jueves, 9 de septiembre de 2021

#FTCCompact Jueves 9 de septiembre de 2021

 


Hoy seguimos viviendo a pleno la previa del fin de semana, con las tablas del play off del TC y TC Pista antes de su inicio en Rafaela. Además novedades de la F1 y los horarios del Moto GP para Aragon. El segmento infomotores radio y el repaso del ámbito zonal en Mar del Plata.


Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

- RF Radio FM 102.7 y www.rfradioconcordia.com, Concordia, Entre Rios.

- Infomotores Radio, Radio Online, Uruguay

Y muchas emisoras mas!!!

----

Encontra FUSION TC en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram.

Comunícate en WhatsApp al +5491130063609

Envíanos un mail a

fsiontc@gmail.com

Toda la información y nuestros contenidos están en

www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar

#Procar4000 GERMÁN DAVILA OTRO NUEVO DEBUTANTE EN LA CLASE B




El futuro piloto de Pilar se incorporará al Procar4000 en la 9° fecha del año y lo hará en la Clase B con un Ford atendido por el Taco Competición y los motores del “Vasco” Oyhanart.

Se viene como siempre con muchas novedades la 9° fecha del año del Procar4000 que será el 25 y 26 de Septiembre en el Circuito 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. La Clase B sigue incorporando nuevos pilotos y esta vez será German Davila quien se sume a la categoría con un Ford Falcon ex Martin Benegan y Luciano Fortunato.

El piloto de Pilar hará sus primeras armas en el automovilismo y lo hará con un auto que será atendido por el Taco Competición y que contará con la motorización de Jorge “El Vasco” Oyhanart. La idea de Germán es hacer una prueba la semana que viene para ver donde están parados con el potencial del auto y comenzar con la adaptación al manejo con el fin de llegar bien firme al debut.

“Estamos terminando de armar el auto. La idea es ir a probar la semana que viene para comenzar a trabajar fino en la puesta a punto. La idea este año es hacer todas las carreras que faltan para sumar experiencia y el 2021 hacerlo completo con intenciones de ser competitivos”, sostuvo Germán Davila quien apostó al Procar4000 y tratará de hacer un buen papel dentro de la Clase B.


#Gacetillas Equipo completo, pero con cambios

 


El Fiornovelli Sport Group volverá a tener a Cristian Garbiglia en Clase 3, reemplazando a Luigi Melli

La sexta fecha del Turismo Pista será en Rosario, y el Fiornovelli Sport Group será local, en un escenario que conocen del automovilismo zonal fundamentalmente. El dibujo a utilizar será inédito para la categoría, donde Fabio Fiornovelli preparó siete autos en Arroyo Seco.

La principal novedad está en la Clase 3, porque el Toyota Etios que habitualmente corre Luigi Melli, será conducido por Cristian Garbiglia. El chaqueño no podrá estar presente, y el cordobés espera dar que hablar con la estructura que lo acompañó en el campeonato 2020 de Clase 2.

Dentro de la Clase 2, Fiornovelli tiene a los dos punteros del certamen, Santiago Tambucci y Matías Cravero, quienes con Chevrolet Celta y Corsa respectivamente se encuentran empatados con 114 unidades. No obstante, será fundamental que ambos sumen fuerte para mantenerse en lo más alto.

En franca lucha por los primeros lugares, también está Maximiliano Andreis, quien espera destacarse con el Corsa y remontar ubicaciones en la tabla anual. Ya con otras metas, Mariano Sala y el Volkswagen Up se encuentran cada vez más veloces y en Rosario, hay deseo de hacer pesar la localía. Además, Diego Casais con otro Corsa tratará de pelear por puntos importantes, en un trazado desafiante.

Finalmente, en Clase 1 sí correrá Franco Melli, con el Fiat Uno que lo tiene séptimo en la tabla de posiciones. El joven de Resistencia buscará volver al podio en el Turismo Pista y así escalar en el campeonato.

Este jueves serán los entrenamientos, mientras que el viernes habrá pruebas de clasificación y tres series por categoría. El sábado serán las finales.


Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com

Facebook: Fiornovelli Sport Group

#TurismoPista PABLO MELILLO CRECE EN OBJETIVOS


Supo mostrarse en zona de puntos en la última final y espera sumar otro buen desempeño.


Con el compromiso habitual de poder seguir en crecimiento, Pablo Melillo apunta a Rosario sabiendo que mantiene la idea de poder mostrarse en un nivel acorde a sus expectativas y sacando provecho del potencial  de su unidad, la cual se mantiene dentro de lo esperado y le ha permitido crecer en la última carrera final.


Camino a Rosario, las expectativas siguen su rumbo y Melillo se subirá al Toyota Etios que viene utilizando y que ha sabido transitar un repaso completo en el chasis y el service habitual sobre el motor, todo esto sumado a un aspecto estético que también acompañará en el box que estará usando, renovando la imágen  del mismo.


"Encaramos la fecha de Rosario sabiendo del buen andar de nuestro auto y esperando que se pueda sumar otra buena actuación. La idea es ir de menor a mayor y poder sumar nuevamente puntos para el campeonato tal como se alcanzó en Concepción" Relató Pablo Melillo.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista FEDERICO VIVA LLEGA POTENCIADO

 


Se presentará con un nuevo impulsor y la meta  de seguir creciendo en experiencia.

Una nueva fecha es prácticamente una realidad para Federico Viva, quien se estará presentando este fin de semana en Rosario abocado a la idea de mostrar crecimiento acorde pasen las fechas y seguir alcanzando la sumatoria de experiencia propuesta para el año en curso.


Con el mencionado objetivo en mente, el Talamona Competicion llevó adelante diversas tareas sobre el auto en cuestión, cumpliendo con un repaso general y agregando a esto el armado del impulsor tras la rotura sufrida en la jornada sabatina. De este modo, ha quedado todo encaminado para encarar el rumbo a Rosario.


"Estamos llevando adelante una temporada de experiencia y continuaremos por esa misma línea pensando en la fecha que se avecina. Contaremos con nuevo motor y esperemos sacar provecho del mismo como así también del gran auto que me da el equipo y que me ha dejado una gran sensación en la última final" Contó Federico Viva.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Gacetillas IRIBARNE ANTE UN NUEVO DESAFÍO


El Turismo Carretera y el TC Pista ya palpitan lo que será su décimo primer compromiso del año y el arranque de la Copa de Oro para la máxima y la Copa de Plata en el caso de su telonera.


El templo de la velocidad, el Autódromo Ciudad de Rafaela, será sede de este nuevo capítulo en el que algunos buscaran comenzar con el pie derecho esta etapa de definición y otros pugnaran por ir dando forma a su entrada a los playoff como clasificados de último minuto en la última carrera de la temporada.


Cabe destacar que esta cita tendrá su cronograma desplazado con un día de anticipación, disputando toda su actividad durante los días viernes y sábado debido a las elecciones nacionales que tendrán lugar el domingo.


Dentro del TC Pista, Federico Iribarne llega a esta nueva cita impulsado por el enorme envión anímico de haberse adjudicado la etapa regular. Es cierto que aún le resta obtener el triunfo que lo habilite definitivamente a luchar palmo a palmo por el título de campeón con sus rivales a fin de año, pero ni el propio volante de Lanús ni el Equipo JP Carrera se desesperan por ello.


El conjunto confía en el enorme potencial de su grupo humano y en la gran herramienta que han forjado en el Chevrolet para poder seguir cumpliendo sus objetivos de aquí a fin de año, y más teniendo en cuenta que hoy Iribarne no solo es líder del certamen anual sino también de la copa de plata al sumar 15 unidades y aventajar a sus más cercanos perseguidores por 7 puntos.


"Tenemos muchas expectativas para este fin de semana, regresamos a una parada histórica para el Turismo Carretera como lo es el templo de la velocidad en Rafaela, siendo este un circuito muy atractivo tanto para el público como para nosotros los pilotos. Es un desafío para cada conjunto, los elementos se exigen al máximo así como también la capacidad conductiva de cada uno de nosotros.


Esperamos volver a luchar por posiciones de podio luego de que en Posadas la suerte no nos acompañara del todo, aunque a pesar de ello pudimos remontar después de una complicada clasificación para sumar importantes unidades. El objetivo principal es mantenernos arriba en la copa.


Agradezco a todo el equipo JP Carrera por el gran trabajo y esfuerzo que realizan siempre en el auto y por los resultados que nos han traído hasta aquí, a Ezequiel Giustozzi por su labor en los motores, a Ariel Lucesoli por su trabajo en la ingeniería, a Hugo Mazzini por brindarme siempre su conocimiento, a mi familia por el acompañamiento de siempre y a las empresas que nos permiten seguir estando presentes dentro del TC Pista", Sentenció Iribarne.



La décimo primera cita del año para el TC Pista tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (10:00 y 11:45hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:05hs. siendo transmitido el segundo ensayo en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DEPORTV y la instancia clasificatoria a través de la misma señal.


Las series que ordenarán la grilla para la competencia estelar de este décimo primer compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 11:05 y 11:30hs., teniendo una distancia de cuatro giros, siendo transmitidas en vivo y en directo para todo el país a través de la pantalla de DEPORTV y que darán paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 14:45hs. (teniendo una duración de 15 vueltas o 40 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.

PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.

PH: BH.