3 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 1 1:49.83 00.376
4 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 1 1:50.10 01.303
5 Facundo Ardusso Renault Fluence 1 1:51.823 03.116
Promedio del 1°: 141.707 km/h
Auto Nro79 (Chapur) retiro de una vuelta por exceder límite de pista

#FiatUnoASM LA FINAL DEL SABADO QUEDO EN MANOS DE SALVATORE

LA FINAL DEL SABADO QUEDO EN MANOS DE SALVATORE


El piloto de Villa Luzuriaga se alzó con la victoria en la carrera sabatina superando a Nicolás Lago y "Maxi" García.







La actividad se inició con 2 tandas de entrenamientos, dominadas por los sureños Gastón Fontana y Mariano Mateu, llegó el momento de la clasificación en la cual el poleman por partida doble fue el quilmeño que se alzó con los 2 mejores registros clasificatorios para las carreras de hoy (1´50´´343/1000) y de mañana (1´50´´657/1000).

Mariano Mateu completó el 1-2 del Diego López Racing, mientras que tercero se ubicó Dario Salvatore, cuarto Maxi Garcia, quinto Martin Vuolo, sexto Nicolas Lago, séptimo Ariel Cordani, octavo Jordan Scumburdi, noveno Mauricio Gomez, completó los diez de adelante Claudio Diaz. Posteriormente se ubicaron Matias Cantizano, Rodrigo Novoa, Daniel Alessio, Horacio González, Antonio Barrasso, Marcelo Caputo y Hugo Alberto Marco. A las 17 horas se largó la primera final del fin de semana, la cual contó con Fontana y Mateu desde la primera fila y en el mismo inicio de la misma comenzaban las novedades ya que se producía un múltiple-toque entre ellos dos y Salvatore, el principal perjudicado era Mateu que se despistaba con su máquina muy dañada quedando en el último lugar.

En punta quedaba Fontana mientras que se despistaba Ariel Cordani quien perdía mucho terreno y un golpe lo obligaba a abandonar a Hugo Alberto Marco, lamentablemente desertaba Rodrigo Novoa y cuando transitaba en punta el líder Fontana sufría con la rotura de un semieje que lo dejó a un costado del camino y con la primera posición servida para Darío Salvatore que controló las acciones en la última mitad de carrera para alzarse con su victoria número 12 en la divisional. Lo escoltó Nicolás Lago quien realizó una gran tarea para el campeonato y completó el podio "Maxi" García que es el nuevo segundo en el certamen, gran tarea de los 3 pilotos que cerraron con saldo positivo el Sábado.

Cuarto Martín Vuolo, ganador de la Maratón 2014 de ASM, volviendo a las pistas y demostrando su vigencia, quinto Ariel Cordani en excelente remontada por delante de Mauricio Gómez que realizó una buena tarea de menor a mayor, otro que pudo cerrar la jornada con una sonrisa fue Daniel Alessio recuperando del puesto 13 de la grilla a la séptima posición final, octavo el "Tano" Antonio Barrasso volviendo a la categoría y con una gran actuación, noveno Jordan Scumburdi complicado por un toque mientras que completó los diez primeros Matias Cantizano. Posteriormente arribaron a la bandera a cuadros Horacio "Bujía" González, Mariano Mateu y Marcelo Caputo.

La segunda final del fin de semana, se largará mañana a las 10 A.M. con Fontana y Salvatore en la primera fila, Mateu y Vuolo en la segunda, "Maxi" García y Cordani en la tercera, Lago y Scumburdi en la cuarta, Cantizano y Gomez en la quinta, González y Díaz en la séptima, Alessio y Novoa en la séptima, Barrasso y Caputo en la octava y en la novena Hugo Marco. El campeonato continúa siendo liderado por Lago con 160,5 puntos seguido por "Maxi" García 126, Alessio 124, Juan Manuel Haesevocts 119,5 y Salvatore 116 en las principales posiciones.


PRENSA FIAT UNO ASM
www.funoasm.com.ar

Comunicado de Prensa | Sebastián Salse | TC Mouras Sabado



Fue protagonista en su serie

El segundo día de actividad en La Plata para el TC Mouras dejó un saldo más que positivo para Sebastián Salse que logró un 4° lugar en la clasificación y ser 2° en la segunda serie. 

El fruto del trabajo de todos los días se vio reflejado en la pista y el representante de Juan Bautista Alberdi logró ser protagonista dentro de la escalera del TC y cumplió con creces en el inicio de la sexta fecha.

Sebastián Salse: “La verdad que estoy muy contento y feliz por todo el equipo. Pudimos redondear una buena clasificación y ser 4°, era lo que nos estaba faltando y lo pudimos lograr. En la serie intentamos ir por la punta pero no quisimos arriesgar. Estoy contento realmente y focalizado para llegar lo más adelante que podamos mañana y seguir trabajando para continuar por este camino. Quiero agradecer a todos los que vinieron, a las publicidades y a todos los que nos acompañan”.
Mañana será el turno de correr la competencia final y desde el 4° lugar Salse ira en busca no solo de sumar buenos puntos sino que también un lugar en el podio.

PRENSA CARRARA - SABADO COMPLICADO EN MISANO

Encabezado de prensa 2019 corregido 2 ok.png
SABADO NEGRO COMO LAS NUBES EN MISANO          
No fue el día de clasificación y carrera que Giorgio Carrara y Jenzer Motorsport esperaban tener. El cambio de la condición climática les jugó una mala pasada, y si bien el chaqueño fue el mejor auto del equipo suizo, apenas pudo clasificar P13 para la primera carrera del fin de semana. Al momento de correr, las cosas fueron mal, perdió algunos puestos y terminó en P15.
Ser el mejor del equipo es solo una tranquilidad parcial. Giorgio Carrara no pudo poner su Tatuus de Jenzer Motorsport entre los diez primeros en las clasificaciones de este sábado para las tres carreras de la F4 italiana, y ese siempre es el objetivo. Pero el cambio de condición climática influyó notoriamente para que el rendimiento del chaqueño no fuera el del viernes, cuando había sido segundo en la primera puesta en pista de los autos.
En la clasificación, Giorgio no encontró las líneas para ir con mejor tracción en la pista mojada y eso le hipotecó las chances de quedar adelante. Analizando la clasificación después con los ingenieros, vieron que era posible estar mejor, pero la grilla dice que largaba P13 la primera carrera y P11 la segunda.
En la competencia, las cosas no fueron mejor. La falta de tracción y una incomodidad constante del piloto de Las Breñas, no le permitieron subir posiciones, y hasta tuvo que resilgar un par de lugares, para caer al P15 final.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA
“No vienen siendo nuestros días. A diferencia de ayer, en piso seco, las cosas se nos pusieron muy difíciles. En clasificación pude haber hecho algunas líneas distintas y ser mejor en mi rendimiento personal, y en carrera no me sentí cómodo con el auto, no podía acelerar, y fui perdiendo posiciones. No me fue bien, solo espero poder tener un mejor desempeño mañana, poder encontrarme mejor con el auto y la pista, y sumar algunos puntos que tanta falta nos hacen. Cuando está todo bien, se festeja, cuando las cosas no salen tan bien, no se baja la guardia, se redobla el esfuerzo y se busca salir adelante.”

Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 57032261