martes, 23 de abril de 2019

#FTCRadio Flash de noticias Martes 23 de Abril de 2019


El resumen del fin de semana automovilístico del fin de semana. Turismo Nacional, Top Race, Superbike Argentino y mucho mas.


#AlmaNuevaGeneracion PETRACCA EN LOS TITULARES, WILLY SÁNCHEZ EN LOS INVITADOS

header_master.jpg
Noticias de la TC 1600 de A.LM.A.Contactenos
TitularesTC1600.jpg
PETRACCA EN LOS TITULARES, WILLY SÁNCHEZ EN LOS INVITADOS

La TC 1600 llevó a cabo la segunda fecha de la temporada en La Plata, en donde se disputaron dos etapas, la de titulares tuvo como vencedor a Adrián Petracca con el Fiat 600 del ERC Racing, en lo que respecta a la de invitados la victoria fue para Willy Sánchez a bordo de la unidad de su hermano Alfredo Sánchez.

En horas de la mañana se daba inicio a la carrera de pilotos titulares para la TC 1600, con Adrián Petracca marcando el rumbo, seguido de cerca por “El Negro” Sanchez, Marcelo Wagner, Carlos Ocampo y Pablo García encabezaban el primer pelotón. La fila compacta se comenzaba a desarmar debido a la lucha que se daba por el lugar de escolta que quedaba en manos de “Bam Bam” Wagner y el nuevo tercero era Carlos Ocampo mientras que Sanchez caía al cuarto lugar y Agustín Dopico era el nuevo quinto. Pero esto no quedaba así ya que el Campeón 2018 se recuperaba y tras un par de vueltas volvía a tomar el lugar de escolta.

En la punta Adrián Petracca comenzaba a apurar el ritmo ya que Alfredo Sanchez comenzaba a acercarse peligrosamente y en la olla se zambullía por dentro y daba cuenta del “Flaco” para ser el nuevo líder de la carrera, pero Petracca se re hacia e iba en busca de la punta en donde se producía una lucha muy reñida que hacía que el piloto de Villa Ballester se vaya afuera y pierda metros con el líder que entraba en la última vuelta con diferencia sobre el resto, quien no venía cómodo era “Bam Bam” que a metros del final perdía con el volante de Del Viso. El auto N°1 bajo la conducción de Alfredo Sanchez cruzaba la meta y se llevaba el triunfo en pista porque luego era sancionado por los comisarios deportivos para ser reubicado atrás de Adrián Petracca que con la unidad del ERC Racing volvía a lograr la victoria luego de casi dos años, finalmente segundo quedaba “El Negro” Sanchez, tercero de excelente debut en la divisional Carlos Ocampo quien capturaba el último escalón del podio a metros del final, cuarto en su regresó Marcelo Wagner y quinto el inoxidable Agustín Dopico.

El rojo se apagaba y la etapa de pilotos invitados entraba en plena velocidad y Fernando Casasco a bordo del auto del vencedor punteaba la carrera, escoltado por Willy Sanchez (Alfredo Sanchez), Sergio Fabricius (Carlos Ocampo, Sebastian Fagnani (Agustín Dopico), Jose Luis Sanchez (“Mono” Olivera) completaban las principales ubicaciones en los primeros metros. Ya cumplido el primer cuarto de carrera “Petete” Sanchez y “Sebita” Fagnani ambos realizaban un trompo que los relegaba en el clasificador, ahora el nuevo cuarto era Federico Casasco con el auto de Ale Sifo y “El Topo” Gonzalez a bordo del auto del “Hueso” Toledo se ubicaba quinto. La punta cambiaba de líder ya que Willy Sanchez sobrepasa al “Nandy” Casasco para comenzar a puntear la final pero Casasco no se la iba a ser fácil e iba en busca de recuperar lo que era del, pero tras estirar el frenaje en la curva uno se iba afuera y ahora perdía la segunda colocación con Sergio Fabricius (Ocampo) por un par de vueltas porque rápidamente se re hacia y volvía a recuperar el puesto de escolta.

El auto de seguridad hacia su aparición y las ventajas desaparecían, la bandera verde agitada en la dirección de la prueba daba vía libre nuevamente a la carrera, quien aprovechaba muy bien el relanzamiento era Sebastian Fagnani que tras recuperarse del despiste sufrido en el comienzo se las ingeniaba para dar cuenta de Víctor Gonzalez (Toledo) y Fede Casasco (Siffo) para ser el nuevo cuarto de la carrera no conformé con eso iba en busca de Fabricius y al final de la recta principal efectuaba el sobrepaso para ser el nuevo tercero, quienes también avanzaban eran “El Topo” Gonzalez y Federico Casasco que aprovechaban el despiste de Sergio Fabricius.

Nada de esto preocupaba a Willy Sanchez que a bordo del Fiat 600 N°1 de Alfredo Sanchez se llevaba la victoria en la final de invitados, segundo finalizaba Fernando Casasco (Adrián Petracca), tercero de gran recuperación Sebastian Fagnani (Agustín Dopico), cuarto Víctor Gonzalez (Damian Toledo) y Federico Casasco (Ale Sifo) cerraba el “Top Five”.

FINAL TC 1600 TITULARES - 14 VUELTAS
1° 24 Adrian Petracca 14 18:46.434
2° 1 Alfredo Sánchez 14 18:45.113
3° 100 Sergio Fabricius 14 18:51.817 6.704
4° 16 Marcelo Wagner 14 18:51.971 6.858
5° 9 Agustin Dopico 14 19:25.984 40.871
6° 12 Damian Toledo 14 19:36.357 51.244
7° 3 Walter Oliveras 14 19:37.064 51.951
8° 10 Cesar Ansaldo 14 19:42.079 56.966
9° 14 Daniel Gonzalez 14 20:08.754 1:23.641
10° 38 Cristian Lopez 14 20:09.166 1:24.053
No clasificados
35 Pablo Garcia 7 9:39.582 7 Vueltas
19 Leonel Oliveras 3 4:18.622 11 Vueltas
37 Juan C. Salazar 2 3:10.775 12 Vueltas
22 Alejandro Scifo 1 1:32.570 13 Vueltas
AUTO N° 1 +1 PUESTO DE RECARGO POR TOQUE EN PERJUICIO AL AUTO N° 24

FINAL TC 1600 INVITADOS - 14 VUELTAS
1° 1 Willy Sánchez 14 20:18.879
2° 24 Fernando Casasco 14 20:19.436 0.557
3° 9 Sebastian Fagnani 14 20:25.220 6.341
4° 12 Victor Gonzalez 14 20:29.287 10.408
5° 22 Federico Casasco 14 20:29.334 10.455
6° 10 Nahuel Cordone 14 20:29.475 10.596
7° 100 Sergio Fabricius 14 20:39.298 20.419
8° 14 Claudio Cortez 14 20:52.652 33.773
9° 38 Pablo Baez 13 19:42.928 1 Vuelta
No clasificados
19 Jose Luis Sánchez 9 13:37.725 5 Vueltas
35 Pablo Garcia (h) 7 10:10.472 7 Vueltas
3 Carlos Dopico 6 8:38.673 8 Vueltas
NE 37 Fabian Bianco NE
NE 16 Javier Inglese NE

El campeonato extraoficial de la TC 1600 lo tiene primero a Alfredo Sánchez con 51 puntos, segundo Damian Toledo 35.5, tercero Agustín Dopico 29, cuarto González-Cortez 23.5, quinto Adrian Petracca 23.5, sexto Walter Olivera 22.5, séptimo Ocampo-Fabricius 10, octavo Marcelo Wagner 9, noveno Cesar-Ezequiel Ansaldo 5, décimo Christian Bispo 3 y undécimo López-Baez 3.

El torneo de invitados disputada una de las tres carreras quedó con Willy Sánchez en la punta con 15 unidades, segundo Fernando Casasco 12, tercero Sebastián Fagnani 10, cuarto Victor González 9, quinto Federico Casasco 8, sexto Nahuel Cordone 7, séptimo Sergio Fabricius 6, octavo Claudio Cortez 5 y noveno Pablo Baez 4.

El próximo 12 de Mayo se llevará adelante la tercera fecha del certamen y en los próximos días se confirmará el escenario.
TC1600Invitados.jpg
El podio de los invitados: 1° Willy Sanchez, 2° Fernando Casasco y 3° Sebastian Fagnani.
footer.jpg

#AlmaNuevaGeneracion ROLDAN Y CASASCO LOS NOMBRES DE LAS VICTORIAS

header_tc1100.jpg
Noticias de la TC1100 de A.LM.A.Contactenos
TitularesTC1100.jpg
ROLDAN Y CASASCO LOS NOMBRES DE LAS VICTORIAS 
En el “Roberto Mouras” de la Plata se llevaron a cabo las finales de la TC 1100 con victoria de Gabriel Roldan que a bordo del Fiat 600 N° 3 del Roldan Racing se quedó con la de titulares mientras que Fernando Casasco con el auto de Gabriel Roldan ganó la competencia de invitados.
La actividad del día domingo se ponía en marcha con la carrera de pilotos titulares de la TC 1100 en donde Gabriel Roldan tomaba la punta sin muchas complicaciones ya que Damian Marziano quien largaba segundo no podía ser de la partida, detrás del líder se comenzaba a armar la fila india con Marcelo Teta, Adrián Sanchez, Christian Farias y Martin Marino quien se colocaba quinto por algunos metros pero un problema lo hacía abandonar. Las miradas del público se fijaban en la lucha por el podio en donde el piloto De Hurlingham Adrián Sanchez perdía la ubicación con el “Kily” Farias quien era el nuevo tercero, otro que también avanzaba desde el fondo era Marcelo Casasco que superaba a Diego Pulley e ingresaba al “Top Five”.
En la punta Gabriel Roldan seguía estirando la ventaja producto de la lucha que ocasionaban Marcelo Teta y Christian Farias por el segundo lugar el cual cambiaba de dueño vuelta a vuelta, el golpe de escena lo daba Adrián Sanchez que debía abandonar a poco del final cuando marchaba en la cuarta ubicación la cual era heredada por el “Conejo” Casasco. Desde la dirección de la prueba comenzaba a flamear la cuadriculada que recibía al ganador Gabriel Roldan quien conseguía su segunda victoria al hilo, segundo de gran fin de semana Marcelo Teta que volvía al podio luego de largo tiempo, tercero era Christian Farias que lograba el primer podio en la TC 1100, cuarto tras largar ultimo finalizaba Marcelo Casasco y quinto en su regreso a la categoría Bruno Tortorella.

En horas de la tarde el semáforo se apagaba y arrancaba la carrera de pilotos invitados con Fernando Casasco a bordo del auto de Gabriel Roldan tomando la punta siendo escoltado por Adrián Reschini (Marcelo Teta) , Marcelo Márchese (Damian Marziano) , pero más atrás comenzaban los cambios ya que recién empezada la competencia varios autos se despistaban en la unión de ambos circuitos del trazado platense, producto de esto Juan Cruz Talamona con el auto de Adrián Sanchez se colocaba cuarto tras largar desde el fondo, quinto se colocaba Alexis Cabral quien compartía la unidad con Bruno Tortorella.

No conforme con esto Talamona iba por mas y en una misma vuelta superaba a “El Flaco” Reschini (Teta) y al “Chelo” Márchese para ser el nuevo escolta del “Nandy” Casasco (Roldan) , tampoco había que olvidarse de Willy Sanchez que tras largar desde el último lugar con la unidad de Marcelo Casasco comenzaba a entrar en el pelotón de punta y tras realizar una maniobra extraordinaria al llegar a la curva uno saltaba de sexto a tercero, dejando atrás a Márchese ( Marziano) y a Cabral ( Tortorella), ningún cambio de estos preocupaba a Fernando Casasco ( Roldan) que continuaba liderando la final , donde si comenzaba a ver disputa era en el segundo lugar entre Juan Cruz Talamona ( Adrián Sanchez) y Willy Sanchez ( Casasco), el piloto de Grand Bourg aprovechaba la merma de rendimiento en la unidad N°7 y saltaba a la posición de escolta, más atrás en el clasificador continuaban los cambios ya que Cabral aprovechaba un descuido de “El Chelo” Márchese para ser el nuevo cuarto de la carrera.

La bandera a cuadros marcaba el final de la carrera de pilotos invitados que tenía como vencedor a Fernando “Nandy” Casasco que a bordo del Fiat 600 de Gabriel Roldan volvía a ganar en la TC 1100 de A.L.M.A, el segundo escalón del podio era para Willy Sanchez (Marcelo Casasco) de impresionante carrera tras haber largado último, mientras que tercero llegaba Juan Cruz Talamona (Adrián Sanchez) otro más que realizo una estupenda actuación , Alexis Cabral ( Tortorella) y Marcelo Márchese ( Damian Marziano) cerraban el “Top Five”.

FINAL TC 1100 TITULARES - 14 VUELTAS
1° 3 Gabriel Roldan 14 18:50.532
2° 14 Marcelo Teta 14 18:55.748 5.216
3° 96 Christian Farías 14 18:57.446 6.914
4° 6 Marcelo Casasco 14 19:00.455 9.923
5° 26 Bruno Tortorella 14 19:35.996 45.464
6° 16 Guillermo Fernández 14 20:03.588 1:13.056
7° 7 Adrián Sánchez 11 15:02.969 3 Vueltas
No clasificados
39 Diego Pulley 5 6:54.509 9 Vueltas
79 Martin Marino 2 2:45.808 12 Vueltas
23 Rodrigo Gerstner 1 1:24.377 13 Vueltas
15 Ezequiel Caccavo 1 3:46.219 13 Vueltas
NE 40 Marziano NE

FINAL TC 1100 INVITADOS - 14 VUELTAS
1° 3 Fernando Casasco 14 18:46.843
2° 6 Willy Sánchez 14 18:52.275 5.432
3° 7 Juan C. Talamona 14 18:52.518 5.675
4° 26 Alexis Cabral 14 19:08.527 21.684
5° 40 Marcelo Marchesse 14 19:08.887 22.044
6° 14 Adrián Reschini 14 19:09.283 22.440
7° 79 Ariel Barzana 14 19:45.418 58.575
8° 96 Daniel Farías 14 20:06.583 1:19.740
No clasificados
23 Marcos Cordani 8 11:30.292 6 Vueltas
39 Martin Escalante 8 11:57.593 6 Vueltas
15 Jony Scalvazio 0
16 Víctor González 0

Las principal posiciones del campeonato extraoficial de la TC 1100 quedaron de la siguiente manera: 1° Gabriel Roldan 58 puntos, 2° Adrián Sánchez 36, 3° Marcelo Casasco 33, 4° Christian Farías 28, 5° Gastón-Guillermo Fernández 19, 6° Rodrigo Gerstner 18, 7° Marcelo Teta 16.5, 8° Diego Pulley-Martin Escalante 15, 9° Martin Marino 13.5 y 10° Bruno Tortorella 8.

El campeonato de invitados con 1° fecha disputada quedó: 1° Fernando Casasco 15 puntos, 2° Willy Sánchez 12, 3° Juan Cruz Talamona 10, 4° Alexis Cabral 9, 5° Marcelo Machesse 8, 6° Adrián Reschini 7, 7° Ariel Barzana 6 y 8° Daniel Farías 5.

La tercera fecha del año se disputará el 12 de Mayo en circuito a confirmar.
FinalInvitadosTC1100.jpg
El podio de los invitados: 1° Fernando Casasco, 2° Willy Sanchez y 3° Juan Cruz Talamona.
footer.jpg

#Procar4000 LA SEGUNDA FECHA SERÁ EL 5 DE MAYO






LA SEGUNDA FECHA SERÁ EL 5 DE MAYO

La segunda fecha del Procar4000 se postergó para el fin de semana del 4 y 5 de Mayo.

Les comunicamos que al no llegar en tiempo y forma con los trabajos de remodelación que se están haciendo en el Autódromo de Buenos Aires de cara al próximo fin de semana, la segunda fecha de la temporada 2019 del Procar4000 se tuvo que postergar para el 4 y 5 de Mayo.

Por lo pronto se mantendrá el escenario elegido que es el Circuito 8 del Gálvez. De haber alguna modificación de autódromo se comunicará lo más rápido posible para que pilotos, preparadores, seguidores y medios de prensa se organicen con tiempo para que puedan formar parte de una nueva competencia del Procar4000.

Por favor les pedimos a los pilotos que se comuniquen para confirmar asistencia con el presidente de la categoría Adrian Ciocci: 11-2309-5157.

Atte. Oficina de prensa Procar4000.

#PrensaMartinFernandez BUEN TRABAJO A PESAR DE LOS INCONVENIENTES









Martín Fernández junto a su piloto invitado Christian Rech pudieron sacar adelante el primer Gran Premio de la Clase 2 de A.L.M.A. llegando entre los diez primeros y sumando puntos para el campeonato.


En el circuito largo con chicana del Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, la Clase 2 de A.L.M.A. cerró la 2° fecha del año que fue la primera de las tres que componen el torneo de pilotos invitados con un Martín Fernández que a bordo del Fiat Uno N° 59 atendido por el Di Bella Sport y el Gauna Motorsport, logró el 7° puesto en la final de los titulares luego de haber largado desde el 9° cajón. El piloto de Merlo avanzó dos lugares en el clasificador definitivo que pudo haber sido mejor ya que llegó a estar 5° pero al desalinearse el auto por un toque con otro protagonista, no pudo aguantar la posición y en definitiva cruzó la bandera a cuadros en la 7° colocación.

Por la tarde del domingo se puso en marcha la final de los invitados en la que Christian Rech se hizo cargo de la conducción del Fiat Uno con el que buscó ir para adelante desde el 9° cajón de partida pero se presentó el mismo problema que tuvo Fernández y no pudo cerrar la carrera entre los 5 primeros. El piloto de San Martin se la rebuscó para cruzar la linea de sentencia en el 6° puesto.

Concluido el primer Gran Premio con invitados el balance, a pesar de los ocurrido en las dos competencias, es bueno ya que tanto el piloto como el equipo logró sumar puntos para el campeonato y ayudó para sacar más parámetros de donde están parados con el auto que seguro les permitirá seguir evolucionando en las próximas fechas.

"En mi carrera se me desalineó el auto por un toque de otro piloto cuando en la largada se cruzó y me golpeó una rueda. Llegue a estar quinto pero no pudo mantener la posición. En la de invitados Rech salió con el mismo problema así que no pudimos estar más adelante peleando por los pestos de punta. Una lastima porque teníamos un buen potencial", analizó Martín.

"Lo bueno del fin de semana es que logramos sumar puntos para el campeonato y adquirir experiencia que es lo más importante ya que nunca anduve en La Plata. Para lo que viene seguiremos trabajando para continuar mejorando arriba del Fiat Uno", cerró el piloto de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La próxima cita para Fernández será el 12 de Mayo en el Autódromo de Buenos Aires.

#PrensaFedericoVillalta POR UN GOLPE SE TERMINÓ EL FIN DE SEMANA








POR UN GOLPE SE TERMINÓ EL FIN DE SEMANA

En la largada de la final de los titulares, Federico Villalta recibió un toque de Ezequiel Luongo haciendo un trompo y quedando mal ubicado en la pista. Mario Rodriguez y Diego Molinari no lo pudieron esquivar rompiendo bastante el auto lapidando de esa manera el fin de semana.


La Clase 2 de A.L.M.A. se presentó en el circuito largo con chicana del Autódromo "Roberto Mouras" de la Ciudad de La Plata por la 2° fecha de la temporada que fue la primera de las tres carreras del torneo de pilotos invitados en la que Federico Villalta, luego de tener una buena clasificación que le permitió largar desde el segundo lugar, se perfilaba como serio candidato a la victoria. En la largada de la competencia de los titulares, el piloto de Villa Ballester iba en busca del líder Matias Maschio pero posterior al curvon cuando estaban doblando hacia la izquierda recibió un toque de Ezequiel Luongo lo que le produjo un trompo quedando mal ubicado en la pista.

Tanto Mario Rodriguez como Diego Molinari, que venían desde atrás, se lo encontraron de golpe en plena curva y no lo pudieron esquivar generando un múltiple accidente. Un golpe que se dio a alta velocidad y que dejó bastante golpeados a los autos por suerte sin graves consecuencias físicas para los pilotos. El Fiat Uno N° 12 de Villalta recibió dos golpes de costado y uno le arrancó por completo la rueda delantera derecha lo que lapidó las chances de seguir en competencia y no poder formar parte de su etapa a Oscar Dufourc, quien iba a largar desde la pole en la final de invitados. Por esa maniobra, el campeón 2018 Ezequiel Luongo fue excluido del evento.

Una pena lo ocurrido en la final y ahora el equipo Tusa Sport tendrá mucho trabajo para recuperar el auto para lo que será la 3° fecha del año del 12 de Mayo en el Autódromo de Buenos Aires.

"Teníamos el auto para ganar en las dos carreras. Una lastima lo del accidente. Nos dejó masticando bronca porque cuesta mucho poner el auto en pista y ahora vamos a tener que trabajar y mucho para recuperarlo. Ya está. A pensar en lo que viene", sostuvo Federico Villalta.

Finalizada la 2° fecha de la manera menos pensada, Federico Villalta junto a Oscar Dufourc no pudieron sumar puntos gordos por lo que el de Villa Ballester deberá hacerlo si o si en la próxima carrera si pretende seguir prendido en la lucha por el campeonato.